Por caso Medimás SuperSalud responderá cuestionamientos de Procuraduría

El Superintendente de Salud, Norman Julio Muñoz, aseguró que el organismo responderá ante la procuraduría sobre los cuestionamientos que el ministerio público formulé frente a sus actuaciones por el caso de Medidas.
jorgenegretNormanJulioMuolafm.jpg
Defensoríadel Pueblo.

"Estamos en toda la disposición de entregarle a la procuraduría todas las aclaraciones del caso, cabe recordar que aquí venimos de solucionar un tema llamado Saludcoop, el cual se llevó con todo la responsabilidad del caso"

Por su parte el Defensor del Pueblo, Carlos Negret, indicó tras reunirse con las partes involucradas frente a la situación que atraviesa la EPS Medimás, que el organismo hará una serie de visitas en terreno para corroborar la atención de los usuarios en los distintos hospitales donde presta el servicio esta EPS.

"No podemos aún darle un parte de tranquilidad a los usuarios, por qué debemos verificar en terreno primero, pues un solo usuario que no esté bien atendido significa qué Medidas no está cumpliendo" aseguró el Defensor del Pueblo.

El Defensor indicó que aún falta un mes para la revisión del comportamiento de Medimás, y dependiendo de esos resultados se tendría que ir ante un juez por la situación, Negret dijo que la idea es que el fin de la mesa de revisión de dicha EPS es poderle dar un buen servicio a los usuarios de Medimás.

El Defensor Negret, indicó además que en el grupo que hace seguimiento a la prestación del servicio de salud de la EPS Medimás, se invitará a participar a la comisión séptima del senado.

Negret, hizo un llamado para que las instituciones Fundación Valle del Lili y la Clínica Imbanaco, sigan prestando sus servicios de salud a cerca de 180 mil usuarios de Medimás en los departamentos del Valle del Cauca, Cauca, Putumayo y Nariño, sobre todo a aquellos con enfermedades de alto costo como cáncer y VIH, entre otras.


Ministerio de Relaciones Exteriores

Israel anuncia que eliminará la visa para colombianos: ¿Desde cuándo?

El acuerdo fue anunciado por el Gobierno israelí y hace parte del restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre ambos países.
Israel y Colombia



Jornada laboral de 42 horas: así aumentarán las tarifas de la vigilancia privada

La reducción de la jornada laboral a 42 horas y los nuevos recargos de la reforma laboral elevan el costo de la vigilancia privada en Colombia desde 2026.

Muerte de colombiano en EE. UU.: testigo asegura que Joan Sebastián Guerrero aún respiraba tras los disparos

El vecino que presenció el operativo de ICE narró los últimos minutos de Joan Sebastián Guerrero y reveló las palabras que escuchó antes de su muerte.

"No veo ningún tipo de favoritismo hacia Messi": Jorge Barraza sobre Argentina vs. Inglaterra

argentina inglaterra barraza semifinal mundial 2026 messi arbitraje bellingham kane

Centro Democrático pierde apoyos para la Presidencia del Senado; conservadores respaldan a De Luque

El Centro Democrático insistió en que Honorio Enríquez cuenta con experiencia en trabajo legislativo, construcción de consensos y transparencia, argumentos con los que defendió su candidatura para ocupar la presidencia del Senado.

Jaime Lozada cuestiona permisos de la JEP a Timochenko y exige reparación a víctimas de las FARC: "Se nos mintió a las víctimas y al país"

Timochenko

Nueva jornada laboral de 42 horas: este es el máximo de horas con extras que podrán trabajar por semana desde ahora

Una de las principales dudas es si las dos horas que se reducen de la jornada deben ser acordadas entre ambas partes o si pueden ser definidas únicamente por la empresa.

Gobernadora del Chocó exige más poder militar en el departamento: 'Los grupos armados están por los recursos naturales'

Liberados los 39 secuestrados en Chocó.

Jornada laboral de 42 horas: el ABC para empleadores sobre lo que cambia desde hoy

El ministro viajó a OIT con su esposa, pero eso no es algo que cubran viáticos.

Ministro de Justicia designado lanza alerta por contratación en la Agencia de Defensa Jurídica del Estado

Iván Cancino

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 15 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 15 de julio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

🔴 En vivo | Argentina vs Inglaterra: España espera rival para jugar por la Copa del mundo

Ambos equipos buscarán una nueva final que tiene temas extra-futbolísticos de por medio.