Presidente de Colombia, Iván Duque
Cortesía: Casa de Nariño
8 Mayo 2022 08:09 AM

Por acciones violentas del Clan del Golfo, Iván Duque aumentará el pie de fuerza en zonas afectadas

Duque agregó que el Clan del Golfo busca maximizar sus acciones para demostrar una fortaleza que no tienen. 
Luis Francisco Cifuentes
Luis Francisco
Cifuentes
@CifuentesM

El presidente de la República Iván Duque, consideró que las acciones violentas que viene perpetrando el Clan del Golfo en algunas zonas del país, se deben a la afectación que han sufrido sus estructuras y que lo que buscan con estas acciones es tratar de generar intimidación mediante "actos aislados y cobardes". 

La afirmación la hizo el jefe del Estado, al término del Puesto de Mando Unificado que se realizó en la dirección de la Policía Nacional, en el que se adoptaron medidas adicionales para contrarrestar las acciones delictivas de esa organización criminal. 

Lea aquí: Por ataques del Clan del Golfo decretaron alerta hospitalaria en Antioquia

Duque agregó que a través de los medios de comunicación y las redes sociales, el Clan del Golfo busca maximizar sus acciones para demostrar una fortaleza que no tienen. 

"Se van a crear los bloques de búsqueda regionales contra las estructuras de ese grupo delincuencial, pero también se va a generar una célula de bloque de búsqueda especializado, para dar de baja o capturar a alias Siopas y alias Chiquito Malo por quienes se está ofreciendo una recompensa de hasta 5.000 millones de pesos", manifestó. 

Le puede interesar: Lo que dijo la ONU respecto a los actos violentos del Clan del Golfo

El presidente también reveló que se realizará en las próximas horas un despliegue de fuerza a algunas regiones del país, que incluye a 52 mil integrantes de la Policía y el Ejército, para devolver la tranquilidad a aquellas zonas afectadas por el accionar de esa organización del narcotráfico.

También lea: ONU pidió garantizar derechos de los ciudadanos ante escalada violenta del 'Clan del Golfo'

"En cuestión de horas debemos tener lista una campaña televisada y radial de ‘Se Busca’ contra estos criminales, con fotos recientes, con una mayor penetración de comunicación en las zonas donde ellos han pretendido ejercer influencia", concluyó Duque.