Polo presentó a la mesa de conversaciones con el ELN propuesta para cese bilateral al fuego

Una comisión del Polo Democrático viajó a Ecuador para reunirse con las delegaciones del gobierno y del ELN.
dialogosdepazconelnafplafm1ref1.jpg
AFP

La comisión estaba conformada por algunos congresistas como Alirio Uribe, Iván Cepeda, Víctor Correa, entre otros integrantes del partido, entregaron una propuesta con el fin de ambientar el inicio de un cese al fuego bilateral.

El representante Alirio Uribe aseguró que “en esas reuniones con el ELN y gobierno nosotros presentamos a la subcomisión de asuntos humanitarios una propuesta escrita de desescalamiento del conflicto armado con sugerencias a las partes para concluir en un cese al fuego bilateral y tuvo mucha receptividad de ambas partes”.

El congresista aseguró que vuelven al país optimistas, pues se ha avanzado en las metodologías de trabajo con el fin de agilizar el proceso entre el gobierno y el ELN.

Por su parte el representante Victor Correa indicó que “hemos puesto a disposición de las partes en Ecuador un grupo de compañeros y compañeras, de parlamentarios para tejer lazos y puentes con los miembros de la mesa con el fin de llevar algunos mensajes sectores de la sociedad que reclaman que este proceso salga bien”.

Víctor Correa indicó que se entregaron varias protestas con el fin de ser tenidas en cuenta en la mesa, en lo que concierne a medidas humanitarias para el desescalamiento del conflicto entre las partes.

Presidencia de la República

Las cinco denuncias de Angie Rodríguez que sacuden al Gobierno del presidente Petro

La directora del Fondo Adaptación, Angie Rodríguez, denunció amenazas, extorsión, espionaje y presiones internas dentro del Gobierno.
Angie Rodirguez, Gustavo Petro
Ver



Gobierno acuerda “ruta institucional” con comunidad misak tras protestas en Bogotá

Los ministros del Interior y Agricultura anunciaron revisión de decisiones de la ANT y una mesa técnica para resolver el conflicto territorial.

Las cinco denuncias de Angie Rodríguez que sacuden al Gobierno del presidente Petro

Angie Rodirguez, Gustavo Petro

Sentirse insuficiente: por qué cada vez más mujeres y hombres viven con esta carga invisible

Estrés laboral - burnout

Conmebol alistaría nueva Copa Conference: 'equipos más chicos tendrían acceso a premios'

copa conmebol conference nuevo torneo formato 32 equipos premio millones

“No puedo hablar de eso”: Angie Rodríguez sobre la conexión entre el presidente Gustavo Petro y Juliana Guerrero

angie rodriguez denuncia amenazas corrupcion petro juliana guerrero

Diligencia de Corte Suprema a Comisión de Acusaciones estuvo llena de actos hostiles por parte del representante Corzo

Jairo Corzo y su reacción a la diligencia de la Corte Suprema

“Se le fue la mano”: inflación en 5,5% reaviva debate sobre tasas del Banco de la República

república tasas interés inflación colombia economía desaceleración déficit fiscal

“Carrillo me dijo que me iba a llover fuego y que me iba a joder por bocona”: Angie Rodríguez expone supuestos chats con director de la UNGRD

Rodríguez explicó que sus denuncias se deben a que no aguanta más esta situación.

Angie Rodríguez envía contundente mensaje a Gustavo Petro: "Señor presidente, proteja mi vida y la de mi familia"

Angie Rodríguez, directora del Fondo de Adaptación, le mandó un mensaje al presidente Gustavo Petro en entrevista con La FM, y le pidió proteger su vida.

"Es un déspota": Fajardo rechaza constituyente y cuestiona carácter del presidente Petro

Sergio Fajardo

'Se está investigando si los jóvenes asesinados tenían alguna relación con grupos armados en Jamundí': gobernadora del Valle sobre desaparición de cuatro jóvenes

Dilian Francisca Toro, gobernadora del Valle