Policía sancionó a 199 conductores ebrios durante semana de Navidad

En las festividades de fin de año continúan las sanciones que imparte la Policía de Tránsito a quienes sorprende conduciendo bajo los efectos del alcohol.
conductor-ebrio.jpg
Referencial Ingimage

De acuerdo con el último reporte, en el fin de semana de Navidad se realizaron 2.832 pruebas de embriaguez en todas las carreteras del país, arrojando como resultado la sanción de 199 conductores ebrios.

Infracciones

Por infracciones de tránsito la Policía reportó que han sido sancionados 3.033 conductores, de los cuales 559 no portaban su licencia de conducción, 448 conducían sin observar las señales de tránsito, 345 por revisión técnico-mecánica, 103 por adelantamientos en zona prohibida entre otras.

Movilidad

En su reciente balance la Policía de Tránsito y Transporte informó que en el puente festivo de Navidad transitaron 1.901.361 vehículos por todas las carreteras del país.

De acuerdo con la información, solamente en Bogotá se reportan 396.551 vehículos entrando y saliendo, mientras que todo el departamento de Cundinamarca registra la movilidad de 681.880 automotores.

Accidentes

Según el reporte de Tránsito, se ha registrado una disminución de un 75% en los accidentes de transito a nivel nacional, pasando de 380 accidentes en el 2016 a 96 accidentes en el 2017.

Así mismo han disminuido en un 53% las muertes por accidentes de transito. mientras que en el 2016 se registraron 64 casos en el puente festivo de Navidad, hoy se reportan solo 30 fallecidos. La situación es igual con los lesionados, con una disminución del 76%, al pasar de 521 lesionados en el 2016 a 127 en el 2017.

Restricción de Carga:

25 de Diciembre 2017 (10 AM a 1 AM del martes 26)

Las vías que registran cierre total son las siguientes:

Vía la Fortuna-Bucaramanga KM 31+340 por deslizamiento de tierra. la recomendación es Ruta alterna Bucaramanga - San Alberto - La Lizama.


Temas relacionados

Universidad Nacional

Protestas en Bogotá: disturbios obligan a evacuar la Universidad Nacional

La medida fue adoptada por el Comité de Prevención del Riesgo y Atención de Emergencias de la institución, que estableció el desalojo del campus desde las 6:00 de la tarde.
La jornada de movilizaciones no se concentró únicamente en la Universidad Nacional. Otro de los puntos de atención estuvo ubicado en los alrededores de la Universidad Distrital, sede Macarena.



Jalón de orejas del presidente De La Espriella a alcaldes por demoras en reportes tras el terremoto

El mandatario de los colombianos recordó que la fecha límite para entregar la información detallada de los estragos dejados por el sismo es el 17 de septiembre.

Alertan por aumento del nivel del mar en el Pacífico vallecaucano: este sería el día de mayor incidencia

Advierten que el fenómeno de marea de sicigia podría generar un aumento significativo del nivel del mar y posibles inundaciones en sectores costeros de Valle, Chocó, Cauca y Nariño.

Vanessa De La Torre recuerda cómo vivió el 11S y vio caer las Torres Gemelas: “Era el fin del mundo”

Torres gemelas Vanessa de la Torre

Colombiano sobrevivió 13 horas bajo los escombros de las Torres Gemelas: así recuerda el 11 de septiembre

11 de septiembre

Este lunes, la UNP definirá qué exfuncionarios de Petro no llevarán esquemas de seguridad

Camioneta UNP

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 11 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

Las razones por las que James Rodríguez y Cuadrado decidieron jugar en el FPC

Los jugadores estarán jugando en grande equipos de la Liga Betplay.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.

Terremoto en Cali: así fue la conmemoración de un mes de la tragedia que dejó 154 víctimas

El alcalde de Cali realizó campanazos por las víctimas del terremoto.

Guavio entra a mantenimiento en 2028 y Bogotá se queda sin respaldo eléctrico

Alerta de apagón en Bogotá por mantenimiento de la represa de Guavio en 2028