'Popeye', centro de polémica por foto con el 'Chino' Maidana

El exboxeador argentino Marcos René Maidana, publicó una cuestionada fotografía junto a Jhon Jairo Velásquez, alias Popeye, exjefe de sicarios de Pablo Escobar.
Chino-Maidana-LA-FM-Instagram.jpg
El 'chino' Maidana y alias Popeye / Tomada de la cuenta de Instagram de Maidana

El exboxeador argentino Marcos René Maidana, 'El chino', generó polémica en redes sociales al publicar una fotografía en su cuenta de Instagram con 'Popeye'.

Ante el revuelo que generó la imagen, Maidana se vio obligado a borrar la fotografía debido a los comentarios en contra que surgieron entre sus seguidores.

Esta es la imagen de la polémica:

...

Como pie de foto de la imagen se pudo leer "Visitando a popeyeleyenda el general de la mafia", mientras que en la foto se podía ver al exboxeador portando dos pistolas.

Antes de llegar a Colombia, el exboxeador publicó otra foto desde Argentina donde decía “rumbo a la tierra del patrón (Pablo Escobar), Medellín, Colombia”.

Frente a la polémica, no fue suficiente con que Maidana borrara la imagen. Horas después, el argentino publicó un video, de nuevo junto a 'Popeye', en el que Velásquez se disculpa por la foto en la que aparecieron las armas.

Alias Popeye afirma que tanto como él como el 'Chino' crecieron en las calles y por ende saben lo que son las drogas. "Él no tocó la droga porque se enfocó en el deporte", destaca el exnarcotraficante.

Junto al video, el 'Chino' reconoció su error ante la polémica foto y se puede leer una invitación de Maidana para luchas contras las drogas.

"Sé que muchos tomaron a mal la foto que me tomé con este personaje tan cuestionado. Fue un error, porque con estas cuestiones no se bromea. “Popeye” es un asesino declarado y ha cumplido 25 años de cárcel en Colombia. Hoy está arrepentido. Por eso, mi intención era que vieran y escucharan este mensaje. Si hay alguien que sabe que la droga es lo peor del mundo es “Popeye". Quiero que escuchen este mensaje de boca de él mismo, para que todos sepan cuáles son los ÚNICOS tres destinos posibles de la droga: el hospital, la cárcel o el cementerio. Luchemos contra las drogas por una juventud sana."

Cabe anotar que el exdeportista llegó a Medellín para inaugurar la convención internacional de boxeo, el pasado 1 de noviembre.

desaparecido

Hallan el cuerpo de Ayelén Sofía Páez, la adolescente desaparecida en Bogotá desde agosto de 2025

La adolescente desapareció desde el 9 de agosto de 2025, la familia pudo confirmar que el cuerpo encontrado en una zona rural de Sopó, (Cundinamarca), corresponde a la menor de edad.
Ayleen Sofía Páez



Temblor de magnitud 5,0 sacudió a Colombia este martes 13 de octubre

El Servicio Geológico Colombiano reportó preliminarmente un sismo de magnitud 5.0.a las 4:24 p. m., hora local, con una profundidad de 154 kilómetros.

Fuertes lluvias en el Valle del Cauca: alertan riesgos por deslizamientos y caída de rocas

Durante el fin de semana, las autoridades reportaron desprendimientos de rocas en la vía Dagua-Buenaventura, debido a las fuertes lluvias.

Millonarios vs. Once Caldas fue cancelado: la decisión se anunció minutos antes del partido

Estadio El Campín

Laura Sarabia dice que nunca vio bolsas de dinero en Palacio y señala a Eva Ferrer por las denuncias

Laura Sarabia

¿Por qué la IA no puede crear poesía como un humano? Piedad Bonnett explica qué le falta a esa tecnología

Piedad Bonnett habló sobre la inteligencia artificial y la conexión entre escritores y lectores durante una entrevista en La FM, tras recibir el Premio Internacional Federico García Lorca de Poesía.

¿Por qué algunas mujeres buscan amantes sin dejar a su pareja?

Silvia Rubies, directora de Marketing y Comunicación de Gleeden, explicó por qué algunas mujeres buscan amantes sin querer terminar su matrimonio.

Familia de costarricense muerto en Medellín pide respuestas tras presunta sobredosis en EDC Colombia: "Ismael nunca consumió drogas"

Muerte de joven costarricense en EDC Colombia en Medellín

Exclusivo | De la coca al oro: así funciona el billonario negocio de la minería ilegal del ELN, las disidencias y el Clan del Golfo en Bolívar

Expansión de la minería ilegal de los grupos armados.

Salario mínimo, pensiones y derechos laborales: los motivos de la marcha de este 14 de octubre, según la CUT

El presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Fabio Arias, explicó que las marchas convocadas en Colombia buscan rechazar las medidas del Gobierno relacionadas con los derechos laborales, la reforma pensional, el salario mínimo vital y los cambios en los protocolos policiales.

Reforma pensional: ¿Qué pasa con quienes recibieron la devolución de saldos y quieren volver a cotizar?

Las personas que recibieron una devolución de saldos o una indemnización sustitutiva por no cumplir los requisitos para pensionarse no pueden regresar al sistema pensional.

Verónica Alcocer busca abogado y pedirá ser escuchada por la Fiscalía

La ex primera dama fue involucrada con narcotráfico por Eva Ferrer.

El día después del ataque al peaje de El Bordo: así atienden a las familias afectadas, según alcalde de La Sierra

La destrucción del peaje de El Bordo, ubicado en el municipio de La Sierra, Cauca, dejó 27 viviendas afectadas y 11 personas heridas, según informó el alcalde Manuel Guerrero en una entrevista con La FM, durante el Noticiero de la Mañana con Juan Lozano.