Policías hacen campaña de cuarentena con el baile de africanos con ataúd

Un grupo de uniformados aprovechó la popularidad del meme para enviar un mensaje.
Policía hace el baile del ataúd
Policía hace el baile del ataúd Crédito: Twitter

Miembros de la Policía, subidos en un camión, hicieron una versión del baile de los africanos con ataúd para pedirles a los ciudadanos que se queden en casa durante la cuarentena. Esta campaña apeló a la popularidad del meme que, en estos días, ha sido muy usado para mostrar situaciones de riesgo con un aparente resultado fatal.

La coreografía de los uniformados, al parecer, recorrió algunas calles de Quibdó, departamento del Chocó, y estuvo acompañada de mensajes por parlantes y una campaña para el correcto lavado de las manos.

Y el video se puede ver a continuación:

En contexto: La historia detrás del meme de los africanos bailando con un ataúd

Algunas personas han criticado a la Policía por este baile y otras la han elogiado. Pero, más allá de esta discusión, lo cierto es que muchos identifican inmediatamente la escena mostrada. Es el meme de moda de la cuarentena.

La primera parte de la historia de estas imágenes se remonta a 2014, cuando el dúo neerlandés Vicetone se unió al ruso Tony Igy para lanzar 'Astronomia', la pegadiza canción de música electrónica que acompaña al meme.

Lea también: Farina le metió sabrosura a la cuarentena con este bailecito

La segunda parte es de 2017, cuando la BBC publicó un documental sobre un grupo de bailarines que son contratados en Ghana para amenizar funerales: ellos cargan el ataúd y hacen algunos bailes, vestidos de paño, con lentes oscuros y zapatos elegantes.

Y la última parte es de estos primeros meses de 2020: alguien en Tik Tok unió la canción al documental y creó el meme más famoso del momento.


Temas relacionados

Lluvias

Aguacero en el Valle de Aburrá dejó más de 400 descargas eléctricas y varias emergencias

Bello fue uno de los municipios más afectados, con 11 emergencias atendidas por los organismos de socorro.
Las precipitaciones más intensas se presentarán entre las dos y las tres de la tarde.



Lluvias y fuertes vientos causan emergencias en Yumbo, Valle: reportan caída de árboles y techos

Organismos de socorro atendieron la caída de árboles y el colapso de un techo.

IDEAM alerta por dos ondas tropicales que avanza hacia Colombia: estas son las regiones que podrían verse impactadas

La onda tropical N.º 55 se ubica cerca de los 71°W, entre las latitudes 7°N y 21°N, sobre el mar Caribe y el occidente de Venezuela.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 8 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Flávio Bolsonaro invita a Abelardo de la Espriella a Brasil para una alianza contra el crimen

Flávio Bolsonaro y Abelardo Espriella hablaron sobre el futuro de Colombia y Brasil en medio de una alianza contra el crimen

Ingrid Betancourt pide acabar con la JEP: "Se volvieron protectores de los victimarios"

Ingrid Betancourt pide acabar con la JEP: "La justicia se volvió protectora de los victimarios"

Padre de dos secuestrados por Hamás recuerda tres años de lucha por sus hijos: " La procesión va por dentro"

Itzik Horn recordó el secuestro de sus hijos Yair y Eitan durante los ataques de Hamás del 7 de octubre de 2023.

Calvicie en hombres: ¿Los medicamentos para detener la caída del cabello afectan la libido?

Martín Castillo, médico cirujano capilar, explicó las alternativas actuales para tratar la caída del cabello y sus posibles efectos.

¿Qué piensa Abelardo de la Espriella sobre la reelección planteada por Petro?

Abelardo de la Espriella buscaría terminar su mandato en 2030 y evitar que el petrismo regrese al poder en las siguientes elecciones.

Pedro Sánchez adelanta elecciones en España: ¿jugada por la vivienda o salida a la crisis política?

Pedro Sánchez enfrenta un escenario electoral marcado por la crisis de vivienda y las dificultades de su Gobierno en el Congreso.

¿Vuelve el fantasma de la reelección presidencial?

Reelección presidencial

“El cinismo de estos criminales no tiene límites”: general Mendieta cuestiona versión de la JEP sobre secuestros de las FARC

luis mendieta secuestro farc jep timochenko revictimización víctimas secretariado tratos crueles cautiverio

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.