Por amenazas del 'Clan Úsuga' se retirará de Segovia contratista de Gran Colombia Gold

Mil 600 mineros de Segovia y Remedios (Antioquia) se quedarían sin empleo.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Lo anterior, porque la empresa Damasa, subcontratista de la multinacional Gran Colombia Gold, liderada por Julio Erazo Córdoba, no continuará con la explotación del oro, debido al asesinato de dos trabajadores y las supuestas amenazas del 'Clan Úsuga'.

El secretario de Gobierno de Antioquia, Esteban Mesa García, indicó que pese a que la seguridad fue reforzada con 300 uniformados de la Fuerza Pública. Al parecer la banda criminal busca apoderarse de las tres minas más productivas, en el nordeste del departamento.

Al conocer el comunicado en el que la empresa Damasa anuncia su retiro de la zona, el secretario de Conalminercol, Rubén Darío Gómez, aseguró es lamentable que el Gobierno no garantice la seguridad de las víctimas de extorsiones, lo que agrava la crisis de la pequeña minería.

Desde las ocho de la mañana de este miércoles, los mineros de Segovia realizarán una marcha por los derechos a la vida y al trabajo, mientras en la Gobernación de Antioquia se reunirán las autoridades con los representantes de Gran Colombia Gold para buscar salidas a esta problemática.


Temas relacionados

Pensión en Colombia

Corte Constitucional se puso del lado de los trabajadores: hizo importante aclaración a los fondos de pensión

La Corte Constitucional ordenó proteger el derecho a la pensión y aclaró que las deudas de empleadores o fondos no pueden perjudicar al trabajador que cumple.
Corte Constitucional celebración



Abelardo de la Espriella tendrá su Palacio Presidencial en Cali: confirman la sede alterna del nuevo Gobierno

El alcalde Alejandro Eder confirmó que el Centro Cultural será la sede del Palacio Presidencial de Santiago de Cali desde el próximo 7 de agosto.

ICBF activó ruta de protección por presunta vulneración de derechos de dos menores en Santa Rosa de Cabal

Los dos menores permanecen en un hogar sustituto mientras avanza el proceso de protección a cargo de una Comisaría de Familia.

Ángela Benedetti revela el papel que habría tenido Verónica Alcocer en la campaña de Petro

Verónica y Angela Benedetti

Cabal revela por qué De la Espriella no la quiso en el gabinete y confirma: "Quiero ser presidente en 2030"

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Fiscal de EE.UU., director de la DEA y Bernie Moreno asistirán a la posesión presidencial de Abelardo de La Espriella

La delegación de Estados Unidos para la posesión presidencial, la conformación del gabinete y la elección del contralor marcaron la agenda política.

Campaña Petro: Los puntos claros de la Fiscalía a Ricardo Roa para buscar una eventual negociación

Presidente de Ecopetrol Ricardo Roa a responder en imputación de la Fiscalía General

Nueva Minsalud sobre las EPS intervenidas: "Realizaremos una alta cirugía" para ver cuáles sobreviven

Ana María Vesga

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 3 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero estrenan 'Sin filtro' en La FM: de esto hablarán

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero

¿Quién es alias Pablito y por qué fue señalado por el atentado en Cúcuta?

Atentado en Cúcuta

Tras atentado en Cúcuta, gobernador anuncia alerta máxima por posesión presidencial

Atentado terrorista con carrobomba en Cúcuta.