Policía sorprenden a 20 personas en fiesta clandestina en Palenque, Bolívar

Algunas de las personas se opusieron al procedimiento policial, alegando pertenecer al Consejo Comunitario
palenque
Crédito: Policía Bolívar

Miembros de la Policía en el departamento de Bolívar sorprendieron a 20 personas que participaban en una fiesta clandestina en Palenque, corregimiento del municipio de Mahates en Bolívar.

Estas 20 personas se encontraban departiendo en un predio ubicado en el barrio Arriba de este corregimiento. Los uniformados fueron alertados por la misma comunidad, quienes denunciaron que estas actividades van en contra de lo decretado por el gobierno departamental.

En este lugar se encontraron a 16 hombres y cuatro mujeres ingiriendo licor y con niveles altos de música. Inmediatamente la policía realizó el llamado de atención porque constituía una violación a las medidas sanitarias y al decreto de toque de queda que se extiende hasta el próximo martes 23 de junio.

Se han dado claras instrucciones a todo el personal para que realice actividades pedagógicas y también actividades de control para que las personas cumplan con las medidas establecidas, con el fin de evitar que se siga propagando la pandemia del Covid-19”, dijo el coronel Tahir Rivera, comandante de la policía en el departamento de Bolívar.

Lea también: Policía investiga ataque a habitantes de calle en Floridablanca

Cuando los policías se disponían a imponer las respectivas sanciones contra los asistentes a la fiesta clandestina, estas personas se opusieron y no accedieron a suministrar sus documentos de identidad alegando tener una protección especial por ser miembros del Consejo Comunitario de Palenque.

“Es importante resaltar que ninguna persona está exenta del cumplimiento de las normas, como institución no toleraremos ninguna acción que coloque en riesgo la vida y salud de las comunidades bolivarenses”, añadió Rivera.

Puede interesarle: Decretan ley seca en Neiva durante puentes festivos

Según los habitantes del corregimiento, estas actividades vienen siendo propiciadas de manera recurrente por integrantes del Consejo Comunitario, generando inconformismo entre la población que considera que al ser este la máxima autoridad en su territorio debe ser ejemplo y que con estas acciones lo que promueven es la indisciplina social.

La policía en Bolívar tiene alrededor de 30 uniformados desarrollando actividades y patrullajes dentro del corregimiento, toda vez que se busca controlar el desarrollo de las fiestas patronales en honor a San Basilio, celebración que cada año se realiza en Palenque.

En lo corrido de la cuarentena, en Bolívar se han impuesto un total de 3.895 comparendos y se han capturado a 138 personas por violación de las restricciones y medidas sanitarias.


Temas relacionados

Operación

Colombia realizó su primer trasplante de riñón asistido por robot: así fue la cirugía

El procedimiento fue asistido por el sistema quirúrgico Da Vinci, una tecnología que permite operar con mayor precisión y menor riesgo de complicaciones.
Primer trasplante de riñón asistido por robot en Colombia



“Hacelo en tu casa”: fuerte enfrentamiento entre activista y Alfredo Mondragón por mural en Cali

La polémica se registró en un espacio público de Cali, donde el representante a la Cámara Alfredo Mondragón lideraba la realización de un mural alusivo a la memoria de las víctimas.

Llegó maquinaria 'gigante' para avanzar en las obras del Regiotram de Occidente

El megaproyecto ferroviario más importante para la movilidad entre Bogotá y Cundinamarca, sigue avanzando.

"Quedé decepcionado de Sergio Fajardo": la pulla de Oviedo al candidato por la negativa a Paloma Valencia

El candidato vicepresidencial afirmó que el profesor lo decepcionó al no unirse a Paloma.

"Paloma no es débil por ser mujer": El reclamo de Oviedo al machismo en la campaña presidencial

El candidato vicepresidencial afirmó que la política en el país debe cambiar.

Hoy la Procuraduría estudia la posible participación en política del ministro Jaramillo

La entidad está evaluando un video en el que aparece el ministro diciendo que hay que votar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 25 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Dueña de Beauty Láser dio estremecedores detalles de la muerte de Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 25 de mayo de 2026

Elecciones 2026: errores que podrían hacer perder la Presidencia en la última semana

Las elecciones se realizarán el 31 de mayo y hay tres favoritos.

¿Diosdado Cabello podría ser capturado en Venezuela? Experto dice que es "viable"

El poder del chavismo es cada vez menor.

"Responsabilizamos al Estado": pueblo Misak denuncia exterminio tras violenta confrontación en Cauca

Enfrentamiento entre pueblos indígenas en Silvia, Cauca

Egan Bernal en el Giro de Italia 2026: así quedó en la general tras la etapa 14

Egan Bernal