Policía de Medellín rastrea números de personas que están haciendo bromas en línea 123

Tres mil llamadas de bromas se recibieron en Medellín el día de inocentes del año anterior.
Policía2.jpg
Colprensa - Juan Páez

Multas que oscilan entre los 200 y 400 mil pesos podrían afrontar las personas que utilicen la línea de emergencias 123 para jugarle bromas a los funcionarios con motivo del día de los inocentes. Las autoridades reconocieron que en días como el 28 de diciembre, las líneas se congestionan con llamadas de falsas denuncias.

El general Óscar Gómez Heredia, comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, advirtió que ya están rastreando los números de teléfonos desde donde personas inescrupulosas le han jugado bromas a los funcionarios de la alcaldía, y a los policías que atienden la línea de emergencias.

"Nosotros ya estamos rastreando los números desde donde nos están haciendo bromas. El nuevo código de policía, que está próximo a entrar en vigencia, contempla multas y sanciones. Mientras tanto, lo que estamos haciendo es tratar de identificar a estas personas bromistas para hacerles un llamado de atención".

Hace un año, las autoridades recibieron 3 mil 324 falsas denuncias en la 123. De ellas, mil 428 fueron hechas por niños menores de 14 años. Si esa misma situación se registra este año, los adultos podrían ser sancionados con las multas que ya están autorizadas por el nuevo Código de Policía.

Las autoridades pidieron tener conciencia del buen uso de las líneas de emergencia, ya que estas pueden servir para salvarle la vida a una persona que requiera llamar para pedir una ambulancia o una patrulla de la policía de manera urgente.

Terremoto en Colombia

Juan Felipe Giraldo: padre del joven fallecido reconstruyó el hallazgo del cuerpo de su hijo tras el terremoto

Juan Felipe trabajaba con su padre en el área del comercio y había viajado a Pereira siguiendo ese camino.
Tras el terremoto, comenzó una búsqueda que duró cuatro días para hallar a Juan Felipe Giraldo. Su padre permaneció entre los escombros y participó directamente en las labores para encontrarlo.



Alertan por aumento del nivel del mar en el Pacífico vallecaucano: este sería el día de mayor incidencia

Advierten que el fenómeno de marea de sicigia podría generar un aumento significativo del nivel del mar y posibles inundaciones en sectores costeros de Valle, Chocó, Cauca y Nariño.

Ministerio de Transporte pone freno a los carros cazafotomultas: esto deben cumplir para imponer comparendos

La nueva resolución deroga una circular expedida en 2025 y establece las condiciones para utilizar vehículos equipados con cámaras y dispositivos electrónicos en los controles de tránsito.

Vanessa De La Torre recuerda cómo vivió el 11S y vio caer las Torres Gemelas: “Era el fin del mundo”

Torres gemelas Vanessa de la Torre

Colombiano sobrevivió 13 horas bajo los escombros de las Torres Gemelas: así recuerda el 11 de septiembre

11 de septiembre

Este lunes, la UNP definirá qué exfuncionarios de Petro no llevarán esquemas de seguridad

Camioneta UNP

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 11 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

Las razones por las que James Rodríguez y Cuadrado decidieron jugar en el FPC

Los jugadores estarán jugando en grande equipos de la Liga Betplay.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.

Terremoto en Cali: así fue la conmemoración de un mes de la tragedia que dejó 154 víctimas

El alcalde de Cali realizó campanazos por las víctimas del terremoto.

Guavio entra a mantenimiento en 2028 y Bogotá se queda sin respaldo eléctrico

Alerta de apagón en Bogotá por mantenimiento de la represa de Guavio en 2028