antioquia-1.jpg
LA FM
22 Ago 2017 10:33 AM

Policía y Ejército realizarán operativo para desbloquear vías de Antioquia cerradas por paro minero

Tres muertos y 35 heridos dejan las protestas.
La
Fm

Para combatir el desabastecimiento de alimentos y víveres que afecta a los habitantes de Remedios, las autoridades anunciaron que en la tarde de este martes 22 de agosto, la Fuerza Pública intervendrá para reabrir los ejes viales que permanecen cerrados hace más de un mes, situación que no permite que alimentos como carne y frutas lleguen a la región.

El gobernador de Antioquia, Luis Pérez, anunció que el operativo estará a cargo de la Policía y el Ejército. Los uniformados tendrán por objetivo reabrir dos vías que están cerradas por manifestantes, además, se anunció un acompañamiento de la Defensoría del Pueblo para vigilar que no haya uso desmedido de la fuerza.

"Los habitantes dicen que están comiendo mucho arroz, mucha salchichas y alimentos enlatados, ya que en la zona no hay abastecimiento normal de alimentos, debido a los bloqueos. La Policía y el Ejército van a desbloquear las vías este martes, así vamos a proceder".

Según la gobernación, la misma alcaldesa de Remedios, Lucía Carvajal, fue quien solicitó la intervención de la fuerza pública para desbloquear las vías, debido a que un gran sector de la población no tiene acceso a alimentos ni se pueden movilizar libremente.

Las comunidades que participan del paro minero hicieron un llamado para que la policía y el ejército respeten la integridad de las personas y su derecho a la protestas. Anunciaron que grabarán paso a paso el operativo para denunciar posibles excesos de la fuerza, como ya habría ocurrido en otras intervenciones del Esmad.