Poncho Zuleta se robó el show en la posesión de Gustavo Petro: “Va a hacer un cambio total”

El cantante uribista 'pura sangre' estuvo presente en la posesión de Petro.

“Nojoda, viva la tierra paramilitar, vivan los paracos”, esta frase dicha en 2004 en Astrea (Cesar) por el famoso cantante vallenato, Poncho Zuleta, durante una presentación, ha sido duramente criticada por sectores de izquierda.

Esta frase ha sido utilizada en muchas ocasiones para vincular el paramilitarismo con campañas de derecha. Incluso, hace algunos años el mismo Gustavo Petro replicó replicó un montaje que se hizo con motivo del apoyo que brindó el cantante vallenato ‘Poncho’ Zuleta a Duque.

Le puede interesar: Posesión Gustavo Petro: ¿Cuál era el significado del atuendo de Sofía Petro y María José Pizarro?

El grito sigue siendo hasta hoy uno de los momentos más cuestionables en la vida, ya muy polémica, de Zuleta. Incluso, la justicia comenzó a investigar a Zuleta por su relación con el paramilitarismo.

Aunque para muchos seguidores de Petro, Zuleta representa al paramilitarismo y a políticos de la derecha que tantos años han rechazado, el cantante vallenato estuvo bastante contento en la posesión presidencial, donde incluso bromeó jocosamente al decir que "se volteó la arepa".

En un video que se ha viralizado en redes sociales, se ve como Zuleta llega a la plaza de Bolívar acompañado de sus hijos y amigos. Cuando le preguntan quien lo invitó, aseguró que "me invitó nuestro querido presidente Petro (...) nuestro presidente va a hacer un cambio total", dice el cantante, quien asegura estar en representación de toda la cultura vallenata.

Al recordarle que en primera vuelta apoyó al candidato de la derecha, Federico Gutiérrez, Zuleta responde: "Dios sabe lo que hace".

Cabe recordar que en la pasada campaña, hubo bastante polémica por un saludo de Poncho Zuleta a Petro. Por cuenta de este saludo, Zuleta tuvo que salir a aclarar que no respondía a intereses políticos o electorales, indicó que su expresión “Nicolás... me saludas a tu papá. Nicolás... se volteó la arepa”, hacía alusión al argot costeño y que contenía un carácter folclórico y espontáneo.

Zuleta enfatizó en que si bien toda Colombia tenía conocimiento sobre su amistad con el expresidente Álvaro Uribe Vélez, a quien aseguró que todavía admira por su convicción ideológica, ha recibido en su casa -ubicada en la ciudad de Valledupar- a todo tipo de exponentes del espectro político como Álvaro Gómez Hurtado, Misael Pastrana, Belisario Betancourt.

Le puede interesar: Posesión Gustavo Petro: Primera orden fue traer la espada de Bolívar

Además, el cantante aseguró haber atendido y celebrado con Antonio Navarro Wolff y Carlos Pizarro León Gómez, así como otros miembros del extinto movimiento M-19, y también con líderes de expresiones políticas alternativas como Sergio Fajardo, Federico Gutiérrez, Claudia López y Daniel Quintero.


desbordamiento

Graves emergencias en Andes, Antioquia, por las lluvias

La creciente de la quebrada Santa Bárbara dejó daños en infraestructura, afectó viviendas e inundó el templo de Santa Inés.
Quebrada santabarbara en Andes Antioquia



Davivienda puso en venta casas y apartamentos desde $55 millones; estos son los requisitos

Los remates, además, se centran en vehículos y propiedades de comercio que son propiedad del banco.

Los números de la suerte del feng shui para la primera semana de junio 2026

Según el feng shui, ciertas combinaciones numéricas pueden favorecer decisiones, proyectos y la economía.

"Nos ayudaría mucho": Pacto Histórico le abre las puertas a Benedetti para la campaña de Iván Cepeda

Elecciones 2026, Iván Cepeda y Armando Benedetti

Iglesia pide frenar lenguaje agresivo de cara a la segunda vuelta presidencial: “Hay peligro de violencia”

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal

Partido Verde le embolata la escisión a Jota Pe Hernández

Jota Pe Hernández

“Por favor, cumplan su deber”: Uribe a las Fuerzas Militares ante amenaza de Petro y Cepeda de no reconocer los resultados de las elecciones

Álvaro Uribe

“Estamos viviendo unas circunstancias sin antecedentes”: Juan Manuel Charry sobre desconocimiento de Petro a las elecciones

Gustavo Petro

Revelan las razones detrás del respaldo de Donald Trump a Abelardo de la Espriella

Según se explicó, la administración de EE. UU. esperaba conocer quién se impondría dentro de ese sector político antes de expresar un respaldo definitivo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 3 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 3 de junio 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Experto advierte que denuncias de Petro sobre supuesto fraude podrían favorecer a Abelardo de la Espriella

Petro elecciones segunda vuelta

¿Qué está pasando con el volcán Puracé y por qué preocupa a las autoridades?

volcán Puracé