Policías vestidos de civil en El Ancla (Cali) son de la Sijín

Según el general Juan Carlos Rodríguez, los policías fueron atacados cuando se bajaron del camión.
Disparos en Cali
Disparos en Cali Crédito: Twitter

La Policía de Cali se refirió a la denuncia sobre un hecho confuso que se registró en el sector El Ancla, oeste de la ciudad, en el cual personas aseguraron haber sido atacadas a disparos por uniformados infiltrados que se movilizaban en un camión.

Las autoridades dieron a conocer que los policías se desplazaron a la zona porque desde hace varios días la comunidad denunció que están cobrado peajes ilegales y extorsiones a propietarios de vehículos, peatones y personas que viven en este lugar.

"Cuando se bajaron del vehículo fueron atacados a disparos, provenientes de una multitud de personas y que dejó como saldo a dos policías heridos. Debemos de precisar que las personas los agredieron y los uniformados, quienes para salvar su integridad, se alejaron de la zona para evitar el uso de las armas de fuego", agregó el general Juan Carlos Rodríguez, comandante de la Policía Metropolitana.

Los lesionados fueron trasladados hasta un centro asistencial.

El oficial dijo que los policías estaban vestidos de civil porque hacen parte de la Seccional de Inteligencia, Sijín y portan chaquetas de la institución, las cuales fueron encontradas en el camión por los denunciantes.

"Cuando ellos van a proceder algún operativo se ponen las chaquetas, pero fueron atacados cuando se estaban bajando del vehículo", dijo el general Rodríguez.

El secretario de Seguridad de Cali, Carlos Alberto Rojas, aseguró que tienen identificados varios peajes ilegales en donde están cobrando a las personas para que puedan movilizarse.

"La comunidad tiene el derecho a transportarse en el espacio público. Es un práctica que no es sana y no tiene relación con las protestas", dijo el funcionario.


Temas relacionados

Imagen del Show Section Secretos de D'Arcy Quinn Secretos de D'Arcy Quinn

Colombia podría quedarse sin pasaportes en el mes de abril

La expedición de pasaportes en Colombia enfrenta un nuevo escenario de incertidumbre ante la finalización, en abril, del contrato con la empresa Thomas Greg & Sons.
Pasaportes colombianos
Ver



UNAL y Filarmónica garantizan conciertos en el León de Greiff

La relación entre la OFB y el Auditorio León de Greiff se ha consolidado durante más de cuarenta años, convirtiendo este escenario en un referente cultural de la capital.

Vientos intensos y olas de 3 metros: Ideam lanza advertencia urgente para la costa Caribe

La alerta se emite en plena Semana Santa para los departamentos Atlántico, Bolívar y Magdalena.

Colombia podría quedarse sin pasaportes en el mes de abril

Pasaportes colombianos

Sondra Macollins propone “acabar con las gobernaciones” y descarta posibles alianzas

sondra macollins campana tecnologica propuesta eliminar gobernaciones descentralizacion

Aura Lucía Mera: su legado cultural y la decisión que marcó su despedida

aura lucia mera fallecimiento legado periodismo colombiano cultura despedida homenaje

Preocupación por el aeropuerto de Cali: denuncian desgaste en pista y falta de información oficial

aeropuerto alfonso bonilla aragon operación aerocivil denuncias infraestructura

'El negocio de matar' en Bogotá: este año se han presentado 59 sicariatos en la ciudad

Referencia inseguridad y homicidios en Bogotá.

'Nosotros tenemos que pagar 2.000 millones por el impuesto al patrimonio, esto afecta la educación superior': rector de Uniminuto, padre Harold Castillo

impuesto patrimonio empresas universidades privadas colombia costos matriculas

Cinco niños rescatados en Caquetá: así fue el operativo que evitó su reclutamiento por disidencias de las FARC

Tres menores de edad fueron recuperadas en zona rural de Florencia, Caquetá, en operación Ejército Nacional

La verdadera lucha al interior de Ecopetrol

Los directivos esperarán las directrices de Gustavo Petro.

Ejército confirma que ya tiene en su poder a los cinco niños que estaban desaparecidos en la selva del Caquetá

Tropas de la Fuerza de Tarea Omega del Ejército Nacional.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 31 de marzo de 2026

Noticiero en vivo 30 de marzo de 2026