Poncho Zuleta califica de "vagabundería" el caso de carrotanques en La Guajira

Los carrotanques pertenecientes a la UNGRD continúan parqueados en la base militar del municipio de Uribia.
Poncho Zuleta
Poncho Zuleta Crédito: Colprensa

Debido a la polémica por la compra de los 40 carrotanques pertenecientes a la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastre (Ungrd), el cantante de música vallenata Alfonso ‘Poncho’ Zuleta criticó estos carros que supuestamente abastecería de agua potable a las comunidades indígenas más afectadas por la sequía en el departamento de La Guajira.

En una presentación en la ciudad de Valledupar, el autor de las canciones de ‘Mañanitas de invierno’, ‘mi hermano y yo’, ‘los ay ay ay’, manifestó su rechazo ante los carrotanques de la Ungrd, asegurando que el “agua es oxidada y no es apta para el consumo”.

Puede leer: Carlos Carrillo anuncia revolcón en Ungrd: pide renuncia a funcionarios nombrados por Olmedo López

Igualmente, le hizo un llamado al representante a la Cámara Alfredo Ape Cuello, para que se apersone de la situación ante tantas problemáticas por falta de agua potable en el departamento.

Nos van a mandar los carrotanques esos chimbiaos. Carrotanques tienen placa ‘chimbiá’, una vagabundería. Doctor Ape Cuello, arrégleme la situación, yo soy guajiro, el agua que echaron en esos carrotanques es oxidada, no es consumible”, aseguró.

Le puede interesar: Nombramiento de Carlos Carillo como director de UNGRD se caería por incumplimiento de requisitos

Es de mencionar que habitantes de La Guajira también aseguraron sentirse ofendidos por la promesa de llevarles agua potable a sus rancherías.

Expresaron su descontento: “Jugaron con la dignidad de muchos niños que hoy esperaban tener agua potable y ya no es una realidad. Jugaron con la vida de nuestros niños”, dijo una habitante.

Los carrotanques pertenecientes a la UNGRD continúan parqueados en la base militar del municipio de Uribia, puesto que no pueden circular debido a la falta de pólizas.


presentadora

Murió Bianca Gambino, la primera presentadora de CityTV y referente del periodismo colombiano

Bianca Gambino falleció a los 52 años tras enfrentar un cáncer. Juan Lozano la recordó, luego de haber sido su director en City TV.
Bianca Gambino



Hallan sin vida a los cuatro mineros atrapados tras explosión en Cucunubá

Según informó el oficial, los trabajadores fallecieron en el punto de la emergencia y actualmente los organismos de socorro adelantan las labores de recuperación de los cuerpos .

Dirección Nacional de Inteligencia rechaza señalamientos sobre supuesto plan contra Abelardo de la Espriella

La entidad explicó que su misión principal es producir inteligencia estratégica para apoyar la toma de decisiones del alto gobierno frente a amenazas contra el Estado o la población.

Iván Duque recordó su relación con Germán Vargas: “era el contendor más difícil”

Iván Duque y Germán Vargas Lleras

Concejal advirtió supuesto plan para un nuevo “estallido social” tras desmanes en la Universidad Pedagógica

Protestas Universidad Pedagógica

Bogotá inició homenajes fúnebres a Germán Vargas Lleras en la sede de la Cancillería

Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras, el hombre recio y directo al que solo le faltó ser presidente

Germán Vargas Lleras

“Fue uno de los mejores de su generación”: así recuerdan al exvicepresidente Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Jota Pe Hernández reveló quiénes estarían detrás del supuesto atentado en su contra: "Estamos tomando medidas más profundas"

Jota Pe Hernández afirmó que la Fiscalía le informó sobre un supuesto plan criminal atribuido a estructuras armadas y bandas urbanas.

Juan Lozano recordó cómo Germán Vargas Lleras construyó su carrera política: "Debió ser presidente de Colombia"

Juan Lozano habló sobre la trayectoria política, las campañas y las anécdotas personales de Germán Vargas Lleras.

Padre de Mateo Pérez reveló cuál fue la última llamada con el periodista antes de morir

Carlos Pérez habló en La FM sobre las últimas horas de Mateo Pérez antes de viajar a Briceño para realizar un reportaje.

“Su voz hará falta”: Colombia reacciona tras la muerte de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Gustavo Petro lamentó la muerte de Germán Vargas Lleras: "Se comportó como un gladiador"

El presidente recordó a Vargas Lleras como un "gladiador".