'Popeye', centro de polémica por foto con el 'Chino' Maidana

El exboxeador argentino Marcos René Maidana, publicó una cuestionada fotografía junto a Jhon Jairo Velásquez, alias Popeye, exjefe de sicarios de Pablo Escobar.
Chino-Maidana-LA-FM-Instagram.jpg
El 'chino' Maidana y alias Popeye / Tomada de la cuenta de Instagram de Maidana

El exboxeador argentino Marcos René Maidana, 'El chino', generó polémica en redes sociales al publicar una fotografía en su cuenta de Instagram con 'Popeye'.

Ante el revuelo que generó la imagen, Maidana se vio obligado a borrar la fotografía debido a los comentarios en contra que surgieron entre sus seguidores.

Esta es la imagen de la polémica:

...

Como pie de foto de la imagen se pudo leer "Visitando a popeyeleyenda el general de la mafia", mientras que en la foto se podía ver al exboxeador portando dos pistolas.

Antes de llegar a Colombia, el exboxeador publicó otra foto desde Argentina donde decía “rumbo a la tierra del patrón (Pablo Escobar), Medellín, Colombia”.

Frente a la polémica, no fue suficiente con que Maidana borrara la imagen. Horas después, el argentino publicó un video, de nuevo junto a 'Popeye', en el que Velásquez se disculpa por la foto en la que aparecieron las armas.

Alias Popeye afirma que tanto como él como el 'Chino' crecieron en las calles y por ende saben lo que son las drogas. "Él no tocó la droga porque se enfocó en el deporte", destaca el exnarcotraficante.

Junto al video, el 'Chino' reconoció su error ante la polémica foto y se puede leer una invitación de Maidana para luchas contras las drogas.

"Sé que muchos tomaron a mal la foto que me tomé con este personaje tan cuestionado. Fue un error, porque con estas cuestiones no se bromea. “Popeye” es un asesino declarado y ha cumplido 25 años de cárcel en Colombia. Hoy está arrepentido. Por eso, mi intención era que vieran y escucharan este mensaje. Si hay alguien que sabe que la droga es lo peor del mundo es “Popeye". Quiero que escuchen este mensaje de boca de él mismo, para que todos sepan cuáles son los ÚNICOS tres destinos posibles de la droga: el hospital, la cárcel o el cementerio. Luchemos contra las drogas por una juventud sana."

Cabe anotar que el exdeportista llegó a Medellín para inaugurar la convención internacional de boxeo, el pasado 1 de noviembre.

Elecciones en Colombia

MinDefensa advirtió que combatirá a grupos criminales que pretendan sabotear las elecciones del 8 de marzo

El ministro Pedro Sánchez reveló que más de 246.000 uniformados custodiarán la jornada electoral.
El ministro de Defensa, Pedro Sánchez, aseguró que la delegación colombiana expondrá resultados operativos en Washington.



Colombia avanza en negociaciones para posible venta de energía a Venezuela

El proyecto de energética binacional se realizaría en la zona de frontera de Norte de Santander.

Estudian en Bogotá el posible primer caso de sarampión importado desde México

En 2025, Bogotá investigó 782 casos sospechoso de sarampión, un aumento del 35% respecto al año anterior

Cinco canciones que marcaron el legado musical de Willie Colón, el 'Malandro' de Nueva York

Hablar de Willie Colón es referirse a uno de los grandes transformadores de la música latina. Nació en el Bronx en 1950, es de ascendencia puertorriqueña.

¿Por qué Willie Colón fue tan importante para la historia de la salsa y cuál fue su contribución?

Su partida no solo marca el adiós de un artista reconocido, sino el cierre de un capítulo en la historia de la salsa.

¿De qué murió Willie Colón, intérprete de canciones como 'Idilio' y 'Gitana'?

Willie Colón

Murió Willie Colón, ícono de la salsa y pieza clave del fenómeno de la Fania All Stars

Willie Colón

¿Es Estados Unidos el árbitro del proceso democrático en Venezuela? el opositor venezolano Juan Pablo Guanipa responde

juan pablo guanipa eeuu proceso democratico venezuela

Esta es la nueva fórmula digital para emprender con éxito, según experta

Sobre la monetización, Cáceres explicó que el contenido es el motor para atraer audiencia, pero requiere una oferta definida.

“Fortalecimiento radical de Fuerzas Armadas”: la primera medida de Peñalosa si llega a la Presidencia

Enrique Peñalosa, candidato presidencial para las elecciones de 2026

¿Falcao al Mundial 2026? La condición que le puso Néstor Lorenzo para llevarlo con Colombia

Radamel Falcao

Mario Alonso Puig advierte cómo se relacionan el estrés crónico, la inflamación y las enfermedades autoinmunes

Mario Alonso Puig, médico y conferencista, explicó cómo el estrés crónico altera el sistema inmune y provoca inflamación.

"Una monstruosidad": Peláez y De Francisco debaten si Luis Díaz ya superó a Willington Ortíz

Los jugadores han marcado época en la Selección Colombia.