Policía señalado de violar a una mujer en Barrancabermeja fue enviado a vacaciones

Ya se han recibido cinco testimonios de personas que estaban en el lugar de los hechos.
Uniformados de la Policía (Imagen referencial).
Uniformados de la Policía (Imagen referencial). Crédito: Archivo: RCN Radio.

Dos hechos significativos reveló el general Ramiro Castrillón, comandante de la Región Quinta de Policía, frente a la investigación interna que se adelanta tras la denuncia de una mujer que aseguró que fue violada por un integrante de la Institución en Barrancabermeja, Santander.

En contexto: Mujer habría sido abusada en fiesta de policías en Barrancabermeja

Mientras se adelanta la investigación, el uniformado fue enviado a vacaciones para evitar que se entorpezca o afecte la investigación.

El general Castrillón reveló que ya se escucharon las declaraciones de cinco testigos que estaban en el lugar de los hechos.

El oficial indicó que el pasado martes, a las 10:30 a.m., recibió la denuncia por parte de la Fiscalía y el CTI e inmediatamente inició la investigación disciplinaria interna.

“En las horas de la mañana recibimos la denuncia, por parte del CTI y la Fiscalía, einmediatamente comenzamos la investigación interna disciplinaria y se lograron tomar declaraciones de las personas que al parecer estuvieron en el lugar de los hechos”, aseveró.

Agregó además que a Barrancabermeja se ha desplazado un equipo interdisciplinario de la Dijín, especializado en delitos sexuales, para poder establecer rápidamente lo que ocurrió.

De acuerdo a la información oficial, el pasado viernes 23 de octubre se realizó una actividad social, en el marco de la celebración de los 65 años de la Dirección de Tránsito y Transporte del distrito y el ascenso de algunos uniformados del nivel ejecutivo. "Una vez terminado este evento, algunos uniformados salieron de allí; al parecer, después hubo ingesta de licor y esto terminó con la denuncia de la mujer".

Lea también: Preocupante cifra de profesores amenazados por dejar tareas durante pandemia, en Valle

El comandante de la Región Quinta de Policía ratificó su compromiso con el avance de la investigación interna y en el apoyo que requiera la Fiscalía Genera en su investigación penal.

Por el momento, el general Castrillón afirmó que se debe seguir hablando de un presunto abuso sexual, hasta que se demuestre lo contrario.

Finalmente, declaró que sin tener resultados de la investigación, la Policía Nacional no puede tomar acciones disciplinarias contra el capitán denunciado, y habrá que esperar que la Fiscalía General de la Nación establezca con qué elementos materiales de prueba cuenta y se pueda conocer lo que realmente ocurrió.


Temas relacionados

Siniestro vial

Tres personas murieron tras choque entre camión furgón y vehículo que transportaba gas

El siniestro vial dejó a tres personas fallecidas y otras más heridas en el kilómetro 45 vía Simijaca - Chiquinquirá.
Durante las labores de atención y remoción, se presentó una disminución del flujo vehicular en este corredor vial.



En el Chocó hay más de 60 mil personas damnificadas por la temporada de lluvias

Según las autoridades son once los municipios afectados por la ola invernal.

Cierre total en la vía Ibagué - Armenia por grave accidente de tránsito

El siniestro dejó un saldo de una persona fallecida y otra lesionada.

Petro condenó asesinato de escoltas del senador Jairo Castellanos en Arauca y ordenó a MinDefensa investigar los hechos

Petro informó además que dio instrucciones al ministro de Defensa y a las autoridades competentes para adelantar las investigaciones correspondientes y esclarecer lo ocurrido.

Minsalud excluiría a madres en duelo de donar leche humana: experta explica implicaciones

La discusión sobre los bancos de leche materna se da en medio de un proceso de consulta pública y la instalación de mesas técnicas anunciadas por el Ministerio de Salud.

Atentado al esquema de seguridad de senador Jairo Castellanos deja dos muertos en Arauca

Atentado Arauca Senador Jairo Castellanos

James Rodríguez, a pocas horas de ser anunciado por su nuevo equipo

El colombiano viajaría para firmar contrato.

¿Sergio Fajardo aceptaría apoyo de Uribe?: esto respondió el candidato

El candidato dijo haber hablado con muchos políticos de cara a las presidenciales.

¿Podría haber reversazo en el nombramiento del MinJusticia?

El externadista asumirá en el remate del gobierno Petro.

Rounds FM: Katherine Miranda y Gabriel Becerra chocan por decisión del CNE de excluir a Iván Cepeda de la consulta

Katherine Miranda y Gabriel Becerra expusieron posturas opuestas en Rounds FM sobre la decisión del CNE.

Primicia | Alias Pipe Tuluá se declaró ‘No culpable’ ante Corte de Texas en EE.UU.

El líder narcotraficante habría apoyado a Petro en su campaña presidencial.

¿Podría existir una fórmula entre Iván Cepeda y Roy Barreras? María José Pizarro responde

Iván Cepeda y Roy Barreras

Exclusivo: habla médico que logró primer trasplante completo de rostro en el mundo

El médico explicó detalles del proceso quirúrgicos.