Polo presentó a la mesa de conversaciones con el ELN propuesta para cese bilateral al fuego

Una comisión del Polo Democrático viajó a Ecuador para reunirse con las delegaciones del gobierno y del ELN.
dialogosdepazconelnafplafm1ref1.jpg
AFP

La comisión estaba conformada por algunos congresistas como Alirio Uribe, Iván Cepeda, Víctor Correa, entre otros integrantes del partido, entregaron una propuesta con el fin de ambientar el inicio de un cese al fuego bilateral.

El representante Alirio Uribe aseguró que “en esas reuniones con el ELN y gobierno nosotros presentamos a la subcomisión de asuntos humanitarios una propuesta escrita de desescalamiento del conflicto armado con sugerencias a las partes para concluir en un cese al fuego bilateral y tuvo mucha receptividad de ambas partes”.

El congresista aseguró que vuelven al país optimistas, pues se ha avanzado en las metodologías de trabajo con el fin de agilizar el proceso entre el gobierno y el ELN.

Por su parte el representante Victor Correa indicó que “hemos puesto a disposición de las partes en Ecuador un grupo de compañeros y compañeras, de parlamentarios para tejer lazos y puentes con los miembros de la mesa con el fin de llevar algunos mensajes sectores de la sociedad que reclaman que este proceso salga bien”.

Víctor Correa indicó que se entregaron varias protestas con el fin de ser tenidas en cuenta en la mesa, en lo que concierne a medidas humanitarias para el desescalamiento del conflicto entre las partes.

Debate presidencial

Iván Cepeda reconoce oficialmente los resultados de la primera vuelta presidencial

El pronunciamiento se produce un día después de la controversia generada por las condiciones que planteó para un eventual debate con Abelardo de la Espriella.
Abelardo de Espriella e Iván Cepeda



“A Miguel lo asesinaron por enfrentar a quienes hoy quieren quedarse en el poder”: Federico Gutiérrez

El alcalde de Medellín afirmó que la política de Paz Total fortaleció a estructuras criminales y debilitó la capacidad del Estado.

"Se demoró el gobierno en desmontar el Comité de firmas para la constituyente": Juan Fernando Cristo

Cristo está seguro de que asuntos como la constituyente y el rechazo a reconocer los resultados de la votación, ya quedaron atrás.

Colombia venció a Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal

“Ingresamos armas sin ser detectados”: revelan fallas de seguridad en clínica donde estaba Miguel Uribe tras atentado

Miguel Uribe Turbay y su libro póstumo

“El régimen sigue intacto”: experto ve imposible que haya elecciones en Venezuela a corto plazo

Rodríguez gobierna bajo fuertes presiones internacionales, especialmente de Estados Unidos, en medio de un proceso de reordenamiento institucional y económico en el país.

“El modus operandi es muy parecido”: coincidencias entre el caso de Kevin Santiago Ángel y otras muertes bajo investigación

Las primeras hipótesis de los investigadores descartan que el crimen sea por robo.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.

Miguel Uribe Turbay: un año del atentado que estremeció al país

Miguel Uribe Turbay - Un año de su atentado.

'Si tienen condiciones de hambre puede influir en el canibalismo': doctor en biología cuestiona condiciones del caimán llanero

Rafael Moreno afirmó que la falta de financiación ha frenado las reintroducciones del caimán llanero y advirtió sobre su reducida población.

Jota Pe Hernández no ha podido separarse del Partido Verde: su única salida es que lo expulsen

Jota Pe Alianza Verde