Policía quedó herido tras atentado a estación de Policía de Anorí (Antioquia)

Las autoridades señalan al ELN como responsable del hecho.
Ataque con granada
Imagen de referencia Crédito: Archivo Colprensa

Dos hombres lanzaron una granada contra el uniformado que custodiaba la estación de Policía de Anorí, nordeste antioqueño. El centinela intentó ocultarse, pero el artefacto explosivo lo alcanzó y sufrió heridas con esquirlas en los pies.

El comandante de la Policía Antioquia, coronel Giovanny Buitrago Beltrán, aseguró que la primera hipótesis apunta a un atentado perpetrado por integrantes del ELN, grupo armado que tiene presencia en esta zona del departamento.

"Él alcanzó a observar a dos individuos, quienes le lanzan un objeto, el policía reaccionó ocultándose en la garita pero alcanzó a verse afectado en las extremidades inferiores. En este sector, hay estructura del ELN y es la primera hipótesis que tenemos de la responsabilidad de este hecho", dijo el alto oficial.

Lea también: Comandante del Ejército afirma que ataque contra militares en El Catatumbo se planeó en Venezuela

Agregó que "continuamos las operaciones investigativas y operacionales para golpear las estructuras, no solo del ELN sino de todas las que tengan injerencia en este municipio".

El policía herido recibe atención médica en un centro asistencial.

Las autoridades adelantan un plan candado para capturar a los dos delincuentes que atacaron a la estación de Policía de Anorí. El vehículo de un informado y las ventanas de dos viviendas resultaron afectadas por la explosión.

Otros hostigamientos

A principios de año, integrantes de la guerrilla del ELN atacaron con ráfagas de fusil a miembros de la Policía y el Ejército en zona rural de Remedios, en el Nordeste del departamento.

Vea también: ELN hostigó a la Fuerza Pública en Remedios (Antioquia)

Este hostigamiento ocurrió a menos de un kilómetro del espacio territorial de reincorporación y capacitación de las Farc en Carrizal, donde rápidamente el temor se apoderó de los cientos de desmovilizados y sus familias.

Así mismo, esos desmovilizados de las Farc hicieron un llamado a la guerrilla del ELN “para que se excluya a la población civil del conflicto y se respeten los escenarios construidos en el territorio" para la reincorporación.

México

Aumenta a cuatro el número de colombianos heridos en tiroteo en pirámides de Teotihuacán; dos están graves

El embajador de Colombia en México aseguró que hay acompañamiento permanente a las familias de las víctimas.
piramides de teotihuacan



Alcaldía de Cali ofrece $20 millones por responsables de amenazas contra secretario de Movilidad

El mandatario señaló que el mensaje amenazante habría sido enviado por un grupo que se hace pasar por las disidencias de las Farc.

"Presentan politraumatismos severos": HUV sobre grave estado de niños heridos por mina en Nariño

Los niños ingresaron con graves lesiones en extremidades y compromiso abdominal.

¿Por qué Iván Cepeda decidió retar a otros candidatos a debates públicos? Experto analiza los detalles

El candidato ahora asistirá a debates.

'Nos tuvieron amarrados durante 24 horas': así viven colombianos que denuncian desacato de ICE en deportaciones masivas hacia el Congo

Servicio de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos

Campaña presidencial bajo tensión: enfrentamiento entre Clara López y Rafael Nieto sobre seguridad en elecciones

clara lópez rafael nieto garantías seguridad candidatos presidenciales amenazas campaña electoral

Policía revela trastornos y adicciones a drogas del agresor en set de grabación de "Sin senos sí hay paraíso"

Acompañamiento Policia.j

Magistrada Lombana insiste en que la Comisión de Acusaciones entregue el expediente del caso Petro

La indagación no se centra en el jefe de Estado, sino en el procedimiento y en los representantes encargados del caso.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 20 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 7 de abril marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

Identifican al responsable del ataque en el centro de Bogotá: así ocurrió la violenta agresión que dejó tres muertos

Las víctimas fueron dos hombres de la producción.

'El Papa es un problema para Trump': amiga de León XIV da luces sobre su pontificado

papa león xiv tensiones donald trump migrantes discurso paz liderazgo iglesia política

'No quiero palabras, quiero justicia': madre de joven asesinado en TransMilenio reclama acciones

El aumento de la tarifa de TransMilenio abrió un debate entre el Gobierno Nacional y el Distrito sobre los criterios técnicos del ajuste.