Policías de Tránsito fueron agredidos a piedra y machete, en Buenaventura

Un grupo de agentes realizaba sus labores y observaron una violación de normas por parte de un conductor de una camioneta.
Las autoridades los capturaron
Crédito: Cortesía comunidad

En una batalla campal se convirtió un operativo adelantado por personal de la Secretaría de Tránsito en Buenaventura. El incidente se presentó en medio de un proceso preventivo que buscaba disminuir la siniestralidad y mejorar la seguridad vial en esta zona del país.

Un grupo de agentes realizaba sus labores y observaron la violación de la norma por parte de un conductor de una camioneta, los infractores descienden del vehículo y arrebatan los celulares de dos agentes de tránsito para evitar que sea grabado el operativo, en ese momento los funcionarios reaccionaron ante el hecho, recibiendo agresiones con piedras y palos.

Lea además: ELN se atribuye atentado contra la Policía en Cúcuta

Los agentes tuvieron que defenderse para salvaguardar sus vidas. En videos quedó grabado el momento en que son atacados con piedras, ante esto los funcionarios respondieron de igual manera.

En medio de la batalla los agentes de tránsito lograron huir del sitio. Sin embargo, los cuatro agresores se dirigieron hasta las instalaciones de la Secretaria de Tránsito con machetes intentando agredir a los funcionarios.

Al sitio llegaron uniformados de la Policía que lograron controlar la situación. En medio de la intervención fueron capturados los agresores que fueron conducidos hasta las instalaciones de la Fiscalía.

“En medio de este ataque cinco agentes de tránsito resultaron lesiones. Afortunadamente ninguna de las heridas compromete sus vidas. Estos hechos no pueden presentarse en nuestra comunidad, son hechos que realmente generan brotes de anarquía y no pueden ser aceptados en un estado social de derecho como el nuestro; llamamos a la comunidad a la cordura, al respeto por nuestras autoridades”, manifestó José Herlin Colorado, secretario de Tránsito de Buenaventura.

Desempleo

Indemnización por despido sin justa causa: esto debe recibir según su salario en 2026

La ley laboral en Colombia define causales de despido y reglas para calcular indemnizaciones en 2026, según salario, tiempo trabajado y condiciones del contrato.
Trabajador despedido



Caso Uribe Bejarano: así cayeron los autores materiales del crimen en Cali

El rastreo tecnológico fue clave para ubicar a los implicados en la ruta final de la víctima. Las capturas de 'Mellizo' y 'La Zorra' se suman a otros avances en un caso que conmocionó a la ciudad.

Aerocivil anuncia cambio clave en vuelos en Colombia: esto ya no estará permitido a bordo

La nueva medida de la Aerocivil redefine cómo se pueden usar y transportar ciertos dispositivos en cabina por razones de seguridad.

Claudia López lanza advertencia electoral: “vamos a tener cuatro años perdidos” si gana la polarización

Claudia López y Leonardo Huerta, fórmula para las elecciones presidenciales 2026

Tres cosas que no debería hacer en horario laboral o podrían despedirlo, según abogado

El abogado laboralista Juan Manuel Lorente explicó cuándo actividades personales en el trabajo pueden derivar en despido.

Daniel Quintero Calle será el nuevo superintendente nacional de Salud

Daniel Quintero

Abelardo De la Espriella reveló cómo serían las megacárceles si llega a ser presidente

Abelardo De la Espriella explica su propuesta de megacárceles para frenar la extorsión en Colombia.

¿Está el gobierno listo para imprimir 11.000 pasaportes diarios a partir del 1 de mayo?

Pasaporte colombiano

¿Qué hay detrás de las 31 empresas de seguridad sancionadas por presunta infiltración criminal?

superintendencia seguridad privada infiltración criminal empresas licencias suspendidas

¿Realmente bajó la pobreza en Colombia? Exfuncionarios de gobierno Petro y Duque debaten

Pobreza en Colombia. Imagen de ilustración.

Escándalo de regalías: capturas a 11 personas por presunto desvío de medio billón de pesos en proyectos de infraestructura

Fiscalía General de la Nación

¿Por qué crece la contratación directa en el Estado? Contraloría alerta por incremento del 43%

Ministro de Hacienda, Germán Ávila Plazas.

Gustavo Petro sancionado por desacato: juez impone multa de 15 salarios mínimos

Gustavo Petro