Policía de Medellín rastrea números de personas que están haciendo bromas en línea 123

Tres mil llamadas de bromas se recibieron en Medellín el día de inocentes del año anterior.
Policía2.jpg
Colprensa - Juan Páez

Multas que oscilan entre los 200 y 400 mil pesos podrían afrontar las personas que utilicen la línea de emergencias 123 para jugarle bromas a los funcionarios con motivo del día de los inocentes. Las autoridades reconocieron que en días como el 28 de diciembre, las líneas se congestionan con llamadas de falsas denuncias.

El general Óscar Gómez Heredia, comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, advirtió que ya están rastreando los números de teléfonos desde donde personas inescrupulosas le han jugado bromas a los funcionarios de la alcaldía, y a los policías que atienden la línea de emergencias.

"Nosotros ya estamos rastreando los números desde donde nos están haciendo bromas. El nuevo código de policía, que está próximo a entrar en vigencia, contempla multas y sanciones. Mientras tanto, lo que estamos haciendo es tratar de identificar a estas personas bromistas para hacerles un llamado de atención".

Hace un año, las autoridades recibieron 3 mil 324 falsas denuncias en la 123. De ellas, mil 428 fueron hechas por niños menores de 14 años. Si esa misma situación se registra este año, los adultos podrían ser sancionados con las multas que ya están autorizadas por el nuevo Código de Policía.

Las autoridades pidieron tener conciencia del buen uso de las líneas de emergencia, ya que estas pueden servir para salvarle la vida a una persona que requiera llamar para pedir una ambulancia o una patrulla de la policía de manera urgente.

Ministerio del Trabajo

MinTrabajo activa recursos legales para revertir la sanción contra el ministro Antonio Sanguino

MinTrabajo toma acciones para revocar sanción por desacato contra ministro Sanguino; solicita inaplicación ante decisión del juez 20 Laboral, basándose en transparencia y reserva legal de datos.
El gobierno aumentó en más del 20% el salario mínimo para 2026.



Bancolombia cambia horario por partido de Colombia: así funcionarán las sucursales este 7 de julio

Bancolombia modificará el horario de atención de sus sucursales este 7 de julio por el partido de Colombia. Conozca hasta qué hora atenderán y qué canales seguirán activos.

“Es altamente preocupante”: Liga Nacional de Usuarios alerta tras boletín del operador XM sobre riesgos de racionamiento en el sector energético

El coordinador de la entidad, Norman Alarcón, dialogó con La FM sobre el complicado panorama que se avecina para Colombia en energía eléctrica.

🔴 Estados Unidos vs Bélgica; mundial 2026: 8avos final bajo tensión

Los equipos se jugarán el pase a cuartos en medio de una tensión administrativa.

¿Quién es Jorge Eduardo Mora López, nuevo ministro de Defensa anunciado por Abelardo De La Espriella?

mayor general (r) Jorge Eduardo Mora López

🔴 En vivo | España vs Portugal: la final adelantada en 8avos del mundial 2026

El juego será definitivo para una generación dorada.

General Jorge Eduardo Mora López será el ministro de Defensa del gobierno de Abelardo de la Espriella

General Jorge Eduardo Mora López será el ministro de Defensa del gobierno de De la Espriella

El pulso del gobierno electo por los presidentes de Cámara y Senado

El gobierno entrante busca mayorías y apoyos en el Senado.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 6 de julio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

🔴 EN VIVO: Inglaterra golea a México rumbo a los cuartos de final del Mundial 2026

El encuentro será a las 7:00 p. m., hora de Colombia, en el Estadio Ciudad de México.

🔴EN VIVO: Haaland le da la victoria a Noruega y deja a Brasil por fuera del Mundial

Mundial 2026: Brasil vs. Noruega

¿Qué pasó con Emilio Tapia? Libro revela su poder en la cárcel y cómo opera la corrupción en Colombia

Emilio Tapia

"El problema fue más bien de acoplamiento": tía de Jhon Arias habló sobre su paso por Inglaterra

Jhon Arias invitó a los habitantes de Quibdó a reunirse para apoyar a la Selección Colombia en su debut frente a Uzbekistán en el Mundial 2026.