Por elecciones, MinDefensa registra alerta en orden público en ciertas zonas del país

El Ministro de Defensa alertó sobre casos donde se ha registrado destrucción de material electoral por parte de algunos ciudadanos.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Luego de depositar su voto en la Plaza de Bolívar, el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, reconoció que ha habido problemas de orden público que si bien no amenazan la seguridad de los votantes, sí hacen necesario un llamado a la ciudadanía para que mantenga la calma durante el sufragio.

Lo anterior luego de que en el municipio de El Plato, en Magdalena, se conociera que hubo destrucción de material electoral y enfrentamientos por polarización política

"Hemos visto algunos incidentes con el material electoral que ha sido ya subsanado en casi todos los sitios. En algunos sitios por razones meteorológicas se demoró la llegada del material. Se tuvo que hacer por tierra. En otros, gentes exaltadas destruyeron algún material pero ya se hizo lo debido en materia de aglutinación de puestos de tal modo que la gente pueda votar", señaló Villegas.

Villegas también informó que hay 400 mil hombres de la Fuerza Pública encargados de vigilar la seguridad en la jornada electoral en todos los puestos de votación, y añadió que ya han sido incautados 1.700 millones de pesos que iban destinados, presuntamente, a la compra de votos.


Temas relacionados

Educación

Universidad Javeriana se pronuncia tras hurto a siete estudiantes ¿Qué medidas tomará?

La institución anunció una revisión de las medidas de seguridad para el ingreso a sus espacios deportivos y activará la reclamación de la póliza correspondiente.
Robo Universidad Javeriana



Movilidad en Bogotá: accidentes, tráfico y último reporte este jueves 5 de noviembre de 2026

Así está la situación del tránsito y la movilidad en Bogotá este jueves 5 de septiembre de 2026.

Reportan cancelaciones y retrasos en vuelos hacia el aeropuerto El Dorado de Bogotá

La situación se presenta un día después de los retrasos registrados en el aeropuerto El Dorado.

Presunto envenenamiento de Angie Rodríguez: lo que sabe su defensa y lo que se reserva la Fiscalía

La exfuncionaria aportará un procedimiento tras la inhabilitación de Gustavo Petro.

“Hacer más con menos”: presidente de la JEP anuncia drásticos recortes presupuestales

JEP

“Es la punta del iceberg”, advierten desde el Centro Democrático sobre los escándalos del gobierno Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

María José Pizarro sería vinculada a la investigación por dar contratos a Deicy Jiménez

María José Pizarro y Deicy Jiménez

Germán Calderón renuncia a la Agencia Jurídica del Estado: ¿qué viene ahora para el abogado?

Debate público sobre propuesta de cambio de género en menores de edad: abogado constitucionalista expresa preocupaciones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 6 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Caso Zulma Guzmán: ¿Puede ser juzgada sin estar presente? Abogado explica la contumacia en el caso de las frambuesas

Zulma Guzmán, la 'asesina de las frambuesas' podría quedar libre

Las claves para entender la crisis política en Paraguay

El mandatario intentó renunciar, pero el Senado prefirió seguir el juicio político.

‘Palacio' llega a Netflix: el elenco revela los secretos y desafíos detrás de la serie sobre el Palacio de Justicia

Serie sobre el Palacio de Justicia en Netflix