Por elecciones, MinDefensa registra alerta en orden público en ciertas zonas del país

El Ministro de Defensa alertó sobre casos donde se ha registrado destrucción de material electoral por parte de algunos ciudadanos.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Luego de depositar su voto en la Plaza de Bolívar, el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, reconoció que ha habido problemas de orden público que si bien no amenazan la seguridad de los votantes, sí hacen necesario un llamado a la ciudadanía para que mantenga la calma durante el sufragio.

Lo anterior luego de que en el municipio de El Plato, en Magdalena, se conociera que hubo destrucción de material electoral y enfrentamientos por polarización política

"Hemos visto algunos incidentes con el material electoral que ha sido ya subsanado en casi todos los sitios. En algunos sitios por razones meteorológicas se demoró la llegada del material. Se tuvo que hacer por tierra. En otros, gentes exaltadas destruyeron algún material pero ya se hizo lo debido en materia de aglutinación de puestos de tal modo que la gente pueda votar", señaló Villegas.

Villegas también informó que hay 400 mil hombres de la Fuerza Pública encargados de vigilar la seguridad en la jornada electoral en todos los puestos de votación, y añadió que ya han sido incautados 1.700 millones de pesos que iban destinados, presuntamente, a la compra de votos.


Temas relacionados

Grupos delincuenciales

¿Está fuera de control la inseguridad en Bogotá? General Cristancho responde

La Policía de Bogotá mantiene operativos; capturas y avances en casos de homicidio y hurto, con foco en zonas clave.
bogota inseguridad hurtos violencia paso millonario



Fuerte accidente de tránsito dejó varias personas heridas en la vía entre Tunja y Bogotá

El siniestro vial involucró a un bus intermunicipal, donde al parecer, viajaban hinchas de Millonarios.

Propietarios ya no pueden desalojar a todos los inquilinos de las viviendas: estos son los casos que protege la Corte Constitucional

La Corte Constitucional anuló un proceso de desalojo al concluir que no se garantizó la notificación adecuada ni el derecho a la defensa de un arrendatario vulnerable.

¿Habrá segunda vuelta en Colombia? Analista ve “llamativa” fórmula Paloma–Juan Daniel Oviedo y analiza otras duplas

Según Medina, el análisis del escenario político debe comenzar por los resultados en Senado y Cámara

“No entiendo qué está haciendo”: revelan audio de torre de control cuando helicóptero cruzó pista sin autorización en el aeropuerto El Dorado

Imagen de referencia. En el audio, difundido en la emisión de La FM Fin de Semana, se escucha a los operadores alertar sobre la presencia de la otra aeronave.

Murieron una madre y su bebé en un choque: tres meses después la Fiscalía lo investiga como feminicidio y homicidio

Caso feminicidio Bogotá

Amaranta Hank cuestiona alianzas de Oviedo y critica postura de Paloma Valencia sobre feminismo

Amaranta Hank expuso su propuesta sobre la industria para adultos y fijó posición frente a Petro, Oviedo y Paloma Valencia.

¿Qué es la psicomagia? El concepto detrás de rituales como casarse consigo mismo

Silvia Corzo

Juan Manuel Galán anuncia apoyo a Paloma Valencia y Oviedo: “Estamos comprometidos para romper la trampa de los extremos”

Según dijo el dirigente, el objetivo del coaval es respaldar una opción que pueda ganar la elección y también gobernar durante los próximos cuatro años.

"No son los extremos, es el diálogo”: Martha Lucía Zamora sobre la campaña con Roy Barreras

Martha Lucía Zamora habla sobre la campaña con Roy Barreras

Felipe Córdoba y Daniel Palacios se unen a Paloma Valencia y Oviedo

Quienes siguen el proceso señalan que se trata de una nueva etapa de la campaña y que los episodios anteriores quedarían atrás.

Decretos recientes agregan más fuego a una hoguera de incertidumbre: AmCham Colombia sobre inversión extranjera

AmCham Colombia sobre inversión extranjera

Un general será fórmula del excontralor Córdoba y se unen 'Mr. Taxes' y Lizcano

Candidatos presidenciales