Por delimitación del Páramo de Santurbán, comunidad tomará la palabra

Este domingo 18 de marzo se hará la primera socialzación con la comunidad santandereana para la nueva delimitación del Páramo de Santurbán.
ParamoSanturbanReferencia1.jpg
Páramo de Santurbán / Foto suministrada a LA FM.

A partir de las 9:00 a.m. del domingo 18 de marzo iniciará la concertación con la comunidad de la provincia de Soto Norte y Bucaramanga, para dar a conocer las inconformidades e inconsistencias en cuanto a la nueva delimitación del Páramo Santurbán. Esta concertación, denominada como nodos, será vigilada por el Ministerio de Medio Ambiente, autoridades ambientales como la CAS, CDMB, Defensoría del pueblo y alcaldes.

Héctor Julio Fuentes Durán, secretario de planeación de Santander, dijo que se harán principalmente tres nodos de participación en diferentes sectores del departamento.

El primero será en el área metropolitana, concretamente Piedecuesta, Floridablanca, Bucaramanga y Girón; la población se podrá reunir el domingo en el barrio La Ciudadela Real de Minas, en el Coliseo Edmundo Luna. El segundo nodo se realizará en California, allí participará la comunidad de Vetas, Suratá, Matanza, Tona, Charta y el Playón. El tercer nodo será en Guaca en el corregimiento de Baraya en el salón comunal, y también participará el municipio de Santa Bárbara.

"Desde la Gobernaición de Santander invitamos a todos los actores interesados como lideres, protectores ambientales, juntas de acción comunal y diferentes instituciones para que se vinculen en el proceso y participen en estos nodos regionales en los que en la primera etapa se va a reunir información y se va a socializar". dijo al respecto Fuentes Durán.

Por otro lado, la empresa árabe Minesa decidió suspender por ahora el proceso de la licencia ambiental, en el que se quiere realizar explotación en el Páramo de Santurbán.




La Sociedad de Activos Especiales recupera predio del narcotráfico en Cali y lo entregará a organización de derechos humanos

El inmueble se encuentra en un sector exclusivo de Pance y pertenecía al narcotraficante Diego Echeverry Monsalve

Anuncian nuevos cambios en recibos públicos en Bogotá: todo lo que debe saber

La medida se implementará por la empresa operadora de aseo Limpieza Metropolitana (Lime), encargada de prestar varios servicios sobre la gestión de residuos.

Decretos recientes agregan más fuego a una hoguera de incertidumbre: AmCham Colombia sobre inversión extranjera

AmCham Colombia sobre inversión extranjera

Un general será fórmula del excontralor Córdoba y se unen 'Mr. Taxes' y Lizcano

Candidatos presidenciales

'Cambian tasas para saltarse a la Corte': exdirector de la DIAN advierte sobre nuevos impuestos del Gobierno Petro

Junco señaló que las disposiciones fueron adoptadas mediante decretos de emergencia y que varias de ellas afectan la planeación fiscal de las empresas en el mismo año gravable.

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 13 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 13 de marzo de 2026

"Abelardo perdió respiración": analistas explicaron cómo Paloma y Oviedo cambiaron el tablero electoral

Juan Daniel Oviedo, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Estrategas analizan el error que habría cometido Cepeda de cara a las elecciones: "No es lo que el país está buscando"

Iván Cepeda

Edna Bonilla, fórmula vicepresidencial de Sergio Fajardo, se refiere a Juan Daniel Oviedo: “Es amigo mío”

Edna Cristina Bonilla Sebá habló en el programa “Tarde, pero llego” de La FM sobre la propuesta de Sergio Fajardo para ser su fórmula vicepresidencial.

“Ibagué quedó genuflexo”: Martín de Francisco analizó el triunfo de Deportes Tolima en Copa Libertadores

Deportes Tolima Peláez y de Francisco

Ella es Edna Bonilla, la académica elegida por Sergio Fajardo como candidata a la Vicepresidencia

Edna Bonilla