Policía se incautó de casi 2 toneladas de marihuana en vía Cartago - Pereira

Se trata de tonelada y novecientos cuarenta y seis kilos de marihuana de alta pureza que eran transportados al interior de un vehículo tipo tracto camión.
Archivo La FM
Crédito: La FM

De acuerdo a las autoridades, mediante labores propias del Cuadrante Vial N° 2 con el desarrollo de planes de registro a vehículos de carga, se logró la incautación de 1.946.000 gramos de marihuana hidropónica tipo Cripa; dos personas de 32 y 33 años de edad, fueron capturadas e inmovilizado el vehículo tipo tracto camión marca Volvo.

La captura tuvo lugar en un puesto de control ubicado en el kilómetro 86 sobre la vía que del municipio de Cartago conduce a la ciudad de Pereira, lugar donde uniformados de la seccional de tránsito y transporte detienen el vehículo de servicio público afiliado a una reconocida empresa de transportes; proceden a registrar la carga que transportaba y gracias a la pericia de los policiales, quienes al verificar el contenedor y medirle el largo por su parte interna y externa, no coincidían las medidas, develando un compartimento en donde hallaron sesenta y dos (62) paquetes envueltos en lona y cinta con la totalidad del alijo de droga.

"Es de anotar que al contenedor le hicieron un doble fondo al final del mismo, los sujetos transportaban canecas y las impregnaban con veneno con el fin de disimular el olor y evitar el control Policial, su precio de distribución al menudeo puede alcanzar hasta mil millones de pesos ($ 1000.000.000); con esta incautación logramos evitar que más de un millón de dosis llegasen a las calles de Pereira, asestando así otro golpe a la decrepita y decadente organización criminal Cordillera", informó la Policía a través de un comunicado.

Los hombres capturados en las últimas horas fueron presentados ante la autoridad competente por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, articulo 376 del Código Penal.

"En lo que va corrido del año, la policía ha logrado además la incautación de 2 toneladas y doscientos treinta kilos con 437 gramos de marihuana y la captura de 13 personas por transportar este tipo de estupefaciente, utilizando los corredores viales como lugares de tránsito", se puntualizó.

A continuación Jaime Escobar, comandante Policía Metropolitana de Pereira:


Policía se incautó de más de una tonelada de marihuana en vía Cartago - Pereira https://ow.ly/Z87e8 #OigoLAFm


Posted by La FM on domingo, 6 de marzo de 2016



Policía se incautó de más de una tonelada de marihuana en vía Cartago - Pereira https://ow.ly/Z87e8 #OigoLAFm


Posted by La FM on domingo, 6 de marzo de 2016



Temas relacionados

Medicina Legal

Medicina Legal reveló escalofriantes detalles sobre la muerte del profesor Kevin Santiago Ángel

El cuerpo del docente fue encontrado días después de su desaparición y aún no ha sido entregado a la familia por la complejidad de la necropsia.
Profesor Kevin Santiago ángel



Gobernador de Antioquia arremetió contra director de la UIAF

Andrés Julián Rendón cuestionó a Wilmer Mejía y recordó investigaciones por presuntos nexos con disidencias de las Farc

Velatón en Bosa por asesinato del profesor Kevin Santiago Ángel: exigen justicia y respuestas rápidas

En la velatón en Bosa por el asesinato de Kevin Santiago Ánge, la comunidad cuestionó el sistema de justicia en el país.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 26 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 22 de mayo de 2026

“Tres millones es una elección”: expertos advierten que los indecisos pueden cambiar el panorama presidencial

Elecciones presidenciales en Colombia 2026

Mabel Moreno habló del temor a llegar a los 40 en la película ‘Susana y Elvira’

Mabel Moreno presentó ‘Susana y Elvira Sin Plan B’, una película que llegará a salas de cine el 28 de mayo.

"Quedé decepcionado de Sergio Fajardo": la pulla de Oviedo al candidato por la negativa a Paloma Valencia

El candidato vicepresidencial afirmó que el profesor lo decepcionó al no unirse a Paloma.

"Paloma no es débil por ser mujer": El reclamo de Oviedo al machismo en la campaña presidencial

El candidato vicepresidencial afirmó que la política en el país debe cambiar.

Hoy la Procuraduría estudia la posible participación en política del ministro Jaramillo

La entidad está evaluando un video en el que aparece el ministro diciendo que hay que votar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 25 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Dueña de Beauty Láser dio estremecedores detalles de la muerte de Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 25 de mayo de 2026