Policía multa a 215 conductores en Cundinamarca por salir de puente

El departamento está en plan candado para evitar que personas no autorizadas entren a municipios durante este fin de semana.
Imagen institucional Gobernación de Cundinamarca
Crédito: Gobernación de Cundinamarca

El coronel César Ovidio Castro Guerrero, comandante de la Policía de Cundinamarca, informó que desde la medianoche del miércoles han sido multados 215 conductores por tratar de movilizarse a distintos municipios del departamento durante este puente festivo sin los debidos permisos.

Asimismo, han sido inmovilizados 213 vehículos, añadió Castro Guerrero. Esas personas pretendían aprovechar estos días para tomarse unas cortas vacaciones, explicó el oficial.

Este viernes 7 de agosto es el festivo de la Batalla de Boyacá. Por tal razón, Cundinamarca decretó plan candado desde las 11:59 del miércoles 5 de agosto hasta la misma hora del lunes. Las autoridades buscan disminuir el riesgo de contagios.

"Se puede transitar por la vía departamental, pero el ingreso a cada uno de los 116 municipios está restringido. Al interior de cada uno, los alcaldes determinarán su normatividad", explicó el gobernador Nicolás García.

En este momento, Cundinamarca tiene 10.978 casos confirmados de coronavirus. Tolima y Boyacá, departamentos vecinos, han reportado 3.287 y 1.376, respectivamente. Las cifras están muy por debajo de los 123.875 de Bogotá.

"Invitamos a la ciudadanía a quedarse en casa. Si son encontrados por la Policía Nacional incumpliendo este tipo de medidas administrativas, se harán acreedores a un comparendo por violación al Código Nacional de Convivencia y Seguridad Ciudadana (...) que tiene un valor de 936.327 pesos", advirtió el coronel Castro Guerrero.

Lea también: Coronavirus en Soacha: Conozca las cifras de muertos y contagiados

"Asimismo, si se moviliza en vehículo, se hará acreedor de un comparendo por estar transitando en horas y sitios prohibidos, que tiene un valor de más de 438.000 pesos, más el tema de la grúa y el tiempo que (gasta) pagando el comparendo", añadió.

Así que las dos multas, sumadas a demás trámites, implican más un millón y medio de pesos por irse de puente en carro a municipios de Cundinamarca, sin autorización.


Temas relacionados

Valle del Cauca

Capturan dos neerlandeses en Cali y Medellín: así habrían coordinado la ruta de narcotráfico a Europa

Ronny Haleber fue ubicado en Cali y es señalado de coordinar el traslado de cargamentos de cocaína hasta el puerto de Buenaventura.
Los dos europeos son señalados de traficar cocaína hacia Bélgica y Países Bajos.



Extorsión en Colombia aumentó 8% en 2026: las capitales concentran más de la mitad de los casos, según Asocapitales

El análisis identifica cambios en las modalidades del delito, diferencias entre ciudades y 27 acciones propuestas para mejorar la prevención, la denuncia y la atención a las víctimas en Colombia.

"Colombia produce nada de cobre": CEO de AngloGold revela el plan de US$2.500 millones en Jericó

Lo que AngloGold hará con el cobre de Antioquia

Los hombres que dicen “yo ayudo en casa” pasan por alto una responsabilidad que también les corresponde

Néstor, creador de contenido conocido como @soy_amodecasa, habló en el programa Sin Filtro, de La FM, sobre la distribución de las tareas domésticas, la carga mental de las mujeres y la importancia de establecer rutinas para mantener el hogar organizado.

Fiscalía tomará declaración de Mancuso y los demás que estuvieron en Pacto de Valledupar

La Fiscalía investigará los hechos relacionados con el Pacto de Valledupar, mientras avanzan las revisiones sobre posibles irregularidades en RTVC.

Gobierno Petro prometió colonias agrícolas, excarcelación y “estudiar la extradición” de paramilitares en el Pacto de Valledupar

Angie Roríguez, Armando Benedetti, Salvatore Mancuso

“Faltan regularizaciones”: Tragedia minera en Nariño expone las problemáticas de la minería irregular

Derrumbe en mina de oro en Nariño deja 14 fallecidos: aumenta la cifra de víctimas

Mamá de Jaime Esteban Moreno: ‘No puedo perdonar a los asesinos de mi hijo a quien le dejaron su cráneo destrozado’

David Moreno y Mónica Jaramillo, hermano y mamá de Jaime Esteban Moreno

"No es el presupuesto que quisiéramos": Senador ponente explica qué se aprobó en el Congreso y qué falta

Miguel Ángel Pinto Rueda, el representante a la Cámara, participó en la radicación de un proyecto de ley para transparentar las relaciones entre el Gobierno nacional y el Congreso de la República.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 20 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Congresistas y familiares de Uribe y Vargas Lleras presentarán denuncias contra Petro y Benedetti

Armando Benedetti y Gustavo Petro.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.