Poncho Zuleta se robó el show en la posesión de Gustavo Petro: “Va a hacer un cambio total”

El cantante uribista 'pura sangre' estuvo presente en la posesión de Petro.

“Nojoda, viva la tierra paramilitar, vivan los paracos”, esta frase dicha en 2004 en Astrea (Cesar) por el famoso cantante vallenato, Poncho Zuleta, durante una presentación, ha sido duramente criticada por sectores de izquierda.

Esta frase ha sido utilizada en muchas ocasiones para vincular el paramilitarismo con campañas de derecha. Incluso, hace algunos años el mismo Gustavo Petro replicó replicó un montaje que se hizo con motivo del apoyo que brindó el cantante vallenato ‘Poncho’ Zuleta a Duque.

Le puede interesar: Posesión Gustavo Petro: ¿Cuál era el significado del atuendo de Sofía Petro y María José Pizarro?

El grito sigue siendo hasta hoy uno de los momentos más cuestionables en la vida, ya muy polémica, de Zuleta. Incluso, la justicia comenzó a investigar a Zuleta por su relación con el paramilitarismo.

Aunque para muchos seguidores de Petro, Zuleta representa al paramilitarismo y a políticos de la derecha que tantos años han rechazado, el cantante vallenato estuvo bastante contento en la posesión presidencial, donde incluso bromeó jocosamente al decir que "se volteó la arepa".

En un video que se ha viralizado en redes sociales, se ve como Zuleta llega a la plaza de Bolívar acompañado de sus hijos y amigos. Cuando le preguntan quien lo invitó, aseguró que "me invitó nuestro querido presidente Petro (...) nuestro presidente va a hacer un cambio total", dice el cantante, quien asegura estar en representación de toda la cultura vallenata.

Al recordarle que en primera vuelta apoyó al candidato de la derecha, Federico Gutiérrez, Zuleta responde: "Dios sabe lo que hace".

Cabe recordar que en la pasada campaña, hubo bastante polémica por un saludo de Poncho Zuleta a Petro. Por cuenta de este saludo, Zuleta tuvo que salir a aclarar que no respondía a intereses políticos o electorales, indicó que su expresión “Nicolás... me saludas a tu papá. Nicolás... se volteó la arepa”, hacía alusión al argot costeño y que contenía un carácter folclórico y espontáneo.

Zuleta enfatizó en que si bien toda Colombia tenía conocimiento sobre su amistad con el expresidente Álvaro Uribe Vélez, a quien aseguró que todavía admira por su convicción ideológica, ha recibido en su casa -ubicada en la ciudad de Valledupar- a todo tipo de exponentes del espectro político como Álvaro Gómez Hurtado, Misael Pastrana, Belisario Betancourt.

Le puede interesar: Posesión Gustavo Petro: Primera orden fue traer la espada de Bolívar

Además, el cantante aseguró haber atendido y celebrado con Antonio Navarro Wolff y Carlos Pizarro León Gómez, así como otros miembros del extinto movimiento M-19, y también con líderes de expresiones políticas alternativas como Sergio Fajardo, Federico Gutiérrez, Claudia López y Daniel Quintero.


Chance

Resultados de los chances hoy en Colombia: Números ganadores este miércoles 29 de julio

Revise si es uno de los ganadores de Chontico, Sinuano, Caribeña, Astro Luna y Astro Sol.
Sinuano, Chontico, Astro Luna, Astro Sol y Caribeña



Noemí Casquet: "Sin la rabia, estamos todo el rato al servicio de los demás"

La escritora y CEO de 'Santo Amor' revela cómo empoderar a la mujer, desde manera práctica, para ponerse en primer lugar.

El cóndor colombiano Rafiki cumple dos años y avanza en su preparación para volver a los Andes colombianos

El primer cóndor andino nacido bajo cuidado humano en Colombia fue integrado por primera vez con sus hermanas, un paso clave antes de una eventual liberación.

La letra menuda del Escudo de las Américas: lo que representa para Colombia ser parte de esta iniciativa de Estados Unidos

Presidentes de la derecha latinoamericana reunidos con el presidente Donald Trump en Doral, Florida, para la inauguración del Escudo de las Américas.

¿Se podría enredar el concurso para la Contraloría?

La situación mantiene la expectativa sobre el futuro del concurso, debido a que existen sectores que pretenden reabrir la discusión.

¿Habrá sanciones para congresistas que falten a la posesión de Abelardo De La Espriella? Representante Borda cuestiona al Pacto Histórico

posesion cali abelardo de la espriella camara aprobacion pacto historico ausencia carol borda

¿Qué hay detrás de los $4,5 billones contratados tras Ley de Garantías del gobierno Petro? Contraloría responde

contraloría ministerio hacienda contratos ley garantías inspección

Los ocho grandes cuestionan el reparto del dinero en el fútbol colombiano: esto respondió Win Sports

Win Sports

El Centro Democrático y Uribe van a jornada de reflexión

Uribe Medellín

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 28 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Revelan cómo Gabriela Muñoz y su hermano habrían ganado influencia en la Aerocivil

Gabriela Muñoz Aerocivil

Álex Ubago revela por qué se considera un "trovador pop" antes de su gira por Colombia: estas son las fechas para Bogotá y más ciudades

Álex Ubago habló antes de su regreso a Colombia sobre su carrera, el romanticismo y la gira que lo llevará a seis ciudades.

¿Cerrar embajadas de Colombia ahorra o debilita la política exterior? Expertos analizan propuesta de De La Espriella

embajadas cierre abelardo de la espriella implicaciones segun expertos