Policía multa a 215 conductores en Cundinamarca por salir de puente

El departamento está en plan candado para evitar que personas no autorizadas entren a municipios durante este fin de semana.
Imagen institucional Gobernación de Cundinamarca
Crédito: Gobernación de Cundinamarca

El coronel César Ovidio Castro Guerrero, comandante de la Policía de Cundinamarca, informó que desde la medianoche del miércoles han sido multados 215 conductores por tratar de movilizarse a distintos municipios del departamento durante este puente festivo sin los debidos permisos.

Asimismo, han sido inmovilizados 213 vehículos, añadió Castro Guerrero. Esas personas pretendían aprovechar estos días para tomarse unas cortas vacaciones, explicó el oficial.

Este viernes 7 de agosto es el festivo de la Batalla de Boyacá. Por tal razón, Cundinamarca decretó plan candado desde las 11:59 del miércoles 5 de agosto hasta la misma hora del lunes. Las autoridades buscan disminuir el riesgo de contagios.

"Se puede transitar por la vía departamental, pero el ingreso a cada uno de los 116 municipios está restringido. Al interior de cada uno, los alcaldes determinarán su normatividad", explicó el gobernador Nicolás García.

En este momento, Cundinamarca tiene 10.978 casos confirmados de coronavirus. Tolima y Boyacá, departamentos vecinos, han reportado 3.287 y 1.376, respectivamente. Las cifras están muy por debajo de los 123.875 de Bogotá.

"Invitamos a la ciudadanía a quedarse en casa. Si son encontrados por la Policía Nacional incumpliendo este tipo de medidas administrativas, se harán acreedores a un comparendo por violación al Código Nacional de Convivencia y Seguridad Ciudadana (...) que tiene un valor de 936.327 pesos", advirtió el coronel Castro Guerrero.

Lea también: Coronavirus en Soacha: Conozca las cifras de muertos y contagiados

"Asimismo, si se moviliza en vehículo, se hará acreedor de un comparendo por estar transitando en horas y sitios prohibidos, que tiene un valor de más de 438.000 pesos, más el tema de la grúa y el tiempo que (gasta) pagando el comparendo", añadió.

Así que las dos multas, sumadas a demás trámites, implican más un millón y medio de pesos por irse de puente en carro a municipios de Cundinamarca, sin autorización.


Temas relacionados

Accidente

Tragedia en Popayán: Monster Truck pierde el control y deja más de 30 heridos, esto se sabe

El evento se realizaba con buena asistencia de público en un lote contiguo al Boulevard Rose. Las autoridades confirman dos muertos.
Accidente en un espectáculo de Monster Truck deja varios heridos



Consejo de Estado ratifica los auxilios que deben recibir empleados que trabajan desde casa: estos son

El Consejo de Estado ratificó que empleadores deben reconocer auxilios a teletrabajadores por internet, energía y uso de equipos propios.

Maratón de Cali: así se vivió la jornada con 20.000 atletas de 49 países

La segunda edición de la Maratón de Cali consolidó su crecimiento con participación internacional, historias de vida y una apuesta por seguir expandiéndose.

Paloma Valencia aseguró que "todo lo bueno que haya hecho Petro lo vamos a mantener" en un eventual mandato

La candidata del Centro Democrático indicó que Petro ha realizado cosas buenas.

EN VIVO: Se definen los ocho clasificados de la Liga Betplay; última fecha del 'Todos contra todos'

Seis partidos se jugarán en simultáneo para cerrar la primera parte del torneo.

¿Cuál ha sido la estrategia de León XIV en su primer año como papa? Estas son las claves

El trayecto, de más de una hora, se desarrolló íntegramente con el pontífice cargando la cruz de madera

Crisis golpea frontera Ecuador-Colombia: ¿Cómo se evidencia el impacto económico?

Gustavo Petro y Daniel Noboa.

Así operan las redes de falsificación de documentos colombianos para llegar a Europa

Se han identificado casi 1.000 casos en lo corrido de 2026.

“Vivimos 24/7 cuidando”: Madres de niños con discapacidad exigen trato digno en sistema de salud de la Policía

madres cuidadoras denuncias eps policia

Atentado con drones: ¿por qué el ELN repite ataques contra estación en Chocó?

Ejército sí puede hacer presencia en resguardos indígenas: gobernadora de Chocó

¿Legítima defensa u homicidio? El caso que divide a expertos tras muerte en rodaje en Bogotá

Caso por muerte de integrantes de grabación de Sin senos sí hay paraíso en Bogotá

Gustavo Bolívar revela por qué apoya a Iván Cepeda para que gane la Presidencia: "Se rodearía mejor que Gustavo Petro"

Gustavo Bolívar habló del panorama electoral, su apoyo a Iván Cepeda y posibles escenarios frente a candidatos de derecha.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.