Por coronavirus, en Medellín ordenan cierre en Central Minorista

El lugar será desinfectado.

En su cuenta de Twitter, el alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle, anunció que ante la aparición de varios casos de coronavirus en la Plaza Minorista, ordenó su cierre inmediato hasta que se realicen las pruebas a quienes allí trabajan.

El mandatario sostuvo que antes de abrir sus puertas el lugar será desinfectado y se verificará que se cumplan con todas las medidas de bioseguridad y el uso de tapabocas obligatorio.

"Ante la aparición de varios casos de coronavirus en la Central Minorista he ordenado su cierre hasta que se realicen pruebas a quienes trabajan allí, se desinfecte el lugar y se cumplan con las medidas de bioseguridad y uso de tapabocas obligatorio", escribió el mandatario en la red social.

Atención de pandemia

En las dieciséis comunas y cinco corregimientos de Medellín nombraron ‘gerentes especiales’ para atender pandemia del coronavirus con mayor efectividad e inclusión.

Las nuevas funciones, que serán desempeñadas por los secretarios de despacho y los directores de los entes descentralizados, no generarán salarios adicionales, aclaró la Alcaldía.

El secretario de Gobierno, Esteban Restrepo, dijo que cada gerente dará respuestas a las necesidades de la comunidad y, a su vez, los acercará la oferta en salud, techo y alimentación.

Entre tanto, todos deberán asumir una figura similar a la de alcaldes en los territorios para trabajar de la mano con la Fuerza Pública y fortalecer el control de la COVID-19.

Por mencionar algunos, en la comuna uno (Popular) asignaron a Carlos Chaparro, director de la Agencia de Educación Superior, Sapiencia.

En la comuna dos (Santa Cruz) nombraron a Alejandro Arias, secretario de Gestión y Control Territorial, y en la comuna tres (Manrique) estará Carlos Cadena, secretario de Movilidad.


Temas relacionados




Contraloría asume control fiscal integral sobre la Primera Línea del Metro de Bogotá tras detectar atrasos en frentes clave

La Contraloría General de la República ordenó un seguimiento permanente a la Primera Línea del Metro de Bogotá y asumió la vigilancia fiscal integral del proyecto, tras identificar atrasos en estaciones, sistemas, equipos, malla vial y espacio público.

🔴 Temblor en Colombia EN VIVO: seguidilla de sismos sacuden Chaparral, Tolima; SGC reportó decenas este martes 22 de septiembre

El Servicio Geológico Colombiano ha reportado múltiples actividades sísmicas en Colombia. Consulte los reportes en vivo y las claves para actuar a tiempo.

Jhonny Rivera y los artistas que estarán en ‘Volveremos Fest’, concierto para ayudar a damnificados del terremoto en Pereira

Jhonny Rivera habló en entrevista sobre ‘Volveremos Fest’, concierto que busca recaudar fondos y apoyar la economía de Pereira.

Se quitan esquemas de seguridad a funcionarios de Petro, tal y como se anticipó en Los Secretos

Varios exfuncionarios del Gobierno Petro quedaron sin esquema de seguridad tras los estudios realizados a sus casos.

Sismos e incendios preocupan en Tolima: Chaparral reporta más de 250 temblores en 48 horas

Temblores en Chaparral, Tolima, ponen en alerta a ciudadanos y autoridades

“No hay cabida para paro armado”: Gobernadora revela qué hay detrás de la disputa armada en Magdalena

Margarita Guerra, gobernadora del Magdalena

Senadora María Clara Posada aseguró que nómina de la JEP llegaría a $404.470 millones: "Vale ocho veces lo que vale el Ministerio de Justicia"

María Clara Posada

Presidente de la JEP no hablará más y presiona decisiones en los próximos días

Alejandro Ramelli

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 22 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 22 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

“El camino es fortalecer alianzas estratégicas” José Manuel Restrepo desde Estados Unidos

El vicemandatario está en EE.UU para asistir la asamblea de la ONU.

La señal que muchas parejas ignoran antes de que una relación llegue a su fin

Existen diferencias entre hombres y mujeres, pero también entre personas del mismo género. Por eso, considera que no basta con conocer las diferencias generales entre hombres y mujeres.