Popular 'Carpa La 50', en Cali, fue cerrada por violación de protocolos

Las autoridades en Cali sellaron el establecimiento por el incumplimiento de normas de bioseguridad.
El aforo para este lugar es de 5000 personas.
Hasta el 1 de enero, deberá permanecer cerrada. Crédito: Cortesía Alcaldía de Cali

La Carpa la 50, ubicada en el sur de Cali, fue cerrada por cinco días tras denuncias por violación de los protocolos de bioseguridad y tras la insistencia de realizar un evento masivo lo que hizo que las autoridades evaluaran, con rigurosidad, el cumplimiento de los protocolos de ese escenario que abrió sus puertas, sin contar con el permiso de funcionamiento de la Alcaldía.

De acuerdo a la Subsecretaría de Inspección, Vigilancia y Control de Cali, el cierre se dio por incumplir los requisitos del Código de Policía.

Le puede interesar: Personal de aseo encuentra cadáver entre plantas en monumento de Banderas, en Bogotá

“Visitamos La Carpa y la Policía procedió al cierre por incumplir los requisitos del Código de Policía, no tenían agua potable de manera fluida, deficiencias en protocolos, el aforo superaba lo establecido en la norma y además, al estar en vigencia el decreto de controles de fin de año por alerta roja, se tenía claridad que no se pueden realizar eventos masivos”, explicó Jimmy Dranguet, titular de dicha dependencia.

El funcionario, aclaró que, el establecimiento de comercio Carpa La 50, no cuenta con permiso de la Alcaldía de Cali para su funcionamiento y que la medida de cierre procedió para garantizar la vida de los ciudadanos.

Hasta el 1 de enero, deberá permanecer cerrada, después se verificarán los cumplimientos de protocolos de bioseguridad y si el establecimiento no acredita que puede funcionar, deberá permanecer cerrado.

De acuerdo a las autoridades, en un trabajo articulado entre las Secretarías de Salud Pública, Seguridad y Justicia y la Policía, durante los últimos días se han realizado seis cierres a establecimientos, por no cumplir con las normas sanitarias y por abrir fuera del horario reglamentado.

Lea también: Vacaciones, piscinas y pandemia: recomendaciones para evitar contagios y accidentes

Cabe mencionar que a través de redes sociales, el lugar con un aforo total para 5000 personas, abrió el pasado 25 de diciembre bajo el nombre de 'Tascas Carpas Las 50', con horario de 11:00 a.m. a 11:00 p.m., según la publicidad difundida en sus redes sociales.

Semanas atrás, este establecimiento, había sido objeto de polémica, cuando comenzó a promocionar conciertos semipresenciales con diferentes artistas para la Feria de Cali, en dicha ocasión el alcalde de la ciudad, Jorge Ivan Ospina, señaló que debido a la situación de la ciudad con el tema de contagios, no aprobaría la realización de dichos eventos.


Temas relacionados

Regiotram de Occidente

¿Cuándo empezará a operar el Regiotram de Occidente? Ya supera el 40 % de avance

El gerente de la Empresa Férrea Regional (EFR), informó que el Regiotram de Occidente será la primera línea de tren de cercanías del país y conectará a Facatativá, Madrid, Mosquera y Funza con el centro de Bogotá.
Avanzan las obras del RegioTram de Occidente.



"Queremos un equipo que esté más en el territorio": alcalde de Cali posesionó a su nuevo gabinete

El alcalde de Cali, Alejandro Eder, posesionó a siete nuevos integrantes de su gabinete para fortalecer la gestión en la recta final de su administración.

El presidente electo Abelardo de la Espriella participará en el homenaje del 20 de julio

La ceremonia rendirá homenaje a la Fuerza Pública y se desarrollará en un escenario que representa uno de los mayores avances de la ingeniería vial del país.

¿Habrá reforma tributaria con De la Espriella? Experto revela para qué sirve el empalme con Petro

El presidente electo, Abelardo de la Espriella, y su vicepresidente, José Manuel Restrepo —coordinador del empalme—, le pidieron al mandatario saliente, Gustavo Petro, iniciar formalmente el empalme.

🔴 EN VIVO | Ya se juega el segundo tiempo; Colombia, sin James y con Richard Ríos

Cafeteros y ghaneses se jugarán el paso a 8avos de final.

🔴 En vivo | Argentina vs Cabo verde; 16avos de final mundial 2026

Lionel Messi y Vozinha tendrán un enfrentamiento único.

Colombia vs. Ghana: las figuras que podrían complicar a la 'tricolor' en el juego por 16avos del Mundial 2026

Martín De Francisco analizó las fortalezas de Ghana, el momento de Luis Díaz y la posible formación de Colombia antes del partido del Mundial.

Exclusivo: este sería el nuevo jefe de las disidencias en Cauca tras la baja de alias Marlon

Alias Marlon, cabecilla de las disidencias de las Farc en Cauca.

Gustavo Petro habló con Donald Trump: pidió su retiro y el de Verónica Alcocer de la lista OFAC

Gustavo Petro y Donald Trump, llamada diplomática

¿Hija de Germán Vargas Lleras estaría en la baraja para un ministerio?

Según la información conocida, una de las personas que también estaría interesada en asumir el eventual Ministerio de la Creatividad sería Clemencia Vargas, hija del fallecido Germán Vargas Lleras.

'Teníamos dos opciones, sacarlo con vida o aliviar su sufrimiento humano': bombero que rescató al vigilante Hernán Gil

Hernán Gil, de 43 años, fue rescatado con vida tras permanecer casi ocho días bajo un edificio colapsado por los sismos registrados en Venezuela.

Fabio Arjona, ministro designado de Ambiente, fija su posición sobre el fracking: "No hay ninguna barrera tecnológica insalvable"

Uno de los primeros temas abordados durante la entrevista fue la política frente al fracking.

Se siguen confirmando nombres para el gabinete de Abelardo de la Espriella, anticipados por La FM

Abelardo de la Espriella