Policías exigían dinero a un escolta a cambio de no judicializarlo

El guardaespaldas utilizó su arma de dotación para evitar un atraco.
El ELN negó estar involucrado en el secuestro y asesinato del patrullero Jhonatan Smith Sierra Suaza en Arauca.
El ELN negó estar involucrado en el secuestro y asesinato del patrullero Jhonatan Smith Sierra Suaza en Arauca. Crédito: RCN RADIO

Ante un juez de control de garantías serán presentados cuatro uniformados de la Policía Nacional, señalados de haber exigido $4.000.000 a un escolta que utilizó su arma de dotación para evitar un atraco en el municipio de Yumbo, Valle del Cauca.

Según la Fiscalía, los policía le pedían al escolta el dinero a cambio de no judicializarlo, ni vincular el arma de dotación que disparó en el hecho.

Le podría interesar: Abren investigación a policías que agredieron a militar en medio de requisa

El hombre, trabajador en una empresa de transporte de valores, evitó el hurto de dinero que escoltaba y habría disparado contra uno de los supuestos delincuentes.

Los policías, quienes prestaban sus servicios en el municipio de Yumbo, fueron capturados por miembros del CTI de la Fiscalía con apoyo del Gaula Valle.

Lea también: Vándalos aprovechan marchas para agredir a soldados

"Los uniformados quedaron a disposición de un fiscal especializado de la capital vallecaucana que en las próximas horas los presentará ante un juez de control de garantías para su respectiva judicialización", señaló la Fiscalía.

El ente acusador le imputará a los cuatro uniformados los delitos de concusión y hurto calificado agravado.


Temas relacionados

Los costeños

Fue capturado alias carlos muletas en Córdoba, presunto cabecilla de 'Los Costeños' y por quien ofrecían $140 millones

El hombre es señalado de dirigir un brazo armado de 400 hombres, dedicados a la extorsión, el sicariato y el microtráfico.
Captura de alias 'carlos muletas'.



Buscan a Diana Carolina Rincón, niña de 12 años desaparecida en Bogotá: familia pide ayuda urgente

Reportan desaparición de niña de 12 años desaparecida la familia pide ayuda urgente

Apareció joven que había sido reportado como desaparecido en Bogotá en la madrugada de este viernes

La alerta por su desaparición se activó en la madrugada del viernes 27 de febrero de 2026.

Así relató en vivo una colombiana en Baréin los bombardeos de Irán a una base militar estadounidense

iran estados unidos colombiana en barein evacuaciones bombardeos

¿Quién es el ayatolá Ali Khamenei? El líder del régimen de Irán y principal objetivo de EE. UU. e Israel

El líder supremo de Irán está atornillado en el poder desde 1989.

“Necesitamos saber mucho más”: Paloma Valencia denuncia limitaciones en esquemas de protección para la oposición

paloma valencia tolima proteccion oposicion elecciones 2026

Alertas, búnkers y vuelos cancelados: así viven colombianos la escalada entre Estados Unidos, Israel e Irán

iran israel estados unidos colombianos viven la crisis

Daniel Habif y Anyha Ruiz revelan el pacto que protege su matrimonio

La pareja se refirió a un libro que escribieron juntos sobre su relación.

Gran Fondo Giro de Italia 2026: así será el recorrido con cuatro puertos categorizados

Juan Sebastián Charry entregó detalles sobre el recorrido y la participación en el Gran Fondo Giro de Italia.

Roy Barreras revela que se retiraría de la política en cuatro años y dijo a qué se dedicará

Roy Barreras durante la entrevista en el programa ‘Tarde, pero llego’, donde habló de su eventual retiro en Portugal.

La historia de la mujer que inspiró la canción 'Devuélveme a mi chica' de Hombres G

Hombres G vuelven a Colombia

Mano dura de Juan Carlos Osorio en Brasil: el técnico colombiano tomó radical decisión que divide opiniones

Juan Carlos Osorio

Roy Barreras se burla de su 1% en las encuestas

Roy Barreras