Por deslizamientos, 65 municipios de Antioquia están en alerta

En Caracolí, Antioquia, 70 familias quedaron damnificadas por las lluvias.
Inundaciones
Crédito: Cortesía Guardianes Antioquia

De los 125 municipios antioqueños, 65 tienen alerta roja, naranja o amarilla por probabilidad de deslizamiento en zonas de alta pendiente o laderas, según del Departamento de Gestión del Riesgo.

Se prevén intensas lluvias en las regiones de Urabá y Norte, y precipitaciones moderadas en el Magdalena Medio, Occidente y Suroeste.

Lea acá: Por deslizamientos de tierra evacúan 100 familias en Santander

El coordinador de Manejo de Desastres de Antioquia, capitán René Bolívar, explicó que hay alerta roja en el río Atrato, en los municipios Vigía del Fuerte y Quibdó, por posibles crecientes debido a la temporada de lluvias.

"Seguimos con alerta roja para el río Atrato, todo el afluente y las pequeñas quebradas que caen allí. También alerta naranja para los ríos del Bajo Cauca antioqueño", dijo.

Según el capitán René Bolívar, se adelanta la verificación de una creciente súbita que habría afectado un puente en Liborina, Occidente del departamento.

"Una creciente súbita en una quebrada en el municipio de Liborina. Según reportaron, se llevó un puente peatonal. El cuerpo de bomberos está yendo al sitio, para comprobar. Pero, por ahora, todo ha estado normal en el departamento", puntualizó.

De acuerdo con el pronóstico del Ideam, la temporada de lluvias se extenderá hasta finales del mes de noviembre en Antioquia. La disminución se debe a la probabilidad del fenómeno de El Niño.

Vea también: Cerca de 70 familias damnificadas por lluvias en Caracolí, Antioquia

Emergencia en Boyacá.

Germán Bermúdez, director del Consejo Departamental de Gestión del Riesgo, informó que la quebrada Surcabásiga, situada en el municipio de Guacamayas, se desbordó generando la evacuación de 180 personas de la zona urbana y rural.

“En las horas de la noche, se registró una avenida torrencial sobre el municipio lo que generó la evacuación de 180 personas en la zona urbana y en la zona rural, las cuales han sido resguardadas en algunas escuelas, colegios y capillas además, de viviendas del municipio”, sostuvo el funcionario.

Inmediatamente se trasladó maquinaria de la gobernación a la zona para tratar de remover los escombros que por la fuerza del agua, arrastraron piedra, lodo y palos.

Líderes sociales

Defensoría del Pueblo advierte 34 líderes asesinados en lo que va de 2026: departamentos más afectados

El panorama para los defensores de derechos humanos y líderes comunitarios en Colombia mantiene una tendencia de preocupación.
Iris Marín
Ver



Licencia de maternidad en Colombia: este sería el nuevo tiempo que se propone ampliar

Una demanda ante la Corte Constitucional plantea que el tiempo actual podría ser insuficiente para madres y recién nacidos.

FILBo 2026 en Bogotá: fechas, precios, horarios y programación completa en Corferias

La FILBo 2026 inicia el 21 de abril en Corferias con India como invitado y más de 2300 actividades para el público.

PAE en Colombia no mide estado nutricional de niños y piden seguimiento obligatorio

El PAE no evalúa el estado nutricional de los niños antes ni después de recibir la alimentación escolar.

Educación en casa: ¿formación o aislamiento social? Expertos debaten

homeschooling colombia vacío legal educación debate ventajas desventajas socialización aprendizaje familias regulación

Ministro de Salud deberá declarar ante la Comisión de Acusaciones o sería conducido por la Policía

En este caso, la Comisión argumenta que el ministro actuaba como ministro delegatario, reemplazando al presidente, lo que habilitaría su investigación.

Ataque en Teotihuacán: embajador revela estado de colombianos heridos

ataque teotihuacan colombianos heridos estado embajador en mexico

Defensoría del Pueblo advierte 34 líderes asesinados en lo que va de 2026: departamentos más afectados

Iris Marín

Las reglas que quieren poner los candidatos para que haya debate lo frenan en primera vuelta

Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 20 de abril marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

"Todos necesitamos saber qué es lo que tiene ese candidato en su cabeza": campaña de De la Espriella a Cepeda

Abelardo de la Espriella

"Al gobierno y al Pacto Histórico les interesa que la segunda vuelta sea con Abelardo": Analista sobre elecciones presidenciales

El candidato ahora asistirá a debates.