Por caso Medimás SuperSalud responderá cuestionamientos de Procuraduría

El Superintendente de Salud, Norman Julio Muñoz, aseguró que el organismo responderá ante la procuraduría sobre los cuestionamientos que el ministerio público formulé frente a sus actuaciones por el caso de Medidas.
jorgenegretNormanJulioMuolafm.jpg
Defensoríadel Pueblo.

"Estamos en toda la disposición de entregarle a la procuraduría todas las aclaraciones del caso, cabe recordar que aquí venimos de solucionar un tema llamado Saludcoop, el cual se llevó con todo la responsabilidad del caso"

Por su parte el Defensor del Pueblo, Carlos Negret, indicó tras reunirse con las partes involucradas frente a la situación que atraviesa la EPS Medimás, que el organismo hará una serie de visitas en terreno para corroborar la atención de los usuarios en los distintos hospitales donde presta el servicio esta EPS.

"No podemos aún darle un parte de tranquilidad a los usuarios, por qué debemos verificar en terreno primero, pues un solo usuario que no esté bien atendido significa qué Medidas no está cumpliendo" aseguró el Defensor del Pueblo.

El Defensor indicó que aún falta un mes para la revisión del comportamiento de Medimás, y dependiendo de esos resultados se tendría que ir ante un juez por la situación, Negret dijo que la idea es que el fin de la mesa de revisión de dicha EPS es poderle dar un buen servicio a los usuarios de Medimás.

El Defensor Negret, indicó además que en el grupo que hace seguimiento a la prestación del servicio de salud de la EPS Medimás, se invitará a participar a la comisión séptima del senado.

Negret, hizo un llamado para que las instituciones Fundación Valle del Lili y la Clínica Imbanaco, sigan prestando sus servicios de salud a cerca de 180 mil usuarios de Medimás en los departamentos del Valle del Cauca, Cauca, Putumayo y Nariño, sobre todo a aquellos con enfermedades de alto costo como cáncer y VIH, entre otras.


Secuestros

Nuevos detalles sobre caso de Diana Ospina: “la tenían secuestrada en una casa pero no fue abusada”

La mujer fue vista por última vez por una amiga, luego de salir en la noche del pasado sábado.
Familiares de Diana han sido estafados por delincuentes por medio de llamadas.



Diana Ospina apareció con vida: ya se encuentra con su familia

La mujer fue víctima de delincuentes que le hicieron un paseo millonario y la abandonaron por la vía a Choachí.

Petro presentó oficialmente el nuevo pasaporte colombiano: así es el diseño

El Gobierno anunció el lanzamiento del nuevo pasaporte colombiano, que comenzará su transición desde el 1 de abril.

Cuatro años de guerra en Ucrania: ¿Cómo se ha adaptado Médicos Sin Fronteras al avance del conflicto?

conflicto rusia ucrania msf adaptacion servicio medico guerra

Elecciones 2026: Consejo Nacional Electoral promete la jornada “más legítima y transparente de las elecciones”

elecciones 2026 cne jornada legitima transparente

Fajardo tiene en la mira a una mujer como fórmula vicepresidencial

Sergio Fajardo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 24 de febrero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | 24 de febrero de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de febrero de 2026

Noticiero La FM - 24 de febrero de 2026

"El presidente pone el manto de duda porque sabe que va a perder y desde ya empieza anticipar un resultado"

Gustavo Petro

“El gobierno dice que todo está bien; la gente responde que no lo sabe”, tras la muerte de 'El Mencho'

México amaneció con suspensión de actividades y expectativa por posibles reacciones tras el operativo.

Video: Momento exacto en el que Diana Ospina sube a taxi en Chapinero

Diana vestía un jean, un body negro y una chaqueta de lentejuelas azul y morada.

Exclusivo | Estas son las imágenes de Diana Ospina antes de su desaparición en Chapinero

Diana Ospina: imágenes antes de su desaparición en Chapinero, en Bogotá

¿El arbitraje afectó a Millonarios en su derrota frente a Inter Bogotá? Esta es la opinión de Peláez y De Francisco

Millonarios Inter