Policía reforzó seguridad ante saqueos a supermercados relacionados con las Farc

La misma cadena Supercundi reportó los saqueos luego de que la Fiscalía asociara a la cadena a presuntos testaferros de las Farc.
PYZI9741.jpg
La inspección de la Policía a los supermercados mencionados por la Fiscalía / Foto de la Fiscalía suministrada a LA FM

El coronel Juan Carlos Esguerra, comandante de la Policía del Tolima, reportó que recibieron más unidades del Esmad y de Policía para su departamento y para Cundinamarca, para evitar nuevos desmanes tras los saqueos que se han dado en distintos municipios de los departamentos. Recalcó que custodiarán las zonas donde están ubicados los establecimientos SuperCundi, para evitar nuevos hechos como los que se han presentado en las últimas horas.

Este es un dispositivo de apoyo especial que estará en todos los municipios de los departamentos y en especial en Melgar, Espinal, El Guamo, Saldaña y Girardot, donde se registraron los hurtos.

Sobre los hechos la misma cadena Supercundi reportó los saqueos luego de que la Fiscalía asociara a la cadena a presuntos testaferros de las Farc.

“Saqueos, incendios y vandalismo. Así quedaron nuestros puntos de venta tras la estampida de robos en Melgar, Girardot, Guamo y Saldaña. Reiteramos que no autorizamos estos actos y que aún seguimos requiriendo el apoyo y acompañamiento de la policía y del Ejército para defender a ;source=gmail&ust=1519213996792000&usg=AFQjCNHzITscDKLsR0drePwEJ8qSZ9wVdw">Supercundi”, dijo la cadena de Supermercados.

supercundi-2.jpg
Las afueras del supermercado Supercundi en Girardot, donde se presentaron desmanes / Foto de RCN Radio.

Un grupo de aproximadamente 400 personas decidieron entrar a los dos supermercados que hay en Girardot (Cundinamarca) y sacar lo que queda de mercancía. La situación tuvo que ser controlada por la Policía. Por su parte, la administración del supermercado decidió cerrar las puertas debido a que varias personas alcanzaron a robar productos.

Consulte aquí: Supermercados Cundinamarca, en el ojo del huracán por nexos con Farc

Según contaron algunas personas que estaban en el lugar, Supercundi habría anunciado una jornada de remate de productos, por lo que la gente estaba aglomerada esperando a que reabrieran el establecimiento. Sin embargo, frente a los disturbios que se presentaron en los que, incluso, estuvo en peligro la seguridad de los empleados, la cadena de supermercados emitió un comunicado de prensa en el que desmiente que se pretenda vender los productos y pidió a la comunidad no alterar el proceso ni atentar contra el orden público.

La situación que se vivió quedado en evidencia a través de redes sociales, en las que circulan fotografías y videos que muestran el asalto y los intentos de incinerar los supermercados. Según el coronel las citas a participar de estos desmanes estarían siendo publicadas en redes sociales.

Finalmente la Policía aseguró que trabaja en la identificación de aquellos que participaron en los hurtos y desmanes. Enfatizó en que con ayuda de testimonios y cámaras de video buscará su ubicación su captura.


Gustavo Petro

"Nunca usé un contrato del Estado para obtener favores de nadie”: expresidente Gustavo Petro

El ahora líder de oposición cuestionó el video de Deicy Jiménez y dijo que debe ser evaluado por expertos.
En una nueva emisión de Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, la periodista abordó varios asuntos de la coyuntura nacional.



Investigan a fiscal por presunta embriaguez durante audiencia judicial

Los hechos ocurrieron durante una audiencia virtual realizada en Anserma, Caldas, durante el mes de julio de 2026.

Controladores aéreos advierten que fallas recurrentes de radar son un "riesgo latente" para la seguridad aérea en el país

La Asociación Colombiana de Controladores de Tránsito Aéreo (ACDECTA) reveló que la falla duró dos horas y afectó desde el sur del Cesar hasta el sur del país. Exigen soluciones de fondo en infraestructura y no nombramientos por "consideraciones políticas".

Paliza demócrata en EE.UU.: lo que Colombia debe hacer con Trump y el nuevo Congreso, expertos opinan

Relaciones diplomáticas entre Colombia y Estados Unidos

Las razones por las que gobiernos en Europa piden a sus ciudadanos almacenar agua y comida

Algunos países piden a su población prepararse para eventos "difíciles".

EXCLUSIVO | Las rutas de la droga colombiana que unen al Clan del Golfo con el Cartel Jalisco Nueva Generación

Rutas del narcotráfico entre el Clan del Golfo y el Cartel Jalisco Nueva Generación.

Auditoría a Fedegán: Lafaurie dice que Minagricultura busca cobrar “viejos dolores” al gremio

jose feliz lafaurie podria dejar fedegan tras discusion con Minagricultura

¿Por qué renunció al proceso de la ANDI, Carlos de Hart?

Carlos de Hart

“Ustedes lanzaron una campaña contra el presidente y contra mí”: el audio clave de la pelea entre el MinAgricultura y José Félix Lafaurie

José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, e Indalecio Dangond, ministro de Agricultura.

Embajadora en EE. UU. viene trabajando con demócratas, aunque el Gobierno tendrá que hacer algunos cambios

Araújo ha mantenido contactos con integrantes del Partido Demócrata y del Partido Republicano, además de promover encuentros con congresistas estadounidenses que visitaron Colombia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 4 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

"Era lo más preciado de mi vida, estoy devastado": papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU.

Papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU. habla en La FM