Policía se incautó de casi 2 toneladas de marihuana en vía Cartago - Pereira

Se trata de tonelada y novecientos cuarenta y seis kilos de marihuana de alta pureza que eran transportados al interior de un vehículo tipo tracto camión.
Archivo La FM
Crédito: La FM

De acuerdo a las autoridades, mediante labores propias del Cuadrante Vial N° 2 con el desarrollo de planes de registro a vehículos de carga, se logró la incautación de 1.946.000 gramos de marihuana hidropónica tipo Cripa; dos personas de 32 y 33 años de edad, fueron capturadas e inmovilizado el vehículo tipo tracto camión marca Volvo.

La captura tuvo lugar en un puesto de control ubicado en el kilómetro 86 sobre la vía que del municipio de Cartago conduce a la ciudad de Pereira, lugar donde uniformados de la seccional de tránsito y transporte detienen el vehículo de servicio público afiliado a una reconocida empresa de transportes; proceden a registrar la carga que transportaba y gracias a la pericia de los policiales, quienes al verificar el contenedor y medirle el largo por su parte interna y externa, no coincidían las medidas, develando un compartimento en donde hallaron sesenta y dos (62) paquetes envueltos en lona y cinta con la totalidad del alijo de droga.

"Es de anotar que al contenedor le hicieron un doble fondo al final del mismo, los sujetos transportaban canecas y las impregnaban con veneno con el fin de disimular el olor y evitar el control Policial, su precio de distribución al menudeo puede alcanzar hasta mil millones de pesos ($ 1000.000.000); con esta incautación logramos evitar que más de un millón de dosis llegasen a las calles de Pereira, asestando así otro golpe a la decrepita y decadente organización criminal Cordillera", informó la Policía a través de un comunicado.

Los hombres capturados en las últimas horas fueron presentados ante la autoridad competente por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, articulo 376 del Código Penal.

"En lo que va corrido del año, la policía ha logrado además la incautación de 2 toneladas y doscientos treinta kilos con 437 gramos de marihuana y la captura de 13 personas por transportar este tipo de estupefaciente, utilizando los corredores viales como lugares de tránsito", se puntualizó.

A continuación Jaime Escobar, comandante Policía Metropolitana de Pereira:


Policía se incautó de más de una tonelada de marihuana en vía Cartago - Pereira https://ow.ly/Z87e8 #OigoLAFm


Posted by La FM on domingo, 6 de marzo de 2016



Policía se incautó de más de una tonelada de marihuana en vía Cartago - Pereira https://ow.ly/Z87e8 #OigoLAFm


Posted by La FM on domingo, 6 de marzo de 2016



Temas relacionados

Barranquilla

Mauricio Gómez Amín anuncia millonaria obra en Barranquilla y revela su primer gran proyecto

El ministro de Comercio designado presentó la primera iniciativa que impulsará en el gobierno de Abelardo de la Espriella.
Obra Barranquilla Gobierno de Abelardo
Ver



Verónica Alcocer celebra los 18 años de su hija Antonella Petro con sentido mensaje: "Una etapa llena de aprendizajes"

La hija menor del presidente Gustavo Petro alcanzó la mayoría de edad días después de graduarse de bachiller en Bogotá.

Luz verde para modernización del Atanasio Girardot de Medellín ¿Quiénes pagarán y que cambios tendrá el estadio?

El Concejo de Medellín aprobó la iniciativa para modernizar el Estadio Atanasio Girardot de la capital antioqueña.

Mauricio Gómez Amín anuncia millonaria obra en Barranquilla y revela su primer gran proyecto

Obra Barranquilla Gobierno de Abelardo

Elsa Noguera cuestiona al Gobierno Petro: solo 3% de ejecución en vías terciarias comprometidas

Elsa Noguera

¿Quiénes suenan para los ministerios que faltan por nombrar?

El mandatario electo deberá nombrar a diferentes funcionarios antes del 7 de agosto.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 8 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

🔴 EN VIVO | Colombia vs. Suiza, este martes: La Tricolor busca su puesto contra Argentina en los cuartos de final

Colombianos y suizos se jugarán el último cupo a cuartos de final.

Las 10 frases más duras de Abelardo contra Petro tras suspensión del proceso de empalme

Según expuso, su captura en Panamá habría sido irregular y, de acuerdo con su versión, ese hecho fue omitido por su defensor.

“Le haré pagar a Petro todos sus delitos en el marco de la ley”: presidente electo Abelardo de La Espriella

Abelardo de la Espriella

Ministro de Defensa de Abelardo De la Espriella aseguró que contrato de los Gripen será revisado

Jorge Eduardo Mora aseguró que el contrato de los Gripen hace parte de los 47 hallazgos identificados por el equipo encargado del empalme en el sector Defensa.

Laura Sarabia y el general (r) Henry Sanabria irán a conciliación

Laura Sarabia, Iris Marín y la conformación del nuevo Senado marcaron parte de la agenda política de las últimas horas.

Exnominado a embajador de EE. UU. reta a Petro: "Muestre pruebas o retráctese" por supuesta financiación electoral a Abelardo

dan newlin petro financiación campaña acusaciones embajador difamación abelardo de la espriella