Policía señalado de violar a una mujer en Barrancabermeja fue enviado a vacaciones

Ya se han recibido cinco testimonios de personas que estaban en el lugar de los hechos.
Uniformados de la Policía (Imagen referencial).
Uniformados de la Policía (Imagen referencial). Crédito: Archivo: RCN Radio.

Dos hechos significativos reveló el general Ramiro Castrillón, comandante de la Región Quinta de Policía, frente a la investigación interna que se adelanta tras la denuncia de una mujer que aseguró que fue violada por un integrante de la Institución en Barrancabermeja, Santander.

En contexto: Mujer habría sido abusada en fiesta de policías en Barrancabermeja

Mientras se adelanta la investigación, el uniformado fue enviado a vacaciones para evitar que se entorpezca o afecte la investigación.

El general Castrillón reveló que ya se escucharon las declaraciones de cinco testigos que estaban en el lugar de los hechos.

El oficial indicó que el pasado martes, a las 10:30 a.m., recibió la denuncia por parte de la Fiscalía y el CTI e inmediatamente inició la investigación disciplinaria interna.

“En las horas de la mañana recibimos la denuncia, por parte del CTI y la Fiscalía, einmediatamente comenzamos la investigación interna disciplinaria y se lograron tomar declaraciones de las personas que al parecer estuvieron en el lugar de los hechos”, aseveró.

Agregó además que a Barrancabermeja se ha desplazado un equipo interdisciplinario de la Dijín, especializado en delitos sexuales, para poder establecer rápidamente lo que ocurrió.

De acuerdo a la información oficial, el pasado viernes 23 de octubre se realizó una actividad social, en el marco de la celebración de los 65 años de la Dirección de Tránsito y Transporte del distrito y el ascenso de algunos uniformados del nivel ejecutivo. "Una vez terminado este evento, algunos uniformados salieron de allí; al parecer, después hubo ingesta de licor y esto terminó con la denuncia de la mujer".

Lea también: Preocupante cifra de profesores amenazados por dejar tareas durante pandemia, en Valle

El comandante de la Región Quinta de Policía ratificó su compromiso con el avance de la investigación interna y en el apoyo que requiera la Fiscalía Genera en su investigación penal.

Por el momento, el general Castrillón afirmó que se debe seguir hablando de un presunto abuso sexual, hasta que se demuestre lo contrario.

Finalmente, declaró que sin tener resultados de la investigación, la Policía Nacional no puede tomar acciones disciplinarias contra el capitán denunciado, y habrá que esperar que la Fiscalía General de la Nación establezca con qué elementos materiales de prueba cuenta y se pueda conocer lo que realmente ocurrió.


Temas relacionados

Universidad Nacional

Equipo directivo de la Universidad Nacional sede Medellín renuncia en medio del regreso del rector José Ismael Peña

Los directivos salientes entregaron su renuncia a los cargos académico-administrativos y presentaron un balance de gestión.
Universidad Nacional sede Medellín



El debate por el entierro del cura Camilo Torres en la Universidad Nacional llega a los estrados con una tutela

Un juzgado de Bogotá admitió la demanda, que involucra al Distrito y a la Unidad de Búsqueda. La tutela busca frenar el osario donde Torres descansa.

“Ábrase de acá”: en video quedó registrado cómo motociclista golpeó a adulto mayor que le pidió no transitar por paso peatonal

La reacción del conductor fue violenta. En una grabación hecha por una mujer que estaba en el lugar se escucha cuando ella explica que el motociclista lo agrede “porque le dijo que no pasara por ahí”.

¿Podría ir a la cárcel el hermano del rey Carlos III? Las consecuencias del arresto del ex príncipe

Expríncipe Andrew Mountbatten-Windsor

¿Luis Suárez debe ser el delantero titular de Colombia para el mundial 2026?

El delantero ha tenido un rendimiento positivo en Portugal.

¿Cómo funciona la ayuda médica para morir en Estados Unidos? Experto explica por qué cada vez más pacientes la consideran

Kevin Díaz, presidente y CEO de Compassion and Choices, fue incluido en el Time 100 Health 2026.

“Es un asunto de soberanía” Carlos Carrillo explica por qué el Gobierno no aceptó la ayuda humanitaria de Estados Unidos

UNGRD y Córdoba

¿Donald Trump haría una operación militar en Cuba? vocera del Departamento de Estados Unidos dio pistas

Natalia Molano, vocera del Departamento de Estado, habló en La FM sobre la estrategia de EE. UU. hacia Cuba.

Gustavo Bolívar dice que el escenario de Roy es complejo si saca más votos que Cepeda

El exsenador afirmó que Barreras es muy hábil.

Madre de bebé con hemofilia pide continuidad del tratamiento de su hijo tras tutelas y súplicas

Menor con hemofilia

“Tenemos un problema grave de extorsión y transporte ilegal de buses”: Alcalde de Soacha sobre crisis de transporte en el municipio

Según el mandatario, el transporte se encuentra con normalidad en Soacha.

¿Qué va a pasar con la reforma pensional?

Corte Constitucional ordena revisar condena de mujer que fue víctima de abuso en Ibagué

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de febrero de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026