Por caso Medimás SuperSalud responderá cuestionamientos de Procuraduría

El Superintendente de Salud, Norman Julio Muñoz, aseguró que el organismo responderá ante la procuraduría sobre los cuestionamientos que el ministerio público formulé frente a sus actuaciones por el caso de Medidas.
jorgenegretNormanJulioMuolafm.jpg
Defensoríadel Pueblo.

"Estamos en toda la disposición de entregarle a la procuraduría todas las aclaraciones del caso, cabe recordar que aquí venimos de solucionar un tema llamado Saludcoop, el cual se llevó con todo la responsabilidad del caso"

Por su parte el Defensor del Pueblo, Carlos Negret, indicó tras reunirse con las partes involucradas frente a la situación que atraviesa la EPS Medimás, que el organismo hará una serie de visitas en terreno para corroborar la atención de los usuarios en los distintos hospitales donde presta el servicio esta EPS.

"No podemos aún darle un parte de tranquilidad a los usuarios, por qué debemos verificar en terreno primero, pues un solo usuario que no esté bien atendido significa qué Medidas no está cumpliendo" aseguró el Defensor del Pueblo.

El Defensor indicó que aún falta un mes para la revisión del comportamiento de Medimás, y dependiendo de esos resultados se tendría que ir ante un juez por la situación, Negret dijo que la idea es que el fin de la mesa de revisión de dicha EPS es poderle dar un buen servicio a los usuarios de Medimás.

El Defensor Negret, indicó además que en el grupo que hace seguimiento a la prestación del servicio de salud de la EPS Medimás, se invitará a participar a la comisión séptima del senado.

Negret, hizo un llamado para que las instituciones Fundación Valle del Lili y la Clínica Imbanaco, sigan prestando sus servicios de salud a cerca de 180 mil usuarios de Medimás en los departamentos del Valle del Cauca, Cauca, Putumayo y Nariño, sobre todo a aquellos con enfermedades de alto costo como cáncer y VIH, entre otras.


Valle del Cauca

Presidente entrega bonos de vivienda a más de 150 familias damnificadas por el terremoto en Cali y el Valle del Cauca

El presidente Abelardo de la Espriella rindió cuentas sobre los avances de la reconstrucción y las medidas económicas adoptadas por el Gobierno.
Entregan bonos de vivienda a más de 100 familias damnificadas por el terremoto en Cali y Valle



Día Mundial del Pandebono 2026 en Cali: así será la celebración de RCN en la Plazoleta Jairo Varela

RCN celebrará la cuarta versión del Día Mundial del Pandebono, con música en vivo y una jornada dedicada a exaltar uno de los sabores más representativos del Valle del Cauca.

“Ya encontraron a mi hija”: padre de una de las niñas desaparecidas en Kennedy cuenta que están bien

La desaparición generó preocupación entre los familiares, quienes exigieron explicaciones sobre las circunstancias en las que las adolescentes abandonaron el colegio.

EE.UU. revoca visas de Ricardo Roa, Wadith Manzur y varios políticos colombianos más

Un juzgado expuso que la justicia ha dilatado, de forma injustificada, una decisión concreta sobre el archivo —o no— de un proceso contra Ricardo Roa por la contratación en Ecopetrol.

¿Ordoñez en MinInterior sería cuota de Carlos Suárez?

La designación de Alejandro Ordóñez como ministro del Interior, en reemplazo de Rodrigo Lara, abrió interrogantes sobre las personas que habrían intervenido en su llegada al Gobierno de Abelardo de la Espriella.

Educación sexual y derechos de los menores: por qué buscan derogar la política de Petro

Jonathan Silva, del movimiento Con mis hijos no te metas, Colombia, y Laura Beltrán, conocida como Lalis, expusieron en La FM sus diferencias sobre la Política Nacional de Sexualidad 2026-2035.

Clemencia Vargas se le planta a Petro: va a la Fiscalía, al Congreso y pedirá ayuda a Estados Unidos

Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras, anunció que el próximo lunes 26 de octubre, presentará una denuncia ante la Fiscalía por las declaraciones sobre un supuesto plan para desprestigiar a su padre.

La versión no oficial de la salida de Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior; Alejandro Ordóñez asumirá el cargo

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior

Médico advierte sobre las dietas restrictivas: pueden alterar las hormonas y provocar efecto rebote

El médico Mauricio Londoño explicó en el programa Sin Filtro, de La FM, que el ayuno prolongado no constituye una cura demostrada contra el cáncer y que eliminar el azúcar de la alimentación tampoco impide que las células cancerígenas se desarrollen.

Dolores físicos y emociones: ¿cómo se relacionan y qué efecto tienen en el cuerpo?

Hada Luz Ángel, consteladora y facilitadora de procesos energéticos, habló en La FM sobre la relación entre las emociones y los dolores físicos.

"Se necesita un golpe de opinión muy grande": Revelan audio de Víctor de Currea a Mancuso para tratar de torcer las elecciones

Víctor de Currea-Lugo, Salvatore Mancuso y Abelardo de la Espriella

"Ya ni los correos me responden": el padre de Valeria Afanador contra la Fiscalía

Manuel Afanador y Luisa Cárdenas, padres de Valeria Afanador, reclamaron avances en la investigación por la muerte de su hija y pidieron que se determine la responsabilidad de la rectora del colegio.