Policía reforzó seguridad ante saqueos a supermercados relacionados con las Farc

La misma cadena Supercundi reportó los saqueos luego de que la Fiscalía asociara a la cadena a presuntos testaferros de las Farc.
PYZI9741.jpg
La inspección de la Policía a los supermercados mencionados por la Fiscalía / Foto de la Fiscalía suministrada a LA FM

El coronel Juan Carlos Esguerra, comandante de la Policía del Tolima, reportó que recibieron más unidades del Esmad y de Policía para su departamento y para Cundinamarca, para evitar nuevos desmanes tras los saqueos que se han dado en distintos municipios de los departamentos. Recalcó que custodiarán las zonas donde están ubicados los establecimientos SuperCundi, para evitar nuevos hechos como los que se han presentado en las últimas horas.

Este es un dispositivo de apoyo especial que estará en todos los municipios de los departamentos y en especial en Melgar, Espinal, El Guamo, Saldaña y Girardot, donde se registraron los hurtos.

Sobre los hechos la misma cadena Supercundi reportó los saqueos luego de que la Fiscalía asociara a la cadena a presuntos testaferros de las Farc.

Saqueos, incendios y vandalismo. Así quedaron nuestros puntos de venta tras la estampida de robos en Melgar, Girardot, Guamo y Saldaña. Reiteramos que no autorizamos estos actos y que aún seguimos requiriendo el apoyo y acompañamiento de la policía y del Ejército para defender a ;source=gmail&ust=1519213996792000&usg=AFQjCNHzITscDKLsR0drePwEJ8qSZ9wVdw">Supercundi”, dijo la cadena de Supermercados.

supercundi-2.jpg
Las afueras del supermercado Supercundi en Girardot, donde se presentaron desmanes / Foto de RCN Radio.

Un grupo de aproximadamente 400 personas decidieron entrar a los dos supermercados que hay en Girardot (Cundinamarca) y sacar lo que queda de mercancía. La situación tuvo que ser controlada por la Policía. Por su parte, la administración del supermercado decidió cerrar las puertas debido a que varias personas alcanzaron a robar productos.

Consulte aquí: Supermercados Cundinamarca, en el ojo del huracán por nexos con Farc

Según contaron algunas personas que estaban en el lugar, Supercundi habría anunciado una jornada de remate de productos, por lo que la gente estaba aglomerada esperando a que reabrieran el establecimiento. Sin embargo, frente a los disturbios que se presentaron en los que, incluso, estuvo en peligro la seguridad de los empleados, la cadena de supermercados emitió un comunicado de prensa en el que desmiente que se pretenda vender los productos y pidió a la comunidad no alterar el proceso ni atentar contra el orden público.

La situación que se vivió quedado en evidencia a través de redes sociales, en las que circulan fotografías y videos que muestran el asalto y los intentos de incinerar los supermercados. Según el coronel las citas a participar de estos desmanes estarían siendo publicadas en redes sociales.

Finalmente la Policía aseguró que trabaja en la identificación de aquellos que participaron en los hurtos y desmanes. Enfatizó en que con ayuda de testimonios y cámaras de video buscará su ubicación su captura.


Ministerio de Salud

Así sería el plan de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis de salud en Colombia

Representantes de los pacientes revelaron las primeras medidas que impulsaría el gobierno de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis del sistema de salud.
Abelardo de la Espriella y salud
Ver



Nicolás Petro pierde pulso contra Day Vásquez: juez rechaza solicitud para revocar beneficio judicial

El proceso contra Nicolás Petro avanza tras decisión judicial que mantiene beneficio a Day Vásquez.

Pico y placa en Bogotá para este martes 26 de junio de 2026: así funciona hoy

La restricción es de lunes a viernes desde las 6:00 a. m. hasta las 9:00 p. m. La medida se organiza bajo un esquema que se alterna entre días pares e impares.

Así sería el plan de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis de salud en Colombia

Abelardo de la Espriella y salud

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: Venezuela confirma más de 500 muertos tras terremotos

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de junio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

El cerebro detrás de la victoria de Abelardo De La Espriella: así nació el fenómeno de 'El Tigre'

Abelardo De La Espriella, nuevo presidente de Colombia

EN VIVO | Empate entre Japón y Suecia: ambas estarán en 16avos

El partido definirá uno de los clasificados del grupo F.

EN VIVO | Ecuador logró la hazaña y espera rival de 16avos

Los sudamericanos deberán vencer a su par europea si quieren continuar en el mundial.