Popular 'Carpa La 50', en Cali, fue cerrada por violación de protocolos

Las autoridades en Cali sellaron el establecimiento por el incumplimiento de normas de bioseguridad.
El aforo para este lugar es de 5000 personas.
Hasta el 1 de enero, deberá permanecer cerrada. Crédito: Cortesía Alcaldía de Cali

La Carpa la 50, ubicada en el sur de Cali, fue cerrada por cinco días tras denuncias por violación de los protocolos de bioseguridad y tras la insistencia de realizar un evento masivo lo que hizo que las autoridades evaluaran, con rigurosidad, el cumplimiento de los protocolos de ese escenario que abrió sus puertas, sin contar con el permiso de funcionamiento de la Alcaldía.

De acuerdo a la Subsecretaría de Inspección, Vigilancia y Control de Cali, el cierre se dio por incumplir los requisitos del Código de Policía.

Le puede interesar: Personal de aseo encuentra cadáver entre plantas en monumento de Banderas, en Bogotá

“Visitamos La Carpa y la Policía procedió al cierre por incumplir los requisitos del Código de Policía, no tenían agua potable de manera fluida, deficiencias en protocolos, el aforo superaba lo establecido en la norma y además, al estar en vigencia el decreto de controles de fin de año por alerta roja, se tenía claridad que no se pueden realizar eventos masivos”, explicó Jimmy Dranguet, titular de dicha dependencia.

El funcionario, aclaró que, el establecimiento de comercio Carpa La 50, no cuenta con permiso de la Alcaldía de Cali para su funcionamiento y que la medida de cierre procedió para garantizar la vida de los ciudadanos.

Hasta el 1 de enero, deberá permanecer cerrada, después se verificarán los cumplimientos de protocolos de bioseguridad y si el establecimiento no acredita que puede funcionar, deberá permanecer cerrado.

De acuerdo a las autoridades, en un trabajo articulado entre las Secretarías de Salud Pública, Seguridad y Justicia y la Policía, durante los últimos días se han realizado seis cierres a establecimientos, por no cumplir con las normas sanitarias y por abrir fuera del horario reglamentado.

Lea también: Vacaciones, piscinas y pandemia: recomendaciones para evitar contagios y accidentes

Cabe mencionar que a través de redes sociales, el lugar con un aforo total para 5000 personas, abrió el pasado 25 de diciembre bajo el nombre de 'Tascas Carpas Las 50', con horario de 11:00 a.m. a 11:00 p.m., según la publicidad difundida en sus redes sociales.

Semanas atrás, este establecimiento, había sido objeto de polémica, cuando comenzó a promocionar conciertos semipresenciales con diferentes artistas para la Feria de Cali, en dicha ocasión el alcalde de la ciudad, Jorge Ivan Ospina, señaló que debido a la situación de la ciudad con el tema de contagios, no aprobaría la realización de dichos eventos.


Temas relacionados

Vías cerradas

🔴 EN VIVO | Así está la movilidad en Bogotá: TransMilenio suspende operación en varias estaciones

Las rutas de TransMiZonal (SITP) continúan aplicando desvíos para mitigar las afectaciones y garantizar la movilidad de los usuarios.
Las autoridades recomiendan a los conductores tomar como ruta alterna la avenida Agoberto Mejía y consultar los canales oficiales de TransMilenio.



"Hay un riesgo de que se genere un canal de fraude": Enrique Gómez sobre migración de datos de Colpensiones

Colpensiones respondió a las declaraciones del senador electo, rechazó lo que calificó como información falsa sobre el proceso de migración de datos.

SIC lanza alerta: estos modelos de carros presentan fallas que ponen en riesgo a los conductores

La SIC recomendó a los propietarios verificar si su vehículo hace parte de los modelos afectados y acudir a la red autorizada de la marca para realizar las inspecciones y reparaciones correspondientes sin costo.

General Martínez sobre la paz total: "Lo que hizo fue fortalecerlos en hombres en armas"

Martínez Guzmán explicó que el desplazamiento afecta a habitantes de la vereda Río Bagre, quienes abandonaron sus viviendas por la confrontación entre los dos grupos armados.

Iván Cancino suspendió su cuenta en X mientras se prepara para ocupar el Ministerio de Justicia

Iván Cancino

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 2 de julio de 2026

Noticiero La FM - 22 de mayo de 2026

"Hay un riesgo de que se genere un canal de fraude": Enrique Gómez sobre migración de datos de Colpensiones

Enrique Gomez y Colpensiones

En vivo | Estados Unidos venció a Bosnia con solvencia: goles y resultado

El equipo local busca la victoria ante un rival europeo débil.

EN VIVO | Bélgica acabó con los sueños de Senegal, que tuvo la oportunidad de golear; pero no lo hizo

Los equipos se enfrentarán al ganador de Bosnia y Estados Unidos.

"No hablaba con los jugadores": ¿Alemania estudia reemplazar a Nagelsmann por Jürgen Klopp tras el Mundial 2026?

mundial 2026 selección alemana nagelsmann klopp eliminación

Ministro de Hacienda entrante anuncia ajuste fiscal: 'Primero austeridad, no nuevos impuestos'

gobierno de la espriella recorte presupuesto austeridad déficit fiscal reforma tributaria

¿Iván Cancino será el nuevo ministro de Justicia? Crecen las versiones sobre su nombramiento

Iván Cancino

'El general Hugo López Barreto nos frenó operaciones contra la Segunda Marquetalia en Nariño': coronel retirado Javier Valenzuela

Coronel Javier Valenzuela