Por bloqueos en Cali, Aerocivil suspende operaciones en aeropuerto Bonilla Aragón

"El restablecimiento de las operaciones se dará una vez las condiciones de movilidad sean las adecuadas".
Aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón
Crédito: Facebook: Aerocali

Aeronáutica Civil anunció que desde las 5:00 p.m. está suspendida la operación aérea en el aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón, ubicado en Palmira y que sirve a Cali, "debido a los bloqueos en vías de la ciudad que afectan la llegada y salida al terminal aéreo".

De acuerdo con la Aerocivil, se trata de una restricción temporal: "El restablecimiento de las operaciones se dará una vez las condiciones de movilidad sean las adecuadas para los pasajeros que llegan y salen del terminal aéreo".

Según la entidad, los bloqueos han impedido que los trabajadores del aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón no han podido entrar o salir, y esa situación "no permite una adecuada prestación de los servicios".

"La Aeronáutica Civil trabaja con las empresas aéreas con el fin de reprogramar las operaciones aéreas que se vean afectadas", dice la Aerocivil en un comunicado.

Las protestas en Cali se iniciaron desde el 28 de abril, día del paro nacional. Ha habido enfrentamientos con la Fuerza Pública así como denuncias abuso por parte del Esmad. Entre los casos está el deNicolás Guerrero, un joven de 22 años que falleció el domingo en la noche durante una manifestación.

Asimismo, se registraron disturbios en el sector del pórtico de la Y, en la vía Cali-Palmira, también el domingo: "[En el] hospital Raúl Orejuela Bueno (...) encontré el saldo de un herido que se encuentra en cirugía por el disparo de arma traumática en el abdomen, otra persona con trauma de cadera y lesión en la frente, a la cual se le descartó fractura y fue dada de alta", explicó al respecto el alcalde de Palmira, Óscar Escobar.

"Hay otro herido con una cortada en el antebrazo, que fue dado de alta, y otra persona con traumatismos en varias partes de su cuerpo, incluido un proyectil de arma traumática. Y, finalmente, una persona herida en el tobillo. Todos son mayores de edad", añadió Escobar.


Temas relacionados

Terremoto en Colombia

¿Dónde tembló en Colombia hoy? Último reporte del Servicio Geológico Colombiano

Estos sismos se dieron en el inicio del puente festivo por la conmemoración del Día de la Diversidad Étnica y Cultural de la Nación.
Temblores, terremoto, sismos en Colombia



MinTransporte hace nuevos anuncios: Estos proyectos cambiarían para mejorar la movilidad

Regiotram de Occidente, TransMilenio a Soacha y varios corredores viales estuvieron en la agenda para mejorar la conexión entre Bogotá y Cundinamarca.

Así avanza el Plan Cristo Rey en Cali: reportan una reducción del 80 % en los delitos

La intervención presenta una reducción del 80 % en delitos priorizados y suma acciones de recuperación urbana y atención institucional.

¿Puede Timochenko ser extraditado? Abogada explica qué dice el Acuerdo de Paz

Rodrigo Londoño tuvo que suscribir un acta con la Jurisdicción Especial para la Paz luego de regresar al país, tras un viaje a España que el tribunal transicional le autorizó.

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

🔴 Terremoto de 7,7 este viernes: epicentro, profundidad y ciudades de Colombia donde se sintió

Terremoto hoy

Antonio Ledezma recordó cómo fue su detención por orden de Nicolás Maduro: “No fue una captura, fue un secuestro”

Antonio Ledezma, exalcalde mayor de Caracas, recordó en entrevista con La FM su detención en 2015 y las denuncias sobre los centros de reclusión en Venezuela.

No está enredado el beneplácito del Reino Unido a Miguel Uribe Londoño

Miguel Uribe Londoño, Gustavo Petro, Carlos Fernando Galán e Ingrid Betancourt protagonizaron los temas abordados en Los Secretos de D’arcy Quinn.

Proyecto de ley busca que escoltas de la UNP tengan los mismos beneficios pensionales que otros trabajadores de alto riesgo

Rafael Nieto, senador del Centro Democrático, explicó los alcances del proyecto de ley que busca reconocer la labor de los escoltas de la UNP como una actividad de alto riesgo.

Gobierno le habría dado el guiño a María Paula Correa para la ANDI

María Paula Correa

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 9 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

No es solo besar y acariciar: sexóloga explica qué significan realmente los preliminares

Durante una conversación en el programa Sin Filtro, la sexóloga Laura Natalia Lozano, explicó qué significan los preliminares, cómo se construye el deseo y qué papel tienen la comunicación en la vida sexual.

Perros abandonados en El Dorado: Dueños de Milo y Rimmy aclaran que no dejaron a sus mascotas en el aeropuerto

Jefferson Chacón y Rene Silva explicaron qué ocurrió con Milo y Rimi y aseguraron que contrataron una empresa para trasladar a sus mascotas.