Policía no confirma que delincuentes abatidos en Cartagena sean miembros del clan Úsuga

El comandante de la Policía de Cartagena indicó que las identidades de los delincuentes aún no han sido establecidas.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El general Carlos Rodríguez, comandante de la policía metropolitana, indicó a LA F.m. que no se pueden relacionar los delincuentes abatidos en operativos en zona suroriental de la cuidad, con los presuntos miembros del clan Úsuga liberados recientemente por un juez de control de garantías.

El general Rodriguez puntualizó que no puede establecer nexos porque se desconocen sus identidades; aclaró que Medicina legal y Fiscalía serán la encargadas de confirmar las identidades de estas personas para proceder a verificar sus antecedentes.

Por otra parte, el Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía, CTI, indicó que procesó cuatro cuerpos, tres hombres y una mujer, quienes quedaron tendidos en los patios de sus respectivas viviendas luego del enfrentamiento con la Fuerza Pública en Olaya Hererra, zona suroriental de la ciudad.

De acuerdo con la Policía Metropolitana de Cartagena, los delicuentes fueron abatidos en enfrentamiento registrado en la mañana de este miércoles 30 de marzo, luego de que la comunidad diera aviso a un cuadrante; “un grupo de cinco personas ajenas a las comunidad rondaban las calles de manera sospechosa”.

Finalmente, el general Carlos Rodríguez dijo que las personas dadas de baja poseían armas de fuego y granadas de fragmentación, un indicio de que serían miembros de bandas de crimen organizado.

ELN

Nuevo ataque del ELN en Cesar: lanzan explosivo contra subestación de Policía en El Burro

El hecho se registra días después del consejo de seguridad liderado por el presidente Abelardo De la Espriella.
El ataque se registra en medio de una seguida de atentados contra bases en la región.



De la Espriella reporta nuevo golpe a estructuras criminales: 18 capturados e incautación de 3,3 toneladas de droga en 24 horas

El mandatario también reportó siete sometimientos a la justicia, cuatro menores recuperados y un integrante del Clan del Golfo muerto.

Frustran nueva acción terrorista del ELN en Cúcuta

El presidente Abelardo De la Espriella informó que fue localizado un vehículo robado que tenía explosivos.

“Las lavan con soda cáustica”: El insólito método para adulterar cerveza que denunció el gobernador de Cundinamarca

Gobernador Jorge Emilio Rey explica afectaciones por cierre de vía al Llano: productores agropecuarios, comerciantes, estudiantes y pacientes afectados

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Boris Johnson, en La FM, sobre gobierno De la Espriella: “Siento una profunda simpatía” por su respuesta al terremoto

boris johnson colombia vuelos directos comercio turismo brexit reino unido

"Petro nos terminó dando la razón": Centro Democrático prepara contrarreforma pensional y estos serían los cambios

reforma pensional colombia cotizantes ahorro pensiones contrarreforma centro democrático

Defensa de Uribe pide aplazar indagatoria, pero sí asistirá a declaración de Mancuso

El exmandatario tiene un nuevo episodio judicial.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"No ser escuchados era nuestro mayor temor": madres de Lucas y Liam cuentan su lucha para lograr atención médica para sus hijos

Madres de Liam Santiago y Lucas Francesco

Michelle Dayana Chavarría, la niña de 6 años desaparecida en Antioquia, fue hallada sin vida

Michelle Dayana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 31 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Reducir multas al 50%, eliminar los CIA y las técnico mecánica a los 6 años, principales cambios del gobierno

Reducción de multas para conductores.