Policía multa a 215 conductores en Cundinamarca por salir de puente

El departamento está en plan candado para evitar que personas no autorizadas entren a municipios durante este fin de semana.
Imagen institucional Gobernación de Cundinamarca
Crédito: Gobernación de Cundinamarca

El coronel César Ovidio Castro Guerrero, comandante de la Policía de Cundinamarca, informó que desde la medianoche del miércoles han sido multados 215 conductores por tratar de movilizarse a distintos municipios del departamento durante este puente festivo sin los debidos permisos.

Asimismo, han sido inmovilizados 213 vehículos, añadió Castro Guerrero. Esas personas pretendían aprovechar estos días para tomarse unas cortas vacaciones, explicó el oficial.

Este viernes 7 de agosto es el festivo de la Batalla de Boyacá. Por tal razón, Cundinamarca decretó plan candado desde las 11:59 del miércoles 5 de agosto hasta la misma hora del lunes. Las autoridades buscan disminuir el riesgo de contagios.

"Se puede transitar por la vía departamental, pero el ingreso a cada uno de los 116 municipios está restringido. Al interior de cada uno, los alcaldes determinarán su normatividad", explicó el gobernador Nicolás García.

En este momento, Cundinamarca tiene 10.978 casos confirmados de coronavirus. Tolima y Boyacá, departamentos vecinos, han reportado 3.287 y 1.376, respectivamente. Las cifras están muy por debajo de los 123.875 de Bogotá.

"Invitamos a la ciudadanía a quedarse en casa. Si son encontrados por la Policía Nacional incumpliendo este tipo de medidas administrativas, se harán acreedores a un comparendo por violación al Código Nacional de Convivencia y Seguridad Ciudadana (...) que tiene un valor de 936.327 pesos", advirtió el coronel Castro Guerrero.

Lea también: Coronavirus en Soacha: Conozca las cifras de muertos y contagiados

"Asimismo, si se moviliza en vehículo, se hará acreedor de un comparendo por estar transitando en horas y sitios prohibidos, que tiene un valor de más de 438.000 pesos, más el tema de la grúa y el tiempo que (gasta) pagando el comparendo", añadió.

Así que las dos multas, sumadas a demás trámites, implican más un millón y medio de pesos por irse de puente en carro a municipios de Cundinamarca, sin autorización.


Temas relacionados

Accidente

Flota se volcó en una curva de la vía Tunja - Villa de Leyva: hay 11 heridos

Este es el primer accidente de gran magnitud que se reporta en la Semana Santa en este corredor vial.
Accidente vial en la vía villa de Leyva - Tunja



¿Quién es el colombiano que hace parte de Artemis II, la misión de la NASA que volverá a la Luna?

Un ingeniero bogotano hace parte del equipo que impulsa el cohete más poderoso del mundo.

Hallan muerta a joven abogada de la Gobernación de Bolívar en su apartamento: investigan las causas de su fallecimiento

Por ahora, no hay una hipótesis oficial sobre las causas de su fallecimiento, mientras avanzan las investigaciones.

Gobernador de Antioquia: "Lo que hace la resolución es prácticamente convertir al Valle de Aburrá en un Caguán para criminales"

Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia

¿Conservadores con Iván Cepeda?

El partido azul podría analizar la posibilidad de apoyar al candidato de izquierda.

¿Cuáles son las consecuencias de la ruptura entre el Gobierno y el Banco de la República?

Germán Ávila y Leonardo Villar

"Hay fallecidos; algunos murieron por el choque, otros incinerados": Gobernador de Cundinamarca, tras incendio en peaje de Zipaquirá

La explosión ocurrió en la madrugada del 1 de abril.

Último sorteo Lotería de la Cruz Roja: resultado y lista completa de ganadores1 de abril de 2026

Lotería de la Cruz Roja

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

“El presidente prohibió votar por mí”: Roy Barreras lanza crítica a Petro

Roy Barreras y Marta Lucía Zamora

¿Endeudarse o esperar? Economista advierte impacto de tasas de interés en Colombia

El aumento de tasas busca frenar la inflación, pero eleva el costo de tarjetas, préstamos y consumo diario.

🔴 EN VIVO | Lanzamiento de Artemis II, la misión que lleva al ser humano a la Luna después de 50 años

Misión Artemis II de la NASA

Misión Artemis II: La Nasa vuelve a orbitar la Luna 50 años después; así puede verlo en vivo

La Nasa iniciará su misión hacia la Luna.