Por caso Medimas, Procuraduría se tomó las instalaciones de la Supersalud

Medimas-Cucuta-Willy-avila.-LA-FM-CUCUTA.png
LA FM

Una comisión de cinco funcionarios de la Procuraduría se tomaron las instalaciones de la Superintendencia de Salud con el fin de recaudar pruebas en el marco de las investigaciones que se adelantan por las deficiencias en la prestación del servicio de salud de la Eps Medimas.

La delegación fue atendida directamente por el el Superintendente de Salud,(e) Luis Fernando Cruz, que entregó documentación sobre las intervenciones y actuaciones del órgano de control a la Eps.

Fuentes del Ministerio Publico señalaron que se levantó un acta de la visita y se entrevistaron funcionarios como parte de las pruebas para reforzar las investigaciones de la Procuraduría.

En meses pasado el ministerio publico le había pedido a la Supersalud una intervención urgente de la Eps luego de encontrar falencias como demoras en la programación de Cirugias, no entrega de medicamentos, no pago de incapacidades por enfermedad y tampoco el pago de licencias por maternidad.

Estas pruebas recaudadas se usarán para tomar decisiones disciplinarias.

incendios forestales

Emergencia en Alto de Mega: 140 unidades combates incendio forestal

Las llamas han arrasado varias hectáreas de fauna y vegetación.
En el sector Alto Menga se registró un incendio forestal de grandes magnitudes.



Fuerte incendio se reporta en inmediaciones de bodega de Cervecería del Valle en Acopi, Yumbo

Por el momento, no se han establecido las causas que habrían originado el incendio, ni se cuenta con información oficial sobre posibles personas lesionadas.

Científicos colombianos buscan en la Antártida el ‘eco’ del primer amanecer del universo

Un radiotelescopio diseñado en Colombia por científicos de la Universidad de Antioquia y por científicos de otras instituciones del país, intenta detectar una de las señales más antiguas del cosmos

VIDEO | Fuerte discusión de Epa Colombia con Wadith Manzur: "Lo que ustedes me hacen es persecución"

Wadith Manzur Epa Colombia

“Me pusieron a mi esposa, a mis hijos y a mí un láser en la frente”: Luis Carlos Reyes denuncia amenazas por ser testigo contra Pitufo

El exdirector de la DIAN explicó que su esquema de seguridad incluye a su núcleo familiar, pero que ha recibido notificaciones sobre una reducción.

Petro viaja por Europa en Iberia, que no tiene problemas con la lista OFAC

El expresidente Gustavo Petro ya habría regresado de Europa, según la información conocida por Darcy Quinn.

De Idol Colombia a los premios Grammy Latino: así recibió Aria Vega la noticia a su nominación

Aria Vega reveló cómo recibió la noticia de su nominación a Mejor Nuevo Artista en los Latin Grammy, mientras se encontraba en Madrid participando en un evento sobre la residencia de Shakira.

Aria Vega será la headliner del Megaland 2026

La artista recibió la noticia en una entrevista en vivo.

“Sin ser funcionario ni contratista, era quien finalmente daba las órdenes”: las pruebas reinas contra Miguel Quintero

Miguel Quintero, hermano del exalcalde Daniel Quintero

Esto se demorará el sistema de salud en restablecer servicios, medicamentos y tratamientos a pacientes, según congresista

La Superintendencia Nacional de Salud adelanta una revisión de las postulaciones de pagos de las EPS intervenidas.

Hoy se eligen nuevos magistrados para la sala de primera instancia de la Corte Suprema de Justicia

El Congreso elige a cinco nuevos togados.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -17 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

Elvis Crespo habla de su decisión de dejar el alcohol hace 11 años: “Disfruto mi sobriedad”

Elvis Crespo