Policía sancionó a 199 conductores ebrios durante semana de Navidad

En las festividades de fin de año continúan las sanciones que imparte la Policía de Tránsito a quienes sorprende conduciendo bajo los efectos del alcohol.
conductor-ebrio.jpg
Referencial Ingimage

De acuerdo con el último reporte, en el fin de semana de Navidad se realizaron 2.832 pruebas de embriaguez en todas las carreteras del país, arrojando como resultado la sanción de 199 conductores ebrios.

Infracciones

Por infracciones de tránsito la Policía reportó que han sido sancionados 3.033 conductores, de los cuales 559 no portaban su licencia de conducción, 448 conducían sin observar las señales de tránsito, 345 por revisión técnico-mecánica, 103 por adelantamientos en zona prohibida entre otras.

Movilidad

En su reciente balance la Policía de Tránsito y Transporte informó que en el puente festivo de Navidad transitaron 1.901.361 vehículos por todas las carreteras del país.

De acuerdo con la información, solamente en Bogotá se reportan 396.551 vehículos entrando y saliendo, mientras que todo el departamento de Cundinamarca registra la movilidad de 681.880 automotores.

Accidentes

Según el reporte de Tránsito, se ha registrado una disminución de un 75% en los accidentes de transito a nivel nacional, pasando de 380 accidentes en el 2016 a 96 accidentes en el 2017.

Así mismo han disminuido en un 53% las muertes por accidentes de transito. mientras que en el 2016 se registraron 64 casos en el puente festivo de Navidad, hoy se reportan solo 30 fallecidos. La situación es igual con los lesionados, con una disminución del 76%, al pasar de 521 lesionados en el 2016 a 127 en el 2017.

Restricción de Carga:

25 de Diciembre 2017 (10 AM a 1 AM del martes 26)

Las vías que registran cierre total son las siguientes:

Vía la Fortuna-Bucaramanga KM 31+340 por deslizamiento de tierra. la recomendación es Ruta alterna Bucaramanga - San Alberto - La Lizama.


Temas relacionados

libreta militar

¿Cuánto cuesta la libreta militar para mayores de 24 años en Colombia?

El costo de la libreta militar en Colombia varía según ingresos y puede ir desde menos de $90.000 hasta cerca de un salario mínimo.
Libreta militar 2026



Nuevo cruce entre Paloma Valencia y Juan Daniel Oviedo tras polémica por Álvaro Uribe Vélez: 'La presidenta es ella, yo soy la llanta de repuesto'

Juan Daniel Oviedo respaldó que Paloma Valencia lidere las decisiones del eventual gobierno, en medio de la polémica interna. Insistió en que su rol es de apoyo dentro de la fórmula, mientras defendió una agenda económica enfocada en ajuste fiscal.

¿Cuánto vale la boleta más barata del concierto de Karol G en El Campín?

Conozca cuándo inicia la preventa y cuánto cuestan las entradas más caras del show en El Campín.

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

Expresidente Uribe recibe anónimo que vincularía a gobernador con magnicidio de Miguel Uribe

El expresidente indicó que tendría pruebas de la participación de un gobernador en el magnicidio.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta

MinTrabajo exige traslado de ahorros a Colpensiones tras freno del Consejo de Estado: "La plata de la gente esté donde debe estar"

MinTrabajo sostuvo que los ahorros deben trasladarse a Colpensiones cuando el sistema público asume las pensiones.

'Hace 20 años Cali no vivía una oleada terrorista de este tamaño': alcalde Alejandro Éder le responde al presidente Petro sobre seguridad

Autoridades del Valle insisten en que el Tren de Cercanías ya cuenta con factibilidad y respaldo técnico

“Yo no vengo a defender a nadie, ni siquiera funcionarios del mismo gobierno”: Superintendente Daniel Quintero

Federico Gutiérrez reacciona a posible llegada de Daniel Quintero a Nueva EPS

Partido Liberal se uniría a campaña de Paloma Valencia

Partido Liberal apoyaría a Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 28 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026