Policía reforzó seguridad ante saqueos a supermercados relacionados con las Farc

La misma cadena Supercundi reportó los saqueos luego de que la Fiscalía asociara a la cadena a presuntos testaferros de las Farc.
PYZI9741.jpg
La inspección de la Policía a los supermercados mencionados por la Fiscalía / Foto de la Fiscalía suministrada a LA FM

El coronel Juan Carlos Esguerra, comandante de la Policía del Tolima, reportó que recibieron más unidades del Esmad y de Policía para su departamento y para Cundinamarca, para evitar nuevos desmanes tras los saqueos que se han dado en distintos municipios de los departamentos. Recalcó que custodiarán las zonas donde están ubicados los establecimientos SuperCundi, para evitar nuevos hechos como los que se han presentado en las últimas horas.

Este es un dispositivo de apoyo especial que estará en todos los municipios de los departamentos y en especial en Melgar, Espinal, El Guamo, Saldaña y Girardot, donde se registraron los hurtos.

Sobre los hechos la misma cadena Supercundi reportó los saqueos luego de que la Fiscalía asociara a la cadena a presuntos testaferros de las Farc.

Saqueos, incendios y vandalismo. Así quedaron nuestros puntos de venta tras la estampida de robos en Melgar, Girardot, Guamo y Saldaña. Reiteramos que no autorizamos estos actos y que aún seguimos requiriendo el apoyo y acompañamiento de la policía y del Ejército para defender a ;source=gmail&ust=1519213996792000&usg=AFQjCNHzITscDKLsR0drePwEJ8qSZ9wVdw">Supercundi”, dijo la cadena de Supermercados.

supercundi-2.jpg
Las afueras del supermercado Supercundi en Girardot, donde se presentaron desmanes / Foto de RCN Radio.

Un grupo de aproximadamente 400 personas decidieron entrar a los dos supermercados que hay en Girardot (Cundinamarca) y sacar lo que queda de mercancía. La situación tuvo que ser controlada por la Policía. Por su parte, la administración del supermercado decidió cerrar las puertas debido a que varias personas alcanzaron a robar productos.

Consulte aquí: Supermercados Cundinamarca, en el ojo del huracán por nexos con Farc

Según contaron algunas personas que estaban en el lugar, Supercundi habría anunciado una jornada de remate de productos, por lo que la gente estaba aglomerada esperando a que reabrieran el establecimiento. Sin embargo, frente a los disturbios que se presentaron en los que, incluso, estuvo en peligro la seguridad de los empleados, la cadena de supermercados emitió un comunicado de prensa en el que desmiente que se pretenda vender los productos y pidió a la comunidad no alterar el proceso ni atentar contra el orden público.

La situación que se vivió quedado en evidencia a través de redes sociales, en las que circulan fotografías y videos que muestran el asalto y los intentos de incinerar los supermercados. Según el coronel las citas a participar de estos desmanes estarían siendo publicadas en redes sociales.

Finalmente la Policía aseguró que trabaja en la identificación de aquellos que participaron en los hurtos y desmanes. Enfatizó en que con ayuda de testimonios y cámaras de video buscará su ubicación su captura.


Valle del Cauca

Caso María Camila: familia asegura que Medicina Legal aún no explica qué ocurrió con la bebé

Padre de María Camila Potosí, aseguró que continúa sin una explicación oficial de Medicina Legal sobre lo ocurrido con la bebé de ocho meses de gestación que la joven llevaba en su vientre.
maria camila habría sido asesinada entre la tarde del 16 de julio y la madrugada del 17
Ver



Gustavo Angarita Jr. relata cómo fue víctima de escopolamina en Bogotá: "No es un simple atraco, es un intento de asesinato"

En entrevista con La FM Fin de Semana, también entregó su opinión con respecto a la seguridad en la capital, declarando que "no tenemos la más mínima seguridad".

Ataques con cuchillos, martillos y tijeras: la violencia que enfrentan los vigilantes de TransMilenio

Aunque oficialmente se habla de cerca de 300 ataques físicos, consideran que la cantidad real podría ser superior debido a que muchas agresiones verbales no son denunciadas.

Caso María Camila: familia asegura que Medicina Legal aún no explica qué ocurrió con la bebé

maria camila habría sido asesinada entre la tarde del 16 de julio y la madrugada del 17

Ataques con cuchillos, martillos y tijeras: la violencia que enfrentan los vigilantes de TransMilenio

Cada una de estas conductas tiene una clasificación específica dentro del Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana

Caso María Camila Potosí: padre asegura que el crimen "parece haber sido planeado"

Cámaras de seguridad del barrio Meléndez captaron a la mujer que, según la investigación, sería la última persona que vio con vida a María Camila Potosí.

Ideam alerta por temperaturas extremas y menos disponibilidad de agua: ¿Colombia está preparada?

Altas temperaturas en Risaralda

"El país vive un descontrol intolerable": general Ospina sobre el Plan Patriota 2.0 de De La Espriella

plan patriota seguridad fuerzas militares abelardo de la espriella inteligencia control territorial

Del desarraigo a reencontrarse: Andrea Sarmiento cuenta su experiencia tras migrar

Andrea Sarmiento, escritora colombiana, sobre su experiencia tras migrar

Aranceles de EE. UU. a Colombia: ¿Por qué la caída del dólar agrava el impacto en exportadores?

Javier Díaz, presidente de Analdex, explicó que la caída del dólar reduce la competitividad de los exportadores justo cuando entran en vigor los nuevos aranceles de Estados Unidos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 24 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano