Policía logra neutralizar varios planes terroristas contra la Fuerza Pública

En los operativos fueron incautados explosivos y se capturó a tres personas.
policias_foto_de_noticias_rcn_1423080355.jpg
Noticas RCN

La Policía neutralizó varios ataques terroristas en contra de la Fuerza Pública en Cali. En los operativos fueron incautados explosivos que iban a ser entregados a disidencias de las Farc, que operan en el sur del país.

La incautación de explosivos se registró en el sector de Terrón Colorado, oeste de Cali, donde patrullas de la Policía interceptaron un camión que transportaba 108 barras de indugel, que iban a ser entregadas a la columna móvil 'Jaime Martínez'.

Lea aquí: Gel antibacterial o alcohol para desinfectar, la combinación peligrosa de la noche de Velitas

En otro operativo en Buenaventura fueron detenidos tres integrantes del frente ‘José María Becerra’, del ELN, cuando pretendían adquirir material bélico y logístico, el cual transportarían hacia Cali para atacar a uniformados o instalaciones de la Policía.

“La intención que tendría también el frente 'José María Becerra', con el envío de sus integrantes, era generar acciones armadas contra la Fuerza Pública”, aseguró el general Manuel Vásquez, comandante de la Policía Metropolitana.

El uniformado manifestó que con este resultado se neutralizaron las intenciones criminales de este Grupo Armado Organizado, que en el mes de mayo había ejecutado, junto con el grupo delincuencial 'Los Haitianos', un hecho en el que fue lanzada una granada a un CAI móvil de la Policía en el barrio Comuneros y que dejó como resultado cuatro uniformados lesionados.

Lea además: Abandonan a recién nacido en populoso sector de Valledupar

“Se destaca la captura de alias 'Ana', quien venía realizando coordinaciones criminales en Cali, como financiera en este frente y una operación adelantada el 30 de julio, en el Tambo (Cauca) contra el Frente de Guerra Suroccidental del ELN", indicó.

Dijo que en este último operativo "se logró la incautación de abundante material bélico, se neutralizó a dos delincuentes y se capturó a alias 'Erika', pareja sentimental de 'Marcos Pacífico', quien resultó también lesionado en esta operación”, aseguró el general Vásquez.


Temas relacionados

Libertad

"No quiere decir que hayan sido absueltos": Presidente de la Corte aclara por qué Name y Calle quedaron en libertad

El presidente de la Corte Suprema de Justicia, el magistrado Iván Mauricio Lenis, explicó que la libertad por vencimiento de términos responde a una garantía prevista en el ordenamiento jurídico.
corte suprema aclara libertad de name calle no absueltos



"Que las lluvias no nos confundan": CAR advierte que 22 municipios de Cundinamarca siguen en riesgo de desabastecimiento

Pese a la lluvia registradas en octubre en el centro del país, la contingencia por falta de agua en Cundinamarca está lejos de superarse.

Aeropuerto de San Andrés estaba abandonado: gobierno ADLE anuncia recuperación y obras para modernizarlo

Las autoridades gubernamentales se refirieron a cómo actuarán para la recuperación de las instalaciones.

Régimen de transición: Asofondos confirmó quiénes podrán seguir con las reglas de la Ley 100

Andrés Velasco, presidente de Asofondos, explicó en La FM los requisitos del régimen de transición pensional y la importancia de revisar la historia laboral para verificar las semanas cotizadas.

¿Puede llegar a América Latina una ola de protestas como la de Francia?

Manifestaciones en Francia

Presidente de la Corte Suprema descarta, por ahora, ampliar el plazo de la JEP

JEP

Minsalud encuentra equipos nuevos en hospital de San Andrés que no usa, por contratar afuera

Hospital de San Andrés

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 19 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Más de 4.100 personas esperan un órgano en Colombia: ¿qué frena los trasplantes?

Los colapsos cardiovasculares se generan cuando hay efectos violentos en el pecho de una persona.

¿Francia está ante un nuevo Mayo del 68? Esto dice una experta sobre protestas júveniles en el país

Desmanes en Francia.

¿Cuántos militares estadounidenses hay en Colombia? Esto se sabe

Militares EEUU

“Si no logramos sacar adelante al Cauca, vamos a perder a Colombia”: el llamado de la Cámara de Comercio

Cafeteros

Interventor sale de la Nueva EPS en medio de deudas millonarias y reclamos de pacientes

Nueva EPS