Por bloqueos en Cali, Aerocivil suspende operaciones en aeropuerto Bonilla Aragón

"El restablecimiento de las operaciones se dará una vez las condiciones de movilidad sean las adecuadas".
Aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón
Crédito: Facebook: Aerocali

Aeronáutica Civil anunció que desde las 5:00 p.m. está suspendida la operación aérea en el aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón, ubicado en Palmira y que sirve a Cali, "debido a los bloqueos en vías de la ciudad que afectan la llegada y salida al terminal aéreo".

De acuerdo con la Aerocivil, se trata de una restricción temporal: "El restablecimiento de las operaciones se dará una vez las condiciones de movilidad sean las adecuadas para los pasajeros que llegan y salen del terminal aéreo".

Según la entidad, los bloqueos han impedido que los trabajadores del aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón no han podido entrar o salir, y esa situación "no permite una adecuada prestación de los servicios".

"La Aeronáutica Civil trabaja con las empresas aéreas con el fin de reprogramar las operaciones aéreas que se vean afectadas", dice la Aerocivil en un comunicado.

Las protestas en Cali se iniciaron desde el 28 de abril, día del paro nacional. Ha habido enfrentamientos con la Fuerza Pública así como denuncias abuso por parte del Esmad. Entre los casos está el deNicolás Guerrero, un joven de 22 años que falleció el domingo en la noche durante una manifestación.

Asimismo, se registraron disturbios en el sector del pórtico de la Y, en la vía Cali-Palmira, también el domingo: "[En el] hospital Raúl Orejuela Bueno (...) encontré el saldo de un herido que se encuentra en cirugía por el disparo de arma traumática en el abdomen, otra persona con trauma de cadera y lesión en la frente, a la cual se le descartó fractura y fue dada de alta", explicó al respecto el alcalde de Palmira, Óscar Escobar.

"Hay otro herido con una cortada en el antebrazo, que fue dado de alta, y otra persona con traumatismos en varias partes de su cuerpo, incluido un proyectil de arma traumática. Y, finalmente, una persona herida en el tobillo. Todos son mayores de edad", añadió Escobar.


Temas relacionados

Acueducto

Agua en Suba no se normaliza tras reparación de tubería: habitantes siguen sin servicio

En Suba, pese a la reparación de la tubería matriz, el agua sigue irregular: la red se llena y la recuperación será gradual con carrotanques.
Además, los pagos pueden realizarse por medio de redes de cajeros automáticos como Servibanca, Redeban y ATH, los cuales están distribuidos en distintos puntos de la ciudad.



La clave para cuidar una relación no es aguantar: terapeuta explica qué hacer para que el amor perdure

Marcela Gómez, terapeuta transpersonal, habló sobre las claves para cuidar una relación de pareja y mantener el vínculo con el paso del tiempo.

Elvis Crespo reacciona a su comparación viral con Rosalía y los memes en redes sociales

Rosalía Elvis Crespo

EE. UU. mantiene la descertificación a Colombia en la lucha contra las drogas

EE. UU. mantiene la descertificación a Colombia en la lucha contra las drogas

“Se tiraron Ecopetrol”: exministro Cárdenas cuestiona la gestión de la petrolera durante el gobierno Petro

Exministro Cárdenas arremete contra manejo de Ecopetrol durante el gobierno Petro y da alternativa para pagar la deuda

El top de los mejores jugadores de la Selección Colombia, según La FM

Colombia ha tenido cracks en su historia, este es el top; según La FM.

Desfalco en Ecopetrol superaría varios billones de pesos; experiencia de Rodríguez ha sido clave

Ecopetrol señaló que posteriormente informará las designaciones definitivas de estos cargos, según corresponda.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -16 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

Rescate de ocho secuestrados en Norte de Santander: así fue el apoyo de la DEA en la operación militar

Coronel Styk Reyes Amaral, comandante de los Gaulas del Ejército Nacional.

James Rodríguez le dice adiós a la Selección Colombia: "Fue uno de los mayores honores"

James Rodríguez en la Selección Colombia

Gobierno no descarta acudir al FMI para enfrentar la crisis fiscal: ministro de Hacienda

El ministro de Hacienda se refirió a los problemas financieros que confronta el país.