Policía quedó herido tras atentado a estación de Policía de Anorí (Antioquia)

Las autoridades señalan al ELN como responsable del hecho.
Ataque con granada
Imagen de referencia Crédito: Archivo Colprensa

Dos hombres lanzaron una granada contra el uniformado que custodiaba la estación de Policía de Anorí, nordeste antioqueño. El centinela intentó ocultarse, pero el artefacto explosivo lo alcanzó y sufrió heridas con esquirlas en los pies.

El comandante de la Policía Antioquia, coronel Giovanny Buitrago Beltrán, aseguró que la primera hipótesis apunta a un atentado perpetrado por integrantes del ELN, grupo armado que tiene presencia en esta zona del departamento.

"Él alcanzó a observar a dos individuos, quienes le lanzan un objeto, el policía reaccionó ocultándose en la garita pero alcanzó a verse afectado en las extremidades inferiores. En este sector, hay estructura del ELN y es la primera hipótesis que tenemos de la responsabilidad de este hecho", dijo el alto oficial.

Lea también: Comandante del Ejército afirma que ataque contra militares en El Catatumbo se planeó en Venezuela

Agregó que "continuamos las operaciones investigativas y operacionales para golpear las estructuras, no solo del ELN sino de todas las que tengan injerencia en este municipio".

El policía herido recibe atención médica en un centro asistencial.

Las autoridades adelantan un plan candado para capturar a los dos delincuentes que atacaron a la estación de Policía de Anorí. El vehículo de un informado y las ventanas de dos viviendas resultaron afectadas por la explosión.

Otros hostigamientos

A principios de año, integrantes de la guerrilla del ELN atacaron con ráfagas de fusil a miembros de la Policía y el Ejército en zona rural de Remedios, en el Nordeste del departamento.

Vea también: ELN hostigó a la Fuerza Pública en Remedios (Antioquia)

Este hostigamiento ocurrió a menos de un kilómetro del espacio territorial de reincorporación y capacitación de las Farc en Carrizal, donde rápidamente el temor se apoderó de los cientos de desmovilizados y sus familias.

Así mismo, esos desmovilizados de las Farc hicieron un llamado a la guerrilla del ELN “para que se excluya a la población civil del conflicto y se respeten los escenarios construidos en el territorio" para la reincorporación.

Soacha

Declaran calamidad pública en Soacha tras emergencias por lluvias: alcaldía pide apoyo al Acueducto de Bogotá

La medida busca destinar recursos para atender las emergencias por las precipitaciones en el municipio.
Declaran calamidad pública en Soacha tras emergencias por las lluvias



Se registraron inundaciones por lluvias en varios puntos del Valle de Aburrá

Caldas, Itagüí y Sabaneta están entre los municipios más afectados por las precipitaciones.

De un colegio público de Medellín a la NASA: María José, la estudiante que llevará su talento a Estados Unidos

María José Patiño Medina, estudiante de grado décimo de una institución educativa de la capital antioqueña, fue seleccionada gracias a su interés por la tecnología y su participación en proyectos de innovación. El viaje está previsto para el primer semestre de 2027.

Colombia, al borde del apagón: “Estuvimos muy cerca”, admite gerente de XM

Fenómeno de El Niño

FOMAG: Denuncian que $2 billones de pensiones y cesantías de maestros se fueron a salud

FOMAG

Procuraduría investiga contratación en San Andrés y podría suspender a la gobernadora

Hospital San Andrés: Procuraduría entra en escena tras visita de Abelardo de la Espriella.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

"Colombia produce nada de cobre": CEO de AngloGold revela el plan de US$2.500 millones en Jericó

Lo que AngloGold hará con el cobre de Antioquia

Los hombres que dicen “yo ayudo en casa” pasan por alto una responsabilidad que también les corresponde

Néstor, creador de contenido conocido como @soy_amodecasa, habló en el programa Sin Filtro, de La FM, sobre la distribución de las tareas domésticas, la carga mental de las mujeres y la importancia de establecer rutinas para mantener el hogar organizado.

Fiscalía tomará declaración de Mancuso y los demás que estuvieron en Pacto de Valledupar

La Fiscalía investigará los hechos relacionados con el Pacto de Valledupar, mientras avanzan las revisiones sobre posibles irregularidades en RTVC.

Gobierno Petro prometió colonias agrícolas, excarcelación y “estudiar la extradición” de paramilitares en el Pacto de Valledupar

Angie Roríguez, Armando Benedetti, Salvatore Mancuso

“Faltan regularizaciones”: Tragedia minera en Nariño expone las problemáticas de la minería irregular

Derrumbe en mina de oro en Nariño deja 14 fallecidos: aumenta la cifra de víctimas

Mamá de Jaime Esteban Moreno: ‘No puedo perdonar a los asesinos de mi hijo a quien le dejaron su cráneo destrozado’

David Moreno y Mónica Jaramillo, hermano y mamá de Jaime Esteban Moreno