Por crimen de niña Diana Tatiana Rodríguez, Policía dice que hay "avances significativos"

El coronel Javier Navarro, comandante de la Policía en el Valle del Cauca, se pronunció tras lo ocurrido en Buenaventura.
Diana Tatiana Rodríguez, menor hallada muerta en Buenaventura
Diana Tatiana Rodríguez, menor hallada muerta en Buenaventura Crédito: Foto de la Alcaldía de Buenaventura

Hay indignación en el país por la muerte de Diana Tatiana Rodríguez, una niña de 11 años de edad que fue hallada muerta con aparentes signos de violencia sexual y tortura.

Tras los hechos, ocurridos el domingo anterior en una casa del sector de Bajamar, sur de Buenaventura, el coronel Javier Navarro, comandante de la Policía en el Valle del Cauca, aseguró que las pesquisas avanzan.

"Frente al caso que se viene investigando de asesinato y abuso sexual contra la niña Diana Tatiana, la Policía Nacional ha puesto a disposición toda la capacidad institucional de manera coordinada con la Fiscalía General de la Nación. Lo que podemos decir al momento es que las investigaciones han tomado su curso, tenemos importantes avances investigativos y tenemos la obligación y vamos a generar resultados contundentes de manera rápida", aseguró.

Lea también: Ofrecen recompensa por información del asesino de una niña en Buenaventura

El oficial está a la espera del análisis del Instituto de Medicina Legal para determinar si, en efecto, la menor fue abusada y torturada. Según se informó, el sábado anterior salió de su casa rumbo a la vivienda de su tía Yesenia Quintero, cuando el reloj marcaba las 7 de la noche. Al siguiente día fue hallada muerta a escasos metros de su vivienda.

"Rechazo rotundamente los actos de violencia en contra de nuestros niños. Hace pocas horas fue encontrado el cuerpo sin vida de una menor, en Buenaventura. Le pido a @DevalPolicia celeridad en la investigación para dar con los responsables de este repudiable hecho que nos enluta", escribió en Twitter Dilian Francisca Toro, gobernadora del Valle del Cauca.

A su turno, la Alcaldía de Buenaventura ofreció una recompensa de 10 millones de pesos a quien suministre información para esclarecer el asesinato de la menor, ocurrido en el sector conocido como Baja Mar.

Lea también: "Estamos sin Dios ni ley": Obispo de Buenaventura, tras asesinato de Diana Tatiana

La alcaldesa Viera Angulo, a su vez, convocó a una marcha. "Queremos convocar a toda la comunidad para que nos acompañe este martes, 4 de junio, en una marcha para rechazar este hecho y decirle a todo Colombia que en Buenaventura somos muchos más los buenos y enviemos un mensaje de repudio por todos los hechos de violencia que enlutan a nuestra ciudad", indicó.


Temas relacionados

Lotería de Bogotá

Último sorteo Lotería de Bogotá: resultado premio mayor hoy 1 de octubre de 2026

Revise si su número es el ganador del premio mayor este jueves 1 de octubre.
Lotería de Bogotá resultado 28 de mayo 2026



La herramienta que los científicos podrían usar para buscar vida en otros planetas

Científicos detectaron por primera vez señales de radio procedentes directamente de Beta Pictoris b, un exoplaneta situado a 63,4 años luz.

Supersalud investiga cumplimiento de medida cautelar de Coosalud tras muerte de menor

La SuperSalud adelanta actuaciones para establecer si Coosalud EPS cumplió la medida cautelar impartida el 17 de septiembre de 2026.

¿Vigilantes o policías? Personero cuestiona quién debe enfrentar a los colados en TransMilenio

Transmilenio

Corte Constitucional cierra filas en medio de acusaciones contra su magistrado Vladimir Fernández

El proceso de la UNGRD sigue provocando tensiones en el mundo político.

Exgerente del BanRep anticipa reforma tributaria y ajuste de hasta 6 % del PIB: “No creo que nos salvemos”

Dinero colombiano

Así será la primera mega cárcel que el Gobierno De la Espriella impulsa

La cárcel será de mediana seguridad y estará lista en medio del gobierno De la Espriella.

Se buscará quitar concesiones con el Estado del clan Torres

Euclides Torres

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 1 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Juan Daniel Oviedo se lanzará a la Alcaldía de Bogotá? Esta fue su respuesta

El candidato vicepresidencial tuvo una caída del 3% en un mes.

¿Qué papel tiene el hombre cuando su pareja decide abortar? Abogada explica cómo se maneja esta situación

Cristina Rosero explicó qué puede decidir el hombre frente a un embarazo y hasta dónde llega su opinión ante un aborto en Colombia.

“Me van a regalar ese milagro”: Soldado colombiano hospitalizado en Nueva York y la esperanza de regresar a Colombia por su trasplante

Exmilitar Henry Camargo pide ayuda.