Policía reforzó seguridad ante saqueos a supermercados relacionados con las Farc

La misma cadena Supercundi reportó los saqueos luego de que la Fiscalía asociara a la cadena a presuntos testaferros de las Farc.
PYZI9741.jpg
La inspección de la Policía a los supermercados mencionados por la Fiscalía / Foto de la Fiscalía suministrada a LA FM

El coronel Juan Carlos Esguerra, comandante de la Policía del Tolima, reportó que recibieron más unidades del Esmad y de Policía para su departamento y para Cundinamarca, para evitar nuevos desmanes tras los saqueos que se han dado en distintos municipios de los departamentos. Recalcó que custodiarán las zonas donde están ubicados los establecimientos SuperCundi, para evitar nuevos hechos como los que se han presentado en las últimas horas.

Este es un dispositivo de apoyo especial que estará en todos los municipios de los departamentos y en especial en Melgar, Espinal, El Guamo, Saldaña y Girardot, donde se registraron los hurtos.

Sobre los hechos la misma cadena Supercundi reportó los saqueos luego de que la Fiscalía asociara a la cadena a presuntos testaferros de las Farc.

“Saqueos, incendios y vandalismo. Así quedaron nuestros puntos de venta tras la estampida de robos en Melgar, Girardot, Guamo y Saldaña. Reiteramos que no autorizamos estos actos y que aún seguimos requiriendo el apoyo y acompañamiento de la policía y del Ejército para defender a ;source=gmail&ust=1519213996792000&usg=AFQjCNHzITscDKLsR0drePwEJ8qSZ9wVdw">Supercundi”, dijo la cadena de Supermercados.

supercundi-2.jpg
Las afueras del supermercado Supercundi en Girardot, donde se presentaron desmanes / Foto de RCN Radio.

Un grupo de aproximadamente 400 personas decidieron entrar a los dos supermercados que hay en Girardot (Cundinamarca) y sacar lo que queda de mercancía. La situación tuvo que ser controlada por la Policía. Por su parte, la administración del supermercado decidió cerrar las puertas debido a que varias personas alcanzaron a robar productos.

Consulte aquí: Supermercados Cundinamarca, en el ojo del huracán por nexos con Farc

Según contaron algunas personas que estaban en el lugar, Supercundi habría anunciado una jornada de remate de productos, por lo que la gente estaba aglomerada esperando a que reabrieran el establecimiento. Sin embargo, frente a los disturbios que se presentaron en los que, incluso, estuvo en peligro la seguridad de los empleados, la cadena de supermercados emitió un comunicado de prensa en el que desmiente que se pretenda vender los productos y pidió a la comunidad no alterar el proceso ni atentar contra el orden público.

La situación que se vivió quedado en evidencia a través de redes sociales, en las que circulan fotografías y videos que muestran el asalto y los intentos de incinerar los supermercados. Según el coronel las citas a participar de estos desmanes estarían siendo publicadas en redes sociales.

Finalmente la Policía aseguró que trabaja en la identificación de aquellos que participaron en los hurtos y desmanes. Enfatizó en que con ayuda de testimonios y cámaras de video buscará su ubicación su captura.


Icetex

"Al Icetex no lo vamos a enterrar como en los últimos 4 años": vicepresidente José Manuel Restrepo en Bucaramanga

El vicepresidente José Manuel Restrepo anunció que el Gobierno busca recuperar el papel del Icetex en la financiación de la educación superior, con alternativas para 25.000 familias y una convocatoria que permitirá a 15.000 nuevos jóvenes acceder a créditos educativos.
José Manuel Restrepo, vicepresidente de la República y el presidente del Icetex, Richard Caicedo



Luz verde a las obras del Canal del Dique: trabajos principales comenzarían en febrero

El ministro Fabio Arjona aseguró que el proyecto puede avanzar con la presentación de un plan de manejo hidrosedimentológico, tras permanecer cerca de 4 años detenido.

Estos son los 19 corredores de Bogotá donde no podrán circular motos desde esta noche de jueves

La disposición estará vigente durante las noches del 29, 30 y 31 de octubre, así como el 1 y 2 de noviembre.

De las canchas internacionales a la gestión deportiva: el nuevo proyecto de la Roca Sánchez

Carlos Sánchez

¿Control a las caravanas o golpe a los motociclistas? El debate por las medidas de Galán en Bogotá

Los motocicletas tienen restricciones en Bogotá durante el próximo puente festivo.

Luz Stella Murgas cada vez más cerca de la ANDI

Las fuerzas dentro de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) se estarían inclinando hacia Luz Stella Murgas.

¿Contrabando técnico? La fuerte acusación contra el negocio de TEMU y SHEIN en Colombia

La discusión es por la interpretación del tratado de libre comercio entre Colombia y Estados Unidos, según la cual los bienes con un valor inferior a 200 dólares que ingresan mediante tráfico postal y envíos urgentes no pagan arancel ni IVA.

“Es una jurisdicción de victimarios, no de víctimas”: Senador Enrique Gómez propone terminar la JEP en 2028

JEP

“No dimensionamos la magnitud”: pareja colombiana cuenta cómo sobrevivieron al accidente de trenes en España

Las autoridades aún buscan a pasajeros desaparecidos en el lugar del incidente.

Galán sobre el megaoperativo en Bogotá: “El Ejército apoyará la seguridad, pero no reemplazará a la Policía”

El mandatario local afirmó que la seguridad ciudadana es responsabilidad de la Policía.

¿Petro sería candidato a la alcaldía de Barranquilla y Claudia López de Bogotá?

El exalcalde de Bogotá buscaría ser mandatario en el norte de Colombia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 29 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 29 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.