Policía y Ejército realizarán operativo para desbloquear vías de Antioquia cerradas por paro minero

Tres muertos y 35 heridos dejan las protestas.
antioquia-1.jpg
Archivo LA FM

Para combatir el desabastecimiento de alimentos y víveres que afecta a los habitantes de Remedios, las autoridades anunciaron que en la tarde de este martes 22 de agosto, la Fuerza Pública intervendrá para reabrir los ejes viales que permanecen cerrados hace más de un mes, situación que no permite que alimentos como carne y frutas lleguen a la región.

El gobernador de Antioquia, Luis Pérez, anunció que el operativo estará a cargo de la Policía y el Ejército. Los uniformados tendrán por objetivo reabrir dos vías que están cerradas por manifestantes, además, se anunció un acompañamiento de la Defensoría del Pueblo para vigilar que no haya uso desmedido de la fuerza.

"Los habitantes dicen que están comiendo mucho arroz, mucha salchichas y alimentos enlatados, ya que en la zona no hay abastecimiento normal de alimentos, debido a los bloqueos. La Policía y el Ejército van a desbloquear las vías este martes, así vamos a proceder".

Según la gobernación, la misma alcaldesa de Remedios, Lucía Carvajal, fue quien solicitó la intervención de la fuerza pública para desbloquear las vías, debido a que un gran sector de la población no tiene acceso a alimentos ni se pueden movilizar libremente.

Las comunidades que participan del paro minero hicieron un llamado para que la policía y el ejército respeten la integridad de las personas y su derecho a la protestas. Anunciaron que grabarán paso a paso el operativo para denunciar posibles excesos de la fuerza, como ya habría ocurrido en otras intervenciones del Esmad.

Superintendencia de Industria y Comercio

SIC lanza alerta: estos modelos de carros presentan fallas que ponen en riesgo a los conductores

La SIC recomendó a los propietarios verificar si su vehículo hace parte de los modelos afectados y acudir a la red autorizada de la marca para realizar las inspecciones y reparaciones correspondientes sin costo.
Carros alerta SIC



Así quedó el plan para proteger a los 319 caimanes llaneros en Colombia

La Procuraduría, el Ministerio de Ambiente y las entidades responsables acordaron un plan con 21 acciones para garantizar el cuidado, la alimentación y el futuro de esta especie en peligro crítico de extinción.

Pico y placa en Medellín: Así regirá el 1 de julio de 2026 para carros, motos y taxis

Conozca cómo funcionará el pico y placa en Medellín durante la primera semana de julio de 2026 para particulares y taxis.

🔴 EN VIVO | Bélgica vs. Senegal, este miércoles: un partido definitivo para dos generaciones doradas

Los equipos se enfrentarán al ganador de Bosnia y Estados Unidos.

"No hablaba con los jugadores": ¿Alemania estudia reemplazar a Nagelsmann por Jürgen Klopp tras el Mundial 2026?

mundial 2026 selección alemana nagelsmann klopp eliminación

Ministro de Hacienda entrante anuncia ajuste fiscal: 'Primero austeridad, no nuevos impuestos'

gobierno de la espriella recorte presupuesto austeridad déficit fiscal reforma tributaria

¿Iván Cancino será el nuevo ministro de Justicia? Crecen las versiones sobre su nombramiento

Iván Cancino

'El general Hugo López Barreto nos frenó operaciones gigantes contra la Segunda Marquetalia en Nariño': coronel retirado Javier Valenzuela

Coronel Javier Valenzuela

"Se esconde información y se maquillan cifras": José Manuel Restrepo sobre el empalme con el gobierno Petro

Aunque su nombre estuvo durante años sonando en la academia y al sector público, ahora enfrenta uno de los mayores desafíos de su trayectoria: buscar llegar a la Casa de Nariño como vicepresidente de Colombia.

Avanza el nombramiento de Ministros y Viceministros en el gabinete de De La Espriella

En el caso del Ministerio de Hacienda, las versiones conocidas indican que habría perdido fuerza la posibilidad de que una mujer llegue a encabezar esa cartera.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

"El presidente puede tener doble nacionalidad": Juan Manuel Charry, constitucionalista, sobre caso Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella

EN VIVO | México superó a Ecuador y jugará ante Inglaterra

Los latinoamericanos jugarán un duelo a 'muerte'.