Poncho Zuleta califica de "vagabundería" el caso de carrotanques en La Guajira

Los carrotanques pertenecientes a la UNGRD continúan parqueados en la base militar del municipio de Uribia.
Poncho Zuleta
Poncho Zuleta Crédito: Colprensa

Debido a la polémica por la compra de los 40 carrotanques pertenecientes a la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastre (Ungrd), el cantante de música vallenata Alfonso ‘Poncho’ Zuleta criticó estos carros que supuestamente abastecería de agua potable a las comunidades indígenas más afectadas por la sequía en el departamento de La Guajira.

En una presentación en la ciudad de Valledupar, el autor de las canciones de ‘Mañanitas de invierno’, ‘mi hermano y yo’, ‘los ay ay ay’, manifestó su rechazo ante los carrotanques de la Ungrd, asegurando que el “agua es oxidada y no es apta para el consumo”.

Puede leer: Carlos Carrillo anuncia revolcón en Ungrd: pide renuncia a funcionarios nombrados por Olmedo López

Igualmente, le hizo un llamado al representante a la Cámara Alfredo Ape Cuello, para que se apersone de la situación ante tantas problemáticas por falta de agua potable en el departamento.

“Nos van a mandar los carrotanques esos chimbiaos. Carrotanques tienen placa ‘chimbiá’, una vagabundería. Doctor Ape Cuello, arrégleme la situación, yo soy guajiro, el agua que echaron en esos carrotanques es oxidada, no es consumible”, aseguró.

Le puede interesar: Nombramiento de Carlos Carillo como director de UNGRD se caería por incumplimiento de requisitos

Es de mencionar que habitantes de La Guajira también aseguraron sentirse ofendidos por la promesa de llevarles agua potable a sus rancherías.

Expresaron su descontento: “Jugaron con la dignidad de muchos niños que hoy esperaban tener agua potable y ya no es una realidad. Jugaron con la vida de nuestros niños”, dijo una habitante.

Los carrotanques pertenecientes a la UNGRD continúan parqueados en la base militar del municipio de Uribia, puesto que no pueden circular debido a la falta de pólizas.


Valle del Cauca

Lluvias y fuertes vientos causan emergencias en Yumbo, Valle: reportan caída de árboles y techos

Organismos de socorro atendieron la caída de árboles y el colapso de un techo.
Más de 10 árboles cayeron en diferentes zonas de Yumbo tras las fuertes lluvias.



Concejo de Bogotá aclara polémico contrato de mantenimiento de vehículos: "no es para lavar camionetas"

El presidente del concejo, Papo Amin explicó que el contrato no es para lavar camionetas, sino para hacer mantenimiento de vehículos y en ese contrato hay una cantidad de $10 millones destinados a lavar los carros hasta dos veces al mes de los concejales, de los cuales solo se han gastado $986 mil.

Caos en la calle 26: cinco estaciones de TransMilenio están cerradas por manifestaciones

Más de 32.635 usuarios resultaron afectados y las rutas troncales realizaban retornos en Corferias y la avenida Rojas.

Padre de dos secuestrados por Hamás recuerda tres años de lucha por sus hijos: " La procesión va por dentro"

Itzik Horn recordó el secuestro de sus hijos Yair y Eitan durante los ataques de Hamás del 7 de octubre de 2023.

Calvicie en hombres: ¿Los medicamentos para detener la caída del cabello afectan la libido?

Martín Castillo, médico cirujano capilar, explicó las alternativas actuales para tratar la caída del cabello y sus posibles efectos.

¿Qué piensa Abelardo de la Espriella sobre la reelección planteada por Petro?

Abelardo de la Espriella buscaría terminar su mandato en 2030 y evitar que el petrismo regrese al poder en las siguientes elecciones.

Pedro Sánchez adelanta elecciones en España: ¿jugada por la vivienda o salida a la crisis política?

Pedro Sánchez enfrenta un escenario electoral marcado por la crisis de vivienda y las dificultades de su Gobierno en el Congreso.

¿Vuelve el fantasma de la reelección presidencial?

Reelección presidencial

“El cinismo de estos criminales no tiene límites”: general Mendieta cuestiona versión de la JEP sobre secuestros de las FARC

luis mendieta secuestro farc jep timochenko revictimización víctimas secretariado tratos crueles cautiverio

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"En 42 días, De la Espriella hizo lo que Petro en cuatro años no": Mario Hernández por rumbo político de Colombia

El empresario se refirió a su carrera y lo que piensa del país político.

Colombia venció a Perú 2-0 en Miami: resumen y goles de la victoria cafetera

Colombia cerrará sus duelos preparatorios en Estados Unidos jugando ante Perú.

Las aplicaciones cambiaron la conquista: así se conocen las parejas hoy

Una de las participantes en el diálogo planteó que resulta difícil mantener un matrimonio cuando una persona deja de sentir deseo sexual por su pareja.