Policía se incautó de casi 2 toneladas de marihuana en vía Cartago - Pereira

Se trata de tonelada y novecientos cuarenta y seis kilos de marihuana de alta pureza que eran transportados al interior de un vehículo tipo tracto camión.
Archivo La FM
Crédito: La FM

De acuerdo a las autoridades, mediante labores propias del Cuadrante Vial N° 2 con el desarrollo de planes de registro a vehículos de carga, se logró la incautación de 1.946.000 gramos de marihuana hidropónica tipo Cripa; dos personas de 32 y 33 años de edad, fueron capturadas e inmovilizado el vehículo tipo tracto camión marca Volvo.

La captura tuvo lugar en un puesto de control ubicado en el kilómetro 86 sobre la vía que del municipio de Cartago conduce a la ciudad de Pereira, lugar donde uniformados de la seccional de tránsito y transporte detienen el vehículo de servicio público afiliado a una reconocida empresa de transportes; proceden a registrar la carga que transportaba y gracias a la pericia de los policiales, quienes al verificar el contenedor y medirle el largo por su parte interna y externa, no coincidían las medidas, develando un compartimento en donde hallaron sesenta y dos (62) paquetes envueltos en lona y cinta con la totalidad del alijo de droga.

"Es de anotar que al contenedor le hicieron un doble fondo al final del mismo, los sujetos transportaban canecas y las impregnaban con veneno con el fin de disimular el olor y evitar el control Policial, su precio de distribución al menudeo puede alcanzar hasta mil millones de pesos ($ 1000.000.000); con esta incautación logramos evitar que más de un millón de dosis llegasen a las calles de Pereira, asestando así otro golpe a la decrepita y decadente organización criminal Cordillera", informó la Policía a través de un comunicado.

Los hombres capturados en las últimas horas fueron presentados ante la autoridad competente por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, articulo 376 del Código Penal.

"En lo que va corrido del año, la policía ha logrado además la incautación de 2 toneladas y doscientos treinta kilos con 437 gramos de marihuana y la captura de 13 personas por transportar este tipo de estupefaciente, utilizando los corredores viales como lugares de tránsito", se puntualizó.

A continuación Jaime Escobar, comandante Policía Metropolitana de Pereira:


Policía se incautó de más de una tonelada de marihuana en vía Cartago - Pereira https://ow.ly/Z87e8 #OigoLAFm


Posted by La FM on domingo, 6 de marzo de 2016



Policía se incautó de más de una tonelada de marihuana en vía Cartago - Pereira https://ow.ly/Z87e8 #OigoLAFm


Posted by La FM on domingo, 6 de marzo de 2016



Temas relacionados

defensor del pueblo

Defensora pide explicaciones por cambios en el Museo Nacional

Defensoría de Iris Marín pidió al MinCultura explicaciones por retiro de piezas del Museo Nacional y cambios del espacio de memoria de Miguel Ángel Díaz.
Por segundo día consecutivo, las autoridades intervinieron en los plantones frente al museo.



Bogotá registra 19.103 alertas por violencia sexual infantil

Según las cifras presentadas, cerca de tres de cada cuatro notificaciones corresponden a niñas y adolescentes mujeres.

Fiscalía tomará declaración de Mancuso y los demás que estuvieron en Pacto de Valledupar

La Fiscalía investigará los hechos relacionados con el Pacto de Valledupar, mientras avanzan las revisiones sobre posibles irregularidades en RTVC.

Gobierno prometió colonias agrícolas, excarcelación y “estudiar la extradición” de paramilitares en el Pacto de Valledupar

Angie Roríguez, Armando Benedetti, Salvatore Mancuso

“Faltan regularizaciones”: Tragedia minera en Nariño expone las problemáticas de la minería irregular

Derrumbe en mina de oro en Nariño deja 14 fallecidos: aumenta la cifra de víctimas

Mamá de Jaime Esteban Moreno: ‘No puedo perdonar a los asesinos de mi hijo a quien le dejaron su cráneo destrozado’

David Moreno y Mónica Jaramillo, hermano y mamá de Jaime Esteban Moreno

"No es el presupuesto que quisiéramos": Senador ponente explica qué se aprobó en el Congreso y qué falta

Miguel Ángel Pinto Rueda, el representante a la Cámara, participó en la radicación de un proyecto de ley para transparentar las relaciones entre el Gobierno nacional y el Congreso de la República.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 20 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Congresistas y familiares de Uribe y Vargas Lleras presentarán denuncias contra Petro y Benedetti

Armando Benedetti y Gustavo Petro.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Presupuesto General Nacional 2027: ¿será por acuerdo o por decreto?

Presupuesto General Nacional del Gobierno De La Espriella

Periodista Claudia Serrato contó cómo descubrió su cáncer de mama cinco meses después de una mamografía

La periodista y representante de artistas Claudia Serrato contó en el programa Sin Filtro, de La FM, cómo descubrió que tenía cáncer de mama y cómo ha afrontado el tratamiento desde que recibió el diagnóstico en marzo.