Policía señalado de violar a una mujer en Barrancabermeja fue enviado a vacaciones

Ya se han recibido cinco testimonios de personas que estaban en el lugar de los hechos.
Uniformados de la Policía (Imagen referencial).
Uniformados de la Policía (Imagen referencial). Crédito: Archivo: RCN Radio.

Dos hechos significativos reveló el general Ramiro Castrillón, comandante de la Región Quinta de Policía, frente a la investigación interna que se adelanta tras la denuncia de una mujer que aseguró que fue violada por un integrante de la Institución en Barrancabermeja, Santander.

En contexto: Mujer habría sido abusada en fiesta de policías en Barrancabermeja

Mientras se adelanta la investigación, el uniformado fue enviado a vacaciones para evitar que se entorpezca o afecte la investigación.

El general Castrillón reveló que ya se escucharon las declaraciones de cinco testigos que estaban en el lugar de los hechos.

El oficial indicó que el pasado martes, a las 10:30 a.m., recibió la denuncia por parte de la Fiscalía y el CTI e inmediatamente inició la investigación disciplinaria interna.

“En las horas de la mañana recibimos la denuncia, por parte del CTI y la Fiscalía, einmediatamente comenzamos la investigación interna disciplinaria y se lograron tomar declaraciones de las personas que al parecer estuvieron en el lugar de los hechos”, aseveró.

Agregó además que a Barrancabermeja se ha desplazado un equipo interdisciplinario de la Dijín, especializado en delitos sexuales, para poder establecer rápidamente lo que ocurrió.

De acuerdo a la información oficial, el pasado viernes 23 de octubre se realizó una actividad social, en el marco de la celebración de los 65 años de la Dirección de Tránsito y Transporte del distrito y el ascenso de algunos uniformados del nivel ejecutivo. "Una vez terminado este evento, algunos uniformados salieron de allí; al parecer, después hubo ingesta de licor y esto terminó con la denuncia de la mujer".

Lea también: Preocupante cifra de profesores amenazados por dejar tareas durante pandemia, en Valle

El comandante de la Región Quinta de Policía ratificó su compromiso con el avance de la investigación interna y en el apoyo que requiera la Fiscalía Genera en su investigación penal.

Por el momento, el general Castrillón afirmó que se debe seguir hablando de un presunto abuso sexual, hasta que se demuestre lo contrario.

Finalmente, declaró que sin tener resultados de la investigación, la Policía Nacional no puede tomar acciones disciplinarias contra el capitán denunciado, y habrá que esperar que la Fiscalía General de la Nación establezca con qué elementos materiales de prueba cuenta y se pueda conocer lo que realmente ocurrió.


Temas relacionados

indígenas

Integrantes de la Minga Indígena intentaron ingresar por la fuerza a la Cancillería en Bogotá

Integrantes de la Minga Indígena permanecen en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores, mientras algunos intentan ingresar por la fuerza al edificio.
Minga indigena



Desmienten toque de queda en Yarumal (Antioquia), tras registrarse violento ataque armado por control territorial

Las autoridades aclaran que el panfleto viral sobre restricciones en Yarumal es viejo y falso. La seguridad se refuerza, tras ataque atribuido a las disidencias.

Menores heridos en Nariño por mina antipersonal evolucionan satisfactoriamente

Los tres menores permanecen bajo atención especializada en Cali tras varias cirugías. Ninguno ha requerido amputación.

¿Distancia con Petro? "Vi a un Iván Cepeda más separado del Presidente": María Duzán sobre entrevista con el candidato

El candidato aseguró que Petro no interviene en su candidatura.

Eduardo Luis 'se calentó' con oyente defendiendo a James: "me puedo sentar media hora a darle datos"

Eduardo Luis James

PAE en Colombia no mide estado nutricional de niños y piden seguimiento obligatorio

El PAE no evalúa el estado nutricional de los niños antes ni después de recibir la alimentación escolar.

Educación en casa: ¿formación o aislamiento social? Expertos debaten

homeschooling colombia vacío legal educación debate ventajas desventajas socialización aprendizaje familias regulación

Ministro de Salud deberá declarar ante la Comisión de Acusaciones o sería conducido por la Policía

En este caso, la Comisión argumenta que el ministro actuaba como ministro delegatario, reemplazando al presidente, lo que habilitaría su investigación.

Ataque en Teotihuacán: embajador revela estado de colombianos heridos

ataque teotihuacan colombianos heridos estado embajador en mexico

Defensoría del Pueblo advierte 34 líderes asesinados en lo que va de 2026: departamentos más afectados

Iris Marín

Las reglas que quieren poner los candidatos para que haya debate lo frenan en primera vuelta

Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 20 de abril marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026