Poncho Zuleta se robó el show en la posesión de Gustavo Petro: “Va a hacer un cambio total”

El cantante uribista 'pura sangre' estuvo presente en la posesión de Petro.

“Nojoda, viva la tierra paramilitar, vivan los paracos”, esta frase dicha en 2004 en Astrea (Cesar) por el famoso cantante vallenato, Poncho Zuleta, durante una presentación, ha sido duramente criticada por sectores de izquierda.

Esta frase ha sido utilizada en muchas ocasiones para vincular el paramilitarismo con campañas de derecha. Incluso, hace algunos años el mismo Gustavo Petro replicó replicó un montaje que se hizo con motivo del apoyo que brindó el cantante vallenato ‘Poncho’ Zuleta a Duque.

Le puede interesar: Posesión Gustavo Petro: ¿Cuál era el significado del atuendo de Sofía Petro y María José Pizarro?

El grito sigue siendo hasta hoy uno de los momentos más cuestionables en la vida, ya muy polémica, de Zuleta. Incluso, la justicia comenzó a investigar a Zuleta por su relación con el paramilitarismo.

Aunque para muchos seguidores de Petro, Zuleta representa al paramilitarismo y a políticos de la derecha que tantos años han rechazado, el cantante vallenato estuvo bastante contento en la posesión presidencial, donde incluso bromeó jocosamente al decir que "se volteó la arepa".

En un video que se ha viralizado en redes sociales, se ve como Zuleta llega a la plaza de Bolívar acompañado de sus hijos y amigos. Cuando le preguntan quien lo invitó, aseguró que "me invitó nuestro querido presidente Petro (...) nuestro presidente va a hacer un cambio total", dice el cantante, quien asegura estar en representación de toda la cultura vallenata.

Al recordarle que en primera vuelta apoyó al candidato de la derecha, Federico Gutiérrez, Zuleta responde: "Dios sabe lo que hace".

Cabe recordar que en la pasada campaña, hubo bastante polémica por un saludo de Poncho Zuleta a Petro. Por cuenta de este saludo, Zuleta tuvo que salir a aclarar que no respondía a intereses políticos o electorales, indicó que su expresión “Nicolás... me saludas a tu papá. Nicolás... se volteó la arepa”, hacía alusión al argot costeño y que contenía un carácter folclórico y espontáneo.

Zuleta enfatizó en que si bien toda Colombia tenía conocimiento sobre su amistad con el expresidente Álvaro Uribe Vélez, a quien aseguró que todavía admira por su convicción ideológica, ha recibido en su casa -ubicada en la ciudad de Valledupar- a todo tipo de exponentes del espectro político como Álvaro Gómez Hurtado, Misael Pastrana, Belisario Betancourt.

Le puede interesar: Posesión Gustavo Petro: Primera orden fue traer la espada de Bolívar

Además, el cantante aseguró haber atendido y celebrado con Antonio Navarro Wolff y Carlos Pizarro León Gómez, así como otros miembros del extinto movimiento M-19, y también con líderes de expresiones políticas alternativas como Sergio Fajardo, Federico Gutiérrez, Claudia López y Daniel Quintero.


Lotería de Boyacá

Último sorteo Lotería de Boyacá: resultado premio mayor hoy 9 de mayo de 2026

Este fue el número ganador del premio mayor de la Lotería de Boyacá del 9 de mayo de 2026.
Lotería de Boyacá



Incendio en el centro de Medellín genera alarma cerca de la Placita de Flores

Tres tripulaciones del cuerpo de Bomberos de Medellín atienden emergencia en el centro de la capital de Antioquia.

Bogotá inició homenajes fúnebres a Germán Vargas Lleras en la sede de la Cancillería

Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras, el hombre recio y directo al que solo le faltó ser presidente

Germán Vargas Lleras

“Fue uno de los mejores de su generación”: así recuerdan al exvicepresidente Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Jota Pe Hernández reveló quiénes estarían detrás del supuesto atentado en su contra: "Estamos tomando medidas más profundas"

Jota Pe Hernández afirmó que la Fiscalía le informó sobre un supuesto plan criminal atribuido a estructuras armadas y bandas urbanas.

Juan Lozano recordó cómo Germán Vargas Lleras construyó su carrera política: "Debió ser presidente de Colombia"

Juan Lozano habló sobre la trayectoria política, las campañas y las anécdotas personales de Germán Vargas Lleras.

Padre de Mateo Pérez reveló cuál fue la última llamada con el periodista antes de morir

Carlos Pérez habló en La FM sobre las últimas horas de Mateo Pérez antes de viajar a Briceño para realizar un reportaje.

“Su voz hará falta”: Colombia reacciona tras la muerte de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Gustavo Petro lamentó la muerte de Germán Vargas Lleras: "Se comportó como un gladiador"

El presidente recordó a Vargas Lleras como un "gladiador".

Luto en la política colombiana: murió Germán Vargas Lleras a los 64 años

Germán Vargas Lleras, político colombiano

¿Quién era Mateo Pérez, periodista desaparecido cuyo cuerpo fue hallado este viernes en el norte de Antioquia?

Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.