Chino-Maidana-LA-FM-Instagram.jpg
El 'chino' Maidana y alias Popeye / Tomada de la cuenta de Instagram de Maidana
4 Nov 2017 04:00 PM

'Popeye', centro de polémica por foto con el 'Chino' Maidana

El exboxeador argentino Marcos René Maidana, publicó una cuestionada fotografía junto a Jhon Jairo Velásquez, alias Popeye, exjefe de sicarios de Pablo Escobar.
La
Fm

El exboxeador argentino Marcos René Maidana, 'El chino', generó polémica en redes sociales al publicar una fotografía en su cuenta de Instagram con 'Popeye'.

Ante el revuelo que generó la imagen, Maidana se vio obligado a borrar la fotografía debido a los comentarios en contra que surgieron entre sus seguidores.

Esta es la imagen de la polémica:

...

Como pie de foto de la imagen se pudo leer "Visitando a popeyeleyenda el general de la mafia", mientras que en la foto se podía ver al exboxeador portando dos pistolas.

Antes de llegar a Colombia, el exboxeador publicó otra foto desde Argentina donde decía “rumbo a la tierra del patrón (Pablo Escobar), Medellín, Colombia”.

Rumbo a la tierra del patrón, Medellín Colombia

Una publicación compartida de @chinomaidana1 el 28 de Oct de 2017 a la(s) 8:08 PDT

Frente a la polémica, no fue suficiente con que Maidana borrara la imagen. Horas después, el argentino publicó un video, de nuevo junto a 'Popeye', en el que Velásquez se disculpa por la foto en la que aparecieron las armas.

Alias Popeye afirma que tanto como él como el 'Chino' crecieron en las calles y por ende saben lo que son las drogas. "Él no tocó la droga porque se enfocó en el deporte", destaca el exnarcotraficante.

Junto al video, el 'Chino' reconoció su error ante la polémica foto y se puede leer una invitación de Maidana para luchas contras las drogas.

"Sé que muchos tomaron a mal la foto que me tomé con este personaje tan cuestionado. Fue un error, porque con estas cuestiones no se bromea. “Popeye” es un asesino declarado y ha cumplido 25 años de cárcel en Colombia. Hoy está arrepentido. Por eso, mi intención era que vieran y escucharan este mensaje. Si hay alguien que sabe que la droga es lo peor del mundo es “Popeye". Quiero que escuchen este mensaje de boca de él mismo, para que todos sepan cuáles son los ÚNICOS tres destinos posibles de la droga: el hospital, la cárcel o el cementerio. Luchemos contra las drogas por una juventud sana."

 

Cabe anotar que el exdeportista llegó a Medellín para inaugurar la convención internacional de boxeo, el pasado 1 de noviembre.