Policía dispara a un ciudadano en Tocancipá
Policía dispara a un ciudadano en Tocancipá
Pantallazo de video
1 Jul 2020 09:36 PM

Policía le disparó y dejó herido a ciudadano en pelea en Tocancipá

Un grupo de hombres que se oponía a la inmovilización de un vehículo se enfrentó a los uniformados.
Gustavo Gómez Martínez
Gustavo
Gómez Martínez

Durante un procedimiento en el que aparecer se estaba inmovilizando un camión, en Tocancipá, se presentó una pelea entre un grupo de ciudadanos y cuatro policías. Uno de los uniformados hirió en la pierna a un hombre.

Como se ve en un video, uno de los hombres, que vestía camiseta azul y gorra roja, empezó a forcejear con los policías para evitar que una grúa se llevara el camión. Otro ciudadano, de camiseta roja, se subió a la grúa, agarró un palo y lanzó sobre un uniformado para golpearlo en la cabeza. El de azul le pegó un puñetazo por la espalda a otro de los agentes.

Para defenderse, el policía golpeado en la cabeza (a quien le empezó a salir sangre), sacó su arma y disparó hacia el piso. El hombre de azul seguía forcejeando, agarró un bolillo y se lanzó a pegarle al uniformado de la pistola, que seguía disparando y luego le pegó un balazo en la pierna al de azul.

Además, el policía pedía que siguieran grabando. Los testigos empezaron a increparlo y llamarlo abusivo, y él respondía: "¿Me dejo matar por darle gusto al hombre? Vea como me volvió". Mientras tanto, la sangre escurría por su cabeza. "Es mi integridad, es mi integridad. Vea como me volvió".

El de azul seguía retorciéndose del dolor, tirado sobre el andén. Varios asistentes pensaban que el policía estaba usando salvas. Otros, en redes sociales, se han preguntado por qué en este caso no se usaron tasers para inmovilizar a los agresores porque, dicen, alguien ajeno a la situación habría podido terminar herido.

Fuente
Sistema Integrado Digital