Asonada-medellín.jpg
Captura video suminstrado a LA FM
31 Oct 2017 02:38 AM

Policía de Medellín intenta inmovilizar una moto y produce una protesta violenta

Tres personas resultaron lesionadas, entre ellas un uniformado.
La
Fm

Las autoridades rechazaron la asonada a la Policía que quedó registrada en un vídeo que circula en redes sociales, el cual muestra la agresión a los agentes en momentos en que pretendían inmovilizar una motocicleta y la forma cómo tratan de defenderse del ataque. Los hechos ocurrieron en el barrio Belén Rincón, occidente de Medellín.

El comandante de la Policía Metropolitana, general Óscar Gómez Heredia, confirmó que varios uniformados fueron agredidos por habitantes del sector que se oponían a la inmovilización de un vehículo que no contaba con los documentos legales. Tres personas resultaron lesionadas, entre ellas un patrullero.

"Los uniformados estaban inmovilizando una motocicleta y los habitantes hicieron una asonada, terminó con la judicialización de las personas que agredieron a nuestros policías. Lo más importante es que hay una lucha contra estos combos delincuenciales, ya llevamos 70 capturas en ese sector".

Recordemos que en algunos barrios de la comuna 16 Belén y en el corregimiento Altavista se adelanta una intervención integral por parte de Fuerza Pública y la Alcaldía que ha permitido la captura de 70 presuntos integrantes de combos delincuenciales, dijo el oficial.

El general Gómez Heredia pidió tolerancia y respeto con los policías, quienes cumplen con la misión de velar por la seguridad ciudadana en los municipios del Valle de Aburrá. En numerosas oportunidades, miembros de la comunidad han atacado a los uniformados para evitar la captura cabecillas del crimen organizado.