Policía quedó herido tras atentado a estación de Policía de Anorí (Antioquia)

Las autoridades señalan al ELN como responsable del hecho.
Ataque con granada
Imagen de referencia Crédito: Archivo Colprensa

Dos hombres lanzaron una granada contra el uniformado que custodiaba la estación de Policía de Anorí, nordeste antioqueño. El centinela intentó ocultarse, pero el artefacto explosivo lo alcanzó y sufrió heridas con esquirlas en los pies.

El comandante de la Policía Antioquia, coronel Giovanny Buitrago Beltrán, aseguró que la primera hipótesis apunta a un atentado perpetrado por integrantes del ELN, grupo armado que tiene presencia en esta zona del departamento.

"Él alcanzó a observar a dos individuos, quienes le lanzan un objeto, el policía reaccionó ocultándose en la garita pero alcanzó a verse afectado en las extremidades inferiores. En este sector, hay estructura del ELN y es la primera hipótesis que tenemos de la responsabilidad de este hecho", dijo el alto oficial.

Lea también: Comandante del Ejército afirma que ataque contra militares en El Catatumbo se planeó en Venezuela

Agregó que "continuamos las operaciones investigativas y operacionales para golpear las estructuras, no solo del ELN sino de todas las que tengan injerencia en este municipio".

El policía herido recibe atención médica en un centro asistencial.

Las autoridades adelantan un plan candado para capturar a los dos delincuentes que atacaron a la estación de Policía de Anorí. El vehículo de un informado y las ventanas de dos viviendas resultaron afectadas por la explosión.

Otros hostigamientos

A principios de año, integrantes de la guerrilla del ELN atacaron con ráfagas de fusil a miembros de la Policía y el Ejército en zona rural de Remedios, en el Nordeste del departamento.

Vea también: ELN hostigó a la Fuerza Pública en Remedios (Antioquia)

Este hostigamiento ocurrió a menos de un kilómetro del espacio territorial de reincorporación y capacitación de las Farc en Carrizal, donde rápidamente el temor se apoderó de los cientos de desmovilizados y sus familias.

Así mismo, esos desmovilizados de las Farc hicieron un llamado a la guerrilla del ELN “para que se excluya a la población civil del conflicto y se respeten los escenarios construidos en el territorio" para la reincorporación.

Agua

“Hay gente que no quiere que Santa Marta tenga agua”: presidente denuncia presunta mafia de carrotanques

El jefe de Estado cuestionó que este mecanismo se haya convertido en una constante para miles de familias.
Presidente Abelardo De la Espriella en Santa Marta.



Capturan a joven de 20 años que ocultaba una granada de fragmentación en el centro de Bogotá

El procedimiento se realizó en la carrera 12 con calle 13, en la localidad de Santa Fe, en el centro de Bogotá.

Buscan a un niño que cayó al río Magdalena cuando jugaba con sus amigos en Barranquilla

El menor cayó al afluente cuando estaba en la orilla con otros niños en el sector conocido como La Islita, cerca del puente Pumarejo. La Armada Nacional y la Defensa Civil adelantan las labores de búsqueda.

¿Qué hará el papa León XIV en su primera gira por Sudamérica?

El papa León XIV saludó a los fieles en la plaza de San Pedro tras recibir el alta médica por la operación en el pulmón derecho.

¿Cuándo volverán a votar los venezolanos? Periodista explicó qué falta para las elecciones

Delcy Rodríguez, presidenta encargada de Venezuela

"Petro atentó contra esa Constitución": Everth Bustamante compara el legado de Navarro Wolff con el del expresidente

El exministro Antonio Navarro Wolff.

Ley de sometimiento busca desmontar la ‘paz total’: estos son los cambios que plantea el Congreso

Congreso de la República

Muerte de Antonio Navarro Wolff: estas fueron las reacciones de diferentes sectores políticos del país

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Murió Antonio Navarro Wolff: este fue su recorrido político

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Colombiano fue engañado con oferta laboral en Rusia y terminó en la guerra: familia denuncian su desaparición

Nuevos ataques de Rusia contra Ucrania el 27 de septiembre de 2026

Trump está perdiendo el respaldo de sus propios votantes: las señales antes de las midterms 2026

El Gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump, pidió a Kimberly Guilfoyle que renunciara a su cargo como embajadora de Estados Unidos en Grecia, según confirmó este martes Katie Zacharia, secretaria de prensa de la Casa Blanca.

¿Deben prohibirse totalmente los criaderos de animales de compañía en Colombia?

criaderos animales domesticos prohibicion total colombia repercusiones

¿Puede llegar el ébola a Colombia? Esto dice un infectólogo

La enfermedad avanza con rapidez y preocupa a las entidades sanitarias.