Por caso Medimas, Procuraduría se tomó las instalaciones de la Supersalud

Medimas-Cucuta-Willy-avila.-LA-FM-CUCUTA.png
LA FM

Una comisión de cinco funcionarios de la Procuraduría se tomaron las instalaciones de la Superintendencia de Salud con el fin de recaudar pruebas en el marco de las investigaciones que se adelantan por las deficiencias en la prestación del servicio de salud de la Eps Medimas.

La delegación fue atendida directamente por el el Superintendente de Salud,(e) Luis Fernando Cruz, que entregó documentación sobre las intervenciones y actuaciones del órgano de control a la Eps.

Fuentes del Ministerio Publico señalaron que se levantó un acta de la visita y se entrevistaron funcionarios como parte de las pruebas para reforzar las investigaciones de la Procuraduría.

En meses pasado el ministerio publico le había pedido a la Supersalud una intervención urgente de la Eps luego de encontrar falencias como demoras en la programación de Cirugias, no entrega de medicamentos, no pago de incapacidades por enfermedad y tampoco el pago de licencias por maternidad.

Estas pruebas recaudadas se usarán para tomar decisiones disciplinarias.

Valle del Cauca

Embajador de Israel visita zonas afectadas en Cali: llegó con más de 80 rescatistas israelíes

El embajador Alon Lavi, llegó a Cali junto a una delegación de 82 rescatistas que apoyará las labores de búsqueda bajo los escombros.
Embajador de Israel en Guatemala visitó zonas afectadas por terremoto en Cali.



¿El seguro de vivienda cubre terremotos? Esto debe saber tras el sismo en Colombia

Gustavo Morales, presidente ejecutivo del gremio, explicó qué daños pueden cubrir y cuáles son los plazos para presentar una reclamación.

Alerta en el Caribe colombiano por fuerte incremento de vientos y oleaje este fin de semana

Ese fenómeno está siendo provocado por el tránsito de ondas tropicales y la presencia de aire subsahariano.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde