Avión que aterrizó en Guainía
Avión que aterrizó en Guainía
Captura de pantalla
8 Abr 2022 05:30 PM

Por fallas técnicas, un avión de carga aterrizó de emergencia en Guainía

En la aeronave accidentada la tarde de este viernes en el Guainía viajaban seis personas entre ellas la tripulación.
Martinez
Yolanda
Martínez

Sin heridos ni personas lesionadas terminó un accidente aéreo registrado en el departamento Guainía, donde un avión DC3 que hacía el recorrido desde Inírida su capital hacia el territorio de San Felipe se salió de la pista de aterrizaje a su arribo.

Según las versiones de los organismos de socorro que atendieron la emergencia, el accidente de la aeronave obedeció a fallas mecánicas por establecer.

Jorge Díaz Martínez, director de la Defensa Civil, esa parte del país dijo que fue la pericia del piloto la que garantizó que aterrizara sin dejar víctimas fatales.

“Se presentó una emergencia por una posible falla en el tren de aterrizaje de un avión que iba camino al corregimiento de San Felipe, pero que gracias la pericia del piloto pudo aterrizar con lujo de detalles no se presentaron víctimas ni heridos”, sostuvo. 

Lea también: En pleno aterrizaje de emergencia un avión de DHL se partió en dos

El avión que transporta carga pesada, en especial víveres para abastecer a las comunidades alejadas de esa región, pertenece a la empresa Aliar que opera en esa zona. 

En la aeronave accidentada la tarde de este viernes en el Guainía viajaban seis personas entre ellas la tripulación, quienes no resultaron lesionadas. 

Se conoció en una primera versión del capitán al mando de la aeronave, Diego Arias, que “durante el aterrizaje no se pudieron controlar las llantas del avión el cual giró hacia la izquierda y se salió de la pista(...) aparentemente se presentó una falla de llantas (posible desinflada, explosión) de origen aún indeterminado".

Lea además: El impresionante video de un misil que partió en dos a un helicóptero ruso

La emergencia la atendió la Armada Nacional, que presta el servicio de seguridad en ese departamento de la Amazonia colombiana. 

La pista del corregimiento de San Felipe en el departamento del Guainía, donde viven en su mayoría colonos e indígenas, es en tierra y con mínimas condiciones técnicas para los aterrizajes de estos aviones DC3 que son los únicos que logran arribar en estos territorios.  

Fuente
Sistema Integrado de Información