Policías hacen campaña de cuarentena con el baile de africanos con ataúd

Un grupo de uniformados aprovechó la popularidad del meme para enviar un mensaje.
Policía hace el baile del ataúd
Policía hace el baile del ataúd Crédito: Twitter

Miembros de la Policía, subidos en un camión, hicieron una versión del baile de los africanos con ataúd para pedirles a los ciudadanos que se queden en casa durante la cuarentena. Esta campaña apeló a la popularidad del meme que, en estos días, ha sido muy usado para mostrar situaciones de riesgo con un aparente resultado fatal.

La coreografía de los uniformados, al parecer, recorrió algunas calles de Quibdó, departamento del Chocó, y estuvo acompañada de mensajes por parlantes y una campaña para el correcto lavado de las manos.

Y el video se puede ver a continuación:

En contexto: La historia detrás del meme de los africanos bailando con un ataúd

Algunas personas han criticado a la Policía por este baile y otras la han elogiado. Pero, más allá de esta discusión, lo cierto es que muchos identifican inmediatamente la escena mostrada. Es el meme de moda de la cuarentena.

La primera parte de la historia de estas imágenes se remonta a 2014, cuando el dúo neerlandés Vicetone se unió al ruso Tony Igy para lanzar 'Astronomia', la pegadiza canción de música electrónica que acompaña al meme.

Lea también: Farina le metió sabrosura a la cuarentena con este bailecito

La segunda parte es de 2017, cuando la BBC publicó un documental sobre un grupo de bailarines que son contratados en Ghana para amenizar funerales: ellos cargan el ataúd y hacen algunos bailes, vestidos de paño, con lentes oscuros y zapatos elegantes.

Y la última parte es de estos primeros meses de 2020: alguien en Tik Tok unió la canción al documental y creó el meme más famoso del momento.


Temas relacionados

Cali, Colombia

¿Cómo está la red hospitalaria del Valle del Cauca tras el sismo? Conozca cuánto costará recuperarla

Más de un billón de pesos se necesitaría para recuperar la red hospitalaria afectada por el terremoto en el Valle del Cauca.
Graves daños en el interior del Hospital Universitario del Valle, HUV, de Cali



Incendios en Tolima ya afectan más de 22.000 hectáreas

Los incendios en Tolima han afectado 22.319 hectáreas en 28 municipios, mientras disminuyen las lluvias y los niveles de fuentes hídricas.

“Respete nuestro duelo”: Gustavo Petro elimina publicación ante reclamo de trilliza sobreviviente del terremoto en Cali

Gustavo Petro calificó de ‘progresista’ a la familia Saavedra y desató polémica tras su visita a las exequias en Cali.

¿A qué hora se reanuda el partido de Santa Fe vs. América? Desmanes detuvieron el partido

Hinchas de Santa Fe y América se enfrentaron en El Campín, donde el partido tuvo que ser suspendido por los disturbios.

“El 90% de los incendios son provocados”: Gobernador de Cundinamarca entrega balance de la emergencia forestal

cundinamarca incendios forestales conflagraciones agosto provocados alerta septiembre octubre

Guayabetal advierte a Gobierno nacional: 11.000 personas estarían en riesgo por crecientes súbitas y acumulación de sedimentos

guayabetal creciente fuertes lluvias cundinamarca once mil personas en riesgo acumulacion de sedimentos puente caido

“La educación no es adoctrinamiento”: Juan Daniel Oviedo responde a Vivian Morales por la 'ideología de género'

Juan Daniel Oviedo se refirió a la denuncia de Vivian Morales sobre una supuesta imposición de ideología de género en colegios.

Nueva embajadora de Israel en Colombia habla en La FM: "Lo de Petro es antisemitismo medieval"

La funcionaria se refirió a las declaraciones de Gustavo Petro.

Nuevo gobierno sigue sacando funcionarios que vienen del gobierno Petro

El nuevo mandato está cambiando de funcionarios públicos en diferentes entidades.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Carros afectados por el terremoto de Colombia: ¿Cuándo responde el seguro?

Los propietarios deben revisar las condiciones de su contrato antes de iniciar cualquier reclamación ante la aseguradora.

Nueva vacuna contra el cáncer de piel: quiénes podrían recibirla y cuándo estará disponible

El oncólogo Francisco Linares explicó los avances de la terapia personalizada contra el melanoma y aclaró que aún no está disponible.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar