Policía reforzó seguridad ante saqueos a supermercados relacionados con las Farc

La misma cadena Supercundi reportó los saqueos luego de que la Fiscalía asociara a la cadena a presuntos testaferros de las Farc.
PYZI9741.jpg
La inspección de la Policía a los supermercados mencionados por la Fiscalía / Foto de la Fiscalía suministrada a LA FM

El coronel Juan Carlos Esguerra, comandante de la Policía del Tolima, reportó que recibieron más unidades del Esmad y de Policía para su departamento y para Cundinamarca, para evitar nuevos desmanes tras los saqueos que se han dado en distintos municipios de los departamentos. Recalcó que custodiarán las zonas donde están ubicados los establecimientos SuperCundi, para evitar nuevos hechos como los que se han presentado en las últimas horas.

Este es un dispositivo de apoyo especial que estará en todos los municipios de los departamentos y en especial en Melgar, Espinal, El Guamo, Saldaña y Girardot, donde se registraron los hurtos.

Sobre los hechos la misma cadena Supercundi reportó los saqueos luego de que la Fiscalía asociara a la cadena a presuntos testaferros de las Farc.

Saqueos, incendios y vandalismo. Así quedaron nuestros puntos de venta tras la estampida de robos en Melgar, Girardot, Guamo y Saldaña. Reiteramos que no autorizamos estos actos y que aún seguimos requiriendo el apoyo y acompañamiento de la policía y del Ejército para defender a ;source=gmail&ust=1519213996792000&usg=AFQjCNHzITscDKLsR0drePwEJ8qSZ9wVdw">Supercundi”, dijo la cadena de Supermercados.

supercundi-2.jpg
Las afueras del supermercado Supercundi en Girardot, donde se presentaron desmanes / Foto de RCN Radio.

Un grupo de aproximadamente 400 personas decidieron entrar a los dos supermercados que hay en Girardot (Cundinamarca) y sacar lo que queda de mercancía. La situación tuvo que ser controlada por la Policía. Por su parte, la administración del supermercado decidió cerrar las puertas debido a que varias personas alcanzaron a robar productos.

Consulte aquí: Supermercados Cundinamarca, en el ojo del huracán por nexos con Farc

Según contaron algunas personas que estaban en el lugar, Supercundi habría anunciado una jornada de remate de productos, por lo que la gente estaba aglomerada esperando a que reabrieran el establecimiento. Sin embargo, frente a los disturbios que se presentaron en los que, incluso, estuvo en peligro la seguridad de los empleados, la cadena de supermercados emitió un comunicado de prensa en el que desmiente que se pretenda vender los productos y pidió a la comunidad no alterar el proceso ni atentar contra el orden público.

La situación que se vivió quedado en evidencia a través de redes sociales, en las que circulan fotografías y videos que muestran el asalto y los intentos de incinerar los supermercados. Según el coronel las citas a participar de estos desmanes estarían siendo publicadas en redes sociales.

Finalmente la Policía aseguró que trabaja en la identificación de aquellos que participaron en los hurtos y desmanes. Enfatizó en que con ayuda de testimonios y cámaras de video buscará su ubicación su captura.


Ley seca

Gobierno confirmó horarios y restricciones de la ley seca para las elecciones del 31 de mayo

El Gobierno también anunció cierre de fronteras, restricciones al uso de celulares y controles especiales durante la jornada electoral.
Ley seca en Bogotá en elecciones del 8 de marzo



Denuncian crisis en programa de conservación del caimán llanero

El documentalista y activista ambiental Mauricio Salazar Rodríguez, quien interpuso la tutela, aseguró que la situación es crítica y responsabilizó a una disputa administrativa entre las entidades encargadas del programa de conservación.

¿Qué pasó con el caballo que se desplomó en el Parque Tayrona? Animalistas denuncian supuesto maltrato

Las fuertes temperaturas habrían provocado que el equino sufriera, presuntamente, un agotamiento y se desplomara. La denuncia se viralizó y hoy genera todo tipo de comentarios.

Madre del piloto fallecido en accidente de Yeison Jiménez revela que es víctima de cirugía de lipolaser y denuncia a médico que la operó

Gabriel Cubillos- Mamá de Yeison Jiménez

Fajardo revela qué le incomodó del polémico café con Paloma Valencia en Barranquilla

Paloma Valencia y Sergio Fajardo

Medicina Legal investiga similitudes entre el crimen del profesor Kevin Santiago Ángel y el de Neill Cubides

Niell Cubides y Kevin Santiago Ángel

PRIMICIA | Medicina Legal reveló escalofriantes detalles sobre la muerte del profesor Kevin Santiago Ángel

Profesor Kevin Santiago ángel

CNE investigará si la campaña de Cepeda violó las reglas de la última semana

El candidato habría actuado indebidamente en un punto específico de su campaña.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 26 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 22 de mayo de 2026

“Tres millones es una elección”: expertos advierten que los indecisos pueden cambiar el panorama presidencial

Elecciones presidenciales en Colombia 2026

Mabel Moreno habló del temor a llegar a los 40 en la película ‘Susana y Elvira’

Mabel Moreno presentó ‘Susana y Elvira Sin Plan B’, una película que llegará a salas de cine el 28 de mayo.

"Quedé decepcionado de Sergio Fajardo": la pulla de Oviedo al candidato por la negativa a Paloma Valencia

El candidato vicepresidencial afirmó que el profesor lo decepcionó al no unirse a Paloma.