Policía2.jpg
Colprensa - Juan Páez
28 Dic 2016 08:31 AM

Policía de Medellín rastrea números de personas que están haciendo bromas en línea 123

Tres mil llamadas de bromas se recibieron en Medellín el día de inocentes del año anterior.
La
Fm

Multas que oscilan entre los 200 y 400 mil pesos podrían afrontar las personas que utilicen la línea de emergencias 123 para jugarle bromas a los funcionarios con motivo del día de los inocentes. Las autoridades reconocieron que en días como el 28 de diciembre, las líneas se congestionan con llamadas de falsas denuncias.

El general Óscar Gómez Heredia, comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, advirtió que ya están rastreando los números de teléfonos desde donde personas inescrupulosas le han jugado bromas a los funcionarios de la alcaldía, y a los policías que atienden la línea de emergencias.

"Nosotros ya estamos rastreando los números desde donde nos están haciendo bromas. El nuevo código de policía, que está próximo a entrar en vigencia, contempla multas y sanciones. Mientras tanto, lo que estamos haciendo es tratar de identificar a estas personas bromistas para hacerles un llamado de atención".

Hace un año, las autoridades recibieron 3 mil 324 falsas denuncias en la 123. De ellas, mil 428 fueron hechas por niños menores de 14 años. Si esa misma situación se registra este año, los adultos podrían ser sancionados con las multas que ya están autorizadas por el nuevo Código de Policía.

Las autoridades pidieron tener conciencia del buen uso de las líneas de emergencia, ya que estas pueden servir para salvarle la vida a una persona que requiera llamar para pedir una ambulancia o una patrulla de la policía de manera urgente.