Polo no hará alianzas con el Gobierno para las presidenciales, pese a su apoyo a la paz

Durante la última convención del Polo Democrático, realizada en Bogotá, la colectividad decidió que se irá con candidato propio a las próximas elecciones presidenciales.
Robledo.jpg

El senador Jorge Robledo sostuvo que, "el Polo no se unirá con Unidad Nacional y con Santos para un Gobierno de Transición, o como se llame, en 2018. Tampoco se unirá con el Centro Democrático".

Igualmente Robledo señaló que el Polo le mantiene su respaldo al proceso de paz y a la implementación de los acuerdos de La Habana.

De la misma manera aclaró que es falso que partidarios de Clara López no hubieran tenido garantías. "Lo que pasó fue que no quisieron someterse a estar en minoría. Es falso que partidarios de Clara López no hubieran tenido garantías. Lo que pasó fue que no quisieron someterse a estar en minoría".

Iván Cepeda, Senén Niño, Alirio Uribe y varios líderes sociales de todo el país, tomaron la decisión de retirarse del recinto por considerar que existió una falta de garantías y una serie de irregularidades promovidas por la facción del Partido liderada por el senador Jorge Enrique Robledo y Jaime Dussan.

Por lo anterior, se suspendió intempestivamente el desarrollo de la Junta Directiva Nacional, que no había sido instalada, convocando al Comité Ejecutivo Nacional para decidir sobre la participación del sector poblacional, significativo en la toma de decisiones.

Javier Milei

Milei le envió fuerte mensaje a Petro tras la posesión de Abelardo: “Es parte de la peor historia de Colombia”

Milei se refirió al Gobierno saliente y destacó la posibilidad de cooperación entre Argentina y Colombia en seguridad, economía y otras áreas.
Gustavo Petro y Milei



Abelardo de la Espriella juró ante el Congreso y tomó posesión como presidente de Colombia

El senador Honorio Miguel Enríquez Pinedo, en su condición de presidente del Congreso, tomó el juramento al nuevo mandatario.

"El tigre ha llegado y sabrán lo duro que muerde para defender al pueblo colombiano”: Abelardo de la Espriella

El nuevo mandatario habló de seguridad, narcotráfico, Fuerza Pública y orden durante su primera intervención desde el Cantón Militar Pichincha, en Cali.

🔴 EN VIVO | Primer discurso de Abelardo de la Espriella como presidente de Colombia

Discurso Abelardo de la Espriella

¿La posesión de Abelardo De la Espriella en Cali inicia la descentralización en Colombia? Esto respondió el alcalde Eder

cali posesión presidencial histórica descentralización alejandro eder inversión internacional

Así será la posesión de Abelardo de la Espriella este 7 de agosto: cronograma oficial y detalles clave

Abelardo de la Espriella

Desde dermatitis hasta infecciones: los riesgos de usar cascos de motos de aplicaciones de transporte

La investigación analizó 32 cascos de moto compartidos y encontró bacterias, levaduras y otros microorganismos.

¿Cómo comprar dólares desde el celular? Requisitos, pasos y recomendaciones

Iván Torroledo, cofundador de Littio, explicó cómo funciona la compra y venta de dólares desde una aplicación móvil.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 6 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: ¿qué pasará con los congresistas del Pacto Histórico que no asistirán?

Diego González, secretario General del Senado, explicó el protocolo de la posesión presidencial de Abelardo De La Espriella y las reglas para los congresistas que no asistirán.

Álvaro Uribe asistirá a la posesión y crece el pulso por la elección del contralor

Álvaro Uribe

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

¿Por qué De la Espriella gobernará desde Barranquilla? Experto explica la razón

Hay más de 10 países con dos o más capitales.