Policía y Ejército realizarán operativo para desbloquear vías de Antioquia cerradas por paro minero

Tres muertos y 35 heridos dejan las protestas.
antioquia-1.jpg
Archivo LA FM

Para combatir el desabastecimiento de alimentos y víveres que afecta a los habitantes de Remedios, las autoridades anunciaron que en la tarde de este martes 22 de agosto, la Fuerza Pública intervendrá para reabrir los ejes viales que permanecen cerrados hace más de un mes, situación que no permite que alimentos como carne y frutas lleguen a la región.

El gobernador de Antioquia, Luis Pérez, anunció que el operativo estará a cargo de la Policía y el Ejército. Los uniformados tendrán por objetivo reabrir dos vías que están cerradas por manifestantes, además, se anunció un acompañamiento de la Defensoría del Pueblo para vigilar que no haya uso desmedido de la fuerza.

"Los habitantes dicen que están comiendo mucho arroz, mucha salchichas y alimentos enlatados, ya que en la zona no hay abastecimiento normal de alimentos, debido a los bloqueos. La Policía y el Ejército van a desbloquear las vías este martes, así vamos a proceder".

Según la gobernación, la misma alcaldesa de Remedios, Lucía Carvajal, fue quien solicitó la intervención de la fuerza pública para desbloquear las vías, debido a que un gran sector de la población no tiene acceso a alimentos ni se pueden movilizar libremente.

Las comunidades que participan del paro minero hicieron un llamado para que la policía y el ejército respeten la integridad de las personas y su derecho a la protestas. Anunciaron que grabarán paso a paso el operativo para denunciar posibles excesos de la fuerza, como ya habría ocurrido en otras intervenciones del Esmad.

Terremoto en Colombia

Zonas afectadas por el terremoto tendrán conectividad satelital y Wi-Fi gratis

Valle del Cauca, Caldas y Chocó serán los primeros departamentos incluidos en el despliegue de más de 70 puntos de conectividad satelital.
La configuración del router permite identificar teléfonos, computadores y otros equipos conectados a la red.



¿Tiene un vuelo en estas ciudades? Avianca amplía los cambios sin penalidad por el terremoto

Los viajeros con vuelos hacia o desde cuatro ciudades podrán cambiar fechas o rutas sin penalidades, sujeto a disponibilidad.

Terremoto en Cali: buscan a familiares de Maximiliano, niño de 3 años rescatado de los escombros

El menor permanece hospitalizado en el Club Noel luego de que su madre falleciera durante el colapso.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde

“Lo que hemos visto hasta ahora es la punta del iceberg”: gobernador de Risaralda sobre el terremoto

egún explicó, los reportes disponibles todavía son parciales y el balance se actualiza tres veces al día.

Miguel Uribe Londoño será el próximo embajador en el Reino Unido

Miguel Uribe Reino Unido

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 13 de agosto: hay nuevo balance de víctimas

La ayuda comenzó a llegar también desde otros países. Ecuador ofreció enviar 47 rescatistas, junto con perros especializados y equipos con capacidad para funcionar durante siete días.

“20 segundos más y la tragedia habría sido mayor”: Alejandro Eder sobre sismo que afectó a Cali

Alejandro Eder entregó un balance de las labores de rescate y los daños registrados en Cali tras el terremoto.

VIDEO | “¡Hay vida!”: momento exacto en que rescatistas detectan señales entre los escombros en el parque La Libertad de Pereira

Rescate Pereira

Petro se iría a vivir a México durante el siguiente año

Gustavo Petro México