Policía reporta 18 muertos en vías del país durante celebración de Navidad

El general Ramiro Castrillón, destacó esta disminución teniendo en cuenta que el año pasado se presentaron 46 muertos y 255 heridos.
Huecos-séptima-3.jpeg
LAFM

La Dirección de Transito y Transporte reportó que en lo corrido de las fiestas de navidad se presentaron 18 personas muertas y 71 heridos en accidentes de transito, lo que significa una reducción del 61 por ciento frente al mismo periodo del año pasado.

De igual forma, fueron sancionados un total de 1.601 conductores que no acataron las normas de transito, de ellos 266 motociclistas, 29 por adelantar en sitio prohibido, 99 por embriaguez y 73 por transporte pirata.

También se dispuso el "Plan desenguayabe"para reducirlas las posibilidades de accidentes en las carreteras como consecuencia del consumo de licor.

Asimismo , las autoridades ejercerán controles focalizados para evitar el exceso de velocidad, especialmente en los centros urbanos.


Temas relacionados

medicamentos

Tras salida de Sanitas, estas son las EPS que siguen recibiendo medicamentos de Cruz Verde en 2026

La cadena de farmacias anunció que no continuará con EPS Sanitas desde octubre de 2026.
Cruz-Verde-LA-FM-cruzverde.com_.jpg



¿Qué pasó con joven que ingresó con machete al Hospital Universitario del Valle?

Familia denuncia fallas médicas y violencia tras la pérdida de un embarazo en un hospital del Valle.

Universidad de Antioquia: Así opera red criminal que contaría con médicos expertos detrás de fraude en exámenes

Universidad de Antioquia

León Valencia y Rafael Nieto debaten sobre la situación de la paz total en el Gobierno Petro

La maniobra de la fuerza pública ocurrió en la localidad de Usme, en el sur de Bogotá.

Guerra arancelaria entre Colombia-Ecuador: ANALDEX alerta impacto total por cierre comercial

Frontera entre Colombia y Ecuador

¿Le falló la UNP a Miguel Uribe Turbay? María Claudia Tarazona cuestiona la respuesta del Estado ante amenazas a candidatos presidenciales

María Claudia Tarazona

"Aquí lo que tenemos es una presión armada a favor de Iván Cepeda": Paloma Valencia tras ataques a su sede de campaña

paloma valencia elecciones 2026 formula vicepresidencial

¿Se volverá impagable el predial en Santander? Gobernador advierte avalúos de $300 a $3.000 millones

Juvenal Díaz Mateus

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 13 de abril de 2026

Noticiero La FM

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de abril de 2026

Noticiero La FM

¿Por qué es polémica la designación de Jorge Iván Ospina como interventor de Nueva EPS?

El nombramiento de Jorge Iván Ospina como interventor de Nueva EPS abre debate sobre el manejo de la entidad.

“Alguien se la llevó”: familia de Tatiana Hernández denuncia pistas sin respuesta y silencio de autoridades

Tatiana Hernández, la joven estudiante de medicina, desapareció misteriosamente en Cartagena hace un año.