Por cierre nocturno en La Línea, habilitan vía alterna

El cierre irá hasta el 31 de julio de este año.
Superada la crisis vial en la Linea
Superada la crisis vial en la Linea Crédito: Germán Acosta

Ante el anuncio del Instituto Nacional de Vías (Invías) del cierre nocturno desde el lunes 27 de enero y hasta el viernes 31 de julio de 2020, del corredor Cajamarca – Calarcá, para llevar a cabo las obras de estabilización de taludes en puntos críticos y la construcción de los accesos necesarios para dar el servicio el túnel de La Línea, se habilitaron algunas vías alternas.

“Todos estos trabajos se llevarán a cabo para culminar obras que hacen parte del proyecto Cruce de la Cordillera Central, un megaproyecto con el cual el Gobierno Nacional está comprometido y en el que ha dado su palabra de finalizarlo para dar paso a una conectividad más eficiente entre el centro y el occidente del país para beneficio de los colombianos”, enfatizó el director del Invías, Juan Esteban Gil.

Para los usuarios que se desplacen desde Ibagué en el valle del río Magdalena y hasta Armenia, la ruta alterna será a través de la vía Manizales (Alto de Letras). En el caso de los vehículos livianos se recomienda también tomar como vía alterna la ruta Bogotá – Armero - Mariquita – Fresno - Manizales.

Vías alternas Cajamarca - Calarcá
Crédito: Cortesía: Prensa Invías

El lugar específico del cierre está ubicado en el sector del intercambiador Américas kilómetro 15 al 45, a un kilómetro del Colegio ITAIC, en la salida Cajamarca- Calarcá, y regirá por 7 horas entre las 10:00 p.m. y las 5:00 a.m. de lunes a jueves. De jueves a viernes cierre será desde las 00:00 horas hasta las 5:00 a.m. y no habrá cierre nocturno.

"Cabe anotar que el cierre tampoco aplicará los sábados, domingos, días festivos, Semana Santa ni en jornadas de operación retorno. Así mismo, la apertura y cierre de la vía estará a cargo de los contratistas con el apoyo de la Dirección de Tránsito y Trasporte de la Policía Nacional", señaló Gil.

El Invías invita a los transportadores de carga, pasajeros y en general a que programen con tiempo su viaje.

"Para dar a conocer esta medida se estarán realizando jornadas de socialización y desplazándose a los municipios del área de influencia del proyecto, para conversar con las autoridades, empresas de carga y pasajeros, terminales de transporte y en general, para explicarles las razones de esta decisión”, advirtió Gil.


Temas relacionados

incendios forestales

Emergencia en Alto de Mega: 140 unidades combates incendio forestal

Las llamas han arrasado varias hectáreas de fauna y vegetación.
En el sector Alto Menga se registró un incendio forestal de grandes magnitudes.



Fuerte incendio se reporta en inmediaciones de bodega de Cervecería del Valle en Acopi, Yumbo

Por el momento, no se han establecido las causas que habrían originado el incendio, ni se cuenta con información oficial sobre posibles personas lesionadas.

Científicos colombianos buscan en la Antártida el ‘eco’ del primer amanecer del universo

Un radiotelescopio diseñado en Colombia por científicos de la Universidad de Antioquia y por científicos de otras instituciones del país, intenta detectar una de las señales más antiguas del cosmos

VIDEO | Fuerte discusión de Epa Colombia con Wadith Manzur: "Lo que ustedes me hacen es persecución"

Wadith Manzur Epa Colombia

“Me pusieron a mi esposa, a mis hijos y a mí un láser en la frente”: Luis Carlos Reyes denuncia amenazas por ser testigo contra Pitufo

El exdirector de la DIAN explicó que su esquema de seguridad incluye a su núcleo familiar, pero que ha recibido notificaciones sobre una reducción.

Petro viaja por Europa en Iberia, que no tiene problemas con la lista OFAC

El expresidente Gustavo Petro ya habría regresado de Europa, según la información conocida por Darcy Quinn.

De Idol Colombia a los premios Grammy Latino: así recibió Aria Vega la noticia a su nominación

Aria Vega reveló cómo recibió la noticia de su nominación a Mejor Nuevo Artista en los Latin Grammy, mientras se encontraba en Madrid participando en un evento sobre la residencia de Shakira.

Aria Vega será la headliner del Megaland 2026

La artista recibió la noticia en una entrevista en vivo.

“Sin ser funcionario ni contratista, era quien finalmente daba las órdenes”: las pruebas reinas contra Miguel Quintero

Miguel Quintero, hermano del exalcalde Daniel Quintero

Esto se demorará el sistema de salud en restablecer servicios, medicamentos y tratamientos a pacientes, según congresista

La Superintendencia Nacional de Salud adelanta una revisión de las postulaciones de pagos de las EPS intervenidas.

Hoy se eligen nuevos magistrados para la sala de primera instancia de la Corte Suprema de Justicia

El Congreso elige a cinco nuevos togados.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -17 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

Elvis Crespo habla de su decisión de dejar el alcohol hace 11 años: “Disfruto mi sobriedad”

Elvis Crespo