Por bloqueos en Cali, Aerocivil suspende operaciones en aeropuerto Bonilla Aragón

"El restablecimiento de las operaciones se dará una vez las condiciones de movilidad sean las adecuadas".
Aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón
Crédito: Facebook: Aerocali

Aeronáutica Civil anunció que desde las 5:00 p.m. está suspendida la operación aérea en el aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón, ubicado en Palmira y que sirve a Cali, "debido a los bloqueos en vías de la ciudad que afectan la llegada y salida al terminal aéreo".

De acuerdo con la Aerocivil, se trata de una restricción temporal: "El restablecimiento de las operaciones se dará una vez las condiciones de movilidad sean las adecuadas para los pasajeros que llegan y salen del terminal aéreo".

Según la entidad, los bloqueos han impedido que los trabajadores del aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón no han podido entrar o salir, y esa situación "no permite una adecuada prestación de los servicios".

"La Aeronáutica Civil trabaja con las empresas aéreas con el fin de reprogramar las operaciones aéreas que se vean afectadas", dice la Aerocivil en un comunicado.

Las protestas en Cali se iniciaron desde el 28 de abril, día del paro nacional. Ha habido enfrentamientos con la Fuerza Pública así como denuncias abuso por parte del Esmad. Entre los casos está el deNicolás Guerrero, un joven de 22 años que falleció el domingo en la noche durante una manifestación.

Asimismo, se registraron disturbios en el sector del pórtico de la Y, en la vía Cali-Palmira, también el domingo: "[En el] hospital Raúl Orejuela Bueno (...) encontré el saldo de un herido que se encuentra en cirugía por el disparo de arma traumática en el abdomen, otra persona con trauma de cadera y lesión en la frente, a la cual se le descartó fractura y fue dada de alta", explicó al respecto el alcalde de Palmira, Óscar Escobar.

"Hay otro herido con una cortada en el antebrazo, que fue dado de alta, y otra persona con traumatismos en varias partes de su cuerpo, incluido un proyectil de arma traumática. Y, finalmente, una persona herida en el tobillo. Todos son mayores de edad", añadió Escobar.


Temas relacionados

Alcaldía de Ibagué

Imputan cargos al exalcalde de Ibagué y a siete personas por desvío de fondos en la obra del puente de la 60

El proceso salpica a exsecretarios, asesores y al contratista interventor por pagos millonarios sin avance de obra.
Exalcalde de Ibagué Andrés Hurtado | Judicializan al exalcalde de Ibagué | Irregularidades | Octubre 2026



El extraño caso de Óscar Sevilla: renueva su contrato a los 50 años y será el ciclista más veterano de la historia

El longevo pedalista renovó un año más su vínculo contractual con el mejor equipo el país antes de correr el Clásico RCN.

Adolescente de 17 años aceptó ser responsable del homicidio del exalcalde de Yopal "Jhon Cazones"

Un juez ordenó su internamiento preventivo en un centro de atención especializada. El autor intelectual sería un recluso.

Corte Constitucional cierra filas en medio de acusaciones contra su magistrado Vladimir Fernández

El proceso de la UNGRD sigue provocando tensiones en el mundo político.

Exgerente del BanRep anticipa reforma tributaria y ajuste de hasta 6 % del PIB: “No creo que nos salvemos”

Dinero colombiano

Así será la primera mega cárcel que el Gobierno De la Espriella impulsa

La cárcel será de mediana seguridad y estará lista en medio del gobierno De la Espriella.

Se buscará quitar concesiones con el Estado del clan Torres

Euclides Torres

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 1 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Juan Daniel Oviedo se lanzará a la Alcaldía de Bogotá? Esta fue su respuesta

El candidato vicepresidencial tuvo una caída del 3% en un mes.

¿Qué papel tiene el hombre cuando su pareja decide abortar? Abogada explica cómo se maneja esta situación

Cristina Rosero explicó qué puede decidir el hombre frente a un embarazo y hasta dónde llega su opinión ante un aborto en Colombia.

“Me van a regalar ese milagro”: Soldado colombiano hospitalizado en Nueva York y la esperanza de regresar a Colombia por su trasplante

Exmilitar Henry Camargo pide ayuda.

Gobierno de Petro no hizo nada ante advertencia de la NASA sobre el fenómeno de El Niño

En una nueva emisión de Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, la periodista abordó varios asuntos de la coyuntura nacional.