Policía se ganó la confianza de una familia para abusar de dos menores de edad

Los hechos fueron denunciados por la familia de las víctimas, tras la confesión de uno de ellos.
Violencia y abuso sexual contra niñas
Violencia y abuso sexual contra niñas y niños en Colombia - referencial. Crédito: AFP

Autoridades en las últimas horas enviaron a la cárcel a Ómar Leonel Rodríguez Quitian, por presuntamente haber sometido a dos menores de 11 y 12 años de edad a múltiples vejámenes sexuales.

Los hechos ocurrieron en Bucaramanga entre marzo de 2019 y junio de 2020, cuando el hoy asegurado, quien para la época de los hechos era un policía activo, se habría acercado a la familia de las víctimas con el pretexto de que los quería ayudar ganándose su confianza.

Lea también: Hombre abusó a un niño de 8 años luego de recogerlo del colegio

Esta situación habría permitido que los menores, que son primos, y el hoy asegurado pasaran momentos a solas, siendo aprovechados presuntamente para agredirlos sexualmente.

Los hechos fueron denunciados por la familia de las víctimas, tras la confesión de uno de ellos.

Lea más: Abuso de mujer en Transmilenio: Pasajeros molieron a golpes a un presunto atrevido

La Fiscalía le imputó cargos por los delitos de acto sexual violento agravado en concurso homogéneo y sucesivo con actos sexuales con menor de catorce años agravado a los cuales no se allanó.


Temas relacionados

Terremoto en Colombia

Jalón de orejas del presidente De La Espriella a alcaldes por demoras en reportes tras el terremoto

El mandatario de los colombianos recordó que la fecha límite para entregar la información detallada de los estragos dejados por el sismo es el 17 de septiembre.
Presidente De La Espriella hizo varios anuncios para impulsar el turismo en el Quindío tras terremoto



Esposada de pies y manos: el impresionante dispositivo con el que trasladan a 'Epa Colombia' en Ibagué

La influenciadora cumple una condena de más de cinco años en el Coiba de Picaleña.

Israel elimina la visa para colombianos: estas son las condiciones para viajar

La medida se formalizó mediante la Resolución 12189 de 2026, como parte del restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre Colombia e Israel.

Vanessa De La Torre recuerda cómo vivió el 11S y vio caer las Torres Gemelas: “Era el fin del mundo”

Torres gemelas Vanessa de la Torre

Colombiano sobrevivió 13 horas bajo los escombros de las Torres Gemelas: así recuerda el 11 de septiembre

11 de septiembre

Este lunes, la UNP definirá qué exfuncionarios de Petro no llevarán esquemas de seguridad

Camioneta UNP

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 11 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

Las razones por las que James Rodríguez y Cuadrado decidieron jugar en el FPC

Los jugadores estarán jugando en grande equipos de la Liga Betplay.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.

Terremoto en Cali: así fue la conmemoración de un mes de la tragedia que dejó 154 víctimas

El alcalde de Cali realizó campanazos por las víctimas del terremoto.

Guavio entra a mantenimiento en 2028 y Bogotá se queda sin respaldo eléctrico

Alerta de apagón en Bogotá por mantenimiento de la represa de Guavio en 2028