Policía de Medellín rastrea números de personas que están haciendo bromas en línea 123

Tres mil llamadas de bromas se recibieron en Medellín el día de inocentes del año anterior.
Policía2.jpg
Colprensa - Juan Páez

Multas que oscilan entre los 200 y 400 mil pesos podrían afrontar las personas que utilicen la línea de emergencias 123 para jugarle bromas a los funcionarios con motivo del día de los inocentes. Las autoridades reconocieron que en días como el 28 de diciembre, las líneas se congestionan con llamadas de falsas denuncias.

El general Óscar Gómez Heredia, comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, advirtió que ya están rastreando los números de teléfonos desde donde personas inescrupulosas le han jugado bromas a los funcionarios de la alcaldía, y a los policías que atienden la línea de emergencias.

"Nosotros ya estamos rastreando los números desde donde nos están haciendo bromas. El nuevo código de policía, que está próximo a entrar en vigencia, contempla multas y sanciones. Mientras tanto, lo que estamos haciendo es tratar de identificar a estas personas bromistas para hacerles un llamado de atención".

Hace un año, las autoridades recibieron 3 mil 324 falsas denuncias en la 123. De ellas, mil 428 fueron hechas por niños menores de 14 años. Si esa misma situación se registra este año, los adultos podrían ser sancionados con las multas que ya están autorizadas por el nuevo Código de Policía.

Las autoridades pidieron tener conciencia del buen uso de las líneas de emergencia, ya que estas pueden servir para salvarle la vida a una persona que requiera llamar para pedir una ambulancia o una patrulla de la policía de manera urgente.

Bogotá

Esta es la estación de TransMilenio que ya está totalmente habilitada por toda la Caracas

Con la entrada en operación de esta infraestructura, la estación temporal Marly suspendió definitivamente el servicio.
La estación Calle 53 – Universidad Manuela Beltrán de TransMilenio comenzó a funcionar el sábado 24 de octubre de 2026, como parte de las intervenciones que adelanta el proyecto de la Línea 1 del Metro de Bogotá sobre la avenida Caracas.



Procuraduría formula cargos contra exdirectora de Corpourabá

Vanessa Paredes Zúñiga deberá responder en un proceso disciplinario por posibles anomalías en la disposición final de productos forestales decomisados.

Fondo Milagro: destacan a Manizales en la atención de la emergencia por el terremoto y por su plan de reconstrucción

Durante el encuentro, se puso a la ciudad como modelo para las demás zonas del país, en la atención de la emergencia y en el plan de reconstrucción de las zonas afectadas por el sismo del 10 de agosto.

Fiscalía abre indagación contra Matador por insultos a la primera dama, Ana Lucía Pineda

Matador

¿Su cerebro envejece más rápido de lo normal? Esta herramienta podría darle más pistas

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Le pegaba y controlaba cómo vestirse”: madre de Angie Valentina denuncia antecedentes de violencia tras feminicidio de su hija

angie valentina feminicidio madre denuncia maltrato control de pareja

Redes sociales, desinformación y emociones: así se decide la segunda vuelta en Brasil

Luiz Inácio Lula da Silva y Flávio Bolsonaro cierran sus campañas para las elecciones de este 3 de octubre

¿Por qué la gente ya no se besa? El sexólogo Ezequiel López revela qué está pasando con la intimidad

Intimidad en pareja y la falta de besos en la relación

¿Presto y El Corral se unirán? Presidente del Grupo Nutresa aclara qué pasará

Luis Felipe Baquero Saldarriaga, presidente del Negocio Alimentos al Consumidor & Atlantic FoodService de Nutresa, explicó los planes para Presto tras la compra de la cadena.

Director de la Agencia de Defensa Jurídica, Germán Calderón España, busca llegar al Consejo de Estado

Los secretos de Darcy Quinn abordaron varios asuntos sobre el Gobierno nacional, la justicia y las disputas por cargos públicos.

Carro bomba en Casanare: así actuaron los responsables del atentado en el peaje de Villanueva

El alcalde de Villanueva, Héctor Vizcaíno, entregó detalles sobre la actuación de los responsables del carrobomba en el peaje de San Pedro, en Casanare.

Piden renuncia a viceministros de Mininterior cuya idoneidad defendió en su carta Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.