Policía se ganó la confianza de una familia para abusar de dos menores de edad

Los hechos fueron denunciados por la familia de las víctimas, tras la confesión de uno de ellos.
Violencia y abuso sexual contra niñas
Violencia y abuso sexual contra niñas y niños en Colombia - referencial. Crédito: AFP

Autoridades en las últimas horas enviaron a la cárcel a Ómar Leonel Rodríguez Quitian, por presuntamente haber sometido a dos menores de 11 y 12 años de edad a múltiples vejámenes sexuales.

Los hechos ocurrieron en Bucaramanga entre marzo de 2019 y junio de 2020, cuando el hoy asegurado, quien para la época de los hechos era un policía activo, se habría acercado a la familia de las víctimas con el pretexto de que los quería ayudar ganándose su confianza.

Lea también: Hombre abusó a un niño de 8 años luego de recogerlo del colegio

Esta situación habría permitido que los menores, que son primos, y el hoy asegurado pasaran momentos a solas, siendo aprovechados presuntamente para agredirlos sexualmente.

Los hechos fueron denunciados por la familia de las víctimas, tras la confesión de uno de ellos.

Lea más: Abuso de mujer en Transmilenio: Pasajeros molieron a golpes a un presunto atrevido

La Fiscalía le imputó cargos por los delitos de acto sexual violento agravado en concurso homogéneo y sucesivo con actos sexuales con menor de catorce años agravado a los cuales no se allanó.


Temas relacionados

Epa Colombia

Situación de Epa Colombia podría cambiar: su abogada presentó una nueva solicitud legal

El traslado de Epa Colombia a Ibagué se oficializó mediante la resolución 06052 del 6 de agosto de 2026.
Epa Colombia



Cuáles son las vías de TransMilenio que estarán habilitadas antes de finalizar este 2026

Además de referirse a la avenida 68, el director del IDU habló sobre el avance de las obras de TransMilenio por la carrera Séptima.

Terremoto en Buenaventura: evalúan reubicar familias y anuncian la construcción de 143 viviendas

La gobernadora Dilian Francisca Toro anunció nuevas soluciones habitacionales para las familias afectadas. Advirtió que se debe evaluar la reubicación de viviendas en zonas de riesgo.

Rescate de ocho secuestrados en Norte de Santander: así fue el apoyo de la DEA en la operación militar

Coronel Styk Reyes Amaral, comandante de los Gaulas del Ejército Nacional.

James Rodríguez le dice adiós a la Selección Colombia: "Fue uno de los mayores honores"

James Rodríguez en la Selección Colombia

Gobierno no descarta acudir al FMI para enfrentar la crisis fiscal: ministro de Hacienda

El ministro de Hacienda se refirió a los problemas financieros que confronta el país.

Hoy sale vicepresidente comercial de Ecopetrol Julio Cesar Herrera

Luego de que se conocieran los audios que confirmaron vínculos entre diferentes miembros del anterior gobierno en la entidad petrolera se siguen generando movimientos.

¿Por qué se subieron a un ring de boxeo el gobernador del Caquetá y el alcalde de Florencia?

En un ring de boxeo terminaron el gobernador del Caquetá, Luis Francisco Ruíz Aguilar, y el alcalde de Florencia, Marlon Monsalve.

El otro polígrafo al que se sometió Marelbys Meza: Esposa de Benedetti lo ordenó por una blusa

Marelbys Meza reveló que el polígrafo al que fue sometida por el caso del maletín no fue el primero que le realizaron mientras trabajaba en una casa.

Sin señales de movimiento: continúa el rescate de los cinco ocupantes de la aeronave accidentada en Risaralda

Accidente de la aeronave Cessna T-206 en Risaralda.

Marelbys Meza niega indemnización de Laura Sarabia: “No he recibido nada”

Laura Sarabia y Marelbys Meza

“La independencia técnica del DANE es sagrada”: Ricardo Valencia revela qué pasó antes de su salida y lanzó una advertencia

ricardo valencia dane independencia técnica cifras mercado laboral abelardo de la espriella

Las otras razones de la salida del director del DANE

Darcy Quinn había anticipado desde la semana pasada que el director del DANE estaba en la cuerda floja.