Polo no hará alianzas con el Gobierno para las presidenciales, pese a su apoyo a la paz

Durante la última convención del Polo Democrático, realizada en Bogotá, la colectividad decidió que se irá con candidato propio a las próximas elecciones presidenciales.
Robledo.jpg

El senador Jorge Robledo sostuvo que, "el Polo no se unirá con Unidad Nacional y con Santos para un Gobierno de Transición, o como se llame, en 2018. Tampoco se unirá con el Centro Democrático".

Igualmente Robledo señaló que el Polo le mantiene su respaldo al proceso de paz y a la implementación de los acuerdos de La Habana.

De la misma manera aclaró que es falso que partidarios de Clara López no hubieran tenido garantías. "Lo que pasó fue que no quisieron someterse a estar en minoría. Es falso que partidarios de Clara López no hubieran tenido garantías. Lo que pasó fue que no quisieron someterse a estar en minoría".

Iván Cepeda, Senén Niño, Alirio Uribe y varios líderes sociales de todo el país, tomaron la decisión de retirarse del recinto por considerar que existió una falta de garantías y una serie de irregularidades promovidas por la facción del Partido liderada por el senador Jorge Enrique Robledo y Jaime Dussan.

Por lo anterior, se suspendió intempestivamente el desarrollo de la Junta Directiva Nacional, que no había sido instalada, convocando al Comité Ejecutivo Nacional para decidir sobre la participación del sector poblacional, significativo en la toma de decisiones.

Abelardo de la Espriella

Las conclusiones del primer consejo de ministros del gobierno entrante de De la Espriella

"Estamos analizando cómo atender cada contingencia", afirmó el mandatario electo desde Barranquilla tras una reunión de más de tres horas.
Consejo de ministros del gobierno De la Espriella.



Corte Suprema mantiene en prisión al exmagistrado Jorge Ignacio Pretelt

La Corte Suprema confirmó negar la libertad condicional a Jorge Ignacio Pretelt: pese a avances, la gravedad del caso Fidupetrol impide cumplir fines.

Álvaro Uribe agradece a Petro por autorizar el traslado de Santiago Uribe a una guarnición militar

Álvaro Uribe agradeció a Petro el traslado de su hermano Santiago a una guarnición militar; la Corte ratificó su condena de 28 años de prisión.

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo

María Clara Posada respalda a Abelardo de la Espriella, aunque lamenta que el Centro Democrático no tenga ministros: 'Nos interesa tener una voz'

María Clara Posada se refirió a la ausencia de representantes del Centro Democrático en el gabinete de Abelardo de la Espriella.

En vivo | Francia ganó, con solvencia a Marruecos

El equipo ganador ocupará el primer cupo en semifinales del mundial 2026.

Exclusivo: el informe de seguridad nacional que revela que el fusil Jaguar no podría ser usado en la guerra

Presidente Gustavo Petro, ministro de Defensa, Pedro Sánchez y Juan Carlos Mazo, director de Indumil.

General en retiro Luis Enrique Méndez sería director de la Policía y volvería al servicio

La entidad tendría como director a un agente en retiro.