Policía y Ejército realizarán operativo para desbloquear vías de Antioquia cerradas por paro minero

Tres muertos y 35 heridos dejan las protestas.
antioquia-1.jpg
Archivo LA FM

Para combatir el desabastecimiento de alimentos y víveres que afecta a los habitantes de Remedios, las autoridades anunciaron que en la tarde de este martes 22 de agosto, la Fuerza Pública intervendrá para reabrir los ejes viales que permanecen cerrados hace más de un mes, situación que no permite que alimentos como carne y frutas lleguen a la región.

El gobernador de Antioquia, Luis Pérez, anunció que el operativo estará a cargo de la Policía y el Ejército. Los uniformados tendrán por objetivo reabrir dos vías que están cerradas por manifestantes, además, se anunció un acompañamiento de la Defensoría del Pueblo para vigilar que no haya uso desmedido de la fuerza.

"Los habitantes dicen que están comiendo mucho arroz, mucha salchichas y alimentos enlatados, ya que en la zona no hay abastecimiento normal de alimentos, debido a los bloqueos. La Policía y el Ejército van a desbloquear las vías este martes, así vamos a proceder".

Según la gobernación, la misma alcaldesa de Remedios, Lucía Carvajal, fue quien solicitó la intervención de la fuerza pública para desbloquear las vías, debido a que un gran sector de la población no tiene acceso a alimentos ni se pueden movilizar libremente.

Las comunidades que participan del paro minero hicieron un llamado para que la policía y el ejército respeten la integridad de las personas y su derecho a la protestas. Anunciaron que grabarán paso a paso el operativo para denunciar posibles excesos de la fuerza, como ya habría ocurrido en otras intervenciones del Esmad.

Cali, Colombia

Histórico rescate en Cali: por primera vez se aplicó la Ley Ángel para salvar a tres perros maltratados

En dos operativos, Policía salvó la vida de cuatro perros que sufrían maltrato animal en Cali y Candelaria.
Ley Ángel en Cali por maltrato animal



Pico y placa regional HOY 8 de junio: así funciona la medida para ingresar a Bogotá en el puente festivo

La medida busca facilitar el ingreso de vehículos durante el plan retorno del puente festivo de Corpus Christi.

Asesinan en Manizales a abogado de la Defensoría del Pueblo

Los hechos ocurrieron en la vía Manizales - Chinchiná, cerca a una estación de gasolina, donde dos sicarios le propinaron varios impactos que acabaron con la vida del profesional del Derecho.

“Las autoridades la encontrarán”: abogado sobre mujer buscada por Interpol en caso Jaime Esteban Moreno

Mujer buscada por homicidio de Jaime Esteban Moreno.

“Está cantado el racionamiento”: Exministro da como un hecho que habrá apagón por cuenta del fenómeno del Niño

¿Hay posibilidad de un apagón en Colombia?

Colombia venció a Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal

“Ingresamos armas sin ser detectados”: revelan fallas de seguridad en clínica donde estaba Miguel Uribe tras atentado

Miguel Uribe Turbay y su libro póstumo

“El régimen sigue intacto”: experto ve imposible que haya elecciones en Venezuela a corto plazo

Rodríguez gobierna bajo fuertes presiones internacionales, especialmente de Estados Unidos, en medio de un proceso de reordenamiento institucional y económico en el país.

“El modus operandi es muy parecido”: coincidencias entre el caso de Kevin Santiago Ángel y otras muertes bajo investigación

Las primeras hipótesis de los investigadores descartan que el crimen sea por robo.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.

Miguel Uribe Turbay: un año del atentado que estremeció al país

Miguel Uribe Turbay - Un año de su atentado.