Policías de Tránsito fueron agredidos a piedra y machete, en Buenaventura

Un grupo de agentes realizaba sus labores y observaron una violación de normas por parte de un conductor de una camioneta.
Las autoridades los capturaron
Crédito: Cortesía comunidad

En una batalla campal se convirtió un operativo adelantado por personal de la Secretaría de Tránsito en Buenaventura. El incidente se presentó en medio de un proceso preventivo que buscaba disminuir la siniestralidad y mejorar la seguridad vial en esta zona del país.

Un grupo de agentes realizaba sus labores y observaron la violación de la norma por parte de un conductor de una camioneta, los infractores descienden del vehículo y arrebatan los celulares de dos agentes de tránsito para evitar que sea grabado el operativo, en ese momento los funcionarios reaccionaron ante el hecho, recibiendo agresiones con piedras y palos.

Lea además: ELN se atribuye atentado contra la Policía en Cúcuta

Los agentes tuvieron que defenderse para salvaguardar sus vidas. En videos quedó grabado el momento en que son atacados con piedras, ante esto los funcionarios respondieron de igual manera.

En medio de la batalla los agentes de tránsito lograron huir del sitio. Sin embargo, los cuatro agresores se dirigieron hasta las instalaciones de la Secretaria de Tránsito con machetes intentando agredir a los funcionarios.

Al sitio llegaron uniformados de la Policía que lograron controlar la situación. En medio de la intervención fueron capturados los agresores que fueron conducidos hasta las instalaciones de la Fiscalía.

“En medio de este ataque cinco agentes de tránsito resultaron lesiones. Afortunadamente ninguna de las heridas compromete sus vidas. Estos hechos no pueden presentarse en nuestra comunidad, son hechos que realmente generan brotes de anarquía y no pueden ser aceptados en un estado social de derecho como el nuestro; llamamos a la comunidad a la cordura, al respeto por nuestras autoridades”, manifestó José Herlin Colorado, secretario de Tránsito de Buenaventura.

Terremoto en Colombia

¿Por qué se están registrando tantos sismos en Chaparral, Tolima? SGC reportó más de 40 temblores este lunes

El Servicio Geológico Colombiano ha registrado más de 40 sismos en el departamento de Tolima este lunes 21 de septiembre.
Temblor, sismo, terremotos en Colombia



¿Alejandro Eder irá a la cárcel? Esto responde la Alcaldía de Cali sobre la sanción por desacato

La sanción contra el alcalde de Cali, Alejndro Eder, contempla cinco días de arresto y una multa de cinco salarios mínimos.

Conductor de ambulancia fue sorprendido alicorado en Cali: llevaba una familia de paseo a Pance

La ambulancia fue inmovilizada y la Secretaría de Salud anunció una investigación a la empresa propietaria.

“El camino es fortalecer alianzas estratégicas” José Manuel Restrepo desde Estados Unidos

El vicemandatario está en EE.UU para asistir la asamblea de la ONU.

La señal que muchas parejas ignoran antes de que una relación llegue a su fin

Existen diferencias entre hombres y mujeres, pero también entre personas del mismo género. Por eso, considera que no basta con conocer las diferencias generales entre hombres y mujeres.

Delincuentes que se sometan deberán delatar nexos políticos, según reforma a la Ley 418

El ministro de Justicia, Iván Cancino, presentará la reforma a la Ley 418 para el sometimiento de bandas criminales.

Togo impulsa nuevo mapa mundial ante la ONU: estas son las razones del cambio

Robert Dussey

Incendio en Villa de Leyva deja 250 hectáreas afectadas: ¿hay responsables detenidos?

Incendio arrasa los cerros de Villa de Leyva

¿Dónde vivirá entonces el expresidente Gustavo Petro?

Petro Sierras del Moral

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 21 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Presuntas comisiones y cargos negociados: testigo revela detalles de la era de Daniel Quintero en la Alcaldía de Medellín

Misael Alberto Cadavid entregó a la Fiscalía declaraciones sobre presuntos pagos y negociaciones de contratos durante la administración Quintero.

Evasión en TransMilenio: más de 50 muertos y cientos de agresiones a guardas

Usuarios de Transmilenio en Bogotá

¿Vende por Marketplace? Así pueden estafarlo con falsos pagos y domiciliarios

Robo digital.