Por coronavirus, en Medellín ordenan cierre en Central Minorista

El lugar será desinfectado.

En su cuenta de Twitter, el alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle, anunció que ante la aparición de varios casos de coronavirus en la Plaza Minorista, ordenó su cierre inmediato hasta que se realicen las pruebas a quienes allí trabajan.

El mandatario sostuvo que antes de abrir sus puertas el lugar será desinfectado y se verificará que se cumplan con todas las medidas de bioseguridad y el uso de tapabocas obligatorio.

"Ante la aparición de varios casos de coronavirus en la Central Minorista he ordenado su cierre hasta que se realicen pruebas a quienes trabajan allí, se desinfecte el lugar y se cumplan con las medidas de bioseguridad y uso de tapabocas obligatorio", escribió el mandatario en la red social.

Atención de pandemia

En las dieciséis comunas y cinco corregimientos de Medellín nombraron ‘gerentes especiales’ para atender pandemia del coronavirus con mayor efectividad e inclusión.

Las nuevas funciones, que serán desempeñadas por los secretarios de despacho y los directores de los entes descentralizados, no generarán salarios adicionales, aclaró la Alcaldía.

El secretario de Gobierno, Esteban Restrepo, dijo que cada gerente dará respuestas a las necesidades de la comunidad y, a su vez, los acercará la oferta en salud, techo y alimentación.

Entre tanto, todos deberán asumir una figura similar a la de alcaldes en los territorios para trabajar de la mano con la Fuerza Pública y fortalecer el control de la COVID-19.

Por mencionar algunos, en la comuna uno (Popular) asignaron a Carlos Chaparro, director de la Agencia de Educación Superior, Sapiencia.

En la comuna dos (Santa Cruz) nombraron a Alejandro Arias, secretario de Gestión y Control Territorial, y en la comuna tres (Manrique) estará Carlos Cadena, secretario de Movilidad.


Temas relacionados

Tren de La Sabana

¿Qué pasó con el Tren de la Sabana? Turistren aclara que el vagón descarrilado no transportaba pasajeros

Las autoridades informaron que no se reportan personas heridas y trabajan para restablecer la movilidad en el sector.
Tren de la Sabana se descarriló en Bogotá con cerca de 600 pasajeros a bordo



¿Cuándo salen a vacaciones de mitad de año los colegios en Colombia? Estas son las fechas

Las instituciones oficiales ya tienen definidas las fechas del receso escolar de mitad de año, mientras que los colegios privados podrán realizar algunos ajustes según su calendario académico.

Confirman cuándo empezará a funcionar el Regiotram de Occidente: lista de municipios por donde pasarán en menos de una hora

El Regiotram de Occidente avanza en su construcción y ya tiene definida la fecha para el inicio de su primera etapa de operación.

Colombia venció a Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal

“Ingresamos armas sin ser detectados”: revelan fallas de seguridad en clínica donde estaba Miguel Uribe tras atentado

Miguel Uribe Turbay y su libro póstumo

“El régimen sigue intacto”: experto ve imposible que haya elecciones en Venezuela a corto plazo

Rodríguez gobierna bajo fuertes presiones internacionales, especialmente de Estados Unidos, en medio de un proceso de reordenamiento institucional y económico en el país.

“El modus operandi es muy parecido”: coincidencias entre el caso de Kevin Santiago Ángel y otras muertes bajo investigación

Las primeras hipótesis de los investigadores descartan que el crimen sea por robo.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.

Miguel Uribe Turbay: un año del atentado que estremeció al país

Miguel Uribe Turbay - Un año de su atentado.

'Si tienen condiciones de hambre puede influir en el canibalismo': doctor en biología cuestiona condiciones del caimán llanero

Rafael Moreno afirmó que la falta de financiación ha frenado las reintroducciones del caimán llanero y advirtió sobre su reducida población.

Jota Pe Hernández no ha podido separarse del Partido Verde: su única salida es que lo expulsen

Jota Pe Alianza Verde