Policías vestidos de civil en El Ancla (Cali) son de la Sijín

Según el general Juan Carlos Rodríguez, los policías fueron atacados cuando se bajaron del camión.
Disparos en Cali
Disparos en Cali Crédito: Twitter

La Policía de Cali se refirió a la denuncia sobre un hecho confuso que se registró en el sector El Ancla, oeste de la ciudad, en el cual personas aseguraron haber sido atacadas a disparos por uniformados infiltrados que se movilizaban en un camión.

Las autoridades dieron a conocer que los policías se desplazaron a la zona porque desde hace varios días la comunidad denunció que están cobrado peajes ilegales y extorsiones a propietarios de vehículos, peatones y personas que viven en este lugar.

"Cuando se bajaron del vehículo fueron atacados a disparos, provenientes de una multitud de personas y que dejó como saldo a dos policías heridos. Debemos de precisar que las personas los agredieron y los uniformados, quienes para salvar su integridad, se alejaron de la zona para evitar el uso de las armas de fuego", agregó el general Juan Carlos Rodríguez, comandante de la Policía Metropolitana.

Los lesionados fueron trasladados hasta un centro asistencial.

El oficial dijo que los policías estaban vestidos de civil porque hacen parte de la Seccional de Inteligencia, Sijín y portan chaquetas de la institución, las cuales fueron encontradas en el camión por los denunciantes.

"Cuando ellos van a proceder algún operativo se ponen las chaquetas, pero fueron atacados cuando se estaban bajando del vehículo", dijo el general Rodríguez.

El secretario de Seguridad de Cali, Carlos Alberto Rojas, aseguró que tienen identificados varios peajes ilegales en donde están cobrando a las personas para que puedan movilizarse.

"La comunidad tiene el derecho a transportarse en el espacio público. Es un práctica que no es sana y no tiene relación con las protestas", dijo el funcionario.


Temas relacionados

Impuesto predial

Se levantó la protesta en la vía Bogotá - La Calera, IGAC anunció diálogo con los manifestantes

Los manifestantes se ubicaron desde las 6:00 de la mañana debajo del puente peatonal Santiamén.
Protesta por el predial en La Calera.



Seis personas fueron masacradas por las disidencias de Iván Mordisco en el occidente de Popayán

El hecho fue atribuido inicialmente al frente Jaime Martínez de las disidencias de Iván Mordisco.

Estas son las canciones que la Nasa usa para despertar a los astronautas de Artemis II

La misión ha avanzado sin inconvenientes durante la ruta hacia la Luna y el regreso a la Tierra, y siempre ha estado acompañada de música.

¿Cómo la gratitud fortalece el sistema inmunológico y reduce el estrés? Experta explica

Bienestar mental

Fenómeno de El Niño podría ser más intenso que en 2024: alerta de la CAR por el agua en Bogotá

Alfred Ballesteros advierte sobre riesgos de escasez de agua en Bogotá por un posible El Niño más fuerte que en 2024.

“Nuestra fuerza aérea está completamente destrozada”: advierte senador por crisis en capacidades militares

Germán Rodríguez, senador electo por Salvación Nacional, durante entrevista en La FM sobre la situación de la fuerza pública.

Diputada ecuatoriana responde a Petro sobre defensa a Jorge Glas: “No es un tema político”

Diana Jácome explicó en La FM las sentencias contra Jorge Glas y la estrategia de Ecuador frente al crimen organizado.

Crisis de los pasaportes no es un accidente, es el resultado de advertencias ignoradas y de una gestión que no corrigió

Esa advertencia se produjo durante la gestión del entonces canciller Luis Gilberto Murillo.

Ecopetrol en la mira: Luis Guillermo Echeverri advierte impacto por permanencia de Ricardo Roa en juntas

Luis Guillermo Echeverri, expresidente de la junta de Ecopetrol, se refirió a los efectos de decisiones recientes en la compañía.

Vehículo de la embajada en Brasil terminó en pérdida total por cuenta del chef del embajador Saade

Alfredo Saade, embajador de Colombia en Brasil

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Ricardo Bonilla quedó en libertad: ¿qué viene ahora en su proceso judicial?

Ricardo Bonilla