Policías de Tránsito fueron agredidos a piedra y machete, en Buenaventura

Un grupo de agentes realizaba sus labores y observaron una violación de normas por parte de un conductor de una camioneta.
Las autoridades los capturaron
Crédito: Cortesía comunidad

En una batalla campal se convirtió un operativo adelantado por personal de la Secretaría de Tránsito en Buenaventura. El incidente se presentó en medio de un proceso preventivo que buscaba disminuir la siniestralidad y mejorar la seguridad vial en esta zona del país.

Un grupo de agentes realizaba sus labores y observaron la violación de la norma por parte de un conductor de una camioneta, los infractores descienden del vehículo y arrebatan los celulares de dos agentes de tránsito para evitar que sea grabado el operativo, en ese momento los funcionarios reaccionaron ante el hecho, recibiendo agresiones con piedras y palos.

Lea además: ELN se atribuye atentado contra la Policía en Cúcuta

Los agentes tuvieron que defenderse para salvaguardar sus vidas. En videos quedó grabado el momento en que son atacados con piedras, ante esto los funcionarios respondieron de igual manera.

En medio de la batalla los agentes de tránsito lograron huir del sitio. Sin embargo, los cuatro agresores se dirigieron hasta las instalaciones de la Secretaria de Tránsito con machetes intentando agredir a los funcionarios.

Al sitio llegaron uniformados de la Policía que lograron controlar la situación. En medio de la intervención fueron capturados los agresores que fueron conducidos hasta las instalaciones de la Fiscalía.

“En medio de este ataque cinco agentes de tránsito resultaron lesiones. Afortunadamente ninguna de las heridas compromete sus vidas. Estos hechos no pueden presentarse en nuestra comunidad, son hechos que realmente generan brotes de anarquía y no pueden ser aceptados en un estado social de derecho como el nuestro; llamamos a la comunidad a la cordura, al respeto por nuestras autoridades”, manifestó José Herlin Colorado, secretario de Tránsito de Buenaventura.

Jornada laboral

Ley ordena que estos trabajadores solo laboren entre 30 y 40 horas semanales en Colombia

El Gobierno fijó nuevos límites de jornada para practicantes y menores de edad en el país.
Jornada laboral en Colombia



VIDEO: así fue el amerizaje de Artemis II en el Pacífico tras misión lunar

Artemis II regresó a la Tierra con un amerizaje exitoso en el Pacífico tras una misión de 10 días alrededor de la Luna. Así fue el reingreso.

¿Quiénes recibieron a los astronautas de Artemis II tras su amerizaje?

La misión Artemis II fue todo un éxito y ya se piensa en la tercera parte del programa de la Nasa que busca instalar bases en la Luna.

VIDEO: así fue el amerizaje de Artemis II en el Pacífico tras misión lunar

artemis ii

Colombia ganó a Venezuela por la Liga de Naciones Femenina

El equipo buscará el liderato de la liga.

Ecuador: ¿Cuándo podría levantar los aranceles impuestos a Colombia?

Se señaló que, aunque se han presentado intercambios entre los presidentes y las cancilleres en los corredores del evento, “no ha habido avance”.

Artermis II fue un éxito: la Nasa ya piensa en la siguiente misión, luego de rescatar a sus astronautas

La tripulación de Artemis II fue rescatada.

Artemis II: ¿Qué pasa si falla el cohete y cuáles son los riesgos reales de la misión del regreso a la Tierra?

La reentrada y posibles fallas en sistemas clave convierten cada misión espacial en una operación de alto riesgo controlado.

Estados Unidos e Israel vs. Irán: choque de posturas por guerra y amenaza nuclear

Analistas debaten sobre las acciones militares contra Irán y sus implicaciones en el conflicto internacional.

¿Qué pasará con la segunda emergencia económica en la Corte?

Mientras el país apenas sale del primer episodio, el nuevo escenario jurídico y político anticipa un debate más intenso en la Corte Constitucional.

Tensión entre Colombia y Ecuador golpea el comercio: "Estamos preocupados por la relación bilateral"

El diputado Edwin Jarrín aseguró que las tensiones entre Colombia y Ecuador están impactando directamente a los ciudadanos de ambos países.

MinJusticia ordena medidas tras fiesta ilegal cárcel de Itagüí: "Es un abuso de las condiciones que se han pactado en la mesa de negociación”

Ministro de Justicia revela fallas en cárcel de Itagüí y suspende diálogos tras fiesta ilegal

Así se planeó la rumba clandestina de los narcos en la cárcel de Itagüí, según la concejal Carrasquilla

Carrasquilla indicó que en los registros visuales se evidencian botellas de licor, lo que coincide con un informe preliminar del director regional del INPEC.