Policía refuerza frontera con Ecuador tras cierre en Panamá

Según la dirección Antinarcóticos, los narcotraficantes utilizarían ese nuevo corredor para transportar la droga.
Archivo La FM
Crédito: La FM

LA F.m. conoció que tras el cierre de la frontera con Panamá se ordenó por medio de la Fuerza Pública reforzar la zona, así como en la frontera con Ecuador.

Según el director de Antinarcóticos, general José Ángel Mendoza, "los narcotraficantes son persistentes y buscan por todos los medios realizar actos delictivos en contra del bien del país. Cuando no lo hacen por un lugar, lo hacen por otro".

Así mismo, fue enfático en resaltar que gracias a la operación 'Agamenón' se han evitado traslados de droga a distintos lugares de Centroamérica; por tal razón se sigue con la línea de seguridad en la frontera con Ecuador, donde además de ser una gran amenaza para el transporte de drogas, la Fuerza Pública de la mano con Fiscalía buscan llegar a la ilegalidad.

Por otra parte, en las últimas horas las autoridades se incautaron de una tonelada y media de cocaína propiedad del Clan de los Úsuga, por un valor superior a los 18 millones de dólares, en Cauca, Valle del Cauca y Nariño.

La Guajira

Entregan la conexión de la represa El Cercado con la planta de agua de San Juan del Cesar, que beneficiaría a más de 45.000 habitantes

El Ministerio de Agricultura entregó la conexión de la represa El Cercado con la planta de tratamiento Corral de Piedra, en San Juan del Cesar, La Guajira.
Gobierno entregó planta potabilizadora de agua en Manaure, La Guajira



Lluvia de meteoros Oriónidas: fecha y hora para observarlas en Colombia

La lluvia de meteoros Oriónidas alcanza su pico en octubre de 2026. La NASA explica cuándo observarla y cómo ubicarla en el cielo.

Plan de Choque en Salud: el 51 % de los pacientes con medicamentos pendientes ya tiene sus casos cerrados

Con corte al 14 de octubre de 2026, las EPS reportaron la entrega de 12,5 millones de unidades de medicamentos y la resolución de 434.828 procedimientos. Sin embargo, el Ministerio de Salud advirtió que persisten pendientes y anunció que mantendrá el seguimiento hasta el 31 de diciembre.

EE.UU. revoca visas de Ricardo Roa, Wadith Manzur y varios políticos colombianos más

Un juzgado expuso que la justicia ha dilatado, de forma injustificada, una decisión concreta sobre el archivo —o no— de un proceso contra Ricardo Roa por la contratación en Ecopetrol.

¿Ordoñez en MinInterior sería cuota de Carlos Suárez?

La designación de Alejandro Ordóñez como ministro del Interior, en reemplazo de Rodrigo Lara, abrió interrogantes sobre las personas que habrían intervenido en su llegada al Gobierno de Abelardo de la Espriella.

Educación sexual y derechos de los menores: por qué buscan derogar la política de Petro

Jonathan Silva, del movimiento Con mis hijos no te metas, Colombia, y Laura Beltrán, conocida como Lalis, expusieron en La FM sus diferencias sobre la Política Nacional de Sexualidad 2026-2035.

Clemencia Vargas se le planta a Petro: va a la Fiscalía, al Congreso y pedirá ayuda a Estados Unidos

Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras, anunció que el próximo lunes 26 de octubre, presentará una denuncia ante la Fiscalía por las declaraciones sobre un supuesto plan para desprestigiar a su padre.

La versión no oficial de la salida de Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior; Alejandro Ordóñez asumirá el cargo

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior

Médico advierte sobre las dietas restrictivas: pueden alterar las hormonas y provocar efecto rebote

El médico Mauricio Londoño explicó en el programa Sin Filtro, de La FM, que el ayuno prolongado no constituye una cura demostrada contra el cáncer y que eliminar el azúcar de la alimentación tampoco impide que las células cancerígenas se desarrollen.

Dolores físicos y emociones: ¿cómo se relacionan y qué efecto tienen en el cuerpo?

Hada Luz Ángel, consteladora y facilitadora de procesos energéticos, habló en La FM sobre la relación entre las emociones y los dolores físicos.

"Se necesita un golpe de opinión muy grande": Revelan audio de Víctor de Currea a Mancuso para tratar de torcer las elecciones

Víctor de Currea-Lugo, Salvatore Mancuso y Abelardo de la Espriella

"Ya ni los correos me responden": el padre de Valeria Afanador contra la Fiscalía

Manuel Afanador y Luisa Cárdenas, padres de Valeria Afanador, reclamaron avances en la investigación por la muerte de su hija y pidieron que se determine la responsabilidad de la rectora del colegio.