Por caso Medimás SuperSalud responderá cuestionamientos de Procuraduría

El Superintendente de Salud, Norman Julio Muñoz, aseguró que el organismo responderá ante la procuraduría sobre los cuestionamientos que el ministerio público formulé frente a sus actuaciones por el caso de Medidas.
jorgenegretNormanJulioMuolafm.jpg
Defensoríadel Pueblo.

"Estamos en toda la disposición de entregarle a la procuraduría todas las aclaraciones del caso, cabe recordar que aquí venimos de solucionar un tema llamado Saludcoop, el cual se llevó con todo la responsabilidad del caso"

Por su parte el Defensor del Pueblo, Carlos Negret, indicó tras reunirse con las partes involucradas frente a la situación que atraviesa la EPS Medimás, que el organismo hará una serie de visitas en terreno para corroborar la atención de los usuarios en los distintos hospitales donde presta el servicio esta EPS.

"No podemos aún darle un parte de tranquilidad a los usuarios, por qué debemos verificar en terreno primero, pues un solo usuario que no esté bien atendido significa qué Medidas no está cumpliendo" aseguró el Defensor del Pueblo.

El Defensor indicó que aún falta un mes para la revisión del comportamiento de Medimás, y dependiendo de esos resultados se tendría que ir ante un juez por la situación, Negret dijo que la idea es que el fin de la mesa de revisión de dicha EPS es poderle dar un buen servicio a los usuarios de Medimás.

El Defensor Negret, indicó además que en el grupo que hace seguimiento a la prestación del servicio de salud de la EPS Medimás, se invitará a participar a la comisión séptima del senado.

Negret, hizo un llamado para que las instituciones Fundación Valle del Lili y la Clínica Imbanaco, sigan prestando sus servicios de salud a cerca de 180 mil usuarios de Medimás en los departamentos del Valle del Cauca, Cauca, Putumayo y Nariño, sobre todo a aquellos con enfermedades de alto costo como cáncer y VIH, entre otras.


Temblor

Terremoto sismo temblor hoy: Epicentro, profundidad y último reporte del Servicio Geológico este domingo 8 de noviembre

El Servicio Geológico Colombiano ha estado enviando información a instantes acerca de los distintos temblores reportados en el país.
Reporte del temblor hoy en Colombia



Hospitales, obras inconclusas y recursos públicos: los cuestionamientos de la gobernadora del Magdalena Margarita Guerra

La funcionaria señaló que pesar de que algunos sectores políticos la calificaron de desleal, es delicada la situación que enfrenta la región frente al uso de los recursos públicos.

Procurador rechaza amenazas contra Caracol y otros medios

El procurador general, Gregorio Eljach, rechazó las amenazas contra Caracol y defendió la libertad de prensa en Colombia.

“Confiamos en que nuestro padre comparecerá sin dilación ante la justicia”: Sofía y Antonella Petro sobre el caso de ‘las 48’

Sofía Petro, hija de Gustavo Petro

"No es tan bonita, pero debería estar en Presidencia": nuevos chats salpicarían a Petro

Gustavo Petro

Madre que encontró en Bogotá a su hija desaparecida después de dos años: “Le canté para que reconociera que era yo”

Arleth Carolina Álvarez Castillo

Crisis de Ueno Bank en Paraguay: técnico Gustavo Alfaro habría perdido entre 7 y 10 millones de dólares

Gustavo Alfaro, entrenador de la Selección de Paraguay

"Es aterrador, es una cosa gravísima": Exmagistrado explica qué caminos tiene la justicia en el caso Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

Presunto envenenamiento de Angie Rodríguez: lo que sabe su defensa y lo que se reserva la Fiscalía

La exfuncionaria aportará un procedimiento tras la inhabilitación de Gustavo Petro.

“Hacer más con menos”: presidente de la JEP anuncia drásticos recortes presupuestales

JEP

“Es la punta del iceberg”, advierten desde el Centro Democrático sobre los escándalos del gobierno Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

María José Pizarro sería vinculada a la investigación por dar contratos a Deicy Jiménez

María José Pizarro y Deicy Jiménez

Germán Calderón renuncia a la Agencia Jurídica del Estado: ¿qué viene ahora para el abogado?

Debate público sobre propuesta de cambio de género en menores de edad: abogado constitucionalista expresa preocupaciones