Policía Nacional reportó parte de tranquilidad en jornada del plebiscito

El director de la Policía Nacional, general Jorge Hernando Nieto, dio un primer parte de tranquilidad a los colombianos en el desarrollo de la jornada de votaciones de plebiscito.
Archivo La FM
Crédito: La FM

"En absoluta calma se abrió la jornada electoral en el país. Por parte de la Fuerza Pública se está garantizando el acompañamiento en este proceso del plebiscito. Los únicos inconvenientes son relacionados con el clima", dijo.

El general Nieto recalcó que los únicos incidentes a resaltar por factores climáticos fueron en el Magdalena, La Guajira, Antioquia, Chocó y Meta, donde a algunos puestos de votación no ha podido llegar el material.

Así mismo, el director de la Policía reportó que más de cien personas incumplieron la ley seca y fueron llevados a centros policiales; 46 por portar armas de fuego y 5965 establecimientos públicos fueron clausurados.

Alerta de seguridad

Alerta de viaje a Santa Marta: EE.UU. advierte sobre situación de orden público

La alerta es para Santa Marta y zonas circundantes de los departamentos de Magdalena y La Guajira, incluyendo el corredor de la Troncal del Caribe .
Santa Marta vivió una jornada de bloqueos y violencia armada por parte de las denominadas autodefensas de Los Pachenca.



Explotación sexual y trata de personas: alerta por uso de redes sociales para captar víctimas con falsas ofertas laborales

La Procuraduría les pide a las familias verificar ofertas laborales dudosas e las redes sociales, para combatir la trata de personas.

Estados Unidos niega estar detrás de los impedimentos del regreso de María Corina Machado a Venezuela

Estados Unidos no está detrás del fallido retorno de María Corina Machado a Venezuela.

Duelo gestacional: qué decir y cómo acompañar a una madre que perdió a su bebé

El duelo gestacional y perinatal se produce cuando los padres pierden a un bebé durante el embarazo, en el parto o pocos días después de su nacimiento.

“La Fuerza Pública no se retirará”: Alcalde de Santa Marta confirma cuánto tiempo seguirá militarizada la ciudad tras jornada de violencia

santa marta paro armado acsn militarización alcalde santa marta pinero seguridad sierra nevada violencia población civil

Tatiana Londoño, hija de Fernando Londoño, sería cónsul en Washington

Tatiana Londoño Camargo sería la nueva cónsul de Colombia en Washington.

Gobierno revisará el proceso de paz ante la ONU: "No creemos en el romanticismo de la paz en Colombia"

Mauricio Gaona

Santa Marta paralizada por la violencia: Comerciantes reportan pérdidas por más de $42.000 millones

violencia magdalena negocios afectados comercios santa marta balance fuerza publica

Apretón de manos con Trump y foto con Zelenski: el vicepresidente Restrepo, protagonista en la ONU

José Manuel Restrepo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 23 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Caso Natalia Villalba: videos muestran cómo salió del edificio el presunto responsable del crimen

Natalia Villalba fue hallada sin vida en un apartamento del norte de Bogotá.