Polo no hará alianzas con el Gobierno para las presidenciales, pese a su apoyo a la paz

Durante la última convención del Polo Democrático, realizada en Bogotá, la colectividad decidió que se irá con candidato propio a las próximas elecciones presidenciales.
Robledo.jpg

El senador Jorge Robledo sostuvo que, "el Polo no se unirá con Unidad Nacional y con Santos para un Gobierno de Transición, o como se llame, en 2018. Tampoco se unirá con el Centro Democrático".

Igualmente Robledo señaló que el Polo le mantiene su respaldo al proceso de paz y a la implementación de los acuerdos de La Habana.

De la misma manera aclaró que es falso que partidarios de Clara López no hubieran tenido garantías. "Lo que pasó fue que no quisieron someterse a estar en minoría. Es falso que partidarios de Clara López no hubieran tenido garantías. Lo que pasó fue que no quisieron someterse a estar en minoría".

Iván Cepeda, Senén Niño, Alirio Uribe y varios líderes sociales de todo el país, tomaron la decisión de retirarse del recinto por considerar que existió una falta de garantías y una serie de irregularidades promovidas por la facción del Partido liderada por el senador Jorge Enrique Robledo y Jaime Dussan.

Por lo anterior, se suspendió intempestivamente el desarrollo de la Junta Directiva Nacional, que no había sido instalada, convocando al Comité Ejecutivo Nacional para decidir sobre la participación del sector poblacional, significativo en la toma de decisiones.

Gobernación del Chocó

'No queremos solo ayuda, queremos inversión': gobernadora del Chocó a los empresarios

Córdoba aseguró que el 7 de septiembre de 2026 representa un momento determinante para el departamento debido al compromiso asumido por entidades públicas y empresarios.
Gobernadora del Chocó



Juzgado niega tutela de Daniel Quintero contra el alcalde Federico Gutiérrez por señalamientos como "jefe de la banda"

El exalcalde sostuvo que estos señalamientos le habrían generado perjuicios reputacionales y afectado a su familia.

Fiscal delegada ante la Corte que lleva el caso de la UNGRD denunció por injuria y calumnia a la exconsejera Sandra Ortiz

La denuncia fue entablada incluso antes de una entrevista que ofreció Ortiz en la que reiteró algunos señalamientos.

Primer mes de Abelardo De la Espriella: lo bueno, lo feo y lo difícil

El mandatario solo visitó Bogotá en un par de ocasiones.

Las ocho medidas que anunció ADLE para reconstruir al Chocó tras el terremoto

El mandatario emitió un discurso en el que afirmaba cómo se reconstruiría Chocó tras el terremoto.

Se cae nombramiento de vicecanciller y no le dan beneplácito a cónsul en Ecuador

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Drones terroristas en Colombia: así operan los grupos armados y por qué son tan difíciles de neutralizar

Dron grupo terrorista Colombia

Gobernadora del Chocó revela qué necesita el departamento para superar la tragedia tras terremoto de 7.4: “No queremos reconstruir lo que había”

chocó terremoto reconstrucción inversión desigualdad viviendas educación salud empresarios córdoba

Proceso de Álvaro Uribe se retoma en octubre, pero ¿habrá resuelto la Corte el conflicto jurídico?

Álvaro Uribe Fiscalía

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

“Voy a dejarlos descansar”: Roy Barreras confirma su retiro de la política; a esto se dedicará

El exsenador Roy Barreras será candidato presidencial. Conozca su perfil político y sus propuestas.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos