Poncho Zuleta califica de "vagabundería" el caso de carrotanques en La Guajira

Los carrotanques pertenecientes a la UNGRD continúan parqueados en la base militar del municipio de Uribia.
Poncho Zuleta
Poncho Zuleta Crédito: Colprensa

Debido a la polémica por la compra de los 40 carrotanques pertenecientes a la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastre (Ungrd), el cantante de música vallenata Alfonso ‘Poncho’ Zuleta criticó estos carros que supuestamente abastecería de agua potable a las comunidades indígenas más afectadas por la sequía en el departamento de La Guajira.

En una presentación en la ciudad de Valledupar, el autor de las canciones de ‘Mañanitas de invierno’, ‘mi hermano y yo’, ‘los ay ay ay’, manifestó su rechazo ante los carrotanques de la Ungrd, asegurando que el “agua es oxidada y no es apta para el consumo”.

Puede leer: Carlos Carrillo anuncia revolcón en Ungrd: pide renuncia a funcionarios nombrados por Olmedo López

Igualmente, le hizo un llamado al representante a la Cámara Alfredo Ape Cuello, para que se apersone de la situación ante tantas problemáticas por falta de agua potable en el departamento.

Nos van a mandar los carrotanques esos chimbiaos. Carrotanques tienen placa ‘chimbiá’, una vagabundería. Doctor Ape Cuello, arrégleme la situación, yo soy guajiro, el agua que echaron en esos carrotanques es oxidada, no es consumible”, aseguró.

Le puede interesar: Nombramiento de Carlos Carillo como director de UNGRD se caería por incumplimiento de requisitos

Es de mencionar que habitantes de La Guajira también aseguraron sentirse ofendidos por la promesa de llevarles agua potable a sus rancherías.

Expresaron su descontento: “Jugaron con la dignidad de muchos niños que hoy esperaban tener agua potable y ya no es una realidad. Jugaron con la vida de nuestros niños”, dijo una habitante.

Los carrotanques pertenecientes a la UNGRD continúan parqueados en la base militar del municipio de Uribia, puesto que no pueden circular debido a la falta de pólizas.


Bogotá

Plaza Central explica las causas del desprendimiento de un panel del techo y asegura que no hubo personas lesionadas

Video en redes sociales muestra la caída de parte del cielo raso sobre una de las zonas comunes del establecimiento.
Plaza Central explica las causas del desprendimiento de un panel del techo y asegura que no hubo personas lesionadas



Manada de zorros deambula por el norte de Bogotá: denuncian ataques a animales domésticos

La construcción de una obra en los cerros orientales habría afectado el hábitat de esos animales y los estaría obligando a buscar alimento en la ciudad.

Alfredo Deluque busca un acuerdo para llegar a la Presidencia del Senado: "Busco una presidencia democrática"

Alfredo Deluque afirmó que mantiene conversaciones con las bancadas del Congreso para alcanzar un consenso sobre la presidencia del Senado, tras la petición del presidente electo Abelardo de la Espriella.

Centro Democrático defiende su aspiración a la Presidencia del Senado y niega acuerdos con la oposición: "No hemos buscado al Pacto Histórico"

Gabriel Vallejo explicó que el partido decidió respaldar al hoy presidente electo, Abelardo de la Espriella, desde el 31 de mayo y que, una vez se confirmó su triunfo electoral, se declaró partido de gobierno sin condiciones previas.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 16 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 16 de julio de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

¿Debe seguir existiendo la Oficina del Alto Comisionado para la Paz en Colombia?

Paz

"No veo ningún tipo de favoritismo hacia Messi": Jorge Barraza sobre Argentina vs. Inglaterra

argentina inglaterra barraza semifinal mundial 2026 messi arbitraje bellingham kane

Centro Democrático pierde apoyos para la Presidencia del Senado; conservadores respaldan a De Luque

El Centro Democrático insistió en que Honorio Enríquez cuenta con experiencia en trabajo legislativo, construcción de consensos y transparencia, argumentos con los que defendió su candidatura para ocupar la presidencia del Senado.

Jaime Lozada cuestiona permisos de la JEP a Timochenko y exige reparación a víctimas de las FARC: "Se nos mintió a las víctimas y al país"

Timochenko

Nueva jornada laboral de 42 horas: este es el máximo de horas con extras que podrán trabajar por semana desde ahora

Una de las principales dudas es si las dos horas que se reducen de la jornada deben ser acordadas entre ambas partes o si pueden ser definidas únicamente por la empresa.

Gobernadora del Chocó exige más poder militar en el departamento: 'Los grupos armados están por los recursos naturales'

Liberados los 39 secuestrados en Chocó.