Policías vestidos de civil en El Ancla (Cali) son de la Sijín

Según el general Juan Carlos Rodríguez, los policías fueron atacados cuando se bajaron del camión.
Disparos en Cali
Disparos en Cali Crédito: Twitter

La Policía de Cali se refirió a la denuncia sobre un hecho confuso que se registró en el sector El Ancla, oeste de la ciudad, en el cual personas aseguraron haber sido atacadas a disparos por uniformados infiltrados que se movilizaban en un camión.

Las autoridades dieron a conocer que los policías se desplazaron a la zona porque desde hace varios días la comunidad denunció que están cobrado peajes ilegales y extorsiones a propietarios de vehículos, peatones y personas que viven en este lugar.

"Cuando se bajaron del vehículo fueron atacados a disparos, provenientes de una multitud de personas y que dejó como saldo a dos policías heridos. Debemos de precisar que las personas los agredieron y los uniformados, quienes para salvar su integridad, se alejaron de la zona para evitar el uso de las armas de fuego", agregó el general Juan Carlos Rodríguez, comandante de la Policía Metropolitana.

Los lesionados fueron trasladados hasta un centro asistencial.

El oficial dijo que los policías estaban vestidos de civil porque hacen parte de la Seccional de Inteligencia, Sijín y portan chaquetas de la institución, las cuales fueron encontradas en el camión por los denunciantes.

"Cuando ellos van a proceder algún operativo se ponen las chaquetas, pero fueron atacados cuando se estaban bajando del vehículo", dijo el general Rodríguez.

El secretario de Seguridad de Cali, Carlos Alberto Rojas, aseguró que tienen identificados varios peajes ilegales en donde están cobrando a las personas para que puedan movilizarse.

"La comunidad tiene el derecho a transportarse en el espacio público. Es un práctica que no es sana y no tiene relación con las protestas", dijo el funcionario.


Temas relacionados

Emergencia

Petro no descarta declarar emergencia en Buenaventura por crisis de agua: ruptura de tubo agrava desabastecimiento

El presidente ordenó la intervención inmediata del Batallón de Ingenieros para restablecer el suministro.
Puesto de Mando Unificado en Buenaventura



Atención usuarios: esta ley sanciona a quienes obstruyan el acceso en estaciones y buses de TransMilenio

Las autoridades recuerdan que obstaculizar el flujo de personas dentro de estaciones, portales o buses afecta la operación del sistema.

🔴 EN VIVO | Ecuador vs. Costa de Marfil, Mundial 2026: Siga el encuentro hoy domingo 14 de junio

Los equipos están preparados para el duelo inicial en su grupo.

🔴 EN VIVO | Japón empareja el marcador contra Países Bajos y terminan el partido 2-2

Dos equipos con posibilidades de llegar lejos en el torneo se enfrentarán en la primera fecha.

¿Por qué Brasil y Paraguay generan dudas? Las señales que preocupan a Sudamérica en el Mundial 2026

estados unidos rendimiento destacado mundial 2026 falencias paraguay brasil problemas tacticos marruecos

🔴EN VIVO |Alemania golea a Curazao 7 - 1 pese a la defensa del equipo debutante

Alemania vs Curazao

¿Quién va ganando las elecciones en Perú hoy 14 de junio? Analista explica el conteo y la demora del resultado

Keiko Fujimori y Roberto Sánchez

Liquidación de Air-e: gremios alertan posible suspensión del servicio eléctrico en Colombia, ¿qué implica?

El primer mandatario de izquierda del país.

🔴 EN VIVO | Brasil y Marruecos se reparten puntos en el grupo C del Mundial 2026

Marruecos le gana 1 - 0 a Brasil en el primer tiempo.

¿Quién lidera las encuestas presidenciales en Colombia a una semana de elecciones? De la Espriella o Cepeda, analista responde

Ambos candidatos se critican por, presuntamente, pensar en "autoatentados".

Capturan a alias “Víctor Chalá”, señalado por el asesinato del periodista Mateo Pérez Rueda

El periodista Mateo Pérez fue asesinado en Antioquia.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.