Por bloqueos en Cali, Aerocivil suspende operaciones en aeropuerto Bonilla Aragón

"El restablecimiento de las operaciones se dará una vez las condiciones de movilidad sean las adecuadas".
Aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón
Crédito: Facebook: Aerocali

Aeronáutica Civil anunció que desde las 5:00 p.m. está suspendida la operación aérea en el aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón, ubicado en Palmira y que sirve a Cali, "debido a los bloqueos en vías de la ciudad que afectan la llegada y salida al terminal aéreo".

De acuerdo con la Aerocivil, se trata de una restricción temporal: "El restablecimiento de las operaciones se dará una vez las condiciones de movilidad sean las adecuadas para los pasajeros que llegan y salen del terminal aéreo".

Según la entidad, los bloqueos han impedido que los trabajadores del aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón no han podido entrar o salir, y esa situación "no permite una adecuada prestación de los servicios".

"La Aeronáutica Civil trabaja con las empresas aéreas con el fin de reprogramar las operaciones aéreas que se vean afectadas", dice la Aerocivil en un comunicado.

Las protestas en Cali se iniciaron desde el 28 de abril, día del paro nacional. Ha habido enfrentamientos con la Fuerza Pública así como denuncias abuso por parte del Esmad. Entre los casos está el deNicolás Guerrero, un joven de 22 años que falleció el domingo en la noche durante una manifestación.

Asimismo, se registraron disturbios en el sector del pórtico de la Y, en la vía Cali-Palmira, también el domingo: "[En el] hospital Raúl Orejuela Bueno (...) encontré el saldo de un herido que se encuentra en cirugía por el disparo de arma traumática en el abdomen, otra persona con trauma de cadera y lesión en la frente, a la cual se le descartó fractura y fue dada de alta", explicó al respecto el alcalde de Palmira, Óscar Escobar.

"Hay otro herido con una cortada en el antebrazo, que fue dado de alta, y otra persona con traumatismos en varias partes de su cuerpo, incluido un proyectil de arma traumática. Y, finalmente, una persona herida en el tobillo. Todos son mayores de edad", añadió Escobar.


Temas relacionados

Asesinato

"En Colombia no habrá espacio para la impunidad": presidente De la Espriella rechazó asesinato de Miguel Castellanos

El presidente Abelardo de la Espriella rechazó enérgicamente el crimen del exsecretario de Gobierno de Cúcuta y ordenó desplegar toda la capacidad del Estado para capturar a los responsables.
Presidente Abelardo De la Espriella.



Fuertes lluvias caen en Medellín y Guarne: hay inundaciones, quebradas crecidas y cierres viales en Antioquia

Las fuertes lluvias provocan inundaciones en Guarne y Carepa, mientras Medellín reporta emergencias viales y quebradas crecidas. Las autoridades mantienen el monitoreo y piden extremar precauciones.

¿Trump permitió el regreso de María Corina Machado por el voto latino?

María Corina Machado

Paz total vs. Ley de sometimiento: el choque político por la estrategia contra el crimen

ley sometimiento conflicto armado paz total debate beneficios testaferros lavado activos

María Clara Posada lanza cuestionamientos a la JEP por bienes de las FARC entregados para reparar víctimas

maria clara posada cuestiona jep bienes farc victimas reparacion

PRIMICIA | El caso de las 48: Fiscalía citará a declarar a ex directoras del DAPRE Angie Rodríguez y Laura Sarabia

Angie Rodríguez, Laura Sarabia y Gustavo Petro, en medio de denuncias, videos y chantajes.

“No queremos una transición indefinida”: oposición venezolana exige garantías y elecciones tras el regreso de Machado

El regreso de María Corina Machado a Venezuela abre una nueva etapa para la oposición, que busca avanzar hacia elecciones presidenciales con garantías, la independencia de las instituciones y la liberación de los presos políticos.

¿Puede Flavio Bolsonaro anular la victoria de Lula en las elecciones de Brasil? Analista político responde

Lula da Silva, presidente reelecto de Brasil

Listos los candidatos a la ANDI que esperan bendición del Gobierno

La ANDI busca un nuevo líder, tras la salida de Bruce Mac Master.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 26 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 26 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

María Corina Machado ya está en Venezuela, según anunció la líder opositora

María Corina Machado