Poncho Zuleta califica de "vagabundería" el caso de carrotanques en La Guajira

Los carrotanques pertenecientes a la UNGRD continúan parqueados en la base militar del municipio de Uribia.
Poncho Zuleta
Poncho Zuleta Crédito: Colprensa

Debido a la polémica por la compra de los 40 carrotanques pertenecientes a la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastre (Ungrd), el cantante de música vallenata Alfonso ‘Poncho’ Zuleta criticó estos carros que supuestamente abastecería de agua potable a las comunidades indígenas más afectadas por la sequía en el departamento de La Guajira.

En una presentación en la ciudad de Valledupar, el autor de las canciones de ‘Mañanitas de invierno’, ‘mi hermano y yo’, ‘los ay ay ay’, manifestó su rechazo ante los carrotanques de la Ungrd, asegurando que el “agua es oxidada y no es apta para el consumo”.

Puede leer: Carlos Carrillo anuncia revolcón en Ungrd: pide renuncia a funcionarios nombrados por Olmedo López

Igualmente, le hizo un llamado al representante a la Cámara Alfredo Ape Cuello, para que se apersone de la situación ante tantas problemáticas por falta de agua potable en el departamento.

Nos van a mandar los carrotanques esos chimbiaos. Carrotanques tienen placa ‘chimbiá’, una vagabundería. Doctor Ape Cuello, arrégleme la situación, yo soy guajiro, el agua que echaron en esos carrotanques es oxidada, no es consumible”, aseguró.

Le puede interesar: Nombramiento de Carlos Carillo como director de UNGRD se caería por incumplimiento de requisitos

Es de mencionar que habitantes de La Guajira también aseguraron sentirse ofendidos por la promesa de llevarles agua potable a sus rancherías.

Expresaron su descontento: “Jugaron con la dignidad de muchos niños que hoy esperaban tener agua potable y ya no es una realidad. Jugaron con la vida de nuestros niños”, dijo una habitante.

Los carrotanques pertenecientes a la UNGRD continúan parqueados en la base militar del municipio de Uribia, puesto que no pueden circular debido a la falta de pólizas.


lluvias

Temporada de lluvias inicia con suelos saturados y ríos en alerta en varias regiones del país

El IDEAM advierte de un mayor riesgo por el inicio de la temporada de lluvias en marzo.
Emergencias por lluvias en el Valle del Cauca.



Detienen de nuevo a alias Jhon Z, señalado como responsable del homicidio de menor de 16 años en Bogotá

Los hechos se presentaron en junio de 2025 en Los Mártires. El sujeto le habría propinado varias puñaladas a la menor de 16 años.

¿Lo trasladarán de EPS? Así puede verificar en qué entidad está afiliado

Ante la posible reorganización del sistema de salud por el Decreto 0182, usuarios podrían preguntarse si habría traslados.

“Un voto puede costar hasta 800.000 pesos”: candidatos al Congreso hicieron graves denuncias

Angélica Lozano, Daniel Briceño, Pedro Nel Ospina y Nicolás de Francisco

“Abelardo es un peligro para Colombia”: Daniel Quintero sobre las elecciones presidenciales

También sostuvo que garantizaría la seguridad, resolvería el problema de la salud y buscaría fortalecer la economía con base en la industria y la tecnología.

Discriminación en Colombia: ¿cuándo un comentario se convierte en delito?

Discriminación

Atlético Nacional vs Millonarios: ¿Cuál de los dos tiene más que perder si queda eliminado en Sudamericana?

Los equipos se juegan el primer reto de la temporada.

Edén Muñoz anuncia concierto en Bogotá: fecha, lugar y lo que se sabe del show

Edén Muñoz se presentará el 2 de mayo en el Movistar Arena de Bogotá con su gira y repertorio de éxitos.

'Las cifras son inventadas': Jaime Lombana niega irregularidades en Clinaltec y responde a Katherine Miranda

jaime lombana clinaltec ibague denuncia katherine miranda nueva eps minsalud

¿Volverá a jugar la fórmula Vargas Lleras–Pinzón?

Germán Vargas Lleras y Juan Carlos Pinzón

Exsecretario de Estado de EE. UU. asegura que el conflicto podría extenderse al Golfo Pérsico: 'Irán no se va a rendir'

donald trump iran guerra ataques israel golfo persico negociaciones

Primicia | ‘Los tentáculos’ del mayor lavador de activos del Clan del Golfo: Fiscalía investiga a funcionarios de Migración y de la Policía Nacional

Alias Medio Labio el mayor lavador de activos del Clan del Golfo y sus nexos con funcionarios.

Katherine Miranda cuestiona supuesto vínculo del Ministro de Salud con clínica Clinaltec en Ibagué: “Esto no es un crecimiento natural”

minsalud clinica clinactec posibles vinculos denuncia katherine miranda