Policía pide código que garantice derechos pero también herramientas a la Fuerza Pública

De ser aprobado en primer debate de Cámara, el código pasaría a plenaria del Senado.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El director de la institución, general Jorge Hernando Nieto, aseguró que con su aprobación se busca fortalecer la imagen de la Policía y evitar los hechos que afectan la seguridad nacional.

El Código Nacional de Policía hace tránsito en la Cámara de Representantes y este martes será analizado en primer debate; de donde se espera sea aprobado. Sin embargo podría aplazarse hasta el próximo semestre.

Con gran expectativa el director de la Policía Nacional, aseguró antes de la sesión en la Cámara, "esperamos que todos apoyen este código, buscamos tener un código que garantice los derechos de los ciudadanos pero también le dé herramientas a la Fuerza Pública para contrarrestar hechos que afectan la seguridad".

"Hemos sido conscientes, hemos hecho análisis y estudios para tener un código que siempre brinde la garantía de los derechos de las personas", dijo el general Nieto.




Manizales se centra en el turismo para recuperar su economía luego del terremoto del 10 de agosto

El alcalde destacó el potencial turístico, gastronómico y ambiental de Manizales como una de las principales apuestas para reactivar la economía.

Medellín levanta el racionamiento de agua en las comunas Nororiental y Centro-oriental

El alcalde explicó que la comunidad ahorro el 74% de la meta y algunas ptecipitaciones ayudaron a levantar la medida

¿Puede la inteligencia artificial acabar con la humanidad? Experto aclara si hay un verdadero riesgo

Daniel Lozano abordó los riesgos de la inteligencia artificial y el temor de que esta tecnología pueda representar una amenaza para la humanidad.

James Rodríguez podría anunciar su retiro de la Selección Colombia en el transcurso de esta semana

James Rodríguez en la Selección Colombia

Carta cuestiona padrinos y lobby al interior de Ecopetrol

El proceso dentro de Ecopetrol continúa dejando nuevas aristas en medio de la presidencia de Gustavo Petro.

“No es cuestión de repartir plata”: Experto revela el verdadero problema de los cultivos de coca en Colombia

Daniel Rico, experto en cultivos ilícitos, explicó en La FM que Colombia enfrenta el desafío de reducir la presencia de cultivos de coca en parques naturales, resguardos indígenas y territorios colectivos.

¿Por qué se retrasó la avenida 68? Estas son las empresas responsables del retraso de TransMilenio, según director del IDU

El IDU se pronunció y aseguró que no hay afectaciones en la estructura de las obras.

Colombia enfrenta situación crítica para garantizar el suministro de energía por Fenómeno de El Niño, advierte Acolgen

Crisis energética en Colombia por el fenómeno del niño.

Rector de la Universidad Nacional pone límite a la autonomía universitaria: así puede entrar la Policía

universidades públicas autonomía universitaria fuerza pública seguridad inteligencia violencia policía

Laura Sarabia no negociará con la Fiscalía y no acepta cargos

La Fiscalía imputará a Laura Sarabia tres delitos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

“La tecnología avanza más que la normativa”: experto alerta por uso de drones en Colombia

Dron grupo terrorista Colombia