Poncho Zuleta se robó el show en la posesión de Gustavo Petro: “Va a hacer un cambio total”

El cantante uribista 'pura sangre' estuvo presente en la posesión de Petro.

“Nojoda, viva la tierra paramilitar, vivan los paracos”, esta frase dicha en 2004 en Astrea (Cesar) por el famoso cantante vallenato, Poncho Zuleta, durante una presentación, ha sido duramente criticada por sectores de izquierda.

Esta frase ha sido utilizada en muchas ocasiones para vincular el paramilitarismo con campañas de derecha. Incluso, hace algunos años el mismo Gustavo Petro replicó replicó un montaje que se hizo con motivo del apoyo que brindó el cantante vallenato ‘Poncho’ Zuleta a Duque.

Le puede interesar: Posesión Gustavo Petro: ¿Cuál era el significado del atuendo de Sofía Petro y María José Pizarro?

El grito sigue siendo hasta hoy uno de los momentos más cuestionables en la vida, ya muy polémica, de Zuleta. Incluso, la justicia comenzó a investigar a Zuleta por su relación con el paramilitarismo.

Aunque para muchos seguidores de Petro, Zuleta representa al paramilitarismo y a políticos de la derecha que tantos años han rechazado, el cantante vallenato estuvo bastante contento en la posesión presidencial, donde incluso bromeó jocosamente al decir que "se volteó la arepa".

En un video que se ha viralizado en redes sociales, se ve como Zuleta llega a la plaza de Bolívar acompañado de sus hijos y amigos. Cuando le preguntan quien lo invitó, aseguró que "me invitó nuestro querido presidente Petro (...) nuestro presidente va a hacer un cambio total", dice el cantante, quien asegura estar en representación de toda la cultura vallenata.

Al recordarle que en primera vuelta apoyó al candidato de la derecha, Federico Gutiérrez, Zuleta responde: "Dios sabe lo que hace".

Cabe recordar que en la pasada campaña, hubo bastante polémica por un saludo de Poncho Zuleta a Petro. Por cuenta de este saludo, Zuleta tuvo que salir a aclarar que no respondía a intereses políticos o electorales, indicó que su expresión “Nicolás... me saludas a tu papá. Nicolás... se volteó la arepa”, hacía alusión al argot costeño y que contenía un carácter folclórico y espontáneo.

Zuleta enfatizó en que si bien toda Colombia tenía conocimiento sobre su amistad con el expresidente Álvaro Uribe Vélez, a quien aseguró que todavía admira por su convicción ideológica, ha recibido en su casa -ubicada en la ciudad de Valledupar- a todo tipo de exponentes del espectro político como Álvaro Gómez Hurtado, Misael Pastrana, Belisario Betancourt.

Le puede interesar: Posesión Gustavo Petro: Primera orden fue traer la espada de Bolívar

Además, el cantante aseguró haber atendido y celebrado con Antonio Navarro Wolff y Carlos Pizarro León Gómez, así como otros miembros del extinto movimiento M-19, y también con líderes de expresiones políticas alternativas como Sergio Fajardo, Federico Gutiérrez, Claudia López y Daniel Quintero.


Aeropuerto El Dorado

¿Qué cambios traerá la ampliación migratoria de El Dorado para viajeros internacionales?

La terminal aérea suma área, módulos biométricos y nuevas salas para atender el alza sostenida de viajeros internacionales en últimos años
Aeropuerto El Dorado de Bogotá, reconocido por la OCDE



"Pedimos excusas": Vocero de comunidades asentadas en la U. Nacional tras secuestros de funcionarios en Bogotá

Trabajadores de varios edificios en el CAN estuvieron secuestrados durante seis horas, por parte de esas comunidades.

Año Nuevo Chino 2026: ¿cómo aprovechar la energía del Caballo de Fuego para atraer abundancia?

El Año Nuevo Chino 2026 llega bajo el signo del Caballo de Fuego, un ciclo asociado al cambio, la expansión y la estabilidad financiera.

La mujer que vivió como hombre durante años en Afganistán para escapar a la muerte: 'Tuve que vivir como uno de ellos porque como una mujer no podía vivir'

Nadia Ghulam Dastgir, activista afgana, fundadora de Ponts per la Pau y autora de El secreto de mi turbante, durante su entrevista con La FM.

“No hay ningún fraude en el conteo de los resultados o escrutinios”: Registrador sobre elecciones de marzo y presidenciales

elecciones simulacro escrutinios preconteo e14 jurados voto manual fraude compra votos hernan penagos

Salario Mínimo 2026: SAC advierte que reversar aumento sería “un rollo jurídico”

salario minimo 2026 sac advierte rollo juridico decreto

Salario mínimo 2026: Gobierno mantiene alza del 23.7% y reafirma llamado a movilizaciones

salario minimo 2026 mintrabajo mantiene aumento y reafirma manifestaciones

“El Gobierno nacional nos pidió que no interviniéramos para abrir la mesa de diálogo”: Alcaldía de Bogotá responde a secuestro de funcionarios en el CAN

secuestro de funcionarios en bogota mesa de dialogo alcaldia gobierno nacional

Caso Kevin Acosta: Médico pediatra dice que niños con hemofilia "sí pueden montar bicicleta" con tratamiento

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

Malestar en las cortes por nuevo señalamiento del presidente Petro

El presidente denunció en su contra un plan para que lo culparan por cargar con estupefacientes en Estados Unidos.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 17 de febrero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes de enero de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 17 de febrero de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Exsecuestrados de las Farc lanzan candidatura al Congreso y reabren debate sobre "reparación moral”

Los entrevistados coincidieron en que la memoria de esos hechos debe permanecer vigente.