Policía se incautó de una tonelada de pólvora en Medellín

Según la Policía del Valle de Aburrá, la pólvora iba a ser comercializada en diciembre y estaba avaluada en cinco millones de pesos.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Una tonelada de papeletas, voladores, silvadores y demás fuegos pirotécnicos, fue decomisada por las autoridades, al interior de una vivienda habitada por una familia en La Estrella, sur del Valle de Aburrá.

"La pólvora, que presentaba irregularidades en su tratamiento y almacenamiento, estaba lista para ser comercializada en Medellín durante las celebraciones decembrinas", confirmó el coronel Henry Galán, comandante del Distrito Sur de la Policía Metropolitana.

Aclaró el coronel Henry Galán que, a diferencia de Medellín, en La Estrella no está prohibido el uso de la pólvora, por lo que la incautación del material se produjo por poner en riesgo a los habitantes del sector y a los residentes de la vivienda en donde se almacenaban sin seguridad los explosivos.


Temas relacionados

Santiago Uribe Veléz

“Es una decisión muy injusta”: Álvaro Uribe tras condena a su hermano Santiago

Álvaro Uribe reaccionó a la decisión judicial contra su hermano Santiago Uribe, calificó el fallo como injusto y aseguró que su familia atraviesa un momento devastador.
Álvaro Uribe



LO ÚLTIMO | Reportan nueva emergencia en mina de carbón de Sutatausa

Según el reporte preliminar la explosión está siendo atendida por los organismos de socorro, Bomberos y de Policía.

La Línea y Autopistas del Café tendrán cierres temporales este viernes y sábado por evento ciclístico

Las autoridades ya tienen lista la logística para atender la contingencia por el evento deportivo.

¿Qué viene ahora para Santiago Uribe tras quedar en firme su condena por homicidio y concierto para delinquir?

El hermano menor de Álvaro Uribe Vélez fue condenado.

"Nosotros esperamos mucho más de Nacional": René Higuita por derrota en la final de la Liga Betplay

El exarquero se refirió al resultado de la final de la Liga Betplay.

Ratifican condena contra Santiago Uribe por conformación de grupos paramilitares: deberá pagar 28 años de cárcel

Santiago Uribe

Polémica por resultados de Pruebas Saber 11: estudiantes denuncian irregularidades en el Icfes

Estudiantes de varias regiones denuncian que recibieron puntajes y patrones de respuesta idénticos en las pruebas Saber 11.

Exclusivo | Así fue como el Ejército Nacional hizo mantenimiento, por primera vez en la historia, a un helicóptero MI-17

Helicóptero MI - 17 del Ejército Nacional.

Iván Cepeda descarta convocar Asamblea Constituyente al inicio de su gobierno

Iván Cepeda, candidato presidencial del Pacto Histórico 2026

"No vamos a expropiar propietarios de la tierra o los grandes terratenientes": Iván Cepeda

Iván Cepeda aseguró que la reforma agraria se haría mediante compra de tierras por parte del Estado.

¿Fútbol o conciertos? El intenso debate que divide a Bogotá por el uso del Estadio El Campín

Fernán Martínez y Leandro Castellanos expusieron posiciones distintas sobre el uso de El Campín.

“Estoy esperando que el Consejo Gremial me llame para sentarnos y hablar con los empresarios”: Iván Cepeda

Iván Cepeda

Sergio Fajardo: “El voto en blanco es una opción legítima”

Sobre su voto en la segunda vuelta, evitó revelar una decisión.