Poncho Zuleta se robó el show en la posesión de Gustavo Petro: “Va a hacer un cambio total”

El cantante uribista 'pura sangre' estuvo presente en la posesión de Petro.

“Nojoda, viva la tierra paramilitar, vivan los paracos”, esta frase dicha en 2004 en Astrea (Cesar) por el famoso cantante vallenato, Poncho Zuleta, durante una presentación, ha sido duramente criticada por sectores de izquierda.

Esta frase ha sido utilizada en muchas ocasiones para vincular el paramilitarismo con campañas de derecha. Incluso, hace algunos años el mismo Gustavo Petro replicó replicó un montaje que se hizo con motivo del apoyo que brindó el cantante vallenato ‘Poncho’ Zuleta a Duque.

Le puede interesar: Posesión Gustavo Petro: ¿Cuál era el significado del atuendo de Sofía Petro y María José Pizarro?

El grito sigue siendo hasta hoy uno de los momentos más cuestionables en la vida, ya muy polémica, de Zuleta. Incluso, la justicia comenzó a investigar a Zuleta por su relación con el paramilitarismo.

Aunque para muchos seguidores de Petro, Zuleta representa al paramilitarismo y a políticos de la derecha que tantos años han rechazado, el cantante vallenato estuvo bastante contento en la posesión presidencial, donde incluso bromeó jocosamente al decir que "se volteó la arepa".

En un video que se ha viralizado en redes sociales, se ve como Zuleta llega a la plaza de Bolívar acompañado de sus hijos y amigos. Cuando le preguntan quien lo invitó, aseguró que "me invitó nuestro querido presidente Petro (...) nuestro presidente va a hacer un cambio total", dice el cantante, quien asegura estar en representación de toda la cultura vallenata.

Al recordarle que en primera vuelta apoyó al candidato de la derecha, Federico Gutiérrez, Zuleta responde: "Dios sabe lo que hace".

Cabe recordar que en la pasada campaña, hubo bastante polémica por un saludo de Poncho Zuleta a Petro. Por cuenta de este saludo, Zuleta tuvo que salir a aclarar que no respondía a intereses políticos o electorales, indicó que su expresión “Nicolás... me saludas a tu papá. Nicolás... se volteó la arepa”, hacía alusión al argot costeño y que contenía un carácter folclórico y espontáneo.

Zuleta enfatizó en que si bien toda Colombia tenía conocimiento sobre su amistad con el expresidente Álvaro Uribe Vélez, a quien aseguró que todavía admira por su convicción ideológica, ha recibido en su casa -ubicada en la ciudad de Valledupar- a todo tipo de exponentes del espectro político como Álvaro Gómez Hurtado, Misael Pastrana, Belisario Betancourt.

Le puede interesar: Posesión Gustavo Petro: Primera orden fue traer la espada de Bolívar

Además, el cantante aseguró haber atendido y celebrado con Antonio Navarro Wolff y Carlos Pizarro León Gómez, así como otros miembros del extinto movimiento M-19, y también con líderes de expresiones políticas alternativas como Sergio Fajardo, Federico Gutiérrez, Claudia López y Daniel Quintero.


Colombia

Las emotivas palabras de Daniel Habif en Colombia: voces por la vida

El conferencista participó en el evento benéfico y sacó la lágrima a más de un asistente con sus palabras.
Daniel Habif intervino en el concierto por Colombia



Invima alerta por spray contra la caída del cabello: producto se vende sin autorización y tendría riesgos para la salud

El Invima lanzó una alerta por un producto contra la caída del cabello que se comercializa en Colombia sin cumplir los requisitos sanitarios.

¿Cambian las reglas para despedir a trabajadores con discapacidad tras derogación de circulares de MinTrabajo? Abogado da cinco claves

La circular establecía la forma de intervención de inspectores en los casos específicos dedicados a las personas con algún tipo de dificultad en su salud.

¿Podría haber un apagón en Colombia? Procuraduría alerta por riesgos en el sistema eléctrico

Apagón

¿Restaurar o demoler? El peligro que enfrentan las iglesias históricas afectadas por el terremoto

terremoto colombia iglesia catolica templos afectados basílica buga damnificados

Estado de emergencia por el terremoto: ¿qué podrá hacer el presidente De la Espriella en 30 días?

estado de emergencia terremoto colombia que podra hacer abelardo de la espriella en 30 dias

¿A qué hora se reanuda el partido de Santa Fe vs. América? Desmanes detuvieron el partido

Hinchas de Santa Fe y América se enfrentaron en El Campín, donde el partido tuvo que ser suspendido por los disturbios.

“El 90% de los incendios son provocados”: Gobernador de Cundinamarca entrega balance de la emergencia forestal

cundinamarca incendios forestales conflagraciones agosto provocados alerta septiembre octubre

Guayabetal advierte a Gobierno nacional: 11.000 personas estarían en riesgo por crecientes súbitas y acumulación de sedimentos

guayabetal creciente fuertes lluvias cundinamarca once mil personas en riesgo acumulacion de sedimentos puente caido

“La educación no es adoctrinamiento”: Juan Daniel Oviedo responde a Vivian Morales por la 'ideología de género'

Juan Daniel Oviedo se refirió a la denuncia de Vivian Morales sobre una supuesta imposición de ideología de género en colegios.

Nueva embajadora de Israel en Colombia habla en La FM: "Lo de Petro es antisemitismo medieval"

La funcionaria se refirió a las declaraciones de Gustavo Petro.

Nuevo gobierno sigue sacando funcionarios que vienen del gobierno Petro

El nuevo mandato está cambiando de funcionarios públicos en diferentes entidades.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.