Por coronavirus, en Medellín ordenan cierre en Central Minorista

El lugar será desinfectado.

En su cuenta de Twitter, el alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle, anunció que ante la aparición de varios casos de coronavirus en la Plaza Minorista, ordenó su cierre inmediato hasta que se realicen las pruebas a quienes allí trabajan.

El mandatario sostuvo que antes de abrir sus puertas el lugar será desinfectado y se verificará que se cumplan con todas las medidas de bioseguridad y el uso de tapabocas obligatorio.

"Ante la aparición de varios casos de coronavirus en la Central Minorista he ordenado su cierre hasta que se realicen pruebas a quienes trabajan allí, se desinfecte el lugar y se cumplan con las medidas de bioseguridad y uso de tapabocas obligatorio", escribió el mandatario en la red social.

Atención de pandemia

En las dieciséis comunas y cinco corregimientos de Medellín nombraron ‘gerentes especiales’ para atender pandemia del coronavirus con mayor efectividad e inclusión.

Las nuevas funciones, que serán desempeñadas por los secretarios de despacho y los directores de los entes descentralizados, no generarán salarios adicionales, aclaró la Alcaldía.

El secretario de Gobierno, Esteban Restrepo, dijo que cada gerente dará respuestas a las necesidades de la comunidad y, a su vez, los acercará la oferta en salud, techo y alimentación.

Entre tanto, todos deberán asumir una figura similar a la de alcaldes en los territorios para trabajar de la mano con la Fuerza Pública y fortalecer el control de la COVID-19.

Por mencionar algunos, en la comuna uno (Popular) asignaron a Carlos Chaparro, director de la Agencia de Educación Superior, Sapiencia.

En la comuna dos (Santa Cruz) nombraron a Alejandro Arias, secretario de Gestión y Control Territorial, y en la comuna tres (Manrique) estará Carlos Cadena, secretario de Movilidad.


Temas relacionados

combates entre grupos armados

Defensoría pide cesar combates en Norte de Santander para atender heridos y desplazados

Además 7.000 familias confinadas dejan los enfrentamientos entre el ELN y las disidencias.
La Defensoría señaló que lo sucedido representa una nueva vulneración al Derecho Internacional Humanitario.



Dos muertos y cuatro heridos deja accidente de tránsito en Sucre: investigan posible microsueño como la causa del siniestro

La muerte de los dos jóvenes prende las alertas a las autoridades que aumentaros los controles en las vías de Sucre.

Diez personas resultaron quemadas en la noche de Navidad en el departamento de Cundinamarca

Las personas afectadas pertenecen a 10 municipios de esta región del centro del país.

¿Por qué el 25 de diciembre es más importante que la noche del 24?

Representación del pesebre de Belén. El padre Euclides Eslava recordó que el nacimiento de Jesús en la pobreza es un mensaje de esperanza y un llamado a la reconciliación en Colombia.

FDA aprueba píldora para el deseo femenino: ¿qué hace?

Fernando Rosero explicó en La FM los alcances, efectos y limitaciones del medicamento aprobado en Estados Unidos.

Mujeres tendrán menos semanas para pensionarse: así aplicará el cambio desde 2026

El ministro explicó que desde el 1 de enero de 2026 las mujeres afiliadas a Colpensiones podrán acceder a la pensión con menos semanas

Paloma la friolenta, Cárdenas el reguetonero y Luna el agorero: secretos navideños

En la FM se revelo los rituales de los precandidatos para fin de año.

Presidente de la Corte explicó por qué no se citó sala plena para estudiar el decreto de emergencia económica

El magistrado Jorge Enrique Ibáñez, presidente de la Corte Constitucional, explicó la decisión en entrevista con La FM.

La discusión al interior de la Corte para no interrumpir la vacancia judicial y no estudiar el decreto de emergencia

Sede de la Corte Constitucional, donde los magistrados debatieron si interrumpir la vacancia judicial para estudiar el decreto de emergencia económica.

Salario mínimo 2026: ¿Cuál es la fecha máxima para anunciar el aumento, tras discurso de Gustavo Petro?

Gustavo Petro explicó que el salario mínimo 2026 se basará en el concepto de salario vital familiar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Miércoles 24 de diciembre de 2025

Estas son las noticias más importantes del 23 de diciembre de 2025

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 24 de diciembre 2025

Portada Noticiero

Cómo le fue a los sectores económicos en el 2025: esto dijeron los líderes empresariales y financieros

Andrés Vázquez