Breadcrumb node

Policía revela cartel de los más buscados por narcotráfico, hurto y más delitos

Además, con el plan desarme nacional se espera disminuir en gran cantidad el número de delitos que azotan las principales ciudades.

Actualizado:
Jueves, Agosto 10, 2023 - 14:04
Entre ellos se encuentran alias “Chadú”, “Monocolada”, “Piernón”, “Miro” y “El Cabe”.
Cortesía
¡Si los conoce denúncielos! Itagüí reveló el cartel de los más buscados

El Ministerio de Defensa en coordinación con la Policía Nacional anunciaron que elaborarán el cartel de los más buscados en todo el país para dar de forma rápida con la captura de las personas responsables de diferentes delitos como hurtos, homicidios y extorsiones.

"Son perfiles de personas que están siendo buscadas por la justicia por delitos como narcotráfico, terrorismo, feminicidio, y vinculadas a quienes estén involucradas en grupos armados ilegales, con el fin de minimizar los delitos en las diferentes ciudades", señaló el general William Salamanca, director de la Policía Nacional. 

Lea además: Este es el cartel de los más buscados por violencia intrafamiliar en Bogotá

Esta estrategia que también estará en coordinación con el aparato judicial, será un plan de choque para combatir  la inseguridad en distintas zonas del país.

"Este es un reclamo de los alcaldes, respecto a la cantidad de personas que son capturadas por la Policía Nacional, pero que luego son dejados en libertad", dijo el ministro de Defensa, Iván Velásquez.

Asimismo, afirmó que se espera que el Ministerio de Justicia se haga cargo del cuidado de los internos que se encuentran en las URI o estaciones de Policía, y no los miembros de la Policía Nacional.

Puede leer: Este es el cartel de los más buscados por delitos sexuales en Bogotá

Plan Desarme

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, informó que ya fueron radicadas las tres propuestas de seguridad ante el Congreso de la República, para contrarrestar los delitos en la capital del país.

“Proponemos realizar una gran campaña de desarme nacional para sacar armas ilegales de cada rincón del país, con el fin de evitar riñas, atracos, y homicidios. El Ministro de Defensa ha manifestado su voluntad para relevar a los Policías de labores administrativas para que puedan sumarse al patrullaje en las calles”, dijo.

Fuente:
Sistema Integrado de Información