Por coronavirus, en Medellín ordenan cierre en Central Minorista

El lugar será desinfectado.

En su cuenta de Twitter, el alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle, anunció que ante la aparición de varios casos de coronavirus en la Plaza Minorista, ordenó su cierre inmediato hasta que se realicen las pruebas a quienes allí trabajan.

El mandatario sostuvo que antes de abrir sus puertas el lugar será desinfectado y se verificará que se cumplan con todas las medidas de bioseguridad y el uso de tapabocas obligatorio.

"Ante la aparición de varios casos de coronavirus en la Central Minorista he ordenado su cierre hasta que se realicen pruebas a quienes trabajan allí, se desinfecte el lugar y se cumplan con las medidas de bioseguridad y uso de tapabocas obligatorio", escribió el mandatario en la red social.

Atención de pandemia

En las dieciséis comunas y cinco corregimientos de Medellín nombraron ‘gerentes especiales’ para atender pandemia del coronavirus con mayor efectividad e inclusión.

Las nuevas funciones, que serán desempeñadas por los secretarios de despacho y los directores de los entes descentralizados, no generarán salarios adicionales, aclaró la Alcaldía.

El secretario de Gobierno, Esteban Restrepo, dijo que cada gerente dará respuestas a las necesidades de la comunidad y, a su vez, los acercará la oferta en salud, techo y alimentación.

Entre tanto, todos deberán asumir una figura similar a la de alcaldes en los territorios para trabajar de la mano con la Fuerza Pública y fortalecer el control de la COVID-19.

Por mencionar algunos, en la comuna uno (Popular) asignaron a Carlos Chaparro, director de la Agencia de Educación Superior, Sapiencia.

En la comuna dos (Santa Cruz) nombraron a Alejandro Arias, secretario de Gestión y Control Territorial, y en la comuna tres (Manrique) estará Carlos Cadena, secretario de Movilidad.


Temas relacionados

Desacato

Alcalde de Medellín respalda incidente de desacato contra el Gobierno por la crisis de la salud

El mandatario destacó que el alto tribunal inició el proceso contra el ministro de Hacienda, Germán Ávila Plazas; el ministro de Salud, Guillermo Alfonso Jaramillo; el superintendente de Salud, Bernardo Camacho; así como otros responsables de entidades como Nueva EPS, ADRES, Savia Salud, Coosalud y EPS Sanitas.
Fachada de la Leon 13



Nelson Velásquez responde por concierto en cárcel de Itagüí y niega vínculos con estructuras criminales

Nelson Velásquez se pronunció tras su presentación en la cárcel de Itagüí y aclaró las condiciones del evento.

Andrea Padilla cuestiona decisiones del Gobierno sobre hipopótamos: “La eutanasia es poco ética y tenazmente costosa"

La senadora Andrea Padilla advierte retrasos en esterilización, traslocación de hipopótamos y cuestiona la eutanasia.

¿Por qué sube y baja el precio del huevo en Colombia? Esto dice el sector avícola

Precio del huevo en Colombia

Revelan chats de Isabel Zuleta con Ángela María Buitrago sobre operativos en la cárcel de Itagüí

Isabel Zuleta cuestionó a Ángela María Buitrago por operativos en la cárcel de Itagüí

Andrea Padilla cuestiona decisiones del Gobierno sobre hipopótamos: “La eutanasia es poco ética y tenazmente costosa"

Andrea Padilla expone cifras y cuestiona decisiones del Gobierno frente al manejo de hipopótamos en Colombia.

Las cinco fases del duelo según el psicólogo Pablo Tovar: “La tristeza es la que te da la llave”

El entrevistado indicó que evitar o suprimir emociones no contribuye al bienestar.

Consejo de Estado dejó en firme la suspensión del salario mínimo para el año 2026

salario minimo 2026 experto responde si seguira vigente pese a suspension

Director del IGAC dice que la responsabilidad de los estatutos tributarios para el predial es de los alcaldes

director general del IGAC, Gustavo Adolfo Marulanda

Paro en Santander: Estas serían las claves del acuerdo que pondría fin a bloqueos en Santander

El gobernador de Santander, Juvenal Díaz, manifestó que los hallazgos fueron dados a conocer durante la asamblea corporativa.

¿Quién sería el principal sospechoso en la desaparición de Tatiana Hernández en Cartagena?

Tatiana Hernández, la joven estudiante de medicina, desapareció misteriosamente en Cartagena hace un año.

Bruce McMaster revela cómo el Gobierno debilitó el sistema de salud en Colombia: "Es lamentable"

Bruce Mac Master, presidente de la ANDI

'El impuesto predial no puede subir sobre el IPC más un 8 % por ley': representante Oscar Darío Pérez

impuesto predial colombia topes ipc avalúos catastrales aumentos municipios bloqueos contribuyentes