Policías Antinarcóticos bloquearon vías en Antioquia para protestar por la mala alimentación

Los uniformados lideran la erradicación de cultivos ilícitos
Bloqueo-via1.jpg
@miregion360

Con rocas y árboles tirados en la vía, policías adscritos a la dirección antinarcóticos bloquearon la carretera que comunica a Caucasia con El Bagre, en el Bajo Cauca antioqueño. Los uniformados aseguraron que tuvieron que tomar vías de hecho para ser escuchados, pues denuncian que los "tratan como perros", a pesar de que arriesgan sus vidas liderando la erradicación de cultivos ilícitos.

En varios vídeos publicados en las redes sociales, los policías denuncian que hace 3 días no reciben alimentación, que son víctimas de hurtos en el alojamiento militar y que no cuentan con luz ni agua potable. Durante los bloqueos, los policías portaban sus uniformes, mientras algunos aseguraron completar varias horas sin recibir la alimentación.

Al parecer, en la protesta hubo una importante participación de jóvenes auxiliares de la policía que prestan su servicio militar en la institución. Los uniformados denunciaron que también son víctimas de malos tratos y agresiones por parte de sus superiores, lo que generó indignación entre la población civil que presenciaba la protesta.

A través de un comunicado, la Dirección Antinarcóticos de la Policía aseguró que "los auxiliares, que acaban de llegar de 26 días de permiso, tras disfrutar las festividades de fin de año en compañía de su familia, reclaman mejores condiciones de estadía y mejor alimentación".

La institución agregó que "el personal de auxiliares cuenta con una partida de alimentación asignada por el Ministerio de Hacienda, la cual fue fortalecida con dos remesas adicionales, y en la actualidad se trabaja para mejorar sus condiciones de alojamiento".

Emergencia

Pacientes en el Valle empezaron a recibir medicamentos pero emergencia humanitaria continúa

Autoridades hacen seguimiento a la crisis en varios municipios del Valle del Cauca.
El retraso en la entrega afecta a más de 30.000 personas en Rionegro.



Se intensifica la actividad del Puracé: aumentan sismos, ceniza y emisiones de gases

SGC emite boletín sobre incremento de actividad en Puracé y Los Coconucos; sismos, cenizas y SO2 aumentan, estado de Alerta Amarilla y restricciones de acceso al área alta.

EE. UU. pone precio a la espera: Esto cobrará para adelantar citas de la VISA

Estados Unidos permitirá acceder a una entrevista para la visa en un máximo de 10 días hábiles mediante el pago de una tarifa adicional.

EN VIVO | Canadá va al descanso perdiendo ante Bosnia en su debut en el Mundial 2026

El mundial continúa con su segundo día; Canadá organiza su primer mundial.

"No me llaman a la Selección": el recuerdo que el tío de Julián Quiñones reveló tras el gol con México en el mundial 2026

Julián Quiñones y el primer gol de un mundial.

Los 3 hechos inéditos que dejó el partido inaugural entre México y Sudáfrica por el mundial 2026

Este duelo inaugural será recordado en México por ser por fin el primero en el que este país ganó.

Visita de Oviedo a Uribe fue de agradecimiento y solidaridad

EL expresidente y Oviedo se reunieron.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de junio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 12 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

Campaña De La Espriella anticipa demanda contra el Estado colombiano: "no hay ningún derecho fundamental vulnerado"

Abelardo De La Espriella, candidato presidencial 2026

Clara López destapa las claves del plan económico de Iván Cepeda si gana la Presidencia: “Los privilegios se van a eliminar"

Clara López explicó las propuestas económicas de Iván Cepeda, incluyendo un pacto fiscal y productivo, política industrial y ajustes tributarios.

Video | Así fue el primer gol del Mundial 2026: lo anotó el colombiano Julián Quiñones

Julián Quiñónez Mundial 2026

México derrotó 2-0 a Sudáfrica en el partido inaugural del Mundial 2026: Julián Quiñones fue figura

Raúl Jiménez anotó el segundo gol