Policía: puente festivo deja 19 muertos y 182 comparendos a conductores ebrios

El general Ramiro Castrillón, comandante de la Policía de Tránsito y Transporte, aseguró que el puente festivo que está por finalizar, deja hasta el momento 19 personas fallecidas en las vías de todo el país.
DCd8tT4WsAEQv0T.jpg
@PoliciaMedellin

En diálogo con RCN Radio, el oficial aseguró que los 76 accidentes que se han presentado en las últimas horas, dejan además 97 personas heridas.

“Se han efectuado 1457 pruebas de alcoholemia, que han arrojado un resultado de 182 personas manejando en estado de embriaguez”, señaló.

Además, el oficial indicó que han impuesto “1922 comparendos, cuya principal sanción ha sido no tener la revisión tecnicomecánica al día y no portar la licencia de conducción”.

El general Castrillón también afirmó que se prevé una movilización de 2 millones 978 mil vehículos por todo el país, al final de este puente festivo.

“Dentro de 8 días esperamos que se movilicen más de tres millones de vehículos y para el puente de San Pedro y San Pablo, se espera una movilización de 3 millones 733 mil vehículos, ya que este es uno de los puentes más movidos del año”, añadió.

Por último, reveló que hay algunas vías con paso restringido en departamentos como Cundinamarca, Tolima, Putumayo y Valle del Cauca.

Paloma Valencia

Influencer se retracta tras decir que Paloma quería que mataran a Abelardo: “obedeció a la emoción del momento”

El creador de contenido señaló que no tiene pruebas para sostener que la exsenadora quisiera que mataran a Abelardo de la Espriella.
Paloma Valencia



Más de 380 mil ciudadanos decidirán el futuro del Área Metropolitana del Valle de San Nicolás en Rionegro, Antioquia

381.671 ciudadanos votarán el próximo 29 de noviembre por la conformación de un Área Metropolitana en el oriente antioqueño. Más de 380 mil ciudadanos decidirán el futuro de esa subregión.

Tembló este viernes: sismo de 5,3 cerca de Venezuela se sintió en Colombia

Antes de un movimiento telúrico, la recomendación es identificar las estructuras seguras dentro de la vivienda o el lugar de trabajo.

Medellín registró 5 homicidios en septiembre, la cifra más baja de los últimos 50 años

Medellín registró cinco homicidios durante septiembre de 2026, una cifra que, según el secretario de Seguridad y alcalde encargado, Manuel Villa Mejía, corresponde al menor número de asesinatos registrado en un mes durante los últimos 50 años de historia de la ciudad.

Gobernadora alerta por ataques con drones en Chocó en zonas afectadas por el terremoto: "familias tienen doble zozobra"

La gobernadora alertó por los ataques que el ELN en Chocó.

Río Calandaima está “prácticamente seco”: CAR Cundinamarca alerta por sequía y falta de agua en 35 municipios por fenómeno de El Niño

El fenómeno de El Niño está afectando a todas las regiones de Colombia.

Sonajero para sucesor de Bruce Mac Master en la ANDI

A rey muerto, rey puesto. Ese parece ser el escenario que se abre en la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI), donde ya comienzan a mencionarse nombres para ocupar la presidencia del gremio tras la salida de Bruce Mac Master.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 2 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Vigilantes o policías? Personero cuestiona quién debe enfrentar a los colados en TransMilenio

Transmilenio

“No veía a mi mamá hace 51 años y por todo esto pude volver a verla”: la historia del soldado que necesita trasplante de pulmón

Exmilitar Henry Camargo habló con su madre tras 53 años sin saber de ella

Corte Constitucional cierra filas en medio de acusaciones contra su magistrado Vladimir Fernández

El proceso de la UNGRD sigue provocando tensiones en el mundo político.

Exgerente del BanRep anticipa reforma tributaria y ajuste de hasta 6 % del PIB: “No creo que nos salvemos”

Dinero colombiano