Avianca-LA-FM.jpg
LA FM
9 Oct 2017 03:53 PM

Policía hizo presencia en El Dorado ante protesta de sindicatos en apoyo a pilotos de Avianca

Las centrales obreras CGT, CTC y CUT adelantaron un mitin en el aeropuerto El Dorado en apoyo a la huelga de los pilotos de Avianca.
La
Fm

El presidente de la Confederación General del Trabajo, CGT, Julio Roberto Gómez ratificó el respaldo de los trabajadores colombianos a la huelga que los pilotos de Avianca adelantan desde hace cerca de 20 días.

Según María Cristina Cadavid, presidenta de ACAV, Asociación Colombiana de Auxiliares de Vuelo, la manifestación se hace “para hacer público el respaldo de los trabajadores colombianos a las justas reclamaciones de los pilotos de Avianca y expresar el rechazo a las decisiones de los jueces".

Con pancartas y con arengas, los manifestantes además rechazaron el fallo proferido por el Tribunal Superior de Bogotá, que declaró ilegal el cese de actividades de los pilotos de Avianca.

"Nadie se muere, ni la economía nacional del país se afecta porque expresamente no pueda viajar en esa empresa, cuando esos mismos itinerarios los pueden cumplir otras aerolíneas, es decir, no es esencial volar en Avianca”, dijo el presidente de la CGT.