Policía y Ejército realizarán operativo para desbloquear vías de Antioquia cerradas por paro minero

Tres muertos y 35 heridos dejan las protestas.
antioquia-1.jpg
Archivo LA FM

Para combatir el desabastecimiento de alimentos y víveres que afecta a los habitantes de Remedios, las autoridades anunciaron que en la tarde de este martes 22 de agosto, la Fuerza Pública intervendrá para reabrir los ejes viales que permanecen cerrados hace más de un mes, situación que no permite que alimentos como carne y frutas lleguen a la región.

El gobernador de Antioquia, Luis Pérez, anunció que el operativo estará a cargo de la Policía y el Ejército. Los uniformados tendrán por objetivo reabrir dos vías que están cerradas por manifestantes, además, se anunció un acompañamiento de la Defensoría del Pueblo para vigilar que no haya uso desmedido de la fuerza.

"Los habitantes dicen que están comiendo mucho arroz, mucha salchichas y alimentos enlatados, ya que en la zona no hay abastecimiento normal de alimentos, debido a los bloqueos. La Policía y el Ejército van a desbloquear las vías este martes, así vamos a proceder".

Según la gobernación, la misma alcaldesa de Remedios, Lucía Carvajal, fue quien solicitó la intervención de la fuerza pública para desbloquear las vías, debido a que un gran sector de la población no tiene acceso a alimentos ni se pueden movilizar libremente.

Las comunidades que participan del paro minero hicieron un llamado para que la policía y el ejército respeten la integridad de las personas y su derecho a la protestas. Anunciaron que grabarán paso a paso el operativo para denunciar posibles excesos de la fuerza, como ya habría ocurrido en otras intervenciones del Esmad.

emergencia

Crisis en Melgar: desbordamiento de la quebrada La Melgara provoca el desplome de la actividad comercial

El sector turístico y comercial se encuentra en alerta roja tras la cancelación masiva de reservas y la parálisis de grandes centros recreacionales.
Emergencias por Lluvias en Melgar | Inundaciones | Afectación Económica | Marzo 2026



Cómo identificar un Electrolit falsificado en Colombia: alerta del Invima

El Invima recomendó a los consumidores revisar cuidadosamente el producto antes de consumirlo.

Artemis 2 de la Nasa despega: la misión que podría cambiar la exploración lunar

La agencia espacial está en proceso de una misión que terminará con la llegada del hombre a la Luna, así como ocurrió hace más de 60 años.

Artemis 2 de la Nasa despega: la misión que podría cambiar la exploración lunar

La misión Artemis busca que el hombre vuelva a la Luna.

Indirecta de Luis Gilberto Murillo a Fajardo si no pasa a segunda vuelta: 'No me iré a ver ballenas'

luis gilberto murillo campana presidencial colombia propuestas regiones desarrollo seguridad

Colombia podría quedarse sin pasaportes en el mes de abril

Pasaportes colombianos

Sondra Macollins propone “acabar con las gobernaciones” y descarta posibles alianzas

sondra macollins campana tecnologica propuesta eliminar gobernaciones descentralizacion

Aura Lucía Mera: su legado cultural y la decisión que marcó su despedida

aura lucia mera fallecimiento legado periodismo colombiano cultura despedida homenaje

Preocupación por el aeropuerto de Cali: denuncian desgaste en pista y falta de información oficial

aeropuerto alfonso bonilla aragon operación aerocivil denuncias infraestructura

'El negocio de matar' en Bogotá: este año se han presentado 59 sicariatos en la ciudad

Referencia inseguridad y homicidios en Bogotá.

'Nosotros tenemos que pagar 2.000 millones por el impuesto al patrimonio, esto afecta la educación superior': rector de Uniminuto, padre Harold Castillo

impuesto patrimonio empresas universidades privadas colombia costos matriculas

Cinco niños rescatados en Caquetá: así fue el operativo que evitó su reclutamiento por disidencias de las FARC

Tres menores de edad fueron recuperadas en zona rural de Florencia, Caquetá, en operación Ejército Nacional

La verdadera lucha al interior de Ecopetrol

Los directivos esperarán las directrices de Gustavo Petro.