Policía multa a 215 conductores en Cundinamarca por salir de puente

El departamento está en plan candado para evitar que personas no autorizadas entren a municipios durante este fin de semana.
Imagen institucional Gobernación de Cundinamarca
Crédito: Gobernación de Cundinamarca

El coronel César Ovidio Castro Guerrero, comandante de la Policía de Cundinamarca, informó que desde la medianoche del miércoles han sido multados 215 conductores por tratar de movilizarse a distintos municipios del departamento durante este puente festivo sin los debidos permisos.

Asimismo, han sido inmovilizados 213 vehículos, añadió Castro Guerrero. Esas personas pretendían aprovechar estos días para tomarse unas cortas vacaciones, explicó el oficial.

Este viernes 7 de agosto es el festivo de la Batalla de Boyacá. Por tal razón, Cundinamarca decretó plan candado desde las 11:59 del miércoles 5 de agosto hasta la misma hora del lunes. Las autoridades buscan disminuir el riesgo de contagios.

"Se puede transitar por la vía departamental, pero el ingreso a cada uno de los 116 municipios está restringido. Al interior de cada uno, los alcaldes determinarán su normatividad", explicó el gobernador Nicolás García.

En este momento, Cundinamarca tiene 10.978 casos confirmados de coronavirus. Tolima y Boyacá, departamentos vecinos, han reportado 3.287 y 1.376, respectivamente. Las cifras están muy por debajo de los 123.875 de Bogotá.

"Invitamos a la ciudadanía a quedarse en casa. Si son encontrados por la Policía Nacional incumpliendo este tipo de medidas administrativas, se harán acreedores a un comparendo por violación al Código Nacional de Convivencia y Seguridad Ciudadana (...) que tiene un valor de 936.327 pesos", advirtió el coronel Castro Guerrero.

Lea también: Coronavirus en Soacha: Conozca las cifras de muertos y contagiados

"Asimismo, si se moviliza en vehículo, se hará acreedor de un comparendo por estar transitando en horas y sitios prohibidos, que tiene un valor de más de 438.000 pesos, más el tema de la grúa y el tiempo que (gasta) pagando el comparendo", añadió.

Así que las dos multas, sumadas a demás trámites, implican más un millón y medio de pesos por irse de puente en carro a municipios de Cundinamarca, sin autorización.


Temas relacionados

Ley seca

Gobierno confirmó horarios y restricciones de la ley seca para las elecciones del 31 de mayo

El Gobierno también anunció cierre de fronteras, restricciones al uso de celulares y controles especiales durante la jornada electoral.
Ley seca en Bogotá en elecciones del 8 de marzo



Denuncian crisis en programa de conservación del caimán llanero

El documentalista y activista ambiental Mauricio Salazar Rodríguez, quien interpuso la tutela, aseguró que la situación es crítica y responsabilizó a una disputa administrativa entre las entidades encargadas del programa de conservación.

¿Qué pasó con el caballo que se desplomó en el Parque Tayrona? Animalistas denuncian supuesto maltrato

Las fuertes temperaturas habrían provocado que el equino sufriera, presuntamente, un agotamiento y se desplomara. La denuncia se viralizó y hoy genera todo tipo de comentarios.

Madre del piloto fallecido en accidente de Jheison Jiménez revela que es víctima de cirugía de lipolaser y denuncia a médico que la operó

Gabriel Cubillos- Mamá de Yeison Jiménez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 26 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 22 de mayo de 2026

“Tres millones es una elección”: expertos advierten que los indecisos pueden cambiar el panorama presidencial

Elecciones presidenciales en Colombia 2026

Mabel Moreno habló del temor a llegar a los 40 en la película ‘Susana y Elvira’

Mabel Moreno presentó ‘Susana y Elvira Sin Plan B’, una película que llegará a salas de cine el 28 de mayo.

"Quedé decepcionado de Sergio Fajardo": la pulla de Oviedo al candidato por la negativa a Paloma Valencia

El candidato vicepresidencial afirmó que el profesor lo decepcionó al no unirse a Paloma.

"Paloma no es débil por ser mujer": El reclamo de Oviedo al machismo en la campaña presidencial

El candidato vicepresidencial afirmó que la política en el país debe cambiar.

Hoy la Procuraduría estudia la posible participación en política del ministro Jaramillo

La entidad está evaluando un video en el que aparece el ministro diciendo que hay que votar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 25 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Dueña de Beauty Láser dio estremecedores detalles de la muerte de Yulixa Toloza

Yulixa Toloza