Policía resultó herido en medio de robo de su motocicleta

Uno de los presuntos ladrones murió en medio del cruce de disparos.
Foto Referencia
Crédito: Foto archivo

Un policía que estaba sin uniforme, transitaba en su motocicleta por el barrio La Transformación cuando fue sorprendido por dos personas que intentaron hurtarle su vehículo. De inmediato hubo una reacción y se presentó un cruce de disparos.

En el hecho, el patrullero, y uno de los atracadores, resultaron heridos y fueron trasladados a la Clínica Santa Sofía de Buenaventura; sin embargo, minutos más tarde, este último falleció.

“Tenemos un presunto intento de hurto. A un policía, que se encontraba en su periodo de descanso, intentaron robarle su motocicleta y reacciona, dos armas de fuego se encuentran en poder del CTI”, indicó el comandante de la Policía de Buenaventura, coronel Fernando Niño.

Lea también: Inseguridad en Cali: se dispararon los robos de carros y celulares

Las autoridades adelantan las investigaciones para determinar si el hombre involucrado en el intento de atraco, y que fue identificado como Carlos Montenegro Ballesteros, de 28 años, tenía antecedentes judiciales.

De acuerdo con información de la Clínica Santa Sofía, el uniformado, identificado como Adier Alexis Montegranarios, permanece en observación con pronóstico estable.

Minutos después del atraco, la policía llegó al lugar para atender el caso, y en medio de un plan candado lograron dar con el paradero de otra persona que, al parecer, estuvo involucrada en el atraco al uniformado.

Le puede interesar: La historia de la muerte de Jennifer Plazas: su esposo la lanzó desde un octavo piso

“Capturamos a una persona que estuvo al parecer en el sitio. Intentaba ocultar en un sitio alejado, la motocicleta”, indicó el comandante de la Policía.

Aunque en las últimas semanas los índices de hurto habían tenido una reducción del 15 %, este hecho en el que la víctima del atraco era un policía, encendió de nuevo las alarmas de las autoridades sobre este tipo de situaciones de orden público.

El caso es materia de investigación, por parte de la Fiscalía, que está recolectando los elementos probatorios para esclarecer el hecho.


Temas relacionados

Ideam

Pronóstico de lluvias para este fin de semana de elecciones en Colombia; así estará el clima, según el Ideam

El Ideam prevé un panorama diferente en algunos sectores del norte del Caribe colombiano.
Lluvias en Bogotá se concentrarán en horas de la tarde y la noche, según el pronóstico del Ideam.



¿Se puede votar con el pasaporte en la segunda vuelta? Esto dice la Registraduría

La Registraduría Nacional aclaró qué documentos son válidos para votar en la segunda vuelta del 21 de junio.

Elecciones 2026: lista de marcas que darán descuentos y regalos a quienes voten el 21 de junio

Quienes voten el 21 de junio podrán acceder a cafés gratis, descuentos en movilidad, hogar y tecnología, entre otros mostrando el certificado electoral.

Relación con Estados Unidos podría cambiar drásticamente después de las elecciones, advierte politóloga

Donald Trump, presidente de Estados Unidos.

Brasil goleó a Haíti y buscará el liderato de tabla en la última jornada

Los sudamericanos buscarán un buen resultado ante los isleños.

Choque sobre posibles riesgos del orden público en elecciones presidenciales: "Toda denuncia debe investigarse"

Diego Molano defendió medidas preventivas ante posibles alteraciones del orden público, mientras León Valencia descartó una nueva ola de violencia.

¿Los tentáculos del catalán Manuel Grau en Ecopetrol?

Manuel Grau Verónica Alcocer

“Llegaron unos hombres armados a atemorizar a la campaña en Viotá”: Enrique Gómez

Enrique Gómez

“La principal preocupación son los simpatizantes electorales radicales”: ministro Pedro Sánchez sobre elecciones

Pedro Sánchez

Sneyder Pinilla pidió ampliación de principio de oportunidad contra Martha Peralta

Ese nuevo material se sumaría a las pruebas que ya reposan en poder de la Corte Suprema de Justicia, instancia que, según lo señalado, ya solicitó la detención de la congresista.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 19 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

¿Por qué está bajando el dólar en Colombia? Estas son las claves de la caída en el precio de la divisa

Con esta nueva medida, los ciudadanos de ciertos países deben pagar hasta 15.000 dólares de fianza para la visa.