Policías exigían dinero a un escolta a cambio de no judicializarlo

El guardaespaldas utilizó su arma de dotación para evitar un atraco.
El ELN negó estar involucrado en el secuestro y asesinato del patrullero Jhonatan Smith Sierra Suaza en Arauca.
El ELN negó estar involucrado en el secuestro y asesinato del patrullero Jhonatan Smith Sierra Suaza en Arauca. Crédito: RCN RADIO

Ante un juez de control de garantías serán presentados cuatro uniformados de la Policía Nacional, señalados de haber exigido $4.000.000 a un escolta que utilizó su arma de dotación para evitar un atraco en el municipio de Yumbo, Valle del Cauca.

Según la Fiscalía, los policía le pedían al escolta el dinero a cambio de no judicializarlo, ni vincular el arma de dotación que disparó en el hecho.

Le podría interesar: Abren investigación a policías que agredieron a militar en medio de requisa

El hombre, trabajador en una empresa de transporte de valores, evitó el hurto de dinero que escoltaba y habría disparado contra uno de los supuestos delincuentes.

Los policías, quienes prestaban sus servicios en el municipio de Yumbo, fueron capturados por miembros del CTI de la Fiscalía con apoyo del Gaula Valle.

Lea también: Vándalos aprovechan marchas para agredir a soldados

"Los uniformados quedaron a disposición de un fiscal especializado de la capital vallecaucana que en las próximas horas los presentará ante un juez de control de garantías para su respectiva judicialización", señaló la Fiscalía.

El ente acusador le imputará a los cuatro uniformados los delitos de concusión y hurto calificado agravado.


Temas relacionados

Delitos sexuales

Judicializan a inspector de Policía señalado de agredir a tres guardas en Soacha

Fiscalía acusa a inspector de Soacha por violencia sexual contra tres guardas; evidencia incluye video.
Judicializan a inspector de Policía señalado de agredir a tres guardas en Soacha



Crean cápsula investigativa con apoyo internacional para esclarecer muerte de un auxiliar de vuelo en Antioquia

El secretario de Seguridad de Medellín explicó que la Policía, la Fiscalía y hasta la Embajada de Estados Unidos apoyará la investigación tras la muerte de Erik Gutiérrez.

Medicina Legal descartó que alias ‘Iván Mordisco’ esté entre los muertos tras bombardeos de la Fuerza Pública

Identidad de cuatro de seis cuerpos ingresados tras bombardeos en Amazonas y Guaviare fue confirmada por Medicina Legal; se descarta a Iván Mordisco entre los fallecidos.

Colombia perdió 3-1 frente a Francia por fecha FIFA

seleccion colombia francia amistoso partido en vivo mundial 2026

“Esto va a empeorar”: la alerta sobre adicción digital que impulsa ley en Colombia

La representante Olga Lucía Velásquez explicó los alcances del proyecto sobre uso de celulares y atención al ciudadano.

¿Crisis o transformación? Lo que nadie dice sobre cumplir 60, según un psicólogo

60 años

Néstor Lorenzo desata polémica por sus declaraciones tras derrota de Colombia: “Estoy contento”

Néstor Lorenzo

Universidades se quejan de la falta de ejecución de MinCiencias

Básicamente, se cayeron convocatorias de ciencia y tecnología financiadas con regalías por $2,7 billones; esto equivale al 93 % de los recursos del bienio pasado y al doble del presupuesto de Minciencias en todo el gobierno.

¿Es pendejo el que compra casa en Colombia? Presidente de Camacol responde a Petro por polémica en el sector vivienda

El sistema de compra de casas en Colombia está en crisis.

MinDefensa y Cúpula intentan que no se cometa una injusticia contra el comandante de la FAC

El presidente insiste en que el avión era una"chatarra".

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 27 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.