Por corrupción, Fiscalía imputa cargos a secretario del Tribunal de Cundinamarca y un abogado

Ante el juez 81 de garantías de Bogotá, la Fiscalía solicita legalización de captura, imputación de cargos y medida de aseguramiento contra el secretario del Tribunal Administrativo de Cundinamarca, Misael Alejandro Bautista.
MisaelAlejandroBautistalafm.jpg
Noticias RCN.

Bautista, es señalado de presuntamente favorecer en un proceso penal al exalcalde de Cota, Cundinamarca, en el Tribunal de Cundinamarca.

El funcionario judicial será imputado por los delitos de concusión, peculado por apropiación, y asociación para la comisión de un delito contra la administración pública, luego de establecerse que habría recibido sobornos para favorecer el reparto del proceso contra el alcalde de Cota, Juan David Balcero.

También puede consultar: Por presunta corrupción Fiscalía imputará tres delitos a secretario de Tribunal de Cundinamarca

La Fiscalía estima que Balcero le entregó 150 millones de pesos al secretario para evitar la pérdida de investidura por una conducta irregular, las investigaciones señalan que Bautista, el exalcalde de Cota, y otras dos personas estarían involucrados en estos hechos.

Junto con el secretario del Tribunal, fue capturado, y será imputado de cargos el abogado Efrain Forero Molina, señalado como el presunto facilitador del soborno entre el exalcalde, y el funcionario judicial, a cambio de favorecerlo en el proceso penal.


Temas relacionados

Terremoto en Colombia

Gestión del Riesgo entrega balance del terremoto en Colombia: 288 muertos y 354 rescatados

La UNGRD reveló que 170 animales también han sido rescatados en las zonas afectadas.
El trámite fue habilitado de manera virtual para que los usuarios puedan realizar la solicitud desde el lugar en el que se encuentren.



Sura anuncia nuevos puntos para reclamar medicamentos en Cali y otros municipios: estas son las direcciones

Los usuarios con órdenes vigentes podrán reclamar sus medicamentos en las sedes habilitadas.

Fedetranscarga moviliza 25 tractomulas con ayudas para damnificados del terremoto

El gremio del transporte de carga coordina el traslado de donaciones y suma alianzas con empresas que aportarán combustible y tags electrónicos.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde