Policías vestidos de civil en El Ancla (Cali) son de la Sijín

Según el general Juan Carlos Rodríguez, los policías fueron atacados cuando se bajaron del camión.
Disparos en Cali
Disparos en Cali Crédito: Twitter

La Policía de Cali se refirió a la denuncia sobre un hecho confuso que se registró en el sector El Ancla, oeste de la ciudad, en el cual personas aseguraron haber sido atacadas a disparos por uniformados infiltrados que se movilizaban en un camión.

Las autoridades dieron a conocer que los policías se desplazaron a la zona porque desde hace varios días la comunidad denunció que están cobrado peajes ilegales y extorsiones a propietarios de vehículos, peatones y personas que viven en este lugar.

"Cuando se bajaron del vehículo fueron atacados a disparos, provenientes de una multitud de personas y que dejó como saldo a dos policías heridos. Debemos de precisar que las personas los agredieron y los uniformados, quienes para salvar su integridad, se alejaron de la zona para evitar el uso de las armas de fuego", agregó el general Juan Carlos Rodríguez, comandante de la Policía Metropolitana.

Los lesionados fueron trasladados hasta un centro asistencial.

El oficial dijo que los policías estaban vestidos de civil porque hacen parte de la Seccional de Inteligencia, Sijín y portan chaquetas de la institución, las cuales fueron encontradas en el camión por los denunciantes.

"Cuando ellos van a proceder algún operativo se ponen las chaquetas, pero fueron atacados cuando se estaban bajando del vehículo", dijo el general Rodríguez.

El secretario de Seguridad de Cali, Carlos Alberto Rojas, aseguró que tienen identificados varios peajes ilegales en donde están cobrando a las personas para que puedan movilizarse.

"La comunidad tiene el derecho a transportarse en el espacio público. Es un práctica que no es sana y no tiene relación con las protestas", dijo el funcionario.


Temas relacionados

Lluvias

Nueve localidades de Bogotá reportaron intensas lluvias al final de la tarde este jueves

Nuevo aguacero en Bogotá sorprendió esta tarde de jueves, tras una mañana soleada.
Lluvias



Afinia continúa bajo la lupa: hallazgo fiscal de $739.562 millones sacude a EPM y desata nuevas denuncias

La Contraloría Distrital de Medellín determinó un hallazgo fiscal relacionado con la adquisición de Afinia, filial de EPM en la región Caribe.

"Al Icetex no lo vamos a enterrar como en los últimos 4 años": vicepresidente José Manuel Restrepo en Bucaramanga

El vicepresidente José Manuel Restrepo anunció que el Gobierno busca recuperar el papel del Icetex en la financiación de la educación superior, con alternativas para 25.000 familias y una convocatoria que permitirá a 15.000 nuevos jóvenes acceder a créditos educativos.

De las canchas internacionales a la gestión deportiva: el nuevo proyecto de la Roca Sánchez

Carlos Sánchez

¿Control a las caravanas o golpe a los motociclistas? El debate por las medidas de Galán en Bogotá

Los motocicletas tienen restricciones en Bogotá durante el próximo puente festivo.

Luz Stella Murgas cada vez más cerca de la ANDI

Las fuerzas dentro de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) se estarían inclinando hacia Luz Stella Murgas.

¿Contrabando técnico? La fuerte acusación contra el negocio de TEMU y SHEIN en Colombia

La discusión es por la interpretación del tratado de libre comercio entre Colombia y Estados Unidos, según la cual los bienes con un valor inferior a 200 dólares que ingresan mediante tráfico postal y envíos urgentes no pagan arancel ni IVA.

“Es una jurisdicción de victimarios, no de víctimas”: Senador Enrique Gómez propone terminar la JEP en 2028

JEP

“No dimensionamos la magnitud”: pareja colombiana cuenta cómo sobrevivieron al accidente de trenes en España

Las autoridades aún buscan a pasajeros desaparecidos en el lugar del incidente.

Galán sobre el megaoperativo en Bogotá: “El Ejército apoyará la seguridad, pero no reemplazará a la Policía”

El mandatario local afirmó que la seguridad ciudadana es responsabilidad de la Policía.

¿Petro sería candidato a la alcaldía de Barranquilla y Claudia López de Bogotá?

El exalcalde de Bogotá buscaría ser mandatario en el norte de Colombia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 29 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 29 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.