Diana Tatiana Rodríguez, menor hallada muerta en Buenaventura
Diana Tatiana Rodríguez, menor hallada muerta en Buenaventura
Foto de la Alcaldía de Buenaventura
4 Jun 2019 12:51 PM

Por crimen de niña Diana Tatiana Rodríguez, Policía dice que hay "avances significativos"

El coronel Javier Navarro, comandante de la Policía en el Valle del Cauca, se pronunció tras lo ocurrido en Buenaventura.
Alfonso
Alfonso
Rico Torres
@AlfonsoRicoT

Hay indignación en el país por la muerte de Diana Tatiana Rodríguez, una niña de 11 años de edad que fue hallada muerta con aparentes signos de violencia sexual y tortura

Tras los hechos, ocurridos el domingo anterior en una casa del sector de Bajamar, sur de Buenaventura, el coronel Javier Navarro, comandante de la Policía en el Valle del Cauca, aseguró que las pesquisas avanzan. 

"Frente al caso que se viene investigando de asesinato y abuso sexual contra la niña Diana Tatiana, la Policía Nacional ha puesto a disposición toda la capacidad institucional de manera coordinada con la Fiscalía General de la Nación. Lo que podemos decir al momento es que las investigaciones han tomado su curso, tenemos importantes avances investigativos y tenemos la obligación y vamos a generar resultados contundentes de manera rápida", aseguró. 

Lea también: Ofrecen recompensa por información del asesino de una niña en Buenaventura

El oficial está a la espera del análisis del Instituto de Medicina Legal para determinar si, en efecto, la menor fue abusada y torturada. Según se informó, el sábado anterior salió de su casa rumbo a la vivienda de su tía Yesenia Quintero, cuando el reloj marcaba las 7 de la noche. Al siguiente día fue hallada muerta a escasos metros de su vivienda. 

"Rechazo rotundamente los actos de violencia en contra de nuestros niños. Hace pocas horas fue encontrado el cuerpo sin vida de una menor, en Buenaventura. Le pido a @DevalPolicia celeridad en la investigación para dar con los responsables de este repudiable hecho que nos enluta", escribió en Twitter Dilian Francisca Toro, gobernadora del Valle del Cauca.

A su turno, la Alcaldía de Buenaventura ofreció una recompensa de 10 millones de pesos a quien suministre información para esclarecer el asesinato de la menor, ocurrido en el sector conocido como Baja Mar.  

Lea también: "Estamos sin Dios ni ley": Obispo de Buenaventura, tras asesinato de Diana Tatiana

La alcaldesa Viera Angulo, a su vez, convocó a una marcha. "Queremos convocar a toda la comunidad para que nos acompañe este martes, 4 de junio, en una marcha para rechazar este hecho y decirle a todo Colombia que en Buenaventura somos muchos más los buenos y enviemos un mensaje de repudio por todos los hechos de violencia que enlutan a nuestra ciudad", indicó. 

Fuente
Sistema Integrado Digital