Policías vestidos de civil en El Ancla (Cali) son de la Sijín

Según el general Juan Carlos Rodríguez, los policías fueron atacados cuando se bajaron del camión.
Disparos en Cali
Disparos en Cali Crédito: Twitter

La Policía de Cali se refirió a la denuncia sobre un hecho confuso que se registró en el sector El Ancla, oeste de la ciudad, en el cual personas aseguraron haber sido atacadas a disparos por uniformados infiltrados que se movilizaban en un camión.

Las autoridades dieron a conocer que los policías se desplazaron a la zona porque desde hace varios días la comunidad denunció que están cobrado peajes ilegales y extorsiones a propietarios de vehículos, peatones y personas que viven en este lugar.

"Cuando se bajaron del vehículo fueron atacados a disparos, provenientes de una multitud de personas y que dejó como saldo a dos policías heridos. Debemos de precisar que las personas los agredieron y los uniformados, quienes para salvar su integridad, se alejaron de la zona para evitar el uso de las armas de fuego", agregó el general Juan Carlos Rodríguez, comandante de la Policía Metropolitana.

Los lesionados fueron trasladados hasta un centro asistencial.

El oficial dijo que los policías estaban vestidos de civil porque hacen parte de la Seccional de Inteligencia, Sijín y portan chaquetas de la institución, las cuales fueron encontradas en el camión por los denunciantes.

"Cuando ellos van a proceder algún operativo se ponen las chaquetas, pero fueron atacados cuando se estaban bajando del vehículo", dijo el general Rodríguez.

El secretario de Seguridad de Cali, Carlos Alberto Rojas, aseguró que tienen identificados varios peajes ilegales en donde están cobrando a las personas para que puedan movilizarse.

"La comunidad tiene el derecho a transportarse en el espacio público. Es un práctica que no es sana y no tiene relación con las protestas", dijo el funcionario.


Temas relacionados

Accidente

Tragedia en vía Zipaquirá–Ubaté: quiénes eran los integrantes de la familia de Santander que fallecieron en el incendio

La explosión, ocurrida en la madrugada del viernes 1 de abril, dejó alrededor de 20 heridos y varias personas fallecidas.
El suceso provocó la muerte de cinco personas y un perro.
Ver



Alerta en Jamundí, Valle, por video que revelaría armamento de disidencias con capacidad para derribar aeronaves

El frente 'Jaime Martínez' de las disidencias de las Farc estarían realizando entrenamientos con ese armamento en zonas pobladas.

Así funciona la ciclovía en Bogotá esta Semana Santa 2026: horarios, rutas y cambios

Bogotá ajusta la ciclovía durante Semana Santa con horarios y actividades especiales.

Tragedia en vía Zipaquirá–Ubaté: quiénes eran los integrantes de la familia de Santander que fallecieron en el incendio

El suceso provocó la muerte de cinco personas y un perro.

¿Por qué la Luna es el primer paso para conquistar otros planetas? Astrofísica colombiana responde

artemis nasa exploración espacial luna marte tecnología cápsula

'Vi carros levantarse y chispas por todos lados': sobreviviente de accidente en Zipaquirá que dejó cinco muertos

Incendio en peaje de Zipaquirá

Gobernador de Antioquia: "Lo que hace la resolución es prácticamente convertir al Valle de Aburrá en un Caguán para criminales"

Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia

¿Conservadores con Iván Cepeda?

El partido azul podría analizar la posibilidad de apoyar al candidato de izquierda.

¿Cuáles son las consecuencias de la ruptura entre el Gobierno y el Banco de la República?

Germán Ávila y Leonardo Villar

"Hay fallecidos; algunos murieron por el choque, otros incinerados": Gobernador de Cundinamarca, tras incendio en peaje de Zipaquirá

La explosión ocurrió en la madrugada del 1 de abril.

Último sorteo Lotería de la Cruz Roja: resultado y lista completa de ganadores1 de abril de 2026

Lotería de la Cruz Roja

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

“El presidente prohibió votar por mí”: Roy Barreras lanza crítica a Petro

Roy Barreras y Marta Lucía Zamora