Por elecciones, MinDefensa registra alerta en orden público en ciertas zonas del país

El Ministro de Defensa alertó sobre casos donde se ha registrado destrucción de material electoral por parte de algunos ciudadanos.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Luego de depositar su voto en la Plaza de Bolívar, el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, reconoció que ha habido problemas de orden público que si bien no amenazan la seguridad de los votantes, sí hacen necesario un llamado a la ciudadanía para que mantenga la calma durante el sufragio.

Lo anterior luego de que en el municipio de El Plato, en Magdalena, se conociera que hubo destrucción de material electoral y enfrentamientos por polarización política

"Hemos visto algunos incidentes con el material electoral que ha sido ya subsanado en casi todos los sitios. En algunos sitios por razones meteorológicas se demoró la llegada del material. Se tuvo que hacer por tierra. En otros, gentes exaltadas destruyeron algún material pero ya se hizo lo debido en materia de aglutinación de puestos de tal modo que la gente pueda votar", señaló Villegas.

Villegas también informó que hay 400 mil hombres de la Fuerza Pública encargados de vigilar la seguridad en la jornada electoral en todos los puestos de votación, y añadió que ya han sido incautados 1.700 millones de pesos que iban destinados, presuntamente, a la compra de votos.


Temas relacionados

Valle del Cauca

Defensa del gerente de Emcali denunciará penalmente a Roberto Ortiz: escala polémica por contrato de alumbrado público.

La controversia se produce a pocos días de la fecha prevista para adjudicar un contrato de alumbrado público que superaría los cinco billones de pesos.
El gerente de Emcali, Roger Mina, denunciará al concejal de Cali Roberto Ortiz.



¿En qué va el caso del hombre que golpeó a una mujer en Fusagasugá? Esto se sabe

El hecho quedó grabado en cámaras de seguridad, luego de que la mujer se bajara de un taxi.

Emisión de ceniza del volcán Puracé afecta a Popayán y suspende operaciones aéreas

El volcán Puracé hace parte de los volcanes activos monitoreados por el Servicio Geológico Colombiano.

Se vendría pulso por la Contraloría entre Centro Democrático y Gobierno de Abelardo De la Espriella

El presidente electo buscará posicionar a su 'caballo' en el cargo, pero el CD podría impdirlo.

La reforma tributaria que Petro deja sobre la mesa: ¿el próximo gobierno tendrá que pagar la cuenta?

reforma tributaria dian carlos emilio betancur finanzas públicas recaudo déficit fiscal

"La fuerza pública necesita un respaldo político real": Enrique Gómez defiende posesión de De la Espriella en una guarnición militar del Cauca

posesión cauca abelardo de la espriella congreso fuerza pública seguridad

Tensiones entre el Centro Democrático y el abelardismo no han sido superadas

Centro Democrático y Abelardo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 22 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Honorio Enríquez llegó a la Presidencia del Senado: analista explica qué vendría para el Gobierno De la Espriella

Lucas Pombo aseguró que la elección de Honorio Enríquez fortalece al Centro Democrático en el inicio del nuevo periodo legislativo.

Daniel Briceño advierte que el petrismo tendría mayoría en Comisión de Acusación

Daniel Briceño

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026