Policía logra neutralizar varios planes terroristas contra la Fuerza Pública

En los operativos fueron incautados explosivos y se capturó a tres personas.
policias_foto_de_noticias_rcn_1423080355.jpg
Noticas RCN

La Policía neutralizó varios ataques terroristas en contra de la Fuerza Pública en Cali. En los operativos fueron incautados explosivos que iban a ser entregados a disidencias de las Farc, que operan en el sur del país.

La incautación de explosivos se registró en el sector de Terrón Colorado, oeste de Cali, donde patrullas de la Policía interceptaron un camión que transportaba 108 barras de indugel, que iban a ser entregadas a la columna móvil 'Jaime Martínez'.

Lea aquí: Gel antibacterial o alcohol para desinfectar, la combinación peligrosa de la noche de Velitas

En otro operativo en Buenaventura fueron detenidos tres integrantes del frente ‘José María Becerra’, del ELN, cuando pretendían adquirir material bélico y logístico, el cual transportarían hacia Cali para atacar a uniformados o instalaciones de la Policía.

“La intención que tendría también el frente 'José María Becerra', con el envío de sus integrantes, era generar acciones armadas contra la Fuerza Pública”, aseguró el general Manuel Vásquez, comandante de la Policía Metropolitana.

El uniformado manifestó que con este resultado se neutralizaron las intenciones criminales de este Grupo Armado Organizado, que en el mes de mayo había ejecutado, junto con el grupo delincuencial 'Los Haitianos', un hecho en el que fue lanzada una granada a un CAI móvil de la Policía en el barrio Comuneros y que dejó como resultado cuatro uniformados lesionados.

Lea además: Abandonan a recién nacido en populoso sector de Valledupar

“Se destaca la captura de alias 'Ana', quien venía realizando coordinaciones criminales en Cali, como financiera en este frente y una operación adelantada el 30 de julio, en el Tambo (Cauca) contra el Frente de Guerra Suroccidental del ELN", indicó.

Dijo que en este último operativo "se logró la incautación de abundante material bélico, se neutralizó a dos delincuentes y se capturó a alias 'Erika', pareja sentimental de 'Marcos Pacífico', quien resultó también lesionado en esta operación”, aseguró el general Vásquez.


Temas relacionados

Jornada laboral

Ley ordena que estos trabajadores solo laboren entre 30 y 40 horas semanales en Colombia

El Gobierno fijó nuevos límites de jornada para practicantes y menores de edad en el país.
Jornada laboral en Colombia



VIDEO: así fue el amerizaje de Artemis II en el Pacífico tras misión lunar

Artemis II regresó a la Tierra con un amerizaje exitoso en el Pacífico tras una misión de 10 días alrededor de la Luna. Así fue el reingreso.

¿Quiénes recibieron a los astronautas de Artemis II tras su amerizaje?

La misión Artemis II fue todo un éxito y ya se piensa en la tercera parte del programa de la Nasa que busca instalar bases en la Luna.

VIDEO: así fue el amerizaje de Artemis II en el Pacífico tras misión lunar

artemis ii

Colombia ganó a Venezuela por la Liga de Naciones Femenina

El equipo buscará el liderato de la liga.

Ecuador: ¿Cuándo podría levantar los aranceles impuestos a Colombia?

Se señaló que, aunque se han presentado intercambios entre los presidentes y las cancilleres en los corredores del evento, “no ha habido avance”.

Artermis II fue un éxito: la Nasa ya piensa en la siguiente misión, luego de rescatar a sus astronautas

La tripulación de Artemis II fue rescatada.

Artemis II: ¿Qué pasa si falla el cohete y cuáles son los riesgos reales de la misión del regreso a la Tierra?

La reentrada y posibles fallas en sistemas clave convierten cada misión espacial en una operación de alto riesgo controlado.

Estados Unidos e Israel vs. Irán: choque de posturas por guerra y amenaza nuclear

Analistas debaten sobre las acciones militares contra Irán y sus implicaciones en el conflicto internacional.

¿Qué pasará con la segunda emergencia económica en la Corte?

Mientras el país apenas sale del primer episodio, el nuevo escenario jurídico y político anticipa un debate más intenso en la Corte Constitucional.

Tensión entre Colombia y Ecuador golpea el comercio: "Estamos preocupados por la relación bilateral"

El diputado Edwin Jarrín aseguró que las tensiones entre Colombia y Ecuador están impactando directamente a los ciudadanos de ambos países.

MinJusticia ordena medidas tras fiesta ilegal cárcel de Itagüí: "Es un abuso de las condiciones que se han pactado en la mesa de negociación”

Ministro de Justicia revela fallas en cárcel de Itagüí y suspende diálogos tras fiesta ilegal

Así se planeó la rumba clandestina de los narcos en la cárcel de Itagüí, según la concejal Carrasquilla

Carrasquilla indicó que en los registros visuales se evidencian botellas de licor, lo que coincide con un informe preliminar del director regional del INPEC.