Polo no hará alianzas con el Gobierno para las presidenciales, pese a su apoyo a la paz

Durante la última convención del Polo Democrático, realizada en Bogotá, la colectividad decidió que se irá con candidato propio a las próximas elecciones presidenciales.
Robledo.jpg

El senador Jorge Robledo sostuvo que, "el Polo no se unirá con Unidad Nacional y con Santos para un Gobierno de Transición, o como se llame, en 2018. Tampoco se unirá con el Centro Democrático".

Igualmente Robledo señaló que el Polo le mantiene su respaldo al proceso de paz y a la implementación de los acuerdos de La Habana.

De la misma manera aclaró que es falso que partidarios de Clara López no hubieran tenido garantías. "Lo que pasó fue que no quisieron someterse a estar en minoría. Es falso que partidarios de Clara López no hubieran tenido garantías. Lo que pasó fue que no quisieron someterse a estar en minoría".

Iván Cepeda, Senén Niño, Alirio Uribe y varios líderes sociales de todo el país, tomaron la decisión de retirarse del recinto por considerar que existió una falta de garantías y una serie de irregularidades promovidas por la facción del Partido liderada por el senador Jorge Enrique Robledo y Jaime Dussan.

Por lo anterior, se suspendió intempestivamente el desarrollo de la Junta Directiva Nacional, que no había sido instalada, convocando al Comité Ejecutivo Nacional para decidir sobre la participación del sector poblacional, significativo en la toma de decisiones.

Abelardo de la Espriella

De la Espriella asegura que liderará personalmente una "comisión de empalme" en las regiones: "No vamos a gobernar desde Bogotá"

El presidente electo asignó tareas a su equipo de transición en temas como equilibrio fiscal y relacionamiento con las cortes.
Presidente electo Abelardo de la Espriella



'La gente quedó sin cómo defender su tierra': exministra cuestiona cifras de la reforma agraria y alerta por tierras sin títulos

La exministra de Agricultura, Cecilia López, aseguró que el problema radica en que muchas de las tierras habrían sido entregadas sin títulos de propiedad.

Abelardo De la Espriella le respondió a Karol G; la invitó a "unirse a la manada"

Karol G pidió al presidente electo gobernar para todos los colombianos. Abelardo De la Espriella respondió con una invitación pública.

Paises Bajos vs. Marruecos: ¿La sombra de Luis Díaz afectó el nivel de Gakpo?

gakpo luis diaz países bajos marruecos mundial 2026 liverpool rendimiento análisis

🔴 EN VIVO | Brasil vs. Japón, este lunes: los 'Samurais Azules' prometen dar pelea contra los brasileros

brasil japón mundial 2026 dieciseisavos ancelotti houston octavos

'La gente quedó sin cómo defender su tierra': exministra cuestiona cifras de la reforma agraria y alerta por tierras sin títulos

reforma agraria tierras títulos campesinos cifras pacto oculto

¿Cómo será el empalme entre Petro y De la Espriella? "Tiene una tensión muy fuerte", explicó analista político

Gustavo Petro y Abelardo de la Espriella

Peláez y De Francisco analizan el presente de Luis Díaz en Colombia: "No dependemos de un solo jugador"

colombia luis díaz mundial 2026 ataque rendimiento portugal selección

"El futuro está en África": Peláez y De Francisco analizan el porqué de su éxito en el Mundial 2026

áfrica mundial 2026 clasificación caf rendimiento marruecos selecciones bilardo

¿Cómo donar para Venezuela? Cruz Roja Colombiana entrega recomendaciones

Terremotos Venezuela

¿Cómo será el empalme entre Petro y Abelardo de la Espriella? 'Hay cuentas por pagar debajo del tapete', expresa Mauricio Cárdenas

Abelardo de La Espriella critica a Petro tras anuncio de visita a Cali

Perú proclamará resultados el 3 de julio: ¿A qué se debe la demora en los resultados electorales?

Candidata presidencial en Perú, Keiko Fujimori

¿Cómo avanzan los rescates en Venezuela? Equipo colombiano entrega nuevo balance

Vista aérea terremotos en Venezuela