Policía refuerza frontera con Ecuador tras cierre en Panamá

Según la dirección Antinarcóticos, los narcotraficantes utilizarían ese nuevo corredor para transportar la droga.
Archivo La FM
Crédito: La FM

LA F.m. conoció que tras el cierre de la frontera con Panamá se ordenó por medio de la Fuerza Pública reforzar la zona, así como en la frontera con Ecuador.

Según el director de Antinarcóticos, general José Ángel Mendoza, "los narcotraficantes son persistentes y buscan por todos los medios realizar actos delictivos en contra del bien del país. Cuando no lo hacen por un lugar, lo hacen por otro".

Así mismo, fue enfático en resaltar que gracias a la operación 'Agamenón' se han evitado traslados de droga a distintos lugares de Centroamérica; por tal razón se sigue con la línea de seguridad en la frontera con Ecuador, donde además de ser una gran amenaza para el transporte de drogas, la Fuerza Pública de la mano con Fiscalía buscan llegar a la ilegalidad.

Por otra parte, en las últimas horas las autoridades se incautaron de una tonelada y media de cocaína propiedad del Clan de los Úsuga, por un valor superior a los 18 millones de dólares, en Cauca, Valle del Cauca y Nariño.

productividad

¿Cuántas horas trabajan los países más productivos de la OCDE? La comparación con Colombia

La OCDE no mide la productividad por la cantidad de horas que una persona trabaja. Para elaborar este indicador, la organización analiza cuánto valor económico genera un trabajador.
De acuerdo con las estadísticas oficiales de la OCDE, Colombia hace parte del grupo de países cuyos trabajadores superan las 2.000 horas efectivamente trabajadas al año.



Diferencia entre visa, residencia, permiso de trabajo y ciudadanía: todo lo que debe saber

Conocer estas diferencias evita que se cometan posibles errores durante un proceso de migración. La visa es, en la mayoría de los casos, el primer paso para ingresar legalmente a un país.

Nueva jornada laboral de 42 horas: este es el máximo de horas con extras que podrán trabajar por semana desde ahora

En entrevista con La FM, el ministro del Trabajo, Antonio Sanguino, respondió las principales inquietudes sobre cómo debe aplicarse la medida.

"No veo ningún tipo de favoritismo hacia Messi": Jorge Barraza sobre Argentina vs. Inglaterra

argentina inglaterra barraza semifinal mundial 2026 messi arbitraje bellingham kane

Centro Democrático pierde apoyos para la Presidencia del Senado; conservadores respaldan a De Luque

El Centro Democrático insistió en que Honorio Enríquez cuenta con experiencia en trabajo legislativo, construcción de consensos y transparencia, argumentos con los que defendió su candidatura para ocupar la presidencia del Senado.

Jaime Lozada cuestiona permisos de la JEP a Timochenko y exige reparación a víctimas de las FARC: "Se nos mintió a las víctimas y al país"

Timochenko

Nueva jornada laboral de 42 horas: este es el máximo de horas con extras que podrán trabajar por semana desde ahora

Una de las principales dudas es si las dos horas que se reducen de la jornada deben ser acordadas entre ambas partes o si pueden ser definidas únicamente por la empresa.

Gobernadora del Chocó exige más poder militar en el departamento: 'Los grupos armados están por los recursos naturales'

Liberados los 39 secuestrados en Chocó.

Jornada laboral de 42 horas: el ABC para empleadores sobre lo que cambia desde hoy

El ministro viajó a OIT con su esposa, pero eso no es algo que cubran viáticos.

Ministro de Justicia designado lanza alerta por contratación en la Agencia de Defensa Jurídica del Estado

Iván Cancino

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 15 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 15 de julio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

🔴 En vivo | Argentina vs Inglaterra: España espera rival para jugar por la Copa del mundo

Ambos equipos buscarán una nueva final que tiene temas extra-futbolísticos de por medio.