Autoridades continúan investigando muerte de líder comunal en Vichada
Vuelve a ser motivo de discusión el Código de Policía.
Foto archivo
22 Jul 2019 01:50 PM

Policía resultó herido en medio de robo de su motocicleta

Uno de los presuntos ladrones murió en medio del cruce de disparos.
Lina Marcela
Díaz Camacho
@Imdiaz

Un policía que estaba sin uniforme, transitaba en su motocicleta por el barrio La Transformación cuando fue sorprendido por dos personas que intentaron hurtarle su vehículo. De inmediato hubo una reacción y se presentó un cruce de disparos.

En el hecho, el patrullero, y uno de los atracadores, resultaron heridos y fueron trasladados a la Clínica Santa Sofía de Buenaventura; sin embargo, minutos más tarde, este último falleció.

“Tenemos un presunto intento de hurto. A un policía, que se encontraba en su periodo de descanso, intentaron robarle su motocicleta y reacciona, dos armas de fuego se encuentran en poder del CTI”, indicó el comandante de la Policía de Buenaventura, coronel Fernando Niño.

Lea también: Inseguridad en Cali: se dispararon los robos de carros y celulares

Las autoridades adelantan las investigaciones para determinar si el hombre involucrado en el intento de atraco, y que fue identificado como Carlos Montenegro Ballesteros, de 28 años, tenía antecedentes judiciales.

De acuerdo con información de la Clínica Santa Sofía, el uniformado, identificado como Adier Alexis Montegranarios, permanece en observación con pronóstico estable.

Minutos después del atraco, la policía llegó al lugar para atender el caso, y en medio de un plan candado lograron dar con el paradero de otra persona que, al parecer, estuvo involucrada en el atraco al uniformado.

Le puede interesar: La historia de la muerte de Jennifer Plazas: su esposo la lanzó desde un octavo piso

“Capturamos a una persona que estuvo al parecer en el sitio. Intentaba ocultar en un sitio alejado, la motocicleta”, indicó el comandante de la Policía.

Aunque en las últimas semanas los índices de hurto habían tenido una reducción del 15 %, este hecho en el que la víctima del atraco era un policía, encendió de nuevo las alarmas de las autoridades sobre este tipo de situaciones de orden público. 

El caso es materia de investigación, por parte de la Fiscalía, que está recolectando los elementos probatorios para esclarecer el hecho.

Fuente
Sistema Integrado de Información