'Popeye', centro de polémica por foto con el 'Chino' Maidana

El exboxeador argentino Marcos René Maidana, publicó una cuestionada fotografía junto a Jhon Jairo Velásquez, alias Popeye, exjefe de sicarios de Pablo Escobar.
Chino-Maidana-LA-FM-Instagram.jpg
El 'chino' Maidana y alias Popeye / Tomada de la cuenta de Instagram de Maidana

El exboxeador argentino Marcos René Maidana, 'El chino', generó polémica en redes sociales al publicar una fotografía en su cuenta de Instagram con 'Popeye'.

Ante el revuelo que generó la imagen, Maidana se vio obligado a borrar la fotografía debido a los comentarios en contra que surgieron entre sus seguidores.

Esta es la imagen de la polémica:

...

Como pie de foto de la imagen se pudo leer "Visitando a popeyeleyenda el general de la mafia", mientras que en la foto se podía ver al exboxeador portando dos pistolas.

Antes de llegar a Colombia, el exboxeador publicó otra foto desde Argentina donde decía “rumbo a la tierra del patrón (Pablo Escobar), Medellín, Colombia”.

Frente a la polémica, no fue suficiente con que Maidana borrara la imagen. Horas después, el argentino publicó un video, de nuevo junto a 'Popeye', en el que Velásquez se disculpa por la foto en la que aparecieron las armas.

Alias Popeye afirma que tanto como él como el 'Chino' crecieron en las calles y por ende saben lo que son las drogas. "Él no tocó la droga porque se enfocó en el deporte", destaca el exnarcotraficante.

Junto al video, el 'Chino' reconoció su error ante la polémica foto y se puede leer una invitación de Maidana para luchas contras las drogas.

"Sé que muchos tomaron a mal la foto que me tomé con este personaje tan cuestionado. Fue un error, porque con estas cuestiones no se bromea. “Popeye” es un asesino declarado y ha cumplido 25 años de cárcel en Colombia. Hoy está arrepentido. Por eso, mi intención era que vieran y escucharan este mensaje. Si hay alguien que sabe que la droga es lo peor del mundo es “Popeye". Quiero que escuchen este mensaje de boca de él mismo, para que todos sepan cuáles son los ÚNICOS tres destinos posibles de la droga: el hospital, la cárcel o el cementerio. Luchemos contra las drogas por una juventud sana."

Cabe anotar que el exdeportista llegó a Medellín para inaugurar la convención internacional de boxeo, el pasado 1 de noviembre.

Valle del Cauca

Mujer señalada de abusar sexualmente de dos niños en Buenaventura fue enviada a la cárcel

La procesada también habría registrado los hechos en fotografías y videos.
La mujer es señalada de presunto abuso sexual contra dos hermanos de 8 y 11 años de edad



¿Contrato “fantasma”? ICBF pide investigar pago de más de $400 millones por un inmueble que nunca fue utilizado en Sevilla, Valle

La directora del ICBF, Carolina Restrepo, solicitó a los órganos de control investigar el pago de un contrato de arrendamiento en Sevilla, Valle del Cauca, cuyo objetivo era trasladar el centro zonal del municipio, pero el inmueble nunca fue utilizado.

¡Cayó el Baloto! El acumulado de $61.600 millones ya tiene ganador

Un jugador de Nobsa, Boyacá, ganó el acumulado de Baloto de $61.600 millones con una apuesta manual.

Robert Farah sorprendió al contar qué le piden en la calle tras su destacada participación en MasterChef Celebrity

Robert Farah habló sobre el reconocimiento que ha recibido en la calle desde su participación en MasterChef Celebrity 2026.

VIDEO | Colombia cayó 1-0 ante Paraguay en partido amistoso: momentos destacados

Selección Colombia

¿Cuándo hablar de educación sexual con los hijos? Experto responde

Luis Miguel Bermúdez habló sobre la importancia de abordar la educación sexual en familia desde la crianza y responder las preguntas de los hijos.

Medellín registró 5 homicidios en septiembre, la cifra más baja de los últimos 50 años

Medellín registró cinco homicidios durante septiembre de 2026, una cifra que, según el secretario de Seguridad y alcalde encargado, Manuel Villa Mejía, corresponde al menor número de asesinatos registrado en un mes durante los últimos 50 años de historia de la ciudad.

Gobernadora alerta por ataques con drones en Chocó en zonas afectadas por el terremoto: "familias tienen doble zozobra"

La gobernadora alertó por los ataques que el ELN en Chocó.

Río Calandaima está “prácticamente seco”: CAR Cundinamarca alerta por sequía y falta de agua en 35 municipios por fenómeno de El Niño

El fenómeno de El Niño está afectando a todas las regiones de Colombia.

Sonajero para sucesor de Bruce Mac Master en la ANDI

A rey muerto, rey puesto. Ese parece ser el escenario que se abre en la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI), donde ya comienzan a mencionarse nombres para ocupar la presidencia del gremio tras la salida de Bruce Mac Master.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 2 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Vigilantes o policías? Personero cuestiona quién debe enfrentar a los colados en TransMilenio

Transmilenio