Popular 'Carpa La 50', en Cali, fue cerrada por violación de protocolos

Las autoridades en Cali sellaron el establecimiento por el incumplimiento de normas de bioseguridad.
El aforo para este lugar es de 5000 personas.
Hasta el 1 de enero, deberá permanecer cerrada. Crédito: Cortesía Alcaldía de Cali

La Carpa la 50, ubicada en el sur de Cali, fue cerrada por cinco días tras denuncias por violación de los protocolos de bioseguridad y tras la insistencia de realizar un evento masivo lo que hizo que las autoridades evaluaran, con rigurosidad, el cumplimiento de los protocolos de ese escenario que abrió sus puertas, sin contar con el permiso de funcionamiento de la Alcaldía.

De acuerdo a la Subsecretaría de Inspección, Vigilancia y Control de Cali, el cierre se dio por incumplir los requisitos del Código de Policía.

Le puede interesar: Personal de aseo encuentra cadáver entre plantas en monumento de Banderas, en Bogotá

“Visitamos La Carpa y la Policía procedió al cierre por incumplir los requisitos del Código de Policía, no tenían agua potable de manera fluida, deficiencias en protocolos, el aforo superaba lo establecido en la norma y además, al estar en vigencia el decreto de controles de fin de año por alerta roja, se tenía claridad que no se pueden realizar eventos masivos”, explicó Jimmy Dranguet, titular de dicha dependencia.

El funcionario, aclaró que, el establecimiento de comercio Carpa La 50, no cuenta con permiso de la Alcaldía de Cali para su funcionamiento y que la medida de cierre procedió para garantizar la vida de los ciudadanos.

Hasta el 1 de enero, deberá permanecer cerrada, después se verificarán los cumplimientos de protocolos de bioseguridad y si el establecimiento no acredita que puede funcionar, deberá permanecer cerrado.

De acuerdo a las autoridades, en un trabajo articulado entre las Secretarías de Salud Pública, Seguridad y Justicia y la Policía, durante los últimos días se han realizado seis cierres a establecimientos, por no cumplir con las normas sanitarias y por abrir fuera del horario reglamentado.

Lea también: Vacaciones, piscinas y pandemia: recomendaciones para evitar contagios y accidentes

Cabe mencionar que a través de redes sociales, el lugar con un aforo total para 5000 personas, abrió el pasado 25 de diciembre bajo el nombre de 'Tascas Carpas Las 50', con horario de 11:00 a.m. a 11:00 p.m., según la publicidad difundida en sus redes sociales.

Semanas atrás, este establecimiento, había sido objeto de polémica, cuando comenzó a promocionar conciertos semipresenciales con diferentes artistas para la Feria de Cali, en dicha ocasión el alcalde de la ciudad, Jorge Ivan Ospina, señaló que debido a la situación de la ciudad con el tema de contagios, no aprobaría la realización de dichos eventos.


Temas relacionados

desaparición de personas

"Empezamos a gritar": Hablan las personas rescatadas en Monserrate y narran cómo se perdieron en el cerro

Uno de los testimonios señaló que, en el trayecto, aparecieron perros que generaron preocupación, mientras el grupo intentaba mantenerse unido.
Según la información oficial, la alerta se emitió en la tarde del día anterior, cuando se reportó la desaparición del grupo durante una caminata.



"Fue por crear contenido": se presentó joven que grabó video diciendo que robó moto de agente en Cali

El caso se hizo viral durante el fin de semana y generó rechazo por parte de la administración distrital, que anunció acciones legales frente a lo ocurrido.

Comerciante habría sido secuestrada en Buenaventura por banda criminal que negocia con el Gobierno

Atribuyen este secuestro a la banda criminal 'Los Shottas', estructura que se encuentra en una mesa de diálogo con el Gobierno Nacional.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 14 de abril de 2026

Noticiero La FM - 10 de abril de 2026

Denuncian más irregularidades en cárcel de Itagüí y privilegios a internos: "No es un hecho aislado"

Irregularidades en la cárcel de Itagüí

Exministra Ángela María Buitrago reveló amenazas en su contra de una senadora: "decía que yo era enemiga de la paz"

Ángela María Buitrago, exministra de Justicia

Ver series como Friends mejora su bienestar: experto explica por qué reír es clave para la salud

José Luis Marín durante la entrevista en la que habló sobre emociones, ejercicio y el concepto de salud mental.

Fanny Lu da detalles de su nuevo álbum y sorprende con confesiones sobre su vida personal: “He aprendido a decir ‘no’”

Fanny Lu habló de su álbum ‘Una vida bien vivida’ y del proceso personal que influyó en su regreso musical.

Universidad de Antioquia: Así opera red criminal que contaría con médicos expertos detrás de fraude en exámenes

Universidad de Antioquia

León Valencia y Rafael Nieto debaten sobre la situación de la paz total en el Gobierno Petro

La maniobra de la fuerza pública ocurrió en la localidad de Usme, en el sur de Bogotá.

Guerra arancelaria entre Colombia-Ecuador: ANALDEX alerta impacto total por cierre comercial

Frontera entre Colombia y Ecuador

¿Le falló la UNP a Miguel Uribe Turbay? María Claudia Tarazona cuestiona la respuesta del Estado ante amenazas a candidatos presidenciales

María Claudia Tarazona

"Aquí lo que tenemos es una presión armada a favor de Iván Cepeda": Paloma Valencia tras ataques a su sede de campaña

paloma valencia elecciones 2026 formula vicepresidencial