Policía logra neutralizar varios planes terroristas contra la Fuerza Pública

En los operativos fueron incautados explosivos y se capturó a tres personas.
policias_foto_de_noticias_rcn_1423080355.jpg
Noticas RCN

La Policía neutralizó varios ataques terroristas en contra de la Fuerza Pública en Cali. En los operativos fueron incautados explosivos que iban a ser entregados a disidencias de las Farc, que operan en el sur del país.

La incautación de explosivos se registró en el sector de Terrón Colorado, oeste de Cali, donde patrullas de la Policía interceptaron un camión que transportaba 108 barras de indugel, que iban a ser entregadas a la columna móvil 'Jaime Martínez'.

Lea aquí: Gel antibacterial o alcohol para desinfectar, la combinación peligrosa de la noche de Velitas

En otro operativo en Buenaventura fueron detenidos tres integrantes del frente ‘José María Becerra’, del ELN, cuando pretendían adquirir material bélico y logístico, el cual transportarían hacia Cali para atacar a uniformados o instalaciones de la Policía.

“La intención que tendría también el frente 'José María Becerra', con el envío de sus integrantes, era generar acciones armadas contra la Fuerza Pública”, aseguró el general Manuel Vásquez, comandante de la Policía Metropolitana.

El uniformado manifestó que con este resultado se neutralizaron las intenciones criminales de este Grupo Armado Organizado, que en el mes de mayo había ejecutado, junto con el grupo delincuencial 'Los Haitianos', un hecho en el que fue lanzada una granada a un CAI móvil de la Policía en el barrio Comuneros y que dejó como resultado cuatro uniformados lesionados.

Lea además: Abandonan a recién nacido en populoso sector de Valledupar

“Se destaca la captura de alias 'Ana', quien venía realizando coordinaciones criminales en Cali, como financiera en este frente y una operación adelantada el 30 de julio, en el Tambo (Cauca) contra el Frente de Guerra Suroccidental del ELN", indicó.

Dijo que en este último operativo "se logró la incautación de abundante material bélico, se neutralizó a dos delincuentes y se capturó a alias 'Erika', pareja sentimental de 'Marcos Pacífico', quien resultó también lesionado en esta operación”, aseguró el general Vásquez.


Temas relacionados

Policía Nacional

Detienen en Bogotá a colombiano solicitado por Brasil por narcotráfico y lavado de activos

El hombre quedó a disposición de la Fiscalía mientras se tramita su extradición a Brasil.
Díaz Lozano habría actuado como operador financiero de una red de narcotráfico con base en el estado de Minas Gerais, Brasil.



Gobierno de Colombia monitorea situación en Irán tras ataques de EE.UU. e Israel

La Embajada de Colombia en Emiratos Árabes Unidos llamó a la calma tras escalada del conflicto con Irán.

¿Cómo se transmite el sarampión y quiénes deben vacunarse en Colombia?

Tres casos importados encendieron la vigilancia sanitaria en el país. Autoridades piden revisar el esquema de vacunación.

Mueren la hija y el nieto de Ali Khamenei en medio de los ataques contra Irán

Ali Khamenei

Medios israelíes confirman la muerte de Ali Khamenei luego de los bombardeos de EE. UU.

Los ataques, respaldados por Israel ocurrieron en la mañana del sábado 28 de febrero.

¿A qué hora empieza el Gran Fondo Giro de Italia 2026? Recorrido y municipios por donde pasará

gran fondo giro italia 2026 cundinamarca horario recorrido y municipios

🔴 EN VIVO | EE.UU. ataca a Irán: Misil impacta Tel Aviv y deja saldo de una mujer fallecida y 21 heridos

Tel Aviv

En imágenes: así quedó la casa de Ali Khamenei en Irán tras ataque de Estados Unidos e Israel

El ataque quemó el hogar del líder ayatola.

Así relató en vivo una colombiana en Baréin los bombardeos de Irán a una base militar estadounidense

iran estados unidos colombiana en barein evacuaciones bombardeos

¿Quién es el ayatolá Ali Khamenei? El líder del régimen de Irán y principal objetivo de EE. UU. e Israel

El líder supremo de Irán está atornillado en el poder desde 1989.

“Necesitamos saber mucho más”: Paloma Valencia denuncia limitaciones en esquemas de protección para la oposición

paloma valencia tolima proteccion oposicion elecciones 2026

De bancos a apps: así opera la nueva modalidad de paseo millonario en Bogotá

Con el paso del tiempo, las bandas trasladaron su accionar a zonas de rumba y alto flujo de personas, como la Zona T, la calle 85 o la zona G, donde observan cuidadosamente a quienes podrían convertirse en objetivo.

Alertas, búnkers y vuelos cancelados: así viven colombianos la escalada entre Estados Unidos, Israel e Irán

iran israel estados unidos colombianos viven la crisis