Bloqueo-via1.jpg
@miregion360
22 Ene 2018 08:15 AM

Policías Antinarcóticos bloquearon vías en Antioquia para protestar por la mala alimentación

Los uniformados lideran la erradicación de cultivos ilícitos

Con rocas y árboles tirados en la vía, policías adscritos a la dirección antinarcóticos bloquearon la carretera que comunica a Caucasia con El Bagre, en el Bajo Cauca antioqueño. Los uniformados aseguraron que tuvieron que tomar vías de hecho para ser escuchados, pues denuncian que los "tratan como perros", a pesar de que arriesgan sus vidas liderando la erradicación de cultivos ilícitos.

 

En varios vídeos publicados en las redes sociales, los policías denuncian que hace 3 días no reciben alimentación, que son víctimas de hurtos en el alojamiento militar y que no cuentan con luz ni agua potable. Durante los bloqueos, los policías portaban sus uniformes, mientras algunos aseguraron completar varias horas sin recibir la alimentación.

Al parecer, en la protesta hubo una importante participación de jóvenes auxiliares de la policía que prestan su servicio militar en la institución. Los uniformados denunciaron que también son víctimas de malos tratos y agresiones por parte de sus superiores, lo que generó indignación entre la población civil que presenciaba la protesta.

A través de un comunicado, la Dirección Antinarcóticos de la Policía aseguró que "los auxiliares, que acaban de llegar de 26 días de permiso, tras disfrutar las festividades de fin de año en compañía de su familia, reclaman mejores condiciones de estadía y mejor alimentación".

La institución agregó que "el personal de auxiliares cuenta con una partida de alimentación asignada por el Ministerio de Hacienda, la cual fue fortalecida con dos remesas adicionales, y en la actualidad se trabaja para mejorar sus condiciones de alojamiento".