Por elecciones, MinDefensa registra alerta en orden público en ciertas zonas del país

El Ministro de Defensa alertó sobre casos donde se ha registrado destrucción de material electoral por parte de algunos ciudadanos.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Luego de depositar su voto en la Plaza de Bolívar, el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, reconoció que ha habido problemas de orden público que si bien no amenazan la seguridad de los votantes, sí hacen necesario un llamado a la ciudadanía para que mantenga la calma durante el sufragio.

Lo anterior luego de que en el municipio de El Plato, en Magdalena, se conociera que hubo destrucción de material electoral y enfrentamientos por polarización política

"Hemos visto algunos incidentes con el material electoral que ha sido ya subsanado en casi todos los sitios. En algunos sitios por razones meteorológicas se demoró la llegada del material. Se tuvo que hacer por tierra. En otros, gentes exaltadas destruyeron algún material pero ya se hizo lo debido en materia de aglutinación de puestos de tal modo que la gente pueda votar", señaló Villegas.

Villegas también informó que hay 400 mil hombres de la Fuerza Pública encargados de vigilar la seguridad en la jornada electoral en todos los puestos de votación, y añadió que ya han sido incautados 1.700 millones de pesos que iban destinados, presuntamente, a la compra de votos.


Temas relacionados

Abelardo de la Espriella

¿Qué es el “Escudo de las Américas” al que Abelardo de la Espriella dice que entrará Colombia?

Estados Unidos invitó a Colombia a sumarse al “Escudo de las Américas”, una iniciativa de cooperación en seguridad regional.
Trump y Abelardo de la Espriella



Un bus escolar perdió el control en la ladera de Cali: tres menores resultaron heridos

Las autoridades se encuentran desplegadas para hacer frente a la emergencia.

Pico y placa en Bogotá para este martes 23 de junio de 2026: así funciona hoy

La restricción es de lunes a viernes desde las 6:00 a. m. hasta las 9:00 p. m. La medida se organiza bajo un esquema que se alterna entre días pares e impares.

Reviva aquí el gol con el que Colombia derrotó a RD. Congo en el Mundial 2026: así lo narró Eduardo Luis

Daniel Muñoz

¿Está en el Mundial 2026? Estos errores pueden dejarlo fuera del estadio y arruinar su viaje

Luz Doris Bustamante entregó recomendaciones sobre equipaje, asistencia al viajero, hidratación y uso de tecnología durante el Mundial 2026.

EN VIVO | Colombia venció a RD Congo por la mínima diferencia

Ambos equipos buscarán la clasificación en el segundo juego mundialista.

EN VIVO | Inglaterra y Ghana empataron; todo se define en la última jornada

mudial 2026 inglaterra ghana grupo l hora y emision para ver

🔴 EN VIVO | Portugal vs Uzbekistán en el Mundial 2026: los portugueses buscan su primera victoria

mundial 2026 portugal uzbekistan grupo k clasificacion jornada

CNE confirma que el escrutinio avanza con muy pocas reclamaciones en todo el país

elecciones 2026 colombia segunda vuelta escrutinio nacional resultados proceso electoral

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 23 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 23 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

🔴 EN VIVO | Francia vs. Irak, este lunes: ambos equipos se la juegan por la definición del Grupo I

mundial 2026 francia irak grupo i segunda jornada clasificación partido

🔴 EN VIVO | Argentina vs. Austria, este lunes: la vigente campeona buscará sumarse a los clasificados

mundial 2026 argentina austria grupo j hora y canal para verlo