Por crimen de niña Diana Tatiana Rodríguez, Policía dice que hay "avances significativos"

El coronel Javier Navarro, comandante de la Policía en el Valle del Cauca, se pronunció tras lo ocurrido en Buenaventura.
Diana Tatiana Rodríguez, menor hallada muerta en Buenaventura
Diana Tatiana Rodríguez, menor hallada muerta en Buenaventura Crédito: Foto de la Alcaldía de Buenaventura

Hay indignación en el país por la muerte de Diana Tatiana Rodríguez, una niña de 11 años de edad que fue hallada muerta con aparentes signos de violencia sexual y tortura.

Tras los hechos, ocurridos el domingo anterior en una casa del sector de Bajamar, sur de Buenaventura, el coronel Javier Navarro, comandante de la Policía en el Valle del Cauca, aseguró que las pesquisas avanzan.

"Frente al caso que se viene investigando de asesinato y abuso sexual contra la niña Diana Tatiana, la Policía Nacional ha puesto a disposición toda la capacidad institucional de manera coordinada con la Fiscalía General de la Nación. Lo que podemos decir al momento es que las investigaciones han tomado su curso, tenemos importantes avances investigativos y tenemos la obligación y vamos a generar resultados contundentes de manera rápida", aseguró.

Lea también: Ofrecen recompensa por información del asesino de una niña en Buenaventura

El oficial está a la espera del análisis del Instituto de Medicina Legal para determinar si, en efecto, la menor fue abusada y torturada. Según se informó, el sábado anterior salió de su casa rumbo a la vivienda de su tía Yesenia Quintero, cuando el reloj marcaba las 7 de la noche. Al siguiente día fue hallada muerta a escasos metros de su vivienda.

"Rechazo rotundamente los actos de violencia en contra de nuestros niños. Hace pocas horas fue encontrado el cuerpo sin vida de una menor, en Buenaventura. Le pido a @DevalPolicia celeridad en la investigación para dar con los responsables de este repudiable hecho que nos enluta", escribió en Twitter Dilian Francisca Toro, gobernadora del Valle del Cauca.

A su turno, la Alcaldía de Buenaventura ofreció una recompensa de 10 millones de pesos a quien suministre información para esclarecer el asesinato de la menor, ocurrido en el sector conocido como Baja Mar.

Lea también: "Estamos sin Dios ni ley": Obispo de Buenaventura, tras asesinato de Diana Tatiana

La alcaldesa Viera Angulo, a su vez, convocó a una marcha. "Queremos convocar a toda la comunidad para que nos acompañe este martes, 4 de junio, en una marcha para rechazar este hecho y decirle a todo Colombia que en Buenaventura somos muchos más los buenos y enviemos un mensaje de repudio por todos los hechos de violencia que enlutan a nuestra ciudad", indicó.


Temas relacionados

invierno

Graves emergencias en Norte de Santander por las lluvias

Hay aproximadamente 30 municipios afectados por inundaciones y deslizamientos de tierra.
Atención a damnificados por lluvias en Ocaña



¿Qué novedades trae la última actualización de iOS para iPhone?

iOS 26.4.2 corrige una vulnerabilidad de notificaciones que permitía reconstruir chats borrados (CVE-2026-28950), reforzando la privacidad y seguridad en Apple.

El duelo por las mascotas: ¿los animales sienten y anticipan la muerte?

Los animales y las personas comparten vínculos que van más allá de la presencia; por ello, la partida de una mascota puede ser difícil de superar.

Alcalde de Cali identifica posibles autores del atentado en batallón de Palmira y anuncia recompensa de $200 millones

Según el mandatario, “todo parece indicar que es un ataque perpetrado por las disidencias de las FARC, por los narcoterroristas de la Jaime Martínez”.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía

Estos son los favoritos para ocupar la Contraloría General de la República

Contraloría General de la República

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 24 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026