Policía se incautó de casi 2 toneladas de marihuana en vía Cartago - Pereira

Se trata de tonelada y novecientos cuarenta y seis kilos de marihuana de alta pureza que eran transportados al interior de un vehículo tipo tracto camión.
Archivo La FM
Crédito: La FM

De acuerdo a las autoridades, mediante labores propias del Cuadrante Vial N° 2 con el desarrollo de planes de registro a vehículos de carga, se logró la incautación de 1.946.000 gramos de marihuana hidropónica tipo Cripa; dos personas de 32 y 33 años de edad, fueron capturadas e inmovilizado el vehículo tipo tracto camión marca Volvo.

La captura tuvo lugar en un puesto de control ubicado en el kilómetro 86 sobre la vía que del municipio de Cartago conduce a la ciudad de Pereira, lugar donde uniformados de la seccional de tránsito y transporte detienen el vehículo de servicio público afiliado a una reconocida empresa de transportes; proceden a registrar la carga que transportaba y gracias a la pericia de los policiales, quienes al verificar el contenedor y medirle el largo por su parte interna y externa, no coincidían las medidas, develando un compartimento en donde hallaron sesenta y dos (62) paquetes envueltos en lona y cinta con la totalidad del alijo de droga.

"Es de anotar que al contenedor le hicieron un doble fondo al final del mismo, los sujetos transportaban canecas y las impregnaban con veneno con el fin de disimular el olor y evitar el control Policial, su precio de distribución al menudeo puede alcanzar hasta mil millones de pesos ($ 1000.000.000); con esta incautación logramos evitar que más de un millón de dosis llegasen a las calles de Pereira, asestando así otro golpe a la decrepita y decadente organización criminal Cordillera", informó la Policía a través de un comunicado.

Los hombres capturados en las últimas horas fueron presentados ante la autoridad competente por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, articulo 376 del Código Penal.

"En lo que va corrido del año, la policía ha logrado además la incautación de 2 toneladas y doscientos treinta kilos con 437 gramos de marihuana y la captura de 13 personas por transportar este tipo de estupefaciente, utilizando los corredores viales como lugares de tránsito", se puntualizó.

A continuación Jaime Escobar, comandante Policía Metropolitana de Pereira:


Policía se incautó de más de una tonelada de marihuana en vía Cartago - Pereira https://ow.ly/Z87e8 #OigoLAFm


Posted by La FM on domingo, 6 de marzo de 2016



Policía se incautó de más de una tonelada de marihuana en vía Cartago - Pereira https://ow.ly/Z87e8 #OigoLAFm


Posted by La FM on domingo, 6 de marzo de 2016



Temas relacionados

Medellín, Colombia

Familia de costarricense muerto en Medellín pide respuestas tras presunta sobredosis en EDC Colombia: "Ismael nunca consumió drogas"

El joven asistió al evento de música electrónica EDC Colombia y luego fue hallado desmayado. La familia rechaza que el joven consumiera drogas.
Muerte de joven costarricense en EDC Colombia en Medellín
Ver



Sigue lloviendo en Cundinamarca: hay emergencias por inundaciones en varios municipios

De acuerdo con los organismos de socorro, las precipitaciones han dejado cuatro personas muertas.

“Estos hechos buscan generar temor”: alcalde de Cali tras hallazgo de cilindro y pancartas de las disidencias

Autoridades descartaron explosivos en un cilindro abandonado cerca del estadio Pascual Guerrero y reportaron otro mensaje intimidatorio en la vía a La Sirena, en Cali.

Familia de costarricense muerto en Medellín pide respuestas tras presunta sobredosis en EDC Colombia: "Ismael nunca consumió drogas"

Muerte de joven costarricense en EDC Colombia en Medellín

Exclusivo | De la coca al oro: así funciona el billonario negocio de la minería ilegal del ELN, las disidencias y el Clan del Golfo en Bolívar

Expansión de la minería ilegal de los grupos armados.

Salario mínimo, pensiones y derechos laborales: los motivos de la marcha de este 14 de octubre, según la CUT

El presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Fabio Arias, explicó que las marchas convocadas en Colombia buscan rechazar las medidas del Gobierno relacionadas con los derechos laborales, la reforma pensional, el salario mínimo vital y los cambios en los protocolos policiales.

Reforma pensional: ¿Qué pasa con quienes recibieron la devolución de saldos y quieren volver a cotizar?

Las personas que recibieron una devolución de saldos o una indemnización sustitutiva por no cumplir los requisitos para pensionarse no pueden regresar al sistema pensional.

Verónica Alcocer busca abogado y pedirá ser escuchada por la Fiscalía

La ex primera dama fue involucrada con narcotráfico por Eva Ferrer.

El día después del ataque al peaje de El Bordo: así atienden a las familias afectadas, según alcalde de La Sierra

La destrucción del peaje de El Bordo, ubicado en el municipio de La Sierra, Cauca, dejó 27 viviendas afectadas y 11 personas heridas, según informó el alcalde Manuel Guerrero en una entrevista con La FM, durante el Noticiero de la Mañana con Juan Lozano.

“Si hay un acto de violencia, inmediatamente se va a actuar”: gobernadora del Valle sobre protestas en el suroccidente del país

Gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, visita Buenventura

Fiscalía abre investigación de oficio y cita a Eva Ferrer a rendir declaración

La Fiscalía General de la Nación abrirá una investigación preliminar y de oficio a raíz de las declaraciones de Eva Ferrer a la revista Semana.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 13 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 13 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.