Uniformados de la Policía (Imagen referencial).
Uniformados de la Policía (Imagen referencial).
Archivo: RCN Radio.
29 Oct 2020 03:01 PM

Policía señalado de violar a una mujer en Barrancabermeja fue enviado a vacaciones

Ya se han recibido cinco testimonios de personas que estaban en el lugar de los hechos.
Nelson David
Cipagauta Velandia
@NelsonCipagauta

Dos hechos significativos reveló el general Ramiro Castrillón, comandante de la Región Quinta de Policía, frente a la investigación interna que se adelanta tras la denuncia de una mujer que aseguró que fue violada por un integrante de la Institución en Barrancabermeja, Santander.

En contexto: Mujer habría sido abusada en fiesta de policías en Barrancabermeja

Mientras se adelanta la investigación, el uniformado fue enviado a vacaciones para evitar que se entorpezca o afecte la investigación. 

El general Castrillón reveló que ya se escucharon las declaraciones de cinco testigos que estaban en el lugar de los hechos.

El oficial indicó que el pasado martes, a las 10:30 a.m., recibió la denuncia por parte de la Fiscalía y el CTI e inmediatamente inició la investigación disciplinaria interna.

“En las horas de la mañana recibimos la denuncia, por parte del CTI y la Fiscalía, e inmediatamente comenzamos la investigación interna disciplinaria y se lograron tomar declaraciones de las personas que al parecer estuvieron en el lugar de los hechos”, aseveró.

Agregó además que a Barrancabermeja se ha desplazado un equipo interdisciplinario de la Dijín, especializado en delitos sexuales, para poder establecer rápidamente lo que ocurrió.

De acuerdo a la información oficial, el pasado viernes 23 de octubre se realizó una actividad social, en el marco de la celebración de los 65 años de la Dirección de Tránsito y Transporte del distrito y el ascenso de algunos uniformados del nivel ejecutivo. "Una vez terminado este evento, algunos uniformados salieron de allí; al parecer, después hubo ingesta de licor  y esto terminó con la denuncia de la mujer".

Lea también: Preocupante cifra de profesores amenazados por dejar tareas durante pandemia, en Valle

El comandante de la Región Quinta de Policía ratificó su compromiso con el avance de la investigación interna y en el apoyo que requiera la Fiscalía Genera en su investigación penal.

Por el momento, el general Castrillón afirmó que se debe seguir hablando de un presunto abuso sexual, hasta que se demuestre lo contrario. 

Finalmente, declaró que sin tener resultados de la investigación, la Policía Nacional no puede tomar acciones disciplinarias contra el capitán denunciado, y habrá que esperar que la Fiscalía General de la Nación establezca con qué elementos materiales de prueba cuenta y se pueda conocer lo que realmente ocurrió.