Poncho Zuleta califica de "vagabundería" el caso de carrotanques en La Guajira

Los carrotanques pertenecientes a la UNGRD continúan parqueados en la base militar del municipio de Uribia.
Poncho Zuleta
Poncho Zuleta Crédito: Colprensa

Debido a la polémica por la compra de los 40 carrotanques pertenecientes a la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastre (Ungrd), el cantante de música vallenata Alfonso ‘Poncho’ Zuleta criticó estos carros que supuestamente abastecería de agua potable a las comunidades indígenas más afectadas por la sequía en el departamento de La Guajira.

En una presentación en la ciudad de Valledupar, el autor de las canciones de ‘Mañanitas de invierno’, ‘mi hermano y yo’, ‘los ay ay ay’, manifestó su rechazo ante los carrotanques de la Ungrd, asegurando que el “agua es oxidada y no es apta para el consumo”.

Puede leer: Carlos Carrillo anuncia revolcón en Ungrd: pide renuncia a funcionarios nombrados por Olmedo López

Igualmente, le hizo un llamado al representante a la Cámara Alfredo Ape Cuello, para que se apersone de la situación ante tantas problemáticas por falta de agua potable en el departamento.

Nos van a mandar los carrotanques esos chimbiaos. Carrotanques tienen placa ‘chimbiá’, una vagabundería. Doctor Ape Cuello, arrégleme la situación, yo soy guajiro, el agua que echaron en esos carrotanques es oxidada, no es consumible”, aseguró.

Le puede interesar: Nombramiento de Carlos Carillo como director de UNGRD se caería por incumplimiento de requisitos

Es de mencionar que habitantes de La Guajira también aseguraron sentirse ofendidos por la promesa de llevarles agua potable a sus rancherías.

Expresaron su descontento: “Jugaron con la dignidad de muchos niños que hoy esperaban tener agua potable y ya no es una realidad. Jugaron con la vida de nuestros niños”, dijo una habitante.

Los carrotanques pertenecientes a la UNGRD continúan parqueados en la base militar del municipio de Uribia, puesto que no pueden circular debido a la falta de pólizas.


Secuestros

Secuestrado director de la agrupación musical Los Bacanes del Sur en El Tambo, Cauca

El artista se encontraba en un establecimiento comercial de su propiedad cuando se lo llevaron hombres armados.
El director de la banda Los Bacanes del Sur fue secuestrado en la vía entre Popayán y El Tambo Cauca



Cuidado con las transferencias "por error": así funciona la estafa en billeteras digitales

El abogado y fundador de Price It, Juan Daniel Hidalgo, explicó cómo los delincuentes utilizan créditos solicitados con identidades suplantadas para engañar a las víctimas y hacerlas responsables

Caso María Camila Potosí: Envían a la cárcel a los cinco involucrados en el homicidio de la joven embarazada

Tras finalizar la audiencia de imputación de cargos, la Fiscalía confirmó la información.

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero estrenan 'Sin filtro' en La FM: de esto hablarán

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero

¿Quién es alias Pablito y por qué fue señalado por el atentado en Cúcuta?

Atentado en Cúcuta

Tras atentado en Cúcuta, gobernador anuncia alerta máxima por posesión presidencial

Atentado terrorista con carrobomba en Cúcuta.

Abelardo de la Espriella condenó atentado en Cúcuta y envió fuerte mensaje al ELN

El mandatario electo condenó el ataque del ELN.

"Esos temas nunca me los contaron": Lizcano se distancia de las denuncias de corrupción tras audios de Eva Ferrer

Mauricio Lizcano Elecciones

Carro bomba en Cúcuta deja 10 heridos: siete policías y tres civiles

Las primeras versiones indican que el atentado comenzó con la detonación de un carro bomba cerca del comando policial.

Constelaciones cuánticas: qué son y cómo ayudarían a superar bloqueos económicos

Constelaciones cuánticas

Péptidos para adelgazar: experto advierte riesgos de usarlos sin control médico

Farid Naffah, CEO y fundador de Proscience, explicó el alcance de los péptidos y alertó sobre los riesgos de adquirir productos sin regulación.

Mañana, reunión en Barranquilla con los partidos de gobierno para definir el candidato a la Contraloría

Los partidos de gobierno sostendrán una reunión en Barranquilla para avanzar en la definición del candidato de consenso a la Contraloría.

Así opera el plan con el FBI que detecta presuntos abusadores antes de entrar a Medellín

Federico Gutiérrez aseguró que Medellín registra la menor tasa de homicidios en 40 años y reforzó la cooperación internacional contra la explotación sexual infantil.