Policías se enfrentan a comunidad en Medellín
Policías se enfrentan a comunidad en Medellín
Redes sociales
24 Ago 2019 04:20 PM

Policías y habitantes protagonizaron pelea en comuna 13 de Medellín

La institución abrió investigaciones contra los uniformados.
Luz Marina
Arango Bolivar

Un procedimiento de rutina para verificar antecedentes de vehículos en el barrio Juan 23 de la Comuna 13 de Medellín terminó en un enfrentamiento entre uniformados de la Policía y habitantes del sector.

El lamentable saldo fue varias personas lesionadas y un conductor capturado por ataque a servidor público. Además, los agentes serán investigados por posible abuso de autoridad.

Una persona que presenció los hechos narró que el conductor de un bus de servicio público, luego de terminar la jornada laboral, guardó el vehículo en un parqueadero y para regresar a su casa se movilizaba en una moto que le prestaron.

Al parecer, el automotor no tenía los documentos en regla y al ser cuestionado entró en cólera y agredió con palabras soeces a los policiales para evitar ser conducido. Los uniformados lo golpearon y trataron de inmovilizarlo, como se observa en videos que circulan en redes sociales.

[VIDEO] Enfrentamiento de ciudadanos con la Policía en Medellín

El testigo agregó que, al percatarse de la situación, los vecinos y familiares salieron en su defensa, porque es "una persona muy querida en el sector de Jalisco" y denunció que la madre, la esposa y el cuñado del conductor también fueron lesionados.

"Ya el otro policía lo cogió del cuello, le puso el aparato que lo inmoviliza, y lo tiraron al piso. Llegó un bus lleno de policías. Les dieron bolillo, patadas y puños. Una mujer policía lesionó a la hermana, a la esposa y los vecinos que salieron a auxiliaros, también", señaló.

Luego de conocer las imágenes que aparecen en las redes sociales y las denuncias de la comunidad, el comandante de la Policía Metropolitana, general Eliécer Camacho Jiménez, anunció la apertura de investigaciones penales y disciplinarias para determinar si se hubo abuso de autoridad por parte de los policías que intervinieron en este confuso episodio de violencia.

"En redes sociales, están manifestando el extremado uso de la fuerza por parte de los miembros de la Policía Nacional. Vamos a verificar qué fue lo que sucedió. De ser necesario, iniciaremos las investigaciones disciplinarias a las que haya lugar", señaló el alto oficial.

El general Camacho Jiménez llamó nuevamente la atención de los ciudadanos para resolver los conflictos por la vía del diálogo, pero advirtió que si se comprueba que los uniformados bajo su mando incurrieron en irregularidades, serán sancionados con todo el rigor de la ley.

Mientras tanto, líderes de la comunidad, pidieron la libertad del conductor porque consideran que su captura fue ilegal.

Fuente
Sistema Integrado de Información