Policía se incautó de casi 2 toneladas de marihuana en vía Cartago - Pereira

Se trata de tonelada y novecientos cuarenta y seis kilos de marihuana de alta pureza que eran transportados al interior de un vehículo tipo tracto camión.
Archivo La FM
Crédito: La FM

De acuerdo a las autoridades, mediante labores propias del Cuadrante Vial N° 2 con el desarrollo de planes de registro a vehículos de carga, se logró la incautación de 1.946.000 gramos de marihuana hidropónica tipo Cripa; dos personas de 32 y 33 años de edad, fueron capturadas e inmovilizado el vehículo tipo tracto camión marca Volvo.

La captura tuvo lugar en un puesto de control ubicado en el kilómetro 86 sobre la vía que del municipio de Cartago conduce a la ciudad de Pereira, lugar donde uniformados de la seccional de tránsito y transporte detienen el vehículo de servicio público afiliado a una reconocida empresa de transportes; proceden a registrar la carga que transportaba y gracias a la pericia de los policiales, quienes al verificar el contenedor y medirle el largo por su parte interna y externa, no coincidían las medidas, develando un compartimento en donde hallaron sesenta y dos (62) paquetes envueltos en lona y cinta con la totalidad del alijo de droga.

"Es de anotar que al contenedor le hicieron un doble fondo al final del mismo, los sujetos transportaban canecas y las impregnaban con veneno con el fin de disimular el olor y evitar el control Policial, su precio de distribución al menudeo puede alcanzar hasta mil millones de pesos ($ 1000.000.000); con esta incautación logramos evitar que más de un millón de dosis llegasen a las calles de Pereira, asestando así otro golpe a la decrepita y decadente organización criminal Cordillera", informó la Policía a través de un comunicado.

Los hombres capturados en las últimas horas fueron presentados ante la autoridad competente por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, articulo 376 del Código Penal.

"En lo que va corrido del año, la policía ha logrado además la incautación de 2 toneladas y doscientos treinta kilos con 437 gramos de marihuana y la captura de 13 personas por transportar este tipo de estupefaciente, utilizando los corredores viales como lugares de tránsito", se puntualizó.

A continuación Jaime Escobar, comandante Policía Metropolitana de Pereira:


Policía se incautó de más de una tonelada de marihuana en vía Cartago - Pereira https://ow.ly/Z87e8 #OigoLAFm


Posted by La FM on domingo, 6 de marzo de 2016



Policía se incautó de más de una tonelada de marihuana en vía Cartago - Pereira https://ow.ly/Z87e8 #OigoLAFm


Posted by La FM on domingo, 6 de marzo de 2016



Temas relacionados

Emergencia

Incendio de grandes proporciones en barrio de Manizales deja varias familias damnificadas

Un incendio consumió seis viviendas, construidas en esterrilla y bahareque. La conflagración inició en una casa donde se almacenaban materiales de reciclaje.
Incendio en Manizales



Ocho heridos tras accidente en el kilómetro 23 de la vía Soacha - El Colegio

Un accidente de tránsito en la vía Soacha-El Colegio dejó ocho personas lesionadas, entre ellas tres menores de edad

“Queremos un tablero de juego parejo”: fabricantes colombianos piden igualdad frente a las plataformas

Juan de la Espriella, gerente general de Cachivaches, explicó cómo ha cambiado el comportamiento de los consumidores y los desafíos que enfrenta la industria nacional frente a los nuevos competidores.

¿Disfrutar las películas de terror es señal de algún trastorno? Psiquiatra explica qué hay detrás

halloween peliculas terror trastorno psicotico psiquiatra explica que hay detras

Elecciones en EE. UU.: ¿por qué el voto latino podría castigar a Trump?

Donald Trump

Caso Jaime Esteban Moreno: padre hace llamado a la mujer que sigue prófuga

En una de las aud.iencias del proceso, la fiscal del caso describió lo ocurrido como una agresión desmedida y cobarde

Habla el abogado de Deicy Jiménez: “Vamos a conocer más nombres, pueden ser ministros, pueden ser superintendentes”

Deicy Jiménez

Exclusivo | Un año del crimen de Jaime Esteban Moreno: “Bien hecho, se lo tenía merecido”, le dijo ‘Kitana’ al universitario mientras agonizaba

Un año del asesinato de Jaime Esteban Moreno

Las 48 podrían ser más de 60, dice Deicy Jiménez sobre contratos a cambio de sexo

La denunciante asegura que serían, al menos, 60 mujeres en este proceso de contratación.

EXCLUSIVO | "Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

"Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

Corficolombiana y Alberto Carrasquilla analizan Ley de Rescate Fiscal propuesta por Gobierno ADLE

El vicepresidente presentó las generalidades del proyecto de Ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 30 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Deicy Jiménez habló de otra joven de las 48 que está desaparecida

La declaración de Deicy Jiménez ante la Corte Suprema de Justicia, el pasado 29 de octubre, dejó un nuevo interrogante sobre el caso que involucra al expresidente Gustavo Petro.