Policía quedó herido tras atentado a estación de Policía de Anorí (Antioquia)

Las autoridades señalan al ELN como responsable del hecho.
Ataque con granada
Imagen de referencia Crédito: Archivo Colprensa

Dos hombres lanzaron una granada contra el uniformado que custodiaba la estación de Policía de Anorí, nordeste antioqueño. El centinela intentó ocultarse, pero el artefacto explosivo lo alcanzó y sufrió heridas con esquirlas en los pies.

El comandante de la Policía Antioquia, coronel Giovanny Buitrago Beltrán, aseguró que la primera hipótesis apunta a un atentado perpetrado por integrantes del ELN, grupo armado que tiene presencia en esta zona del departamento.

"Él alcanzó a observar a dos individuos, quienes le lanzan un objeto, el policía reaccionó ocultándose en la garita pero alcanzó a verse afectado en las extremidades inferiores. En este sector, hay estructura del ELN y es la primera hipótesis que tenemos de la responsabilidad de este hecho", dijo el alto oficial.

Lea también: Comandante del Ejército afirma que ataque contra militares en El Catatumbo se planeó en Venezuela

Agregó que "continuamos las operaciones investigativas y operacionales para golpear las estructuras, no solo del ELN sino de todas las que tengan injerencia en este municipio".

El policía herido recibe atención médica en un centro asistencial.

Las autoridades adelantan un plan candado para capturar a los dos delincuentes que atacaron a la estación de Policía de Anorí. El vehículo de un informado y las ventanas de dos viviendas resultaron afectadas por la explosión.

Otros hostigamientos

A principios de año, integrantes de la guerrilla del ELN atacaron con ráfagas de fusil a miembros de la Policía y el Ejército en zona rural de Remedios, en el Nordeste del departamento.

Vea también: ELN hostigó a la Fuerza Pública en Remedios (Antioquia)

Este hostigamiento ocurrió a menos de un kilómetro del espacio territorial de reincorporación y capacitación de las Farc en Carrizal, donde rápidamente el temor se apoderó de los cientos de desmovilizados y sus familias.

Así mismo, esos desmovilizados de las Farc hicieron un llamado a la guerrilla del ELN “para que se excluya a la población civil del conflicto y se respeten los escenarios construidos en el territorio" para la reincorporación.

Terremoto en Colombia

Se cumple un mes del terremoto: Gobierno emite 11 decretos para acelerar reconstrucción

Entre las medidas están el Fondo Patria Milagro, impuestos por obras y nuevas alternativas de financiación para las entidades territoriales.
Uno de los principales anuncios fue la creación del Fondo Patria Milagro, concebido como una herramienta para canalizar recursos destinados a enfrentar la emergencia.



Choque en el norte de Bogotá dejó heridos y trancón en la Carrera Séptima

El suceso se reportó en la noche; se vieron involucrados un camión y varios vehículos partículares.

🔴 Temblor en Colombia EN VIVO: último sismo hoy miércoles 9 de septiembre, magnitud, hora exacta y lugar del epicentro

Conozca la actividad sísmica en Colombia, cómo consultar los reportes en vivo y las claves para actuar a tiempo.

¿Podría ocurrir otro 11 de septiembre? Exembajador de EE. UU. en Colombia no tiene dudas: "por supuesto"

Ataque a las torres gemelas en Nueva York.

Sin glifosato: así funcionará el plan piloto de fumigación aérea en Colombia

Por medio de un plan piloto se realizarán procesos para acabar con cultivos de coca.

Porte de armas: ¿en qué casos la justicia considera que es legítima defensa?

Tener un permiso para portar un arma no significa que la persona pueda utilizarla sin asumir consecuencias jurídicas.

Muerte súbita en maratones: cardiólogo revela qué enfermedades pueden estar ocultas

Maratón Medellín

¿Qué está pasando con el lugar en el que va a vivir el expresidente Petro?

En el caso de Petro, esta restricción estará vigente hasta el 7 de agosto de 2027. Durante esos 12 meses, cualquier viaje que implique salir de Colombia deberá contar con la autorización de la corporación.

China, España y Portugal quieren construir la Línea 2 del Metro de Bogotá: avances y detalles de las licitaciones

Metro de Bogotá

El Metro de Bogotá se irá subterráneo con un recorrido de 14,4 km: así será la segunda línea

segunda línea metro bogotá metro subterraneo kilometros estaciones

¿Porte de armas legal reduce la delincuencia o agrava la violencia? Esta es la advertencia de un experto en seguridad

Abelardo arma

"La IA nos va a matar a todos": Un investigador de Anthropic renuncia por temor a que "se salga de control"

Aplicaciones de inteligencia artificial

Buena química entre la embajadora y el secretario Marco Rubio

Marco Rubio y María Consuelo Araujo