Por corrupción, Fiscalía imputa cargos a secretario del Tribunal de Cundinamarca y un abogado

Ante el juez 81 de garantías de Bogotá, la Fiscalía solicita legalización de captura, imputación de cargos y medida de aseguramiento contra el secretario del Tribunal Administrativo de Cundinamarca, Misael Alejandro Bautista.
MisaelAlejandroBautistalafm.jpg
Noticias RCN.

Bautista, es señalado de presuntamente favorecer en un proceso penal al exalcalde de Cota, Cundinamarca, en el Tribunal de Cundinamarca.

El funcionario judicial será imputado por los delitos de concusión, peculado por apropiación, y asociación para la comisión de un delito contra la administración pública, luego de establecerse que habría recibido sobornos para favorecer el reparto del proceso contra el alcalde de Cota, Juan David Balcero.

También puede consultar: Por presunta corrupción Fiscalía imputará tres delitos a secretario de Tribunal de Cundinamarca

La Fiscalía estima que Balcero le entregó 150 millones de pesos al secretario para evitar la pérdida de investidura por una conducta irregular, las investigaciones señalan que Bautista, el exalcalde de Cota, y otras dos personas estarían involucrados en estos hechos.

Junto con el secretario del Tribunal, fue capturado, y será imputado de cargos el abogado Efrain Forero Molina, señalado como el presunto facilitador del soborno entre el exalcalde, y el funcionario judicial, a cambio de favorecerlo en el proceso penal.


Temas relacionados

Terremoto en Colombia

Jalón de orejas del presidente De La Espriella a alcaldes por demoras en reportes tras el terremoto

El mandatario de los colombianos recordó que la fecha límite para entregar la información detallada de los estragos dejados por el sismo es el 17 de septiembre.
Presidente De La Espriella hizo varios anuncios para impulsar el turismo en el Quindío tras terremoto



Esposada de pies y manos: el impresionante dispositivo con el que trasladan a 'Epa Colombia' en Ibagué

La influenciadora cumple una condena de más de cinco años en el Coiba de Picaleña.

Israel elimina la visa para colombianos: estas son las condiciones para viajar

La medida se formalizó mediante la Resolución 12189 de 2026, como parte del restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre Colombia e Israel.

Vanessa De La Torre recuerda cómo vivió el 11S y vio caer las Torres Gemelas: “Era el fin del mundo”

Torres gemelas Vanessa de la Torre

Colombiano sobrevivió 13 horas bajo los escombros de las Torres Gemelas: así recuerda el 11 de septiembre

11 de septiembre

Este lunes, la UNP definirá qué exfuncionarios de Petro no llevarán esquemas de seguridad

Camioneta UNP

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 11 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

Las razones por las que James Rodríguez y Cuadrado decidieron jugar en el FPC

Los jugadores estarán jugando en grande equipos de la Liga Betplay.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.

Terremoto en Cali: así fue la conmemoración de un mes de la tragedia que dejó 154 víctimas

El alcalde de Cali realizó campanazos por las víctimas del terremoto.

Guavio entra a mantenimiento en 2028 y Bogotá se queda sin respaldo eléctrico

Alerta de apagón en Bogotá por mantenimiento de la represa de Guavio en 2028