Por elecciones, MinDefensa registra alerta en orden público en ciertas zonas del país

El Ministro de Defensa alertó sobre casos donde se ha registrado destrucción de material electoral por parte de algunos ciudadanos.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Luego de depositar su voto en la Plaza de Bolívar, el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, reconoció que ha habido problemas de orden público que si bien no amenazan la seguridad de los votantes, sí hacen necesario un llamado a la ciudadanía para que mantenga la calma durante el sufragio.

Lo anterior luego de que en el municipio de El Plato, en Magdalena, se conociera que hubo destrucción de material electoral y enfrentamientos por polarización política

"Hemos visto algunos incidentes con el material electoral que ha sido ya subsanado en casi todos los sitios. En algunos sitios por razones meteorológicas se demoró la llegada del material. Se tuvo que hacer por tierra. En otros, gentes exaltadas destruyeron algún material pero ya se hizo lo debido en materia de aglutinación de puestos de tal modo que la gente pueda votar", señaló Villegas.

Villegas también informó que hay 400 mil hombres de la Fuerza Pública encargados de vigilar la seguridad en la jornada electoral en todos los puestos de votación, y añadió que ya han sido incautados 1.700 millones de pesos que iban destinados, presuntamente, a la compra de votos.


Temas relacionados

Adopción

“Al parecer no violó a ninguno de sus hijos adoptados”: Petro sobre detención de ciudadano estadounidense en Bogotá

Los indicios preliminares señalan que el estadounidense detenido en Bogotá no habría cometido los delitos difundidos, el presidente urge prudencia mientras avanza la investigación.
Gustavo petro



Informe descartaría que haya habido abuso sexual a menor en apartamento en el norte de Bogotá

Las autoridades investigan presunto abuso en Bogotá tras videos de un extranjero y un menor en un balcón.

Subred de Salud entregó a las autoridades resultados de exámenes a tres menores presuntas víctimas de abuso en Bogotá

Los resultados de la atención a los tres menores por posible violencia sexual fueron remitidos a ICBF, Medicina Legal y Fiscalía para seguimiento y protección.

José Manuel Restrepo reveló que recibió chat con supuesto plan de atentado en su contra: “Mi preocupación es mi familia”

Uno de los principales temas que se abordaron en la entrevista fue el escenario después de las elecciones. Restrepo aseguró que tocará ver cómo se comporta el Gobierno y sus adversarios políticos.

Partido Irán vs. Nueva Zelanda enciende alertas por protestas y seguridad: ¿Qué está pasando?

irán nueva zelanda partido seguridad protestas los ángeles advertencia delegación suspensión fifa

🔴EN VIVO | Uruguay y Arabia Saudita empatan en su primer partido en el Mundial 2026

Uruguay vs Arabia

Subred de Salud entregó a las autoridades resultados de exámenes a tres menores presuntas víctimas de abuso en Bogotá

Referencia abuso de menores.

¿Keiko Fujimori sería la próxima presidenta de Perú? Esta es la ventaja que le lleva a Roberto Sánchez

Elecciones en Perú 2026

Caso de presunto abuso en Usaquén, Bogotá: tres menores hallados en vivienda serían hermanos, según Policía

La Policía de Bogotá indicó que, al parecer, los tres menores serían hermanos.

🔴EN VIVO | España y Cabo Verde no se sacan diferencias y empatan 0-0

España vs Cabo Verde

¿Qué pasa si gana el voto en blanco en Colombia? Esto explicó un exregistrador sobre el proceso electoral

Galindo señaló que el voto en blanco tiene un tratamiento independiente. “Es la manifestación de que no está de acuerdo con ninguno de los dos candidatos”, indicó.

Traslado de pensión sin demanda será posible hasta julio de 2026: así funciona

Uno de los puntos más importantes dentro de estas reglas tiene que ver con quienes reciben pensión por invalidez.

Policía revela nuevos detalles del caso de presunto abuso a menor en Usaquén: esto se sabe del extranjero investigado

Así fue capturado el extranjero señalado por presunto abuso de un menor