Por crisis Venezolana se presenta desabastecimiento en Paraguachón

Esta situación tiene en aprietos a los habitantes de este corregimiento porque ya se ha vuelto insostenible y han perdido mucho en materia económica.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Desde que en el año 2015, el Presidente Nicolás Maduro decidió cerrar la frontera con Colombia, los comerciantes, cambiadores de bolívares, vendedores y transportadores de esta población Guajira han sufrido con el cierre de la frontera con Venezuela.

Lo más grave de esta situación es el desabastecimiento de algunos alimentos como la harina pan, el arroz y el azúcar debido a que algunos venezolanos se los han llevado para comercializarlos en las zonas fronterizas donde la situación es extrema.

El alcalde del municipio de Maicao, José Carlos Molina, reconoce que la situación económica es muy complicada en la población y asegura que esto es debido al cierre de frontera, aunque hay gran expectativa por una posible re apertura durante los próximos días.


Temas relacionados

Facebook

Facebook, Instagram y WhatsApp sufren caída global: Esto es lo que se sabe

Los reportes comenzaron a multiplicarse durante la mañana, lo que rápidamente evidenció que no se trataba de inconvenientes aislados
Facebook cumple 22 años. De un proyecto universitario en Harvard a una plataforma digital de alcance global.



Registraduría alerta sobre difundir información falsa en elecciones presidenciales: así puede reportarla

El llamado lo hizo el registrador nacional, Hernán Penagos, quien pidió a los ciudadanos actuar con responsabilidad antes de compartir cualquier información.

Incautan cargamento de droga de las disidencias de las Farc en Cali: iba a ser comercializada en Norteamérica

El operativo derivó en un cruce de disparos que dejó a uno de los presuntos implicados muerto, mientras un segundo sospechoso escapó.

"No me llaman a la Selección": el recuerdo que el tío de Julián Quiñones reveló tras el gol con México en el mundial 2026

Julián Quiñones y el primer gol de un mundial.

Visita de Oviedo a Uribe fue de agradecimiento y solidaridad

EL expresidente y Oviedo se reunieron.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de junio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 12 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

Campaña De La Espriella anticipa demanda contra el Estado colombiano: "no hay ningún derecho fundamental vulnerado"

Abelardo De La Espriella, candidato presidencial 2026

Clara López destapa las claves del plan económico de Iván Cepeda si gana la Presidencia: “Los privilegios se van a eliminar"

Clara López explicó las propuestas económicas de Iván Cepeda, incluyendo un pacto fiscal y productivo, política industrial y ajustes tributarios.

Video | Así fue el primer gol del Mundial 2026: lo anotó el colombiano Julián Quiñones

Julián Quiñónez Mundial 2026

México derrotó 2-0 a Sudáfrica en el partido inaugural del Mundial 2026: Julián Quiñones fue figura

Raúl Jiménez anotó el segundo gol

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 México, Canadá y USA; Minuto a minuto

En el acto estarán diferentes artistas del mundo.

¿Suspensión del presidente buscaría consecuencias en Estados Unidos?

Gustavo Petro