Por aparente falla, avión de Avianca aterrizó de emergencia en Barranquilla

El vuelo cubría la ruta Bogotá - Santa Marta.
Asamblea Avianca.
Crédito: Archivo.

Un avión de la aerolínea Avianca tuvo que aterrizar de emergencia en el aeropuerto Ernesto Cortissoz de Barranquilla, luego de que aparentemente presentara una falla en una de sus turbinas.

El vuelo AV8484 que cubría la ruta Bogotá - Santa Marta, tenía “118 pasajeros a bordo que desembarcaron sin novedad”, según confirmó Avianca en un comunicado oficial.

De acuerdo con el reporte preliminar de las autoridades, la aeronave estaba en fase de descenso, pero los pilotos se percataron de la falla en uno de los motores por lo que pidieron pista a los controladores aéreos para aterrizar de emergencia.

El avión había salido a las 7:30 de la mañana desde la capital del país con rumbo a Santa Marta. Pero hacia las 9:20 de la mañana aterrizó en Barranquilla.

El avión será sometido a una inspección técnica no programada, aunque se desconoce el tiempo que permanecerá en suelo barranquillero mientras se repara la falla.


Periodista

Cúcuta despidió a Cristián Herrera, periodista asesinado el pasado fin de semana

Con flores y globos blancos los cucuteños dieron su último adiós al comunicador.
Cristian Herrera habló de investigaciones y extinción de dominio días antes de ser asesinado



Bajo la lupa: investigan presuntos hechos de corrupción para facilitar fuga de alias 'Tito'

Las autoridades siguen varias líneas de investigación a 40 horas de la fuga del cabecilla en Pasto

Ola de violencia en Cúcuta: cinco personas fueron asesinadas en zona rural durante puente festivo

Los dos hechos violentos se regsitraron en la vía que comunica a Cúcuta con Puerto Santander zona de frontera con Venezuela

Junior de Barranquilla campeón de la Liga Betplay

Nacional recibe a Junior por la vuelta de la final de la Liga Betplay.

“Las autoridades la encontrarán”: abogado sobre mujer buscada por Interpol en caso Jaime Esteban Moreno

Mujer buscada por homicidio de Jaime Esteban Moreno.

“Está cantado el racionamiento”: Exministro da como un hecho que habrá apagón por cuenta del fenómeno del Niño

¿Hay posibilidad de un apagón en Colombia?

Colombia venció a Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal

“Ingresamos armas sin ser detectados”: revelan fallas de seguridad en clínica donde estaba Miguel Uribe tras atentado

Miguel Uribe Turbay y su libro póstumo

“El régimen sigue intacto”: experto ve imposible que haya elecciones en Venezuela a corto plazo

Rodríguez gobierna bajo fuertes presiones internacionales, especialmente de Estados Unidos, en medio de un proceso de reordenamiento institucional y económico en el país.

“El modus operandi es muy parecido”: coincidencias entre el caso de Kevin Santiago Ángel y otras muertes bajo investigación

Las primeras hipótesis de los investigadores descartan que el crimen sea por robo.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.