Por corrupción, Fiscalía imputa cargos a secretario del Tribunal de Cundinamarca y un abogado

Ante el juez 81 de garantías de Bogotá, la Fiscalía solicita legalización de captura, imputación de cargos y medida de aseguramiento contra el secretario del Tribunal Administrativo de Cundinamarca, Misael Alejandro Bautista.
MisaelAlejandroBautistalafm.jpg
Noticias RCN.

Bautista, es señalado de presuntamente favorecer en un proceso penal al exalcalde de Cota, Cundinamarca, en el Tribunal de Cundinamarca.

El funcionario judicial será imputado por los delitos de concusión, peculado por apropiación, y asociación para la comisión de un delito contra la administración pública, luego de establecerse que habría recibido sobornos para favorecer el reparto del proceso contra el alcalde de Cota, Juan David Balcero.

También puede consultar: Por presunta corrupción Fiscalía imputará tres delitos a secretario de Tribunal de Cundinamarca

La Fiscalía estima que Balcero le entregó 150 millones de pesos al secretario para evitar la pérdida de investidura por una conducta irregular, las investigaciones señalan que Bautista, el exalcalde de Cota, y otras dos personas estarían involucrados en estos hechos.

Junto con el secretario del Tribunal, fue capturado, y será imputado de cargos el abogado Efrain Forero Molina, señalado como el presunto facilitador del soborno entre el exalcalde, y el funcionario judicial, a cambio de favorecerlo en el proceso penal.


Temas relacionados

terremoto

Iniciativa de la primera dama recolecta 300 toneladas de ayuda para damnificados por el terremoto

El Gobierno señaló que la atención de la emergencia se ha dividido en tres fases.
Ayudas desde Vive Claro.



Terremoto en Colombia: Gobierno fija fecha para terminar diagnóstico y entregar subsidios a damnificados

MinVivienda reiteró la importancia del diagnóstico que realizan las gobernaciones para iniciar el proceso de entrega de subsidios de arrendamiento.

Puja en el Centro Democrático por la Vicecontraloría

Contraloría Centro Democrático

"No hay una sola entidad limpia del gobierno de Gustavo Petro", dice congresista por revelaciones del 'Libro de la Verdad'

Libro de la verdad

“Viene un segundo tomo del libro con casos de presunta corrupción del gobierno anterior”: José Manuel Restrepo

Jose Manuel Restrepo libro blanco

Se acerca definición frente a la reforma pensional

La Corte tomará una nueva decisión sobre la reforma pensional.

Alerta sísmica en Colombia: proyecto de ley busca avisar a celulares, TV y radio segundos antes de un terremoto

María Lucía Villalba, senadora del Nuevo Liberalismo, presentó un proyecto de ley para fortalecer las alertas ante sismos en Colombia.

En Fontur también se atornillan al puesto sindicalizándose

Fontur

“El reporte de necesidades de vivienda ya está listo en la UNGRD para que las personas reciban los subsidios”: gobernadora del Chocó

chocó terremoto subsidios vivienda arrendamiento ungrd damnificados reconstrucción

La Notaría que se le dio a Dussán violó derechos fundamentales de la anterior notaría

La funcionaria estaría en el ojo de la lupa.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 18 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.