Policías hacen campaña de cuarentena con el baile de africanos con ataúd

Un grupo de uniformados aprovechó la popularidad del meme para enviar un mensaje.
Policía hace el baile del ataúd
Policía hace el baile del ataúd Crédito: Twitter

Miembros de la Policía, subidos en un camión, hicieron una versión del baile de los africanos con ataúd para pedirles a los ciudadanos que se queden en casa durante la cuarentena. Esta campaña apeló a la popularidad del meme que, en estos días, ha sido muy usado para mostrar situaciones de riesgo con un aparente resultado fatal.

La coreografía de los uniformados, al parecer, recorrió algunas calles de Quibdó, departamento del Chocó, y estuvo acompañada de mensajes por parlantes y una campaña para el correcto lavado de las manos.

Y el video se puede ver a continuación:

En contexto: La historia detrás del meme de los africanos bailando con un ataúd

Algunas personas han criticado a la Policía por este baile y otras la han elogiado. Pero, más allá de esta discusión, lo cierto es que muchos identifican inmediatamente la escena mostrada. Es el meme de moda de la cuarentena.

La primera parte de la historia de estas imágenes se remonta a 2014, cuando el dúo neerlandés Vicetone se unió al ruso Tony Igy para lanzar 'Astronomia', la pegadiza canción de música electrónica que acompaña al meme.

Lea también: Farina le metió sabrosura a la cuarentena con este bailecito

La segunda parte es de 2017, cuando la BBC publicó un documental sobre un grupo de bailarines que son contratados en Ghana para amenizar funerales: ellos cargan el ataúd y hacen algunos bailes, vestidos de paño, con lentes oscuros y zapatos elegantes.

Y la última parte es de estos primeros meses de 2020: alguien en Tik Tok unió la canción al documental y creó el meme más famoso del momento.


Temas relacionados

Elecciones en Colombia

Certificado electoral 2026: pasos para obtener una copia si perdió el documento

Los votantes que pierdan su certificado electoral pueden solicitar una copia ante la Registraduría y mantener beneficios como descuentos y preferencias.
Certificado electoral



"Hemos priorizado la seguridad en el suroccidente": MinDefensa sobre elecciones presidenciales

Más de 17 mil uniformados de la Fuerza Pública estarán desplegados en los 1.152 puestos de votación habilitados en el Valle del Cauca.

Elecciones en Colombia: estas son las sanciones si un jurado deja su puesto antes del cierre

Los jurados de votación que no cumplan sus funciones en las elecciones 2026 pueden enfrentar multas o destitución.

¿Cómo identificar señales de manipulación y establecer límites? Julián Matheus explica

Manipulación en las relaciones

Enrique Peñalosa defendió el metro elevado y lanzó pullas al presidente Petro: “Dice muchas mentiras”

Enrique Peñalosa habló sobre el avance del metro de Bogotá y defendió el sistema elevado durante una entrevista en La FM.

LO ÚLTIMO | Caso Kevin Santiago Ángel: nuevos detalles apuntan a una conducta inusual antes de su desaparición

Kevin Santiago Ángel

El estremecedor estado en el que fue hallado el cuerpo de Yulixa Toloza: tenía severos signos de deterioro

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Procuraduría investiga a los ministros del Interior, Transporte, Trabajo y Salud por participación en política

Procuraduría-Colprensa-Luisa-González.jpg

“No queremos repetir errores”: Gustavo Bolívar sobre financiación de la campaña de Iván Cepeda

Gustavo Bolívar

'Derrotemos el populismo y la ‘paz total’: Colombia no puede equivocarse': Paloma Valencia a dos días de las elecciones presidenciales

paloma valencia campaña cierre propuestas salud seguridad oviedo medellín uribe acto

EXCLUSIVO | Necropsia de Yulixa Toloza revela fracturas y once heridas por arma blanca tras la cirugía

Medicina Legal caso Yulixa Toloza

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 29 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026