dialogosdepazconelnafplafm1ref1.jpg
Colprensa.
24 Feb 2017 03:19 PM

Polo presentó a la mesa de conversaciones con el ELN propuesta para cese bilateral al fuego 

Una comisión del Polo Democrático viajó a Ecuador para reunirse con las delegaciones del gobierno y del ELN.
La
Fm

La comisión estaba conformada por algunos congresistas como Alirio Uribe, Iván Cepeda, Víctor Correa, entre otros integrantes del partido, entregaron una propuesta con el fin de ambientar el inicio de un cese al fuego bilateral.

El representante Alirio Uribe aseguró que “en esas reuniones con el ELN y gobierno nosotros presentamos a la subcomisión de asuntos humanitarios una propuesta escrita de desescalamiento del conflicto armado con sugerencias a las partes para concluir en un cese al fuego bilateral y tuvo mucha receptividad de ambas partes”. 

El congresista aseguró que vuelven al país optimistas, pues se ha avanzado en las metodologías de trabajo con el fin de agilizar el proceso entre el gobierno  y el ELN. 

Por su parte el representante Victor Correa indicó que “hemos puesto a disposición de las partes en Ecuador un grupo de compañeros y compañeras, de parlamentarios para tejer lazos y puentes con los miembros de la mesa con el fin de llevar algunos mensajes sectores de la sociedad que reclaman que este proceso salga bien”. 

Víctor Correa indicó que se entregaron varias protestas con el fin de ser tenidas en cuenta en la mesa, en lo que concierne a medidas humanitarias para el desescalamiento del conflicto entre las partes.