Policía: puente festivo deja 19 muertos y 182 comparendos a conductores ebrios

El general Ramiro Castrillón, comandante de la Policía de Tránsito y Transporte, aseguró que el puente festivo que está por finalizar, deja hasta el momento 19 personas fallecidas en las vías de todo el país.
DCd8tT4WsAEQv0T.jpg
@PoliciaMedellin

En diálogo con RCN Radio, el oficial aseguró que los 76 accidentes que se han presentado en las últimas horas, dejan además 97 personas heridas.

“Se han efectuado 1457 pruebas de alcoholemia, que han arrojado un resultado de 182 personas manejando en estado de embriaguez”, señaló.

Además, el oficial indicó que han impuesto “1922 comparendos, cuya principal sanción ha sido no tener la revisión tecnicomecánica al día y no portar la licencia de conducción”.

El general Castrillón también afirmó que se prevé una movilización de 2 millones 978 mil vehículos por todo el país, al final de este puente festivo.

“Dentro de 8 días esperamos que se movilicen más de tres millones de vehículos y para el puente de San Pedro y San Pablo, se espera una movilización de 3 millones 733 mil vehículos, ya que este es uno de los puentes más movidos del año”, añadió.

Por último, reveló que hay algunas vías con paso restringido en departamentos como Cundinamarca, Tolima, Putumayo y Valle del Cauca.

Lideres comunitarios

Conmoción en Soacha por el asesinato de la lideresa social Lucero Ramírez: ofrecen $50 millones de recompensa

El ataque ocurrió hacia las 5:30 p.m. del viernes 16 de octubre cuando sicarios abordaron a la lideresa.
Asesinato lideresa social Soacha



Ataque contra patrulla de la Policía en zona rural de Cali: esto se sabe

De manera preliminar se ha conocido que tres policías resultaron heridos en el hecho.

Ofrecen $100 millones por responsables del atentado contra exalcalde de Jamundí: su escolta fue asesinado

La Unidad Nacional de Protección reforzó el esquema de seguridad del exalcalde Andrés Felipe Ramírez.

¿Cuántos militares estadounidenses hay en Colombia? Esto se sabe

Militares EEUU

“Si no logramos sacar adelante al Cauca, vamos a perder a Colombia”: el llamado de la Cámara de Comercio

Cafeteros

Interventor sale de la Nueva EPS en medio de deudas millonarias y reclamos de pacientes

Nueva EPS

'No le gustó nada y me dejó': ¿Por qué el apoyo de la pareja puede marcar la diferencia durante la menopausia?

Ana María Giraldo y Claudia Carmona hablaron sobre sus experiencias con la menopausia y la importancia del acompañamiento de la pareja en el programa Sin Filtro.

Elecciones FIFA 2027: ¿Chiqui Tapia y Arsène Wenger, los posibles rivales de Infantino?

FIFA

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.

Ana Lucía Pineda cuenta cómo cambió su vida familiar desde que Abelardo De La Espriella asumió la Presidencia

La primera dama de Colombia, Ana Lucía Pineda, contó cómo su esposo, Abelardo de la Espriella, tomó la decisión de aspirar a la Presidencia y cómo ha vivido los cambios en su familia desde que asumió esta responsabilidad.

Primera dama explica cómo funciona el fondo milagro para atender damnificados por el terremoto

Ana Lucía Pineda indicó que el proceso de apoyo es riguroso y pretende impactar a los más afectados.