Policías exigían dinero a un escolta a cambio de no judicializarlo

El guardaespaldas utilizó su arma de dotación para evitar un atraco.
El ELN negó estar involucrado en el secuestro y asesinato del patrullero Jhonatan Smith Sierra Suaza en Arauca.
El ELN negó estar involucrado en el secuestro y asesinato del patrullero Jhonatan Smith Sierra Suaza en Arauca. Crédito: RCN RADIO

Ante un juez de control de garantías serán presentados cuatro uniformados de la Policía Nacional, señalados de haber exigido $4.000.000 a un escolta que utilizó su arma de dotación para evitar un atraco en el municipio de Yumbo, Valle del Cauca.

Según la Fiscalía, los policía le pedían al escolta el dinero a cambio de no judicializarlo, ni vincular el arma de dotación que disparó en el hecho.

Le podría interesar: Abren investigación a policías que agredieron a militar en medio de requisa

El hombre, trabajador en una empresa de transporte de valores, evitó el hurto de dinero que escoltaba y habría disparado contra uno de los supuestos delincuentes.

Los policías, quienes prestaban sus servicios en el municipio de Yumbo, fueron capturados por miembros del CTI de la Fiscalía con apoyo del Gaula Valle.

Lea también: Vándalos aprovechan marchas para agredir a soldados

"Los uniformados quedaron a disposición de un fiscal especializado de la capital vallecaucana que en las próximas horas los presentará ante un juez de control de garantías para su respectiva judicialización", señaló la Fiscalía.

El ente acusador le imputará a los cuatro uniformados los delitos de concusión y hurto calificado agravado.


Temas relacionados

Arauca

PRIMICIA | Cerco a las trochas clandestinas y al ELN: así es el nuevo plan de seguridad que se implementará en Arauca

El encuentro se lleva a cabo en las instalaciones de la Brigada 18, de la Octava División del Ejército Nacional, con la participación de las autoridades locales y regionales.
Presidente Abelardo De la Espriella con la cúpula militar.



Procuraduría pone la lupa sobre millonario contrato en Arauca y pide suspender pagos

El organismo hizo la solicitud de detener los pagos, mientras se verifica si hubo irregularidades en el proceso de contratación.

PRIMICIA | Capturan tres policías implicados en la muerte del joven Donovan Balanta en el sur de Bogotá

Los familiares del joven aseguran que hubo un uso desproporcionado de la fuerza y que le propinaron varias descargas eléctricas.

Así es trabajar para Victoria’s Secret: Honey Ordóñez reveló cómo llegó a ser parte del Fashion Show

Hony Ordóñez debutó en el Victoria’s Secret Fashion Show 2026, donde desfiló para la línea Pink, dirigida al público juvenil.

Régimen de transición: Asofondos confirmó quiénes podrán seguir con las reglas de la Ley 100

Andrés Velasco, presidente de Asofondos, explicó en La FM los requisitos del régimen de transición pensional y la importancia de revisar la historia laboral para verificar las semanas cotizadas.

¿Puede llegar a América Latina una ola de protestas como la de Francia?

Manifestaciones en Francia

Presidente de la Corte Suprema descarta, por ahora, ampliar el plazo de la JEP

JEP

Minsalud encuentra equipos nuevos en hospital de San Andrés que no usa, por contratar afuera

Hospital de San Andrés

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 19 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Más de 4.100 personas esperan un órgano en Colombia: ¿qué frena los trasplantes?

Los colapsos cardiovasculares se generan cuando hay efectos violentos en el pecho de una persona.

¿Francia está ante un nuevo Mayo del 68? Esto dice una experta sobre protestas júveniles en el país

Desmanes en Francia.

¿Cuántos militares estadounidenses hay en Colombia? Esto se sabe

Militares EEUU

“Si no logramos sacar adelante al Cauca, vamos a perder a Colombia”: el llamado de la Cámara de Comercio

Cafeteros